Ficha 15:17 Tren a París

Críticas de 15:17 Tren a París (6)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

La conjunción Eastwood y su productora Malpaso es sinónimo de placer cinéfilo y buen hacer y, el tratamiento de este filme, exquisito y de impecable estética. Ojalá pasen aún muchos años antes de rendir al maestro Eastwood un merecidísimo homenaje por toda su filmografía.

En cuanto a la película, inestimable historia de amistad inquebrantable entre tres seres desde sus infancias hasta hoy y que -¡¡ATENCIÓN!!- se interpretan a sí mismos. .MUY PULCRA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 10 Jan 2020

Clint Eastwood es uno de los grandes del cine de todos los tiempos. Ya sea como actor o como director ha destacado y su legado es inmenso. Pero en este film, basado, supuestamente, en hechos reales, estamos ante una propuesta realmente tediosa.

El guión recurre a la exaltación del “héroe real”. No estoy en contra de que la acción heroica de los jóvenes no merezca ser resaltada y no tengan derecho a una versión cinematográfica; pero, la historia está narrada de una forma aburrida, sin pulso, con demasiados momentos en que no pasa nada y escenas de relleno que no aportan a crear contexto, ni tensión ni drama.

Las cosas mejoran en la escena del ataque en el tren, donde Eastwood demuestra que sigue siendo Eastwood, pero en general la película se queda corta con lo que quiere contar.

Una lástima, pero es un traspié en la carrera del eterno cowboy.

• 12 Mar 2019

El problema de este film es que más es un biopic dramático que un thriller o algo así me imagino que eso esperaba la gente y por eso salieron decepcionadas en sí bien hecha con excelente fotografía pero el ritmo es la falla es algo lenta debido a que cuenta la historia de estos chicos que por cierto son los originales del verdadero atentado algo nunca visto pero no se nota lo hicieron bien

Lo mejor es el final que es predecible y el ataque del terrorista es demasiado corto yo Le hubiese puesto más emoción pero parece que Clint Eastwood quiso ser radical y basarse cien por ciento a lo real entonces por eso

Regular

joseone

• 21 Jun 2018

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.

-Nueva película de la leyenda Clint Eastwood como director, estrenada en febrero en los cines y que vuelve a dirigir una película después de dos años con la buena “Sully”, también basada en hechos reales, protagonizada en esta ocasión por los tres personajes reales de esta historia, por lo tanto, sin caras conocidas en esta ocasión, una película que con tal de ser de Clint Eastwood nadie seguro que se la ha perdido, pero que una vez después de verla puedo decir que estamos ante posiblemente la peor película de Clint Eastwood y en parte lo veo normal, ya que con 88 años yo creo que ya las ideas no las tiene uno como debería y se nota ya por la edad que tiene.
Una película que de primeras si solo sale de una hora y media, 15 minutos sobre lo que el espectador quiere ver, que no es otra cosa que el atentado en el tren a París, es que hay un grave problema en el guion, ya que empieza con el atentado y después nos meten una historia de los protagonistas de su vida hasta llegar a ese tren y a ese atentado ¡Desde niños!, ¿Enserio el espectador que ve una película de un atentado quiere ver la vida de esas personas antes del atentado?, ya os digo yo que no y eso se ha notado en las críticas, ya que la mayoría son malas y es normal, es una clásica película en la que si pasas una hora de película con el mando, ves lo que tienes que ver, el atentado y el desenlace final, el resto es puro relleno, un relleno para intentar hacer un largometraje en lugar de un corto como debería de haber sido, además una vez que ves el final te preguntas: “¿De verdad este hecho era para hacer una película?”, personalmente no lo es, porque no todas las historias basadas en hechos reales pueden ser llevadas al cine, porque el cine es más complejo y tienes que elaborar una historia, un guion y si en la vida real este suceso duró 10 minutos, ¿Cómo piensas extenderla a una hora y media?, pues contando la vida de los protagonistas que, con todo el respeto, nos importa un pepino y así es esta película, que me dieron ganas de pasarla al final para ver lo que de verdad a uno le interesa, con un final bien hecho y bien rodado, tenso y con escenas reales, un gran homenaje a estos valientes hombres que frustraron un atentado en el tren a París y que hace falta tener más gente como estos, son los verdaderos héroes y me alegro de todo el reconocimiento que han tenido, pero con respecto a la película tengo que decir que Clint Eastwood ha descarrilado, extendiendo una historia de 15 minutos en 90 minutos a base de contarnos la vida de los héroes desde pequeños, siendo aburrida, sin emoción, lenta y esperando que se pasen los minutos para ver lo que de verdad importaba, notándose que esta historia no valía para hacer una película, siendo sin duda la peor película de Eastwood y es normal con los años que tiene, que con todos los respetos a uno de los mejores actores y directores que habrá nunca, es hora de colgar las botas, o mejor dicho, colgar la cámara.

reptilenin

• 20 May 2018

Habia leído tan malas criticas que esperaba un desastre y a mi la película me ha gustado.Cuentan unos hechos reales que pasaron y tampoco da mucho mas de si,por lo que se completa con la infancia de los tres chicos y pese a que es uno de los trabajos mas flojos de Clint Eastwood tampoco es una película que moleste ni sea tan mala como se comenta.

Curioso lo de que los tres protagonistas no sean actores ya que son los mismos que estuvieron en el tren,no se si ya ha pasado alguna vez en otra producción de este nivel y pese a que se note en alguno mas que en otro yo creo que el experimento no queda mal.

• 12 Feb 2018

Aceptable película de Clint Eastwood. Es un film que se deja ver pero que podría ser bastante mejor (así y todo, ya sabía que no era de las mejores de él debido a que los tráilers no me habían terminado de seducir y la crítica no la trató de forma excelente).
Lo más curioso y novedoso de la cinta es que los que vivieron el hecho real protagonicen la película. Y realmente lo hicieron bien; todas las actuaciones son muy creíbles (también es cierto que tuvieron que hacer de ellos mismos, por lo que les facilitó el trabajo).
La película engancha apenas comienza (con ellos niños), pero una vez que empiezan a mostrarte a ellos adultos se empieza a tornar muy densa, larga y sin demasiado interés dramático de ningún tipo. Afortunadamente, llegando al final, vuelve a remontar.
En fin, se deja ver! Si sos fan o seguidor de Eastwood, recomendable!