Ficha Rocky 2

Críticas de Rocky 2 (20)

billy_lum

• 27 Dec 2023

Rocky 2 es una secuela bastante digna, no llega al nivel de la anterior debido a que los dramas son mucho más maniqueos y forzados, pero funciona muy bien como entretenimiento sobre todo desde que el potro italiano acepta la revancha contra Apollo. Sin duda la continuidad con la anterior está muy cuidada al conservar a todo el reparto y se siguen desarrollando buenos diálogos que exploran adecuadamente la personalidad de los personajes, buenas actuaciones y una más que correcta dirección de Stallone. El combate puede ser menos realista pero no hay duda de que resulta espectacular y emocionante, esta parte cuenta con innovadoras técnicas de rodaje y aprovecha al máximo el aumento de presupuesto. Digna de verse.

Ryo

• 31 Dec 2020

Mas que digna continuacion del clasico en el que vuelve el elenco de la primera.
Unos ya a estas alturas inmensos Rocky y Apollo son ingresados al hospital luego de la pelea en la que Creed gana de milagro.
Con la sangre en el ojo,Apollo le ofrece a Rocky una revancha,la cual este a la primera no acepta.Dados ciertos problemas,no tendra alternativa.
De nuevo buenas escenas de accion pugilistica y momentos dramaticos.Muy buena.

mahotsukai

• 3 Dec 2019

Destacable secuela del clásico “Rocky” (1976) de John G. Avildsen, que continúa con la historia del más importante boxeador de la historia del cine.

Tras el disputado combate que coronó por puntos a Apollo Creed sobre Rocky Balboa, el Semental Italiano intenta encontrar su camino en diversos oficios, para terminar, dándose cuenta que el boxeo es lo suyo. En tanto, Apollo no puede superar no haber ganado a Rocky por Knock out y lo retará a una revancha.

Tras el enorme éxito de crítica y taquilla de “Rocky” (1976), los productores Robert Chartoff e Irwin Winkler se embarcaron rápidamente en una secuela de la épica historia del boxeador de barrio que casi le arrebata el título de Pesos Pesados al campeón invicto, solicitando a Sylvester Stallone que escribiera el nuevo guión, quien ya tenía por supuesto el protagónico reservado, y a John G. Avildsen que encabezara nuevamente el proyecto. Sin embargo, Avildsen rechazaría la oferta por estar involucrado en la filmación de “Saturday Night Fever” (1978), encontrando Stallone la oportunidad de proponerse como director, propuesta que los ejecutivos de la United Artists declinaron en primera instancia debido a su falta de experiencia dirigiendo películas. De hecho, Stallone había recientemente debutado como director con “The Paradise Alley” (1978), que pasó sin pena ni gloria a pesar del éxito de “Rocky” (1976). El ítalo estadounidense, no obstante, encontraría en Chartoff y Winkler los perfectos aliados para hacer cambiar de opinión a sus detractores, recordándoles que gran parte del éxito de la película de Avildsen se debió al esforzado trabajo de Stallone.

Una de las cuestiones que resultó realmente efectiva en el guión fue la decisión de Sylvester Stallone de tomar como base el mismo guión de “Rocky” (1976) y proyectar la dramática historia de sacrificio y lucha contra la adversidad del púgil de barrio en el presente y futuro inmediato. Y con ello no me refiero solamente a la acertada secuencia inicial que resume el espectador combate de 15 asaltos entre Apollo y Rocky que sirve de excelente carta de presentación para esta secuela, sino también al nuevo desarrollo narrativo de la nueva situación económica y emocional del Semental Italiano que busca encontrar su camino luego de haber rozado de gloria y asumir que el combate le había dejado con serias secuelas físicas en su visión. Stallone profundiza, entonces, en la psique del púgil contrariando la posibilidad de comprar una bella casa y un automóvil con una falsa sensación de seguridad y estatus social que parece haberle dado su “honrosa derrota” ante Creed. La realidad terminará por ser demasiado brutal para Rocky que se dará cuenta que mientras no encuentre la realización en lo que realmente le apasionada y para lo cual nació, no encontrará su destino.

Toda esta premisa supone en sí la gran pelea que Rocky Balboa deberá ganar. Es cierto que conforme avance de la trama va asomando la inminente y esperable posibilidad de una revancha con Apollo Creed, pero el guión abordará más bien las cuestiones emocionales y existencialistas por las que atraviesa el Semental Italiano y que son, en la práctica, la montaña que deberá subir. Las secuencias que muestran al repentinamente famoso púgil ítaloamericano filmando avisos comerciales, pero siendo tratando como un producto comercial o derechamente como un estúpido, y el rotundo fracaso de Rocky de encontrar un trabajo más digno que no sea el de boxeador de barrio, dan cuenta precisamente de esta crisis existencialista sobre la identidad del individuo, además de trabajar una evidente crítica social al superficial mundo de la publicidad que rodea a todos los deportistas.

Lo anterior, por supuesto, está relacionado con el espíritu primigenio de “Rocky” (1976), que es el de sudar sangre para superar la adversidad y alcanzar los objetivos. “Rocky II” (1979) tiene indudablemente gran parte de ese espíritu, sin embargo, también es cierto que debió luchar bastante con lo que significó “Rocky” (1976) para no perder esa esencia dramática. Contra todo pronóstico, Stallone se las arreglará para encontrar los hilos del tejido narrativo de la precuela que presentaba un personaje sin nada que perder y mucho que ganar y que había encontrado como premio no el título sino una nueva vida, pero en “Rocky II” (1979) abordará un personaje bastante más complejo que en la película dirigida por Avildsen -contrariado, defraudado y perdido- y en donde se hace necesario que asuma nuevos retos y desafíos, y en gran medida ello se posibilita porque ya no es el mismo, y no es el mismo porque tiene el pilar emocional que no tenía antes de enfrentarse a Apollo en la primera pelea. La llegada de su primer hijo y el establecimiento de la estabilidad emocional le permitirán replantearse y fijarse un nuevo objetivo, el Campeonato de los Pesos Pesados.

Por otra parte, Stallone profundizará en la personalidad de Apollo Creed resaltando, respecto a la precuela, su carácter arrogante y bravucón, en especial cuando el campeón de los Pesos Pesados demuestre su frustración tras no haber sido capaz de vencer a Balboa por Knock out y reciba múltiples críticas por haber supuestamente arreglado su estrechada victoria en la pelea. El trato medianamente despectivo que había mostrado hacia Rocky en la primera película poco a poco se tornará más violento y humillante debido al ego herido del campeón y la negativa de Rocky, en primera instancia, de aceptar una revancha. Aunque es el natural cauce que debía tomar la rivalidad entre Apollo y Rocky, este elemento terminará por ser una evidente tendencia a estereotipar a los villanos, que veremos de forma más marcada en las secuelas de la saga (1976-2006) con Clubber Lang e Ivan Drago principalmente.

En “Rocky II” (1979) también veremos la evolución de los personajes secundarios, en donde evidentemente destaca Adrianna Balboa. La ahora esposa de Rocky se convertirá definitivamente en su principal pilar emocional a partir de este momento y en el resto de las secuelas, dejando atrás la imagen de la tímida y apocada chica cegatona de “Rocky” (1976). De hecho, también asomará su fuerte carácter y entereza, situación que ni siquiera Paulie, su borracho y abusivo hermano, esperaba. En cierta medida, Paulie terminará por respetar a su hermana a pesar de que insista en intervenir en su vida personal y matrimonial como ocurre cuando le recrimina que no apoye a su esposo. Otro personaje que muestra una evolución es Mickey, que asume concretamente el rol de mentor de Rocky, convirtiéndose en uno de los personajes más entrañables y emblemáticos de la saga. Mickey es el principal impulsor del regreso de Rocky al cuadrilátero, quien más cree en sus habilidades y espíritu de superación y, por tanto, luego de una relación no menos conflictiva, se convertirá en una fuerte figura paternal para Rocky, de quien no se nos cuenta demasiado sobre sus orígenes.

De esta forma, Stallone, consciente o no que estaba terminando de consolidar al personaje de su vida, incluso por sobre el otro emblemático personaje que crearía 3 años después en “First Blood” (1982), comenzará a construir un propio universo narrativo y personajes que se convertirían en emblemáticos del cine dramático y deportivo. Para ello acierta en reincidir en los personajes anclas, repitiendo el reparto principal y secundario que tan excelentes resultados le había dado en “Rocky” (1976) junto a Talia Shire (“The Godfather II”, 1974) como Adrianna Balboa, Carl Weathers (“Predator”, 1987) como Apollo Creed, Burt Young (“Chinatown”, 1974) como Paulie Pennino, Burgess Meredith (Serie “Batman”, 1966) como Mickey y Tony Burton como Tony “Duke” Evers, entrenador de Apollo. Tras los derroteros que tomaría la franquicia en el futuro algunos permanecerían siendo parte de la historia de Rocky, mientras que otros no.

Con un presupuesto bastante mayor al de la precuela, de US$7 millones, Stallone logró proyectar escenas más intensas y emocionantes que quedarían, con total justicia, en la imagenería popular. El fotógrafo Bill Butler (“Jaws”, 1975; “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, 1975) trabaja menos la fotografía depresiva que James Crabe abordó en “Rocky” (1976) en gran parte por la nueva situación de Rocky, pero también encuentra momentos en la trama como para proyectar las contradicciones que produce en el protagónico los constantes cambios. Evidentemente resaltará más la etapa del entrenamiento de Rocky desde el levantamiento de pesos, pasando por el baile de cuerdas y la persecución de la gallina hasta la emblemática secuencia, a modo de remake, del Semental Italiano corriendo por las calles de Philadelphia y que en este caso contagia a una enorme cantidad de niños, cual “Flautista de Hamelín” que lo siguen hasta la escalinata del Museo de Arte de Philadelphia. Una secuencia de la cual es imposible no emocionarse profundamente.

Para lograr la condición física necesaria para interpretar a Rocky Balboa, Stallone siguió al pie la letra la dieta que su entrenador Franco Columbu le exigió, consumiendo grandes cantidades de yogurt, además de una extenuante rutina de ejercicios. Durante un entrenamiento, sin embargo, Stallone se lesionó el pectoral izquierdo por excesivo peso y para no suspender el rodaje modificó el guión e incluyó la idea de que Rocky boxeara con la mano cambiada, haciendolo ambidiestro, como una estrategia de Mickey para desorientar a Apollo Creed en el cuadrilátero. Stallone también se las arregló para rodar las escenas de Talia Shire quien estaba inmersa en la filmación de “Old Boyfriends” (1979). Para ello justificó la ausencia de Adrianna en la pelea debido a su delicado estado de salud, siendo finalmente filmadas sus escenas después del fin del rodaje, en la etapa de postproducción.

Como era de esperarse, Stallone no podría concebir la secuela sin el enorme talento de Bill Conti. El futuro ganador del Oscar por “The Right Stuff” (1983) explorará un estilo más clásico y sinfónico como en “Conquest”, que tiene marcadas notas de tono beligerante (en alusión a una batalla) sin dejar de lado melodías dramáticas y hasta románticas como “Vigil” y “All of my life” que recuerdan a “Going to the distance” de “Rocky” (1976) y otras menos Funky y más cercanas a la balada rock como “Redemption”. Por supuesto, reversionará la inspiradora e inolvidable “Gonna Fly Away”, el más emblemático corte del score de la saga.

“Rocky II” (1979) no sería especialmente alabada por la crítica, pero sí considerada una gran secuela, sobre todo teniendo en cuenta el enorme éxito e impacto de su precuela. En general, la crítica destacó la fuerza narrativa de la historia y su no renuncia a los principios dramáticos que sustentaron el éxito del primer film, siendo una destacable y satisfactoria continuación de la historia del púgil de barrio que derrota la adversidad y conquista finalmente el Campeonato de los Pesos Pesados. Por lo demás el batacazo comercial que supuso se reflejaría en los contundentes US$200 millones que recaudó y que consolidó a Stallone como una estrella indiscutida, impulsándolo a idear una tercera entrega (para algunos innecesaria pero igualmente exitosa) y un proyecto alterno que se convertiría en una de las sagas de acción más importante del cine, “First Blood” (1982).

En resumen, una destacable y entrañable secuela que complementaría perfectamente el inspirador film de 1976, ganándose merecidamente sus propios bonos y convirtiéndose, por lejos, en la mejor secuela de “Rocky” (1976-2006). No cabe duda de que es una película tan conmovedora e inspiradora que su predecesora.

• 3 Nov 2019

Una muy buena continuacion de saga después de que Rocky que ganara el oscar amejor pelicula, se mantiene el drama y la expectativa de si Rocky volverá a pelear por el cinturón de campeón, a eso le sumamos que al tener algo de dinero comienza a gastarlo en cosas superfluas y así perder un poco del cariño que su mujer le tenia, lo mejor además de la actuación de Stallone es la pelea contra Creed nuevamente se lleva todas las miradas, sin dudas Rocky es una de las mejores peliculas de todos los tiempos y esta continuación aunque pierda la sorpresa mantiene el nivel.

• 19 Aug 2019

Rocky 2 se estreno en 1979. Esta dirigida por Sylvester Stallone y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
En esta secuela, Rocky Balboa se encuentra disfrutando de su vida y de su esposa Adrian tras el increíble combate contra el campeón de los pesos pesados, Apollo Creed. Su futuro como boxeador no ha ido como el esperaba y Rocky se encuentra trabajando en una empresa de carne procesada. Pero a Rocky se le volverá a presentar la oportunidad de subir al ring porque Apollo quiere la revancha. Porque no soporta que su fama y reputación haya quedado desprestigiada por un boxeador amateur como Balboa.

Secuela que continua justo donde termino la primera pelicula, después de la pelea Apollo Creed dice que no quiere revancha pero luego en el hospital reta de nuevo a Rocky, pero este no puede aceptarla, ya que corre el riesgo de perder la vista si continua peleando.

Por obvias razones Rocky 2 es inferior a la uno que es una obra maestra para mi y para muchos, pero esto no quiere decir que sea mala porque al contrario, es una secuela super buena que sigue dejando en alto el buen nombre de esta magnifica saga.

La pelicula sigue por la misma tónica de la primera entrega y hasta creo que ambas se pueden ver de corrido y el resultado es maravilloso, en lo personal no le veo nada malo a esta secuela, incluso el enfrentamiento final o la revancha entre Apollo Creed y Balboa es mucho mejor, es mas larga y tiene un ritmo trepidante y emocionante.

Ahora, las actuaciones estan excelentes y los personajes siguen siendo fantásticos, Sylvester Stallone ¨Sly¨ interpreta por segunda ocasión al Semental Italiano y ya esta mas metido con su personaje y nos seguimos encariñando con el, aquí el se casa con Adrian y tienen un hijo, el gana un poco de dinero pero no sabe suministrarlo bien y llega hasta el punto de que se ve endeudado y no es capaz de conseguir un buen trabajo, asi que volverá a boxear contra Apollo, ya que para el es una verdadera humillación y un insulto no ganarle a Rocky, ademas le viven repitiendo a toda hora que la pelea estaba arreglada. Talia Shire vuelve a interpretar a Adrian, la esposa de Rocky, no hay mucho que decir pero en comparación con la anterior pelicula ha evolucionado bastante. Burt Young es el mismo patán que conocemos. Burgess Meredith vuelve a ser Mickey y sigue teniendo su cuota de gran protagonismo. Carl Weathers vuelve a ser Apollo, un payaso que al final se traga sus palabras al perder el titulo de los Pesos Pesados.

El resto es mas de lo mismo, pero el entrenamiento es increíble y me quedo con esa memorable escena en la que Rocky corre por las calles y sube las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia mientras suena Gonna Fly Now, la banda sonora de la pelicula. Ya mencione que la pelea es mejor con los sonidos de los golpes y el legendario efecto de el sudor volando que es espectacular, pues bueno, Rocky es el nuevo campeón del mundo y en la siguiente se enfrentara a Clubber Lang (Mario Baracus en Los Magníficos).

En definitiva Rocky 2 me ha parecido una pelicula espectacular, a la cual no le veo ningún fallo, es una gran secuela y si te gusto la primera esta tambien te va a gustar. Totalmente recomendable, yo le coloco el 9 porque es inferior a la tercera y a la cuarta, ahora a ver las siguientes entregas

Manolo2001

• 3 Oct 2018

Es hora de la revancha, luego de la exitosa y obra maestra que resulto Rocky llega su esperada secuela la cual es dirigida por el mismo Stallone para asi dar mas encanto a su pelicula, en esta ocasion continua despues de donde termina la anterior la trama nos muestra a rocky siendo mas famoso y popular por su enfretamiento contra apollo y esta vez haran una revancha para ver quien sera el ganador, al igual que la anterior tiene una excelente historia y muy buen guion y demuestra que las segundas partes nunca fueron malas esta es igual de genial como la primera sobre todo porque porfin nuestro boxeador gana su primera pelea mundial una obra maestra y de las mejores secuelas que existen

• 28 Nov 2016

Buena continuación de la gran Rocky claro esta no la supera ya que esta ya pierde esa magia que tenia la primera ya que esta parte es mas comercial, pero tiene mucho a su favor como continuar la historia donde se quedo la primera y también tiene a los mismos actores cosa positiva pues hace que la vida de Rocky se mas llamativa aquí ya tiene una familia y mucha fama, se destaca la buena pelea final gran revancha por supuesto y las buenas actuaciones que no hay ninguna que me disguste geniales.

bigladiesman

• 27 May 2016

Mi favorita de la saga de Rocky por ser la primera que vi y por su equilibrio de géneros. Sin poseer del todo la brillantez artística de la primera parte, Stallone, ahora también director, se centró un poco más en la acción sin dejar de ser esta secuela una historia esencialmente humana, si bien de tono algo más alarmista que la primera. Se añaden también toques cómicos.

Sylvester Stallone repite la actuación de la primera perte, solo que ha perdido un elemento importante de la primera parte: su soledad. Ahora Rocky se va a casar con Adrian y empieza como un hombre feliz: aquí nos centramos en su dilema de aceptar el combate de revancha que Apollo Creed quiere forzarle a disputar o el volver a ser un anónimo ciudadano, como desea su esposa. Entre medio, miedos que resultan bien actuales en nuestro contexto y que en este visionado he encontrado escalofriantes: la incapacidad, el paro, las malas inversione o la incerteza sobre la salud de un ser querido.
Talia Shire se muestra como una Adrian más fuerte y segura: es un personaje que ha evolucionado más que cualquier otro de la película anterior a esta. Es el “cerebro” en el matrimonio Balboa, pero tiende a mimar demasiado a su hombre, lo que causa el principal conflicto de la trama.
Carl Weathers es ascendido a antagonista, que no malo “per se”. Apollo Creed está herido en su orgullo pese a su victoria sobre Balboa, desacreditado y amenazado (teniendo familia) por sus seugidores más radicales, hará cualquier cosa, aunque sea baja y cobarde, para cabrear a su némesis deportiva. Weathers crea a un Creed malicioso pero menos distante que en la primera parte, donde era como un espíritu que planeaba sobre los protagonistas. Al menos ahora lo vemos como ser humano vulnerable y con defectos (un hombre vanidoso que quiere lograr lo que quiere como sea) y virtudes (un buen padre de familia que admira sinceramente a su rival y que una vez en el ring juega limpio).
Burgess Meredith y Burt Young no acaban de repetir sus sublimes actuaciones de la primera parte, pero siguen siendo un par de excelsos secundarios.

Stallone intenta hacer una película algo más completa que la primera, dándo mayor énfasis al boxeo (la pelea final es esplendorosa) y tocando problemas sociales - ante todo, el drama del paro - a la par de contarnos la historia de los personajes. Como contrapartida, no tenemos ese drama personal y ese desarrollo de personajes de la primeram, y además, las escenas de Adrian hospitalizada se hace demasiado largas: en resumen, queda una película en mi opinión más entretenida pero de un valor artístico ligeramente inferior a la primera.

En el aspecto técnico se nota la subida de presupuesto: destacar ante todo una mucho más larga y elaborada lucha final, una excelente fotografía en exteriores, una estética más definitivamete hortera-setentera, un maquillaje y vesuario más elaborados y una banda sonora de Bill Conti que básicamente aprovecha la interior, añadiendo varios temas nuevos de buena calidad.

Personalmente me gusta más que la primera aunque sea ligeramente inferior a nivel neutral, pero aquí antepongo mi propio criterio, así que se gana las 5 estrellitas por iniciarme en la saga y seguir siendo un buen drama además de una gran peli de acción deportiva.

marc14

• 29 Sep 2013

Buena secuela de la notable Rocky.
Con un buen argumento que continúa sin problemas la historia de la primera, podemos ver que el nivel prácticamente se mantiene en cuanto a guión -dejando a un lado los ¨mensajes¨ que transmitió la antecesora-, y que en ningún momento decae.
La banda sonora, ligeramente inferior (sin tener en cuenta el theme song adoptado de la primera película de Rocky), es correcta sin más. Y las actuaciones son realmente maravillosas.
Para mí, quitando el tema de que la banda sonora ha decaído ligeramente, esta secuela casi iguala a su predecesora, excepto en una cosa que fue de vital importancia para mí: el combate final.
Mientras que, en ¨Rocky¨, la brutal tensión y la poderosa inquietud que conseguía transmitir ese combate final se apoderaba del espectador impidiéndonos apartar los ojos de la pantalla; aquí queda reducido a cenizas: no transmite nada. Ni tensión, ni inquietud, ni nerviosismo. Nada. Y, para mí, eso ha sido el mayor fallo que ha tenido.
Buena segunda parte, que no llega al nivel de la primera, pero la roza con los dedos.
Un bien.

seagal

• 15 Mar 2013

El exito de Rocky, hizo inevitable una continuacion que el propio Stallone se encargo de dirigir, rodeandose del mismo elenco de actores y que empieza exactamente en el momento que acaba el combate de la anterior.

Stallone copio la formula de su exitosa pelicula, solo que dotandola aun de mas dramatismo y accion; Aqui podemos ver como Balboa se siente desbordado tras el combate con Apollo Creed a causa de la Fama, publicidad o dinero que le ha generado dicho combate.

Seguramente sea algo inferior a la original, pero indudablemente es una secuela muy buena, e incluso me atrevo a decir que necesaria, pues nos resuelve la incertidumbre sobre quien gano realmente el combate y que pasara a partir de entonces...En Rocky 2 estan las respuestas!

AbomiNahuel

• 6 Oct 2012

No me encanto tanto como lo hizo la primera.Es una constante en el cine que las secuelas bajen un poco la calidad de su antecesora.
Mas alla de eso,la pelicula no es mala,esta entrega se centra mas en el despues de la pelea,con un Rocky ya famoso,que se convierte en padre,y que al fin puede darse el lujo de vencer por KO al campeon Apollo.
Un 6,buena

• 16 Jul 2012

Una segunda parte que está a la altura de la primera. Quizás con más acción que esta, aunque en cuanto a trama se queda un poco más corta. La banda sonora igual, muy buenas actuaciones, como ocurrirá durante toda la saga y personajes muy carismáticos.

elalfon

• 3 Apr 2012

Buena segunda parte que empieza muy bien, y que va mostrando lo duro del éxito de Rocky, por tanto es muy diferente a la primera, pero sigue siendo una gran película que hay que verse si te gusta la primera.

satyr filth

• 18 Mar 2012

Secuela de la clasica Rocky.
Con excelentes actuaciones, excelente tema ya visto en la anterior, excelente ritmo.
A mi parecer Rocky es una cinta para superarse, una pelicula que lleva un mensaje entre sus fotogramas, entre sus lineas, entre sus escenas.
Un mensaje de superacion, de nunca rendirse, de no darse por vencido, que todo el mundo puede hacer lo que desea solo hace falta valor, esmero y perceverancia.
Por eso es que estas cinta de Rocky son tan buenas y merecen la pena.

Todo un clasico. Vale la pena de verdad........

Russer

• 9 Jan 2012

El tipo este que sale en la película no es Rocky Balboa, es Rambo. Y no lo digo sólo por las melenas que lleva, que encima en los entrenamientos se pone la cinta roja en la cabeza, sino porque su personalidad cambia bruscamente hasta el límite de ser esta película toda una clase magistral de cómo cargarse un clásico. Comienza de una manera deleznable, Stallone tiene la cara muy dura y pone íntegros los cinco minutos finales de ¨Rocky¨ al principio del film, cuando así no emociona nada, lo único que hace es joder la marrana. Me parece sumamente estúpido que la película comience justo después del combate contra Apollo, la escena en el hospital es dantesca y cutre. Que estén ambos en el mismo hospital y se encuentren me parece una chorrada. Pero las imbecilidades siguen, no paran. Rocky es un tipo humilde e ingenuo, bueno era, aquí de la noche a la mañana se convierte en un presuntuoso y despilfarrador imbécil. Todo el dinero que gana en el combate lo malgasta en poquísimo tiempo, hasta se compra un coche sin ni siquiera saber conducir. Está tan lleno de deudas que tiene que ponerse a trabajar en la carne, de donde hasta lo echan. Y esto es a lo que yo le llamo cagarla señor Stallone, Rocky no quería el dinero para comprarse un coche ni para una chupa nueva, él quería ser feliz y si siempre lo ha intentado ser sin tener un puñetero duro no veo ni claro ni lógico que ahora lo pierda todo. No entra en mi cabeza esta evolución del personaje, me parece simple, falsa e incoherente. Pero claro, llega un momento en el que te das cuenta de porque se hace esto, de por qué es necesario que Rocky esté asediado por las deudas. Si hubiesen tenido solvencia Adrian no habría tenido que volver a trabajar estando embarazada. Y es que ahí está la clave, es la búsqueda del drama barato lo que destroza la película. Igual creían que con poner escenas de pena conseguirían algo a la altura de la primera parte, cosa imposible no sólo por eso, es que mientras aquella tenía una fotografía muy conseguida, sucia y triste, en esta todo es de lo más corrientucho posible. Aquella tenía magia, esta lo que tendría que tener es fuego haciéndola arder, se rodó con el único objetivo de dar vida a la saga.

• 15 Jul 2011

A pesar de ser ya muy distante a la historia original. Está ya no nos cuenta una historia de superación, sino más bien de la relación tras el éxito, como su mundo de repente deja de ser el que era, ya no es un humilde pobre y desconocido de los barrios bajos, pero nuestro entrañable personaje es humillado por todos aquellos que sólo quieren sacar su imagen para adinerarse, mientras él lo único que quiere es pasar todo el tiempo que pueda al lado de la que por fin ya es su esposa, Adrián.

La historia se vuelve más dramática quizá, no sé medir la altura o la cantidad que existe entre la primera y la segunda, pero ambas son bastante lacrimógenas en escenas emotivas.
En la parte final, cuando su esposa sufre por dar a luz al hijo de Rocky y nadie sabe si vivirá o morirá, y él se encuentra en una situación agobiante, bajo mucha presión ya que, debe nuevamente enfrentarse al campeón, esta vez en revancha y donde se jugará el título.

Para mi es una grandísima continuación, quizá si está no hubiese tenido el éxito que tuvo, en dos secuelas a día de hoy sería perfecta y una obra de culto, muy lejana a la primera eso sí.
Pero su éxito dió un monton de fructíferas continuaciones a cada cual más distante a la primera y ésta.
De todas maneras, este fué el comienzo de una saga y con una brillante primera parte, a una genial segunda.

• 23 Feb 2011

Rocky 2 es la secuela de la mítica pelicula Rocky, ganadora del óscar a la mejor pelicula, este film dirigido por Stallone, nos traslada directamente después del combate entre Rocky Balboa y Apollo Creed.

Apollo Creed es un payaso con guantes de boxeador y durante toda la pelicula sigue con una boca más grande que la del metro, pese a que bajo mi punto de vista, es una forma de defenderse del exterior que le ataca, que se rien de él por no poder tumbar a un desconocido como es el potro italiano.

Cabe recalcar que pese a ser una pelicula de Sylvester Stallone, no es una peli de acción, no es Rambo o los Mercenarios o algo asi, Rocky y toda su saga, son dramas y retratos de una vida, de un chico no muy listo pero que suple esa falta de cerebro con un exceso de corazón y de buena voluntad....cuyo gran defecto es pensar que todo el mundo es tan bueno como lo es él.

Rocky se casa con su chica y tiene una hija, y por una parte si acepta darle la ¨revancha¨ a Apollo Creed es porque no anda sobrado de dinero, y bajo ninguna circunstancia quiere que si mujer trabaje, lo único que quiere es que su mujer viva como una reina y que no tenga que mover un sólo dedo.

Rocky 2 es una magnifica pelicula, una gran continuación para una obra maestra, no está a la altura de la primera pelicula, pero creo que eso ya es imposible, por lo que no pasa nada tampoco, esta vez Rocky no tuvo que sentirse ganador, simplemente fue ganador y enseñó al mundo que con trabajo duro y con valor puede conseguirse todo lo que nos propongamos.

Noise-T

• 14 Oct 2010

La secuela que el publico pedia a gritos,asi puede definirse ¨Rocky 2¨ pelicula con menor calado dramatico que la superior primera parte,pero magnifica en cuanto a actuaciones,fotografia,localizaciones y ritmo,un drama con tintes de accion y comedia,una muestra de lo que era el sueño americano en los 80,fiel reflejo de la sociedad y valores de la epoca.Inolvidable.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2010

Otra maravilla de película en el que nos muestra un Rocky diria yo más contento y con más ganas de vivir que en la primera parte ya que se casa con Adrian y tiene un hijo con ella pero por otro lado también sufre lo suyo pero esta vez vemos a un Rocky que a cada película que pasa más nos damos cuenta de lo grande y buena persona que es Rocky y que al igual que todas las personas podemos conseguir lo que nos proponemos.

Lo mejor: Sylvester Stallone

Lo peor: Que Rocky sufra tanto

anonimo

• 18 Aug 2010

buenisima segunda parte de una de las mejores sagas de la historia,buen guion y actuaciones,buena direccion de Stallone tambien,historia parecida a la de la primera pero distinta a la vez,en fin,una buena segunda parte.