Ficha The Florida Project

Críticas de The Florida Project (4)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Es drama y es comedia. Es infancia y es madurez. Sean Baker (Tangerine, 2.015), nos sumerge en un océano de cinefilia en esta nueva realización ¨indi¨, con elegancia extrema y no imagina uno mayor perfección. Vida coral emotiva y absorbente en un determinado motel de Florida y en donde los niñitos/as que en él conviven, son de tal dulzura y naturalidad en sus ademanes y expresiones, que entran ganas de comérselos.

¡Qué criaturas tan adorables y amorosas, por favor! Además, los tonos color pastel contribuyen para calificar esta cinta como TORNASOLADA e INDISPENSABLE de visionar. ·4 sobre 5· ..PICARD..

• 5 Jun 2018

¿Qués es lo que representa esta película? Pues la educación nula de nuestros días. En ella aparece una madre que no lleva una vida ordenada y saca a su hija hacia delante según le vengan las cosas, además, suele ¨hacerse cargo¨ de los amiguitos de su hija que se pasan el día haciendo el gamberro por las calles sin ningún tipo de control, insultando a la gente, quemando casas... Vamos, que refleja a la perfección como algunos son padres sin luego saber como educar a sus bástagos que terminan siendo unos descarados, maleducados y escorias humanas. Vamos, que analiza a la perfección como se están perdiendo los valores que hacen posible una convivencia digna.

La peli me parece buena pero tambiñen algo reiterativa, por ese motivo le casco un 6.

leorj39

• 3 Jun 2018

Obra maestra de nuestro siglo, y que debe quedar como una obra de culto instantánea .

Es una película de niños para adultos.
Su ambientación es perfecta donde predominan los colores cálidos, y sobre todo los colores violáceos, haciendo la película menos dura, de lo que realmente es, así dista mucho del neorrealismo italiano, al que podríamos llamar neorrealismo norteamericano.
Los actores son magníficos, sobre todo destaco a Dafoe, la madre y las niñas.
El guion está adaptado a la realidad, siendo totalmente creíble, sumergiéndonos en muchos momentos en nuestra niñez.
La dirección, sin duda contribuye a ello, emocionándonos, por momentos, en este drama social, en lo que es para mí una de las mejores películas de los últimos tiempos.
Si a esto añadimos un final a la altura de lo que se puede esperar de esta película, no me queda más remedio que darle un diez.

reptilenin

• 4 Mar 2018

Un vistazo a la cara opuesta de Florida,por un lado tienes el parque de Disney World y por los alrededores este motel/vivienda donde la gente apenas puede pagar su alquiler semanal y se centran en las miserias de una madre con su hija pequeña.

No suelo ser muy entusiasta de estos dramas sociales pero la verdad que aquí esta todo muy bien contado,un buen reflejo de esa gente que vive casi al margen de la sociedad y que todo se acentúa cuando hay niños por en medio,ademas con otra buena actuación del gran William Defoe y también destacar a la madre.

Lo único que no me ha gustado curiosamente son los ultimos treinta segundos.