Ficha Matar o Morir

Críticas de Matar o Morir (9)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Lo único que diferencia a esta cinta de dos centenares -o más- de ellas, con idéntica propuesta argumental, es que el rol de justiciero familiar está interpretado por una mujer: Jennifer Ganner. Por lo demás, una APARENTE y HABITUAL película de venganza personal. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 20 Nov 2019

Matar O Morir es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Pierre Morel y protagonizada por Jennifer Garner.
Riley North despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

Entretenidisimo thriller de accion sobre venganzas personales que no habia tenido la oportunidad de ver sino hasta el dia de hoy y que me ha dejado un buen sabor de boca, es una pelicula mas del montón con un argumento muy repetitivo por mas de que en este caso sea la vengadora o la castigadora sea una mujer, venga que yo no recuerdo haber visto una peli donde una mujer se tome la justicia por su propia mano porque siempre suele ser un hombre y me estoy refiriendo solamente al genero de accion porque en otros géneros si he visto y un ejemplo de ello seria La Venganza De Jennifer y sus secuelas.

Vamos a ver, la pelicula simplemente me ha gustado, es pasajera, esta muy entretenida y tiene muy buena accion con buenas dosis de violencia, ademas a esto le añadimos una brutal actuación de Jennifer Garner que no es muy común verle en este tipo de genero ya que ella casi siempre suele aparecer en dramas o comedias, en las únicas peliculas que le he visto en accion son en Daredevil, Elektra y en esta, del resto nada que decir solo que su actuación en esta pelicula es muy buena. Algo que no me convenció fueron los tipos malos, pues me parecieron muy flojos por mas de que el mas malo de todos sea el colombiano Juan Pablo Raba, venga que en un principio no lo reconocí pero a medida que transcurría la pelicula su cara se me empezó a ser familiar.

Las secuencias de accion son impresionantes, brutales diría yo porque hay mucha violencia, vamos que tampoco es una carnicería pero hay sangre y eso es lo que cuenta, cabe destacar una vez mas a Jennifer Garner en las secuencias de accion ya que luce genial. También destacar la escena del juzgado y la del final en donde Jennifer va gravemente herida a la tumba de su esposo y de su hija, dos momentos verdaderamente impactantes y algo que no me cuadro fue el final, pues da la impresión de que queda abierto y no veo la manera de como se pueda explotar mas la trama y al personaje o es que acaso quieren convertirlo en una especie de John Wick femenino o que carajos.

En definitiva Matar O Morir me ha parecido una pelicula muy buena, es recomendable si eres un amante del cine de accion y se disfruta si no eres de las personas que exigen guiones que nos hagan estallar los sesos.

• 9 May 2019

Entretenida pelicula de accion y venganza y que si se las ha tomado en serio la muerte de su familia, lo que debo decir en contra es que la protagonista no era asi de fuerte y agresiva por lo que parecia una buena ama de casa, asi que omitieron el entrenamiento que por cierto hubo un momento en que se veia luchando en un pais en peleas de kickboxer pero nada mas, en cuanto a los demas, muy buena, tenemos mucha accion, muertes, dolor y venganza, todo un combo que hace que logre entretener en todo momento y bueno, parece ser que se deja un final abierto... ojala, le doy un 8 Gracias.

lkennedy31

• 4 Apr 2019

Jennifer Garner vuelve a interpretar a una mujer dura de pelar en “Matar o morir”. Interpreta a Riley North, madre y esposa que vive feliz con su marido e hija hasta que unos matones, que se enteran que su marido quiere robarle a un capo local de la droga, asesinan a su marido e hija. Cuando los autores del crimen son absueltos debido a un sistema corrupto, Riley se esconde y prepara a conciencia para impartir justicia, vengándose de todo aquel involucrado en su caso que se vendió por dinero.
“Matar o Morir” es un correcto thriller pero no presenta nada nuevo. De hecho me recuerda bastante a “Un Ciudadano Ejemplar”, pero en versión femenina. Las actuaciones son creíbles y las secuencias de acción vibrantes. Jennifer Garner nos recuerda que sigue estando en forma, años después de acabar su papel en “Alias”. Lástima que todo en la película resulte tan familiar y hasta predecible.
PUNTUACION: 6/10

Movies & Critics

• 20 Jan 2019

Pelicula con historia básica y con un solo fin, entretener.
No se le niega que tiene unas escenas de acción muy bien llevadas con ciertos giros en la trama, pero con un problema y es la empatía con los personajes secundarios, ya que con ninguno se siente una conexión, desde los niños del barrio hasta el narco principal, de los cuales no se sabe nada. En actuaciones estamos bien, porque ninguno defrauda. No sé por qué se me hizo un poco extensa y algo absurda con su final. El caso es que tiene mas pros que contras, con esta peli te encontrarás un film cargado de buena acción y un buen rato con quienes la veas, además de eso es Palomera.

joseone

• 1 Jan 2019

Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

-Película de acción y venganza estrenada en los cines en el mes de octubre y que tenemos como director a Pierre Morel, director de la extraordinaria obra maestra del cine de acción como es “Venganza” del 2008 o la regulera “Caza al asesino” del 2015 con un claro error de bulto, que puso una escena de toros en España, en concreto en Barcelona, cuando allí se prohibieron los toros hace años y que está protagonizada por Jennifer Garner (“Electra”). Presentándonos una película que deja que desear respecto a todo, ya que viniendo del director de la joya de “Venganza” haciendo otra película de venganza, uno puede esperar que tenga lo que aquella tuvo, pero no es así, ya que la película aunque es entretenida durante todo el metraje, tiene una buena actuación de Jennifer y un par de escenas de acción muy bien realizadas, además de un toque de violencia que gusta de ver en estas películas, la película lo que le ha faltado ha sido guion, tanto en la historia como en los personajes, unos personajes que apenas cogen protagonismo y no te llegan a empatizar como deberían, los clásicos policías, los clásicos matones, además de una historia que va a trompicones, con un comienzo algo lento y después tarda demasiado en arrancar la primera escena de acción, una acción que tampoco hay mucha, ya que se tira más minutos la protagonista herida y curándose, que viendo escenas de acción, con un final emocionante pero destacando poco de lo que da.
Sintiendo durante la mayor parte de la película que podría tratarse de otra película típica de venganza de serie B, sino fuera por algunas escenas de acción propias del director de “Venganza” que son buenas, porque aunque entretiene, además de una buena actuación de Jennifer Garner, son de estas películas que el guion no te atrapa, no tiene los elementos necesarios ni en la historia ni en los personajes para ser por ejemplo, una “Venganza” que fue con Liam Neeson.

• 16 Nov 2018

la he visto en el cine la semana pasada y la verdad salí mas que satisfecho si bien no es nada original el director que ya es experto en filmes como estos nos ofrece una historia de venganza de una madre hacia un grupo narco en si nada que no se haya visto pero muy bien llevada

Jennifer Garner es impresionante en si al principio como una madre normal y cuando matan a su familia se convierte en una guerrera vengativa dispuesto a hacer justicia con sus propias manos si bien la parte del juicio es dramática pero es corta y se agradece y luego entra a la acción con buenas escenas , sangrienta cuando debe de ser y giros inesperados ya casi por el final

bueno el final es simple esperaba otra cosa si embargo todo lo que ofrece el film es genial mención especial a la escena al final cuando Riley llega al cementerio es muy triste
sin duda muy recomendable

• 3 Nov 2018

Estupenda película de acción que desde que inicia no para de haber explosiones, persecuciones, peleas y sangre por doquier, es de esas películas que en ningún momento hay calma y va explicando en su trascurso el por que de todo lo que esta sucediendo, la película tiene uno que otro giro inesperado sobretodo en su final pues ya que se deduce otra cosa y sorprende con otra, lo único malo es que no muestran el entrenamiento que hizo la protagonista pero eso se deja a la imaginación, Jennifer Garner cumple con su papel de heroína ya que esta a la altura de muchos actores que explotan este genero y de vez en cuando es bueno ver mujeres haciendo este trabajo, en su final espere un poco mas ya que me pareció se hizo un cierre muy ligero, pero para todo lo que mostró la película salí satisfecho de la sala de cine.

josben111

• 13 Oct 2018

Muy buena película de acción, no aburre en ningún momento ya que a mi parecer tiene un ritmo adecuado. Es imposible no simpatizar con la protagonista quien toma la justicia por sus propias manos por la muerte de su familia, la impotencia que siente uno en la vida real gracias a la corrupción que llega a todos los organismos que se supone deberían de cuidar del indefenso, esta impotencia e indignación se deja sentir en esta película y por ello repito, es imposible no simpatizar con la protagonista y no disfrutar de cada escena de venganza. En la sala del cine todos celebraban cada muerte como si fuera un gran logro contra tanta basura que vivimos día a día. Me ha encantado esta película que deja el final abierto a una secuela, así que quién sabe. Muy recomendada, se disfruta mucho en pantalla gigante.