Ficha Sin Amor

Críticas de Sin Amor (3)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Película que acaba siendo lastrada por la lasitud de sus exasperantes secuencias y su larguísima duración, y que no es hasta en su segunda hora de proyección cuando parece que despega un poco.

Un poco, digo. Y que parece, digo... (Pero que lo que yo digo me lo rebate, de manera fustigante, casi la totalidad de la ¨crítica sapiente y especializada¨, digo). Pues la cinta, que la ¨disfrute¨ ella, digo... .DESANGELADA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 24 May 2018

Película rusa nominada a la categoría de mejor película extranjera que no obtuvo su recompensa seguramente por el tema tabú que toca. Nada más y nada menos que la de el amor nulo y desinterés que siente un matrimonio, en trámites de divorcio, hacia su hijo que desaparece cuando escucha una discusión en la que la que dicen que es un estorbo. En el periodo de tiempo que el niño huye se ve como estas dos personas rehacen sus vidas de manera estúpida, una pensando solo en que le amen un hombre y en follar, mientras que el hombre se dedica a dejar embarazada a su nueva novia reflejando como la gente actúa sin pies ni cabeza y que no madura con la edad, los personajes ponen de los nervios de lo egoistas y estúpidos que son mas el final no tiene desperdicio. Y es así, hay ¨padres¨ que traen hijos a este mundo hostil sin pensar en las consecuencias, una verdadera vergüenza.

Una peli realmente necesaria.

El loco de la colina

• 4 May 2018

A pesar de no tratarse de una película de terror, aporto esta reseña porque si tiene de sobra un elemento recurrente en el genero, cual es la maldad del ser humano, su egoísmo ilimitado, elementos que en muchos de nosotros provocan un pavor solido por tratarse de una realidad diaria que no requiere de disfraces ni de maquillajes, ni de efectos especiales..
Aquí el dotado director ruso de la también recomendable “Leviatan”, nos ofrece un retrato descarnado y sin adornos de una pareja despreciable con un hijo engendrado en una relación sin amor que será la victima del egoísmo de ambos.
Usando unos recursos minimos pero con una fotografía y dirección encomiables, se nos ofrece un retrato tan real por cercano, de una historia cualquiera de una pareja cualquiera en una ciudad cualquiera para provocar de nuevo el malestar en los que observamos, porque no hay que ser un genio para darse cuenta de la cercanía de lo narrado, de que participamos de la misma naturaleza de esos seres despreciables que aunque tratemos de no identicarnos con ellos, sabemos en el fondo que podríamos ser nosotros mismos.
Recomendable cinta con otro tipo de terror, el terror de la realidad de la naturaleza humana.