Ficha La Ley del Monte.

Críticas de La Ley del Monte. (3)

• 4 Jun 2022

La Ley Del Monte es una película mexicana de drama y romance que se estreno en 1976. Esta dirigida por Alberto Mariscal y protagonizada por Vicente Fernández , Rosenda Bernal, Narciso Busquets, Carlos Cardán y Felipe Arriaga.
Para sellar su juramento de amor siendo niños Maclovio y Soledad graban sus nombres en una penca, ambos al paso del tiempo toman diferentes caminos. Cuando el regresa al pueblo convertido en un fiero soldado de la revolución la encuentra a ella casado con otro hombre.

La Ley Del Monte es una de las películas mas populares de la filmografía de Vicente Fernández, fue todo un éxito pero a mi no me parece tan buena como otras que he visto con el charro de México, quizás a muchos les resulte emotiva y apasionante la historia de amor entre Soledad y Maclovio ya que injustamente son separados y estos no pueden estar juntos y ser felices pero en lo que a mi respecta la película se me hace como algo lenta y aburrida, no es mala pero no me termina de convencer aunque claro que hoy en día ya es considerada como una de las joyas del cine mexicano y para muchos es la mejor de chente.

Vicente Fernández es Maclovio, hijo de un adinerado que es asesinado a traición por haber regalado parte de sus tierras a los campesinos, Maclovio esta enamorado de Soledad, la hija del asesino de su padre, ambos se juran amor eterno y graban sus nombres en una penca pero el destino es muy cruel con ellos porque termina separándolos y pues el caso es que Maclovio crece y forma parte de la revolución con mucho éxito pero al regresar luego de largo tiempo encuentra a Soledad comprometida con otro hombre.

La película como tal es una historia de amor imposible cargada con mucho drama y unas actuaciones muy convincentes en los que destaca principalmente Vicente Fernández a quien durante todo el metraje se puede notar su sufrimiento por no poder estar con la mujer que ama y en si lo otro destacable son las canciones ya que también hay buenos temas musicales especialmente el principal que es La Ley Del Monte así que por lo general estamos ante una buena película mexicana con alto contenido dramático.

En definitiva La Ley Del Monte es una película recomendable para todo aquel que disfruta del cine mexicano, no es de mis favoritas de Vicente pese a ser una de sus joyas mas conocidas pero esta bastante bien, quizás los únicos defectos que tenga es que es larga y hay partes aburridas o que el final haya sido trágico ya que matan a Maclovio y este no logra estar con Soledad pero de todos modos logra aprobar ya que no hay película mala con Vicente.

Chilacayote

• 22 Mar 2020

Me fascinan esta película una de mis favoritas la miraria una y otra vez lo qué no me gusta es que no termian juntos y el muere esa es la parte que no me gusta de hay en más me encanta y las canciones interpretadas hay aún más recomendada una pelicula que no deja de gustar a chicos y grandes

maricela mendoza

• 30 Aug 2011

me facina esta pelicula ...y me hace chillar siempre...porque se me hace muy triste ver que se separen maclovio y soledad si se aman sinceramente...es mi pelicula preferida...