Ficha Mi Nombre es Harvey Milk

Críticas de Mi Nombre es Harvey Milk (7)

• 13 Mar 2023

Pelicula que retrata el ascenso del primer politico abiertamente gay, en la ciudad de San Francisco en los años setentas, en el barrio conocido como Castro, seis cuadras donde los desplazados y discriminados por la sociedad de ese entonces podian realizar una vida medianamente en paz, un elenco de ljo para este drama biografico, como Harvey Milk está Sean Penn, tambien Jhos Brolin, James Franco, Diego Luna y Emilie Hirsch entre varios más que ahora no recuerdo, la pelicula no es gran cosa por lo que muestra pero si tuvo una gran repercusión a nivel nacional por todos los derechos que a partir de la lucha del protagonista y sus amigos lograron obtener y que la sociedad otrora catolica y muy conservadora de esos tiempos pudiera ver otra realidad, el tragico final de Milk no impidió que su movimiento continue y eso es muy valorable.

• 1 Jan 2020

Basada en hechos reales cuenta como Harvey Milk fue el primer político abiertamente sexual y como llegó hasta ahí y como fue su trágico final. Así lo vemos, Harvey lucha por los derechos de los gays y solo nombran la ley número 6 más allá de eso no se cuentan más cosas, salvo las relaciones que tuvo y poco más, todo contado superficialmente y sin explorar en esos dos temas que más se tocan. Es redundante hasta el haztazgo, Sean Peen, quien me cae fataaal, sobreactúa demasiado, no sé como pudo llevarse el galardón... y el resto pulula por ahí cual enjambre de abejas que vienen y van sin ofrecer sustancia alguna. Aburrida y repetitiva.

NoFear

• 22 Feb 2014

Biopic que se centra en el ascenso político (y no tanto en la homosexualidad) y posterior caída de Harvey Milk, un activista homosexual que decidió luchar por los derechos de un colectivo que ha sido históricamente perseguido.

La homosexualidad siempre ha sido un tabu. Recordar films, no tan lejanos en el tiempo, como ¨Philadelphia¨ o ¨Brokeback Mountain¨, que en el momento de su estreno fueron transgresores y polémicos a la vez, por defender en su discurso, a un colectivo, por el que gran parte de la sociedad aún siente rechazo, hace que, en cierta medida, tienda a realizar algunas comparaciones.

Milk, es un film que no levanta ampollas y que no emociona ni entusiasma como hiceran esos otros. Eso no quita que Gus Van Sant haya realizado un film de gran calidad y factura, que se sostiene gracias a la brillante interpretación de Sean Penn y al gran elenco de secundarios que le apoyan, como James Franco, Emile Hirsch, Joshn Brolin y un largo etcétera.

Pero el film resulta un convencional biopic político, en el que no hay espacio real para lo que frustraba al colectivo gay de la época, ni para nada más que no sea centrarse en el protagonista absoluto: Milk.

Con esto no quiero quitarle mérito al film. Está bien realizado y resulta interesante y convincente, pero le falta aglo más para destacar tanto dentro del género del biopic como para destacar en el discurso de la defensa de los derechos del colectivo gay.

• 8 May 2012

“Si permites que se le quiten los derechos a un hombre, solo a uno, sabrás que tú puedes ser el siguiente” Gran frase que resume la película, sin duda.

“Mi nombre es Harvey Milk” es la historia de un político homosexual norteamericano, que luchó por sus derechos y por los de todos los homosexuales, en una época convulsa como eran los años setenta (Y más en la zona de San Francisco).
Probablemente ahora debería dar un discurso sobre la homosexualidad y tal, sin embargo, no le doy importancia con quien se acueste la gente, las personas, personas son, sean altas o bajas, negras o blancas u homosexuales o heterosexuales, y lo cierto es que viendo historias como la que aquí se relata, nos da bastante pena, la vida de una persona homosexual en aquella época, personas marginadas de la sociedad, vilipendiadas por las masas, tachadas de aberraciones y monstruos, cuando no son más que personas que se quieren, una pareja, como mi novia y como yo.

Y es que creo que el problema de la homosexualidad, es que los detractores olvidan que los gays, antes de gays, son personas ¿Obvio no? No tanto, no quiero comparar, porque sería un craso error, pero Hitler, olvidó que los Judíos, los negros, los homosexuales eran personas y los exterminó.

Milk es una historia desgarradora, triste y realista, las cosas no han avanzado demasiado (Han avanzado, pero no lo suficiente) desde 1970, aunque parezca que si, en pleno 2012, es evidente que no llueve nunca a gusto de todos, y siempre habrá discordias entre lo que que es normal o lo que va contra la naturaleza, soy ciertamente pesimista en este aspecto, pues creo que no llegaremos a nada en absoluto, y que muertes como la de Harvey Milk, quedarán en saco roto, muy a mi pesar.

Gus Van Sant se redime del remake que realizó de Psicosis, con una película ganadora de dos Óscar, una al mejor guión original (Un gran logro por cierto) y otra a mejor actor (Segundo Óscar que logra Sean Penn, tras conseguirlo en 2003, por una de las mejores obras de Clint Eastwood, “Mystic River”.

La película que dirigió gustosamente Gus Van Sant, no era muy engorrosa ni complicada de dirigir Gus no se complica la vida y opta por eliminar toda escena morbosa, o de corte sexual, al igual que el tema de las drogas y de los hippies, supongo que no quiere focalizar la película en las relaciones sexuales de los homosexuales, o en los locos años de la droga, sino en la lucha de los gays por sus derechos civiles, por lo tanto, la incidencia de las escenas escabrosas, es casi mínima.

El que se lleva la palma es Sean Penn (“Algo pasa en Hollywood”, “Atrapado por su pasado”, “La intérprete”), un actor que no le teme a nada, que se atreve con todo tipo de papeles, y pornormas general, lo hace realmente bien, tras ver imágenes del verdadero Harvey Milk, Sean Penn se mimetiza a la perfección con el personaje, ofreciéndonos una versión muy cercana, y a priori, muy correcta de la persona.

Como compañero incansable de Penn está James Franco (“Trilogía de Spiderman”, “El origen del planeta de los simios”, “127 Horas”) Tras comenzar muy bien, su participación se va diluyendo cual azucarillo, sin embargo, su presencia se agradece.

Otros como Josh Brolin (El que se supone, malo de la película) siempre están sobresalientes (A destacar el parecido de Josh Brolin con el tipo real al que interpreta, realmente es acojonante) Emile Hirsch y Diego Luna, nos ofrecen buenos papeles (¡Si hasta sale el tipo este de High School Musical, el bailarín)

Realmente recomendable para todos aquellos que les guste el cine bien hecho, y que quieran ampliar sus horizontes mentales, por decirlo de alguna manera.

M.White

• 19 Oct 2011

Muy emocionante,una pelicula muy conmovedora con un Sean Penn brillante,una actuacion llena de pasion y sentimiento. La lucha de un hombre por los derechos de los homosexulaes en una epoca terriblemente cuadrada y al punto de ser fasista. Una historia de vida inolvidable con un contenido social increible.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una pelicula Homosexual que muestra la vida de un activista Gay, que trata de hacerse valer en el mundo politico en una epoca muy homofobica.
La pelicula esta llena de valores, y como de a poco los Gay´s iban ocupando el lugar que todos se merecen,desde la igualdad,los derechos, su orgullo y demas.
Es una buena pelicula que muestra lo complicado que es ser distinto en una sociedad Standar y prejuiciosa.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Milk no es la típica película pechoña que busca exagerar la vida de un personaje histórico, tampoco es una película de homosexuales, a pesar que el 99% de los personajes lo sean. Milk es una película de esperanza, de entrega, de lucha constante, pero por sobre todo es una oda al inagotable espíritu humano que ha convertido, en distintos momentos de la historia y en diferentes lugares del mundo, a una persona común y corriente en un ícono, en un catalizador de lo que cientos, miles, millones de hombres y mujeres piensan, sueñan y anhelan, pero que no se han atrevido a dar el sacrificado primer paso que esa persona dio. Harvey Milk, interpretado magistralmente por Sean Penn, es alguien que todos debiesen conocer.