Ficha Tierra de Dios

Críticas de Tierra de Dios (2)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Esta es sin dudas la mejor peli romántica gay que vi jamás. Me sorprendió absolutamente ya que no esperaba nada al verla.

Vemos la historia de un muchacho granjero inglés que vive con su padre enfermo con muletas y su abuela y solo se distrae con alcohol y teniendo relaciones sexuales casuales en bares sin decirles después; y debe ir a buscar al nuevo trabajador de la granja un inmigrante rumano al que tanto el como los de su pueblo miran por encima del hombro, con desprecio y cierta xenofobia.

Vamos a ver como el desprecio e insultos de Johnny hacia Gheorghe en la granja van mostrando su relación donde el muchacho rumano debe aguantar el maltrato debido a que necesita el trabajo ya que relata que en Rumania no hay posibilidades de progresar y todos emigran.

Llegado un punto Gheorghe no se aguanta el insulto de ¨gitano¨ que le propina Johnny aun cuando el primero le había pedido varias veces por favor que no lo llame así y lo derriba amenazándole que no lo vuelva a decir eso.

Desde ese momento el granjero inglés mostrará un poco de respeto aunque aun despreciándolo al igual que su padre que le había advertido que su casa no era un comedor de caridad y que el estaba ahí para trabajar temporalmente. En un momento Gheorghe está orinando y Johnny enloquece y pareciendo poseído se dirige a Gheorghe para tomarlo de sus genitales no sin antes un forcejeo y tirándose al pasto a pelear. En ese momento el inglés le hará un fellatio y el rumano intentará besarlo y amarlo pero el inglés lo evitará como está acostumbrado a hacer.

Al otro día Johnny como si nada pasó ni lo mira, y Gheorghe está desconsolado xq ya empezó a gestarse el amor en el, luego de un par de situaciones trabajando en el campo, el local ve las destrezas del rumano como se ocupa de las ovejas como sabe salvar a los recién nacidos, como sabe esas tareas manuales y se sorprende.

En otro momento Johnny intenta tener relaciones con Gheorghe de nuevo, pero esta vez Gheorghe lo domina y lo fuerza a besarlo cosa que el primero no quería, en ese momento descubre que no todo es mete y saca y que también existen caricias, amor, abrazos, ternura y lo mira sorprendido. Incluso en un momento Gheorghe le besa la mano herida y Johnny lo mira atónito.

Ahí ya empieza un amor correspondido e incluso Gheorghe es invitado a estar dentro de la casa a diferencia de antes que era obligado a dormir en un cuchitril fuera. Todo marcha perfecto, pero luego por complicaciones médicas del padre, será internado y ellos en la casa se ocuparán de la granja, mientras Gheorghe cocina y cuida de Johnny. La abuela llega en un momento cuando ambos están en un bar para despejarse y descubre todas las ropas tiradas y ve un preservativo usado que lo tira con las manos desnudas al inodoro y llora x descubrir que su hijo es homosexual pero no dice nada.

El mayor conflicto se inicia cuando ambos enamorados en el pub local discuten sobre el futuro, donde el local le pide que se quede con el a vivir y el inmigrante le dice que si se queda debe ser de otro modo, ya que el no quiere vivir en el cuchitril y que las cosas deben cambiar, siendo implícito que el no quiere esconderse. El local se siente confundido y molesto y va al baño del pub y tiene otra relación casual pero Gheorghe que además de sufrir discriminación de uno de los que están en el bar, los descubre en el baño y se va del pub.

El padre luego regresa después de su ataque al corazón y le pide a Johnny que dirija la granja pero la abuela le dice al muchacho que el inmigrante se fue de la casa sin razón y con desesperanza le pregunta que va a ser de ellos ahora.

Johnny no soporta más el dolor y le dice a su padre que el va a encargarse de la granja pero tiene que ser a su manera y que necesita ir a buscar a Gheorghe para eso. Inesperadamente el padre le pregunta si eso lo va a hacer feliz y el asiente. La abuela le da la dirección donde estaba anotado el lugar donde estaba Gheorghe y va en su búsqueda a Escocia.

Finalmente vemos el reencuentro con Gheorghe molesto e intransigente le pregunta a Johnny que hace el ahí. El último le dijo que consiguió nuevas cosas para la granja, y el rumano con desinterés le dice que muy bien, luego el otro le pide que vuelva con el a trabajar, pero este le dice que no, que ya tiene otro trabajo. Entre lágrimas y costándole horrores Johnny le confiesa que lo necesita y que quiere que vuelva con el, no solo a trabajar sino para estar con el, xq eso quiere, que estén juntos; Gheorghe ahí sorprendido lo mira y entiende que el primero finalmente es honesto con sus sentimientos, se abrazan y vuelven para estar y vivir juntos dentro de su casa ya sin el cuchitril.

Esta peli nos muestra que no todas tienen que terminar mal. Una historia hermosa que alegra al corazón y da esperanzas de una vida y un mundo mejor. La mejor peli romántica que vi. Excesivamente recomendada 10/10.

• 28 Jan 2018

Un drama contemplativo de profunda historia, que narra una especie de ¨Brokeback Mountain¨ del Reino Unido.

Un buen trabajo de personajes, ambos aislados, uno que no se acepta cayendo en una vida promiscua, el cual.se verá enfrentado a sus sentimientos por un trabajador de su granja.

Sin grandes parafernalias, se cuenta una sólida historia de amor, alejada de miradas en la campiña.