Ficha Una Voz Silenciosa

Críticas de Una Voz Silenciosa (2)

• 15 Nov 2018

Peli que trata el tema del bullying( en aumento, el ser humano siempre en alza cuando se trata de hacer el mal) desde el punto de vista del maltratador. En este caso un chaval acosa a una niña sorda que vive creyendo que lo hace todo mal y es un fastidio para el resto, el chaval, una vez perpetra su fechoría intenta redimirse de alguna manera.

La peli trata la relación que surge entre estos dos y sobre el estado del alma de los mismos. Es interesante, el inicio es su gran fuerte mientras que la segunda parte se reitera bastante y se hace algo pesada. Sobre la técnica de la animación y el ritmo que lleva para apreciar bien el estado de ánimo de los personajes no podemos poner ninguna pega.

lkennedy31

• 27 Sep 2018

“A Silent Voice/The Shape of Voice” es una película de animación japonesa basada en el manga del mismo título. Cuenta la historia de una chica sorda que sufre bullying, en especial por parte de un chico, que la obliga a cambiarse de colegio y, años más tarde éste buscara redimirse por lo que hizo. Debería ser una película obligatoria en colegios e institutos, ya que te hace reflexionar sobre las consecuencias del bullying, así como lo que implica la amistad. Le sobra un poco de metraje (una media hora), pero es tierna y con un claro mensaje.