Ficha La Jungla de Cristal 3: La Venganza

Críticas de La Jungla de Cristal 3: La Venganza (24)

• 15 Aug 2023

Jhon Mclane nuevamente a las andanzas y esta vez la acción se traslada a las atestadas calles de New York, ayudado por Samuel L. Jackson, tienen que evitar que un grupo de malosos comandados por Jeremy Irons no se robe un fangote de oro de la reserva federal, buenas escenas de acción, algo de humor negro y el carisma indudable de Bruce Willis en su ya iconico personaje.

Ryo

• 28 Apr 2020

McClane envuelto nuevamente en un robo llevado a cabo por terroristas,cuyo lider es casualmente hermano del terrorista de la 1era.
Me gusta,tiene accion,explosiones y todo lo que uno espera de esta saga,algunas escenas ya de tan imposibles que son se exceden y parecen ridiculas,pero esta bien.
Muy bueno el personaje de Jackson oficiando de buddy,le hacia falta a McClane.
Por momentos mucho mejor que la 2.

Rish0

• 10 Sep 2019

Pues que se puede decir que no se haya dicho ya del cine de acción de los 90.

Película quizás destinada a ser vista en la pantalla grande o quizás entre palomitas en un autocine.

Y es que la calidad y el desenfreno no solo pueden ir de la mano, es que cuando se consigue que así sea el resultado es sencillamente memorable, y quizás memorable sea el adjetivo apropiado para esta cinta reivindicada merecidamente por amantes de este perjudicado género que viene a ser el género de acción.

Material de referencia para todos aquellos realizadores contemporáneos que lejos de emular la grandeza y la espectacularidad de títulos como el que nos ocupa se limitan a generar secuencias de acción meramente simplonas y poco imaginativas.

Una película sin frenos, ostentosa, cardíaca, un entretenimiento con elegancia y clase, un divertimento para quienes exijan acción de gran calibre pero sin mayores pretensiones. Una joya. Espléndidos Bruce Willis y Samuel L.Jackson.

Lo mejor: La química entre Bruce Willis y Samuel L.Jackson

Lo peor: ser vista en estos tiempos nos recuerda la gradenza del pasado y el agravio comparativo con el panorama presente.

• 14 Jul 2019

Duro De Matar 3: La Venganza se estreno en el año 1995. Esta dirigida por John McTiernan y protagonizada por Bruce Willis, Jeremy Irons, Samuel L. Jackson, Larry Bryggman y Graham Greene.
Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado ¨Simón dice¨. Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y al mismo tiempo para averiguar sus intenciones.

Aquí se cierra la vieja trilogía de Duro De Matar, y para mi es de las mejores secuelas de la saga pese a que todas me han gustado mucho, pero es que esta tiene algo especial que la hace diferente a las demás y eso se debe a todo el rollo del acertijo y a la cantidad de giros que hay en la trama.

Y bien, pues cinco años después de la segunda entrega se estrenaría esta tercera, las secuelas de esta saga siempre se tardan en hacerse, porque doce años después se estrenaría la cuarta y seis mas tarde la quinta, eso es algo bueno para mi, ya que las ansias de los amantes del cine de accion por ver de nuevo a John McClane hacia que cada uno corriera al cine a ver las peliculas de esta iconico personaje, eso no sucede hoy en dia porque algunas sagas de hoy en dia tienden a estrenar una secuela cada año y eso cansa demasiado.

Bueno, pues la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, y como dato curioso el guion de esta tercera entrega era para una pelicula con Brandon Lee y posteriormente se llegó a considerar usarlo para la cuarta entrega de la saga Arma Mortal, la de Danny Glover y Mel Gibson, pero gracias a Dios que este fabuloso guion se utilizo para esta espectacular secuela que combina accion, humor, suspenso, tensión e intriga. Todo esta perfectamente contado y muy bien realizado y las dos horas que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

En esta entrega un tipo que se hace llamar Simon siembra el caos en Nueva York ya que ha colocado una serie de bombas por toda la ciudad y McClane, acompañado de un negro llamado Zeus tendrán que resolver una serie de acertijo para desactivarlas, pero como dije anteriormente, la pelicula tiene buenos giros en la trama y resulta y pasa que todo el rollo de las bombas solo es una manera de distraer a McClane y a la policía, ya que los malos del film estan ejecutando un millonario robo en el banco de la reserva federal de Nueva York. Claro que tambien se descubre que el lider de este proyecto es un tal Simon Gruber, el hermano de Hans Gruber, y que la vez quiere vengarse de McClane pero el motivo principal no es la venganza sino el robo, ya que Simon en verdad odiaba a su hermano.

Ahora, las actuaciones estan excelentes, Bruce Willis interpreta por tercera ocasión a John McClane, claro que por un momento me hizo recordar al personaje que hizo en El Ultimo Boy Scout, aquí el tipo esta a punto de convertirse en un alcohólico, su esposa Holly le ha dejado y en toda la puta pelicula esta con un tremendo dolor de cabeza pero aun asi no se dará por vencido y enfrentara a los malos a como de lugar. Bruce Willis sigue sorprendiéndome, sigue siendo un tipo carismático y su sentido del humor cada vez esta mas alto y mas bueno. Esta vez McClane tendrá un compañero, y es nada mas y nada menos que Samuel L. Jackson, un electricista de Harlem que se mete accidentalmente en esta nueva aventura de McClane. A mi en ningún momento me disgusto que McClane tuviera un compañero, sino al contrario me fascino, y la química que hay entre ellos dos es bastante buena, y Samuel L. Jackson es un estupendo actor asi que no tengo queja con eso. Ahora, el villano de turno es nada mas y nada menos que Jeremy Irons, quien interpreta a Simon Gruber, el hermano de Hans Gruber, si bien puede que no este a la altura de su hermano pero esta fabuloso y convence que es lo mas importante, me gusto mucho su actuación y por eso viene siendo el segundo mejor villano de toda la saga.

Ahora, las secuencias de accion estan increíbles, son muy emocionantes y mantiene al espectador pegado a la pantalla durante las dos horas que dura. Aquí apuestan mas por el lado del suspenso y en verdad que la cosa sale mas que perfecta, claro que tampoco se olvidan los tiroteos y las persecuciones que desde mi punto de vista estan de maravilla. Hay una escena que vale la pena mencionar y es la de la bomba en el tren, esa escena estuvo espectacular pero lo mejor de todo es que tenemos muchas mas y muy buenas tambien, como por ejemplo la escena en la que Bruce Willis se pasea por Harlem con un letrero que dice ¨Odio a los negros¨.

Una tercera entrega que sigue siendo igual de espectacular a las anteriores, sin duda alguna es la segunda mejor entrega de la saga y vaya que es muy difícil estar en racha con una tercera entrega, ya que la calidad siempre suele a bajar en la segunda, pero con esa ni con Rambo ha sucedido eso.

En definitiva Duro De Matar 3: La Venganza me ha parecido una pelicula bastante buena, es una autentica maravilla y si no existiera la del Nakatomi esta seria la obra maestra. Es una exquisita pelicula de accion en todos los sentidos y ahora vere la cuarta para seguir disfrutando de John McClane.

Manolo2001

• 29 Sep 2018

La gran aventura de accion continua, luego de una asombrosa y agradable secuela llega la tercera entrega la cual es dirigida por el director de la original aqui se nos muestra mas accion y un entorno mas grande que las 2 anteriores siendo mas emocionante aun, la verdad es que me encanto esta peliucla llega a estar a la altura de la primera sobre todo por sus partes de intensidad y de accion John McClane como siempre un gran policia que tiene trucos bajos la manga y es la mas comica de las 3 gracias al personaje de Samuel L. Jackson sin duda una gran tercera entrega disfrutable

• 16 Feb 2018

¨Este es mi puto día de suerte...¨.
Has dado en el clavo, Zeus, y espera, porque todavía te queda si tu intención es seguir a McClane por su aventura en la ciudad de New York encontrando las bombas que el cabrón de Simon Gruber va dejando por ahí con la única intención de desvalijar el banco de la Reserva Federal.
Sí, va a ser un día duro para el bueno de John y su nuevo compañero negro Zeus Carver.

La tercera parte de las andanzas del más famoso e intrépido agente de policía de la costa Este no es que alcance el nivel de la primera (ninguna otra de la saga lo hará), pero garantiza una cosa: dos horas de espectáculo sin límites. A ver, la original del 88 es indiscutiblemente magistral y ha quedado relegada a una de las mejores películas de acción la Historia del cine. La segunda parte es un castañazo, ya que por mucho que ofrezca y por muy frenético que sea su ritmo no es otra cosa que un intento de seguir dándole cuerda al personaje de John McClane, juntando el argumento de una novela con el de otra y todo bajo la batuta del no muy eficiente Renny Harlin, que transformó a nuestro policía en una especie de Agente 007 pero soltando el cuádruple de tacos. En esta ocasión, cinco años después, se recuperan tres elementos fundamentales para reflotar la saga: John McTiernan, que deja patente que su destreza para llevar el género no muchos pueden igualarla, un malo decente que, aunque no esté a la altura de Alan Rickman, por lo menos sí supera al William Sadler de la segunda, y la inclusión de un secundario de lujo.
En ¨Jungla de Cristal: La Venganza¨ McTiernan rescata un poco la esencia de la original al presentar como villano al que fuera hermano de Hans Gruber, aquel terrorista-ladrón que John mandó a volar sin paracaídas desde el 30.º piso del edificio Nakatomi de L.A., y que ahora lo único que desea (aparte de querer llevarse muchos lingotes de oro de Wall Street) es hacer picadillo a John, sin restricciones. Pero parece que a él le viene muy grande el desafío, y de ahí que esta entrega gane más que la anterior ya que Samuel L. Jackson le da muchísima personalidad y añade aún más humor (de hecho la tercera, a pesar de todo, es la más cómica) al convertirse por la fuerza en pareja de McClane y tener que acompañarle durante todo el metraje, casi llegando esto a ¨buddy movie¨ y poniéndose muchas veces la química entre los dos actores por encima del resto de la trama.
Otra cosa que se recupera es el carácter del prota, que vuelve como un verdadero cowboy de ciudad, acompañado esta vez de todo su departamento, también con toda su mala leche y ganas de aplastar a los malos y ya sin ninguna de las limitaciones de escenario que tenía en las dos anteriores, quitándose la roña que le había dejado esa pseudointerpretación que hizo del personaje en la segunda, y estando Willis aquí más cercano de su Joe Hallenbeck de ¨El Último Boy Scout¨ que del propio McClane (la aparición que hace en la furgoneta es similar a la que hizo en el coche de aquella). Y, como no, un Jeremy Irons genial que cumple perfectamente como el retorcido villano con una frase inicial que es imposible de olvidar: ¨Simon dice...¨. El único cambio que no me gustó nada fue que Holly quedase relegada a una voz al otro lado del teléfono y ya está, pero en fin...

Lo demás que se ve aquí creo que ya todo el mundo lo sabe y lo ha podido disfrutar de lo lindo: un despliegue de medios brutal por todo Manhattan que McTiernan y su equipo manejan con mano maestra, regalándonos secuencias de acción increíbles como la de la explosión en el metro, la del túnel, cuando se inunda mientras Willis va en el camión, aquella en la que el anterior y Jackson están bajando por el cable desde el puente hasta el barco, en la que la pareja va en el taxi cruzando el parque y, como no, la final donde de nuevo podemos escuchar la mítica coletilla del héroe: ¨yippee-ki-yay, hijo de p**a¨.
Aunque parezca mentira la tercera aventura de McClane no tenía nada que ver con esto. En realidad iban a presentarle batallando contra unos terroristas que habían tomado un crucero con rumbo al Caribe, idea (gracias a Dios) rechazada por sus similitudes con ¨Alerta Máxima¨, y luego, cuando ya la historia tenía la línea que conocemos, quedó pensada para ser la cuarta entrega de ¨Arma Letal¨ (me pregunto cómo habría quedado eso...). Afortundamente Jonathan Hensleigh dejó el guión perfecto para seguir disfrutando de las correrías del bueno de McClane, con un Joel Silver que no ejerció de productor y dejándoles la labor a Andrew Vajna y Michael Tadross, principalmente.
No les fue nada mal, ya que sólo en EE.UU. el film recaudó la friolera de 100.000.000 de dólares y otros tantos cientos de millones en el resto del Mundo, convirtiéndose en el mayor éxito de 1.995.

Memorable comienzo con esas vistas del New York del 95 sonando de fondo ¨Summer in the City¨ de los Lovin Spoonful y una frase para la historia: ¨[...] ¡Sí, Zeus!, ¡como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo! ¡El de ¨no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo¨! ¨. La verdad es que hay muchas más (dichas casi todas por L. Jackson), pero esta es que es mítica.

• 5 Feb 2015

decente tercer parte de die hard, esta vez mclein no solo tiene como escenario un edificio o un aeropuerto, si no toda una ciudad, tenemos una venganza, unos enemigos acordes, jeremy irons es un buen rival, lo mejor a mi gusto fue el plan terrorista, como pelicula de accion es muy buena, y con un personaje conocido como mclein que esta en su salsa, el nuevo compañero que aparece, samuel jackson, el tipo negro que hace la tipica dupla noventera de los policiales ( el blanco y el negro) estilo arma mortal entre otras... aunque samuel jackson sin ser policia logra encajar bien su papel de civil que cayo en el lugar equivocado.

recomendable e imprescindible en la saga

marc14

• 6 Jul 2014

Es muy entretenida, sí. Tiene mucha acción, sí, como prácticamente todas las películas del género. Pero... no deja de ser un film más de acción, con sus tópicos, sus situaciones predecibles y sus escenas de relleno.
Porque no entiendo cómo todo lo que sucede es por casualidad. Gran parte de los enigmas, gran parte de las situaciones resueltas, gran parte de todo, es obra del azar. Encuentran las respuestas de casualidad y gracias a ello prosigue la película.
Quitando eso, todo lo demás es como otro film cualquiera, con un delincuente con una personalidad bastante bien lograda, pero que es eclipsada por culpa de los tópicos y el pobre guión.
Entretiene muchísimo, tiene muchísima acción, pero oye, que las hay mejores teniendo las mismas dosis de esos dos factores.

lmbc

• 21 Apr 2014

Tercera parte de La jungla de cristal. Esta entrega está hecha para todos aquellos que pensaban que McClane solo sabe liarla en sitios como rascacielos o aeropuertos, pues aqui la va a liar en la calle, en bancos, en parques, en una presa, en un barco, etc.
La acción es mucha y muy buena.

Además, en este caso a Bruce Willis le sale un compañero, Samuel L. Jackson, haciendo un papel muy decente. Sin duda hacen una gran pareja de acción.

Pues eso, a la altura de la segunda pero sin llegar al nivel de intensidad e intriga de la primera.

Lo que menos me ha gustado es el final... (logicamente aquí hay un spoiler) Se supone que el malo es algo así como un mercenario y va en helicóptero (posición ventajosa) con una metralleta que parece una casa. Willis está en el suelo corriendo y esquivando balas. ¿Y el tipo no le da ni una sola vez?. Tío, que se supone que estas entrenado, que has robado las riquezas de medio mundo, que te has cargado a medio Nueva York...
No se que es mas absurdo, si lo anterior, o que luego Bruce Willis se lo carga pegándole dos balazos a un cable del tendido eléctrico.

• 26 Oct 2013

Supera por mucho a la anterior y se acerca a la original por su trama tan bien llevada ademas la entrelazan en algunos aspectos con la primera, me sigue gustando la interpretación de Bruce Willis y ademas tienen mucha química con samuel,cabe decir que esta tiene mucha mas acción que la segunda y también me sorprendió el excelente final.

mikelennin

• 22 Feb 2013

Esta tercera parte me ha parecido mucho mejor que la segunda. La acción comienza desde el minuto 1 practicamente y es una sucesión de escenas ingeniosas y de acción al puro estilo Hollywood de los 90 (creible). Mezcla acción y humor y la pareja formada por Willis y Jackson es perfecta para la película, además que Jeremy Irons como villano supera las expectativas. Me ha gustado también que esta pelicula se haya llevado a cabo en la ciudad de Nueva York y no en un escenario concreto como en las dos anteriores.
Al nivel de la primera, muy muy entretenida.

COCO 1

• 18 Dec 2012

Genial tercera entrega de ¨Jungla de cristal¨. Personalmente me parece superior a la segunda parte ya que en esta ocasion el guion esta màs currado y el carisma de Jeremy Irons como malo de turno es sorprendente.

John Mctiernan vuelve a ponerse tras las camaras para realizar una entrega a la altura de las circunstancias, con unas actuaciones por parte de Bruce Willis y samuel L. Jackson increibles.

¿Que decir de esta peli?, pues que la accion es constante de principio a fin, que el nivel de humor sarcastico sube considerablemente y lo màs importante, que mantiene al espectador clavado al sillon durante todo el metraje, ¿Porque?, pues muy sencillo, por que mantiene a uno en vilo ya que no sabes cual es el siguiente paso que dan los protagonistas.

Esta vez el escenario principal es la ciudad de Nueva York al completo.
La BSO me parecio tremenda y la fotografia no esta nada mal.
Lo unico que puede cojear son sus FX, ya que alguna explosion se ve muy falsa, como es el caso del barco.

Me ha parecido una gran pelicula que no llega a aburrir en ningun momento ya que su ritmo es increible, ademas cuenta con algunas escenas que son imposibles de olvidar como la explosion del metro o el trayecto en taxi por Central Park.

De visionado obligado.

Coco 1.

Conde Orlok

• 2 Oct 2012

Explosiva tercera entrega de la gran saga de acción que es la de ¨Jungla de cristal¨ (Die Hard).

Sin duda, con permiso de la original, la mejor de la saga, con un ritmo imparable, desde el primer minuto al último acción con desenfreno, con esos detalles y comentarios del protagonista, John McClane, que hacen que esta saga sea lo que es: Todo un referente al género de acción.

Con más acción que las anteriores, más tensión, mejor trama, más escenario (Nueva York, ni mas ni menos), más personajes (Aun echando de menos a varios de las entregas anteriores), más tiroteos, peleas... Con actuaciones más que decentes y una banda sonora muy carismática.

Una joya del género, que recomiendo encarecidamente su visualización. A los amantes de la acción les encantará.

• 8 May 2012

Las aventuras de McClaine ahora tienen más extensión, puede moverse a su libre albedrio por una ciudad totalmente llena de gente, tráfico y... terrorístas que pretenden hacer estallar bombas en los rincones mas inhóspitos con el fin de conseguir sus propositos.
Para ello deben mantener a McClaine entretenido, viendo sus antencedentes.
Pero no han contado con que está vez tiene a Samuel L. Jackson de su lado.
En cuestión de acción podría decir que es la mejor de las tres primeras, ya que la cuarta dobla y triplica a cualquiera de ellas.
Pero en comparación con las anteriores pierde algo, no sé el qué... pero será ver a Willis sin pelo o no sé que puede ser.
Lo que si sé, es que me gustó menos que las dos anteriores. Y eso que fue la primera que ví de la saga.
Quizá el que se dedique a contar más chistes de lo normal, que haya más escenas cómicas, que no esté Bonnie Bedelia, que tenga un compañero con tanto protagonismo como el suyo... que el malo sea un actor de primer nivel como Jeremy Irons... no sé.
Eso sí, me encanta como empieza. Y la escena del barco y su descenso al mismo desde el puente es un momento épico.
El final... me esperaba otra cosa, demasiado fácil acabar con un tipo que les ha dado tanto dolor de cabeza durante tanto tiempo.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Tercera entrega de las aventuras de Jhon Mclaine ahora con compañero.
Si soy sincero la verdad la primera no me gusto para nada, pase de ver la segunda y vi la tercera que de verdad me gusto, es entretenida, tiene un poco de suspenso y una que otra escena comica.
Las actuaciones son geniales al igual que la trama no vista hasta ahora en Duro de Matar.

Mejor que la primera mas entretenida y mas suspenso.....

private hudson

• 20 Jun 2011

la mejor de la saga. a john mclaine le hacia falta un compañero, pero no bastaba con uno cualquiera, tenia que ser tan carismatico como el, y eligieron muy sabiamente a samuel l jackson haciendo una de sus mejores interpreetaciones en la gran pantalla. mucha mas accion que las otras y tambien mucho mas graciosa. la mejor.

• 19 Feb 2011

Bruce Willis, el héroe John McClane no está donde esperábamos, sino suspendido del servicio policial...y a sólo un paso (en palabras de él) de ser un alcohólico, separado de su mujer (recordemos que ¨por su culpa¨ él está metido en todas las movidas hasta ahora)

Un loco llamado Simon, ha escondido un montón de bombas por la ciudad y quiere jugar con John McClane a un juego.

La pelicula transcurre muy rápido pues la acción es frenética, tiene cierto punto de humor (lo de odio a los negratas por ejemplo), y cuando te quieres dar cuenta te enteras que el villano de turno, es nada más y nada menos que el hermano de Hans Gruber, Alan Rickman.

La peli te engaña, como Simon Gruber engaña a todo el mundo (cabe resaltar la gran labor de Jeremy Irons, interpretando a un villano con mucho acierto, no llega a la interpretación de su ¨hermano¨ pero le anda muy muy cerca) primero pensamos lo más simple, Simon quiere vengarse de McClane y punto pelota, después que quería dinero y matar a McClane....para al final enterarnos que el robo iba a ser a gran escala y que matar a McClane era algo no secundario....sino terciario, simplemente quería jugar con él, pues su hermano realmente le caía mal, y si al final se lo cargaba en el estadio de los Yankees pues mejor para todos.

Aparece una figura que no había sido utilizada en ninguna pelicula de la Jungla, es el compañero, en la 4 este esquema se repetirá con Justin Long, pero aqui aparece el mítico Samuel L Jackson que lo borda de principio a fin, un compañero muy a la altura de Bruce Willis.

Es muuuy dificil mantener un listón de calidad tan alto en una tercera parte, en este caso y en mi opinión, este film supera al anterior en historia, trama, acción y resultado final (los chascarrillos de McClane han regresado, inolvidable lo del tunel y Santa Claus o lo del ascensor, que tio mas rápido de mente) una magnifica tercera parte que hará las delicias de cualquier aficionado al cine de acción sin limites.

billy_lum

• 13 Dec 2010

Esta tercera parte de la jungla de cristal ha sido devaluada hasta el punto de considerarse inferior a la cuarta entrega, !No estoy de acuerdo con eso!. Pués a mi me parece la mejor secuela de la saga con diferencia, por que la dirige McTiernan y eso se nota, regresa la acción constante y espectacular, el humor sarcástico de McLane, asi como sus fantásticas ocurrencias (!!No he dicho por el camino, he dicho por el parque), de hecho creo que aqui se puede ver al McClane mas cafre y borde de toda la saga, es todo un placer contar con un actorazo como Jeremy irons en el papel de villano y con Samuel L. Jackson como el nuevo compañero de fatigas de McClane, cuya relación es llevada al mejor estilo de colegas incompatibles de la saga arma letal. ¿Que el guión no es gran cosa? Cierto, pero eso es lo de menos, lo de que el hermano venga a vengarse está más que trillado pero al menos la trama no se reduce una vulgar repetición de la primera parte cambiando el escenario (como si pasaba en la segunda). El final para mi está bien llevado, y gracias a dios que dejaron esa escena del helicoptero, por que el que pensaban poner en un principio era bastante penoso. La única pega que se me ocurre es a la vez su mayor virtud, que tiene muchísima acción, tanta que en algunos momentos llega a cansar. Igualmente es un gran secuela y la considero imprescindible para los amantes del cine de acción de aquella epoca, aunque no sea mejor que la primera si que es uno de las mejores películas de acción de los 90.

Desvelado

• 12 Dec 2010

En realidad no comparto la critica que dice que es la mejor de todas las entregas, yo creo que deberia haberse quedado en la 1 y en la 2, la cuarta me parecio un poco mas pasable que la 3 pero esta... no me cierra, el final me parece precipitado, el asalto a los bancos llenos de oro me parece algo completamente increible y hasta inimaginable, y lo hicieron con demasiada simpleza me parece, los juegos de ingenio estan bien hechos pero le falta el ¨punch¨ de accion que tenia la 1, porque aca el villano tiene el control y eso no me gusto...

A mi me parece que es la peor de todas, las bandas de sonido decaen, ese sonido que ponen cuando cargan los camiones no encaja en mi opinion con el momento, no lo veo... no es mala pero me parece que esta pelicula se cayo en un pozo y se aparta demasiado de lo original y es demasiado trillado el argumento, quien les hace pensar a los terroristas que todos los paises del mundo no los van a estar buscando si sacaron todo el oro de los paises? y piensan cruzar la frontera por un tubo o por un puente habiendose robado tanto dinero en lingotes????? hummmmm...

• 9 Sep 2010

McTiernan sabe dirigir como nadie a Willis,ya muy gastado en esta tercera parte,también muy impresionante,ya que McClane puede desenvolverse por una ciudad libremente.
L. Jackson y Irons también relucen como estrellas.