Ficha El Caso de Cristo

Críticas de El Caso de Cristo (2)

jjgabriel

• 27 Feb 2018

Interesante película basada en un best seller escrito por Lee Strobel. Periodista de investigación, Strobel era en 1980 un laureado y reconocido redactor del Chicago Tribune. Ateo declarado, su vida dio un vuelco cuando su esposa, Leslie, le confesó que se había convertido al cristianismo. Para liberar a su mujer de algo que él consideraba un engaño que podría romper su matrimonio, decidió realizar una exhaustiva investigación con el fin de desacreditar las creencias del cristianismo desde la ciencia, la filosofía y la historia. Varios años después, en 1998, Strobel vertió sus conclusiones en un libro que ya ha vendido más de 14 millones de ejemplares.

No era fácil adaptar a la gran pantalla un texto de estas características, pero Brian Bird y el propio Strobel logran urdir una trama principal hábilmente penetrada de dos subtramas paralelas que dinamizan el relato. Así, a la apasionada y apasionante búsqueda que emprende el periodista en relación con la veracidad de la muerte y resurrección de Jesucristo, se suman los avatares de la situación familiar y la investigación de un caso de intento de asesinato de un policía.

Mike Vogel, conocido sobre todo por su participación en “Criadas y señoras” (2011) y en la serie “The Brave”, interpreta a un Strobel brillante y vitalista. Junto a él, Erik Christensen como su sensible y sufrida esposa, y la veterana Faye Dunaway en un pequeño pero sustancioso papel.

“El caso de Cristo” viene preceida de su éxito en USA, donde logró mantenerse durante dos semanas en el top ten. Para Jon Gunn, el director, el filme es “una verdadera historia de amor: la de un matrimonio que lucha por un objetivo común”. Y Strobel, por su parte, lanza un reto a quienes mantienen sus prejuicios: “¡Investiga! Haz lo que hice yo. Investiga y llega a tu propia conclusión”.

• 27 Aug 2017

me atrapó mucho que esté basada en una historia real, la trama gira en torno a un periodista exeptico que no cree en la más minima prueba de que jesus resucitó a los tres dias de su crucifixion, poco a poco comienza a adentrarse en una investigacion, consultando a varias fuentes del orden religioso, la pelicula se desarrolla como un drama con varias escenas de suspenso, pero sin llegar a conmover ya que no tiene nada novedoso, en el canal history pasan toda clase de documentales sobre la vida de jesus, personalmente me pareció interesante y llevadera, pero el tema que aborda es como muy profundo y hasta sin posibilidades de resolver por el hombre de una manera racional, a mi modo de ver todo depnde de la fe que tengas.