Ficha Handia

Críticas de Handia (1)

• 20 Feb 2018

OBRA MAESTRA!
Y no hay mas que hablar, Garaño y Arregi se las arreglan nuevamente para crear otra nueva obra maestra que brilla desde el primer segundo! La música que suena del francés afincado en Donosti Pascal Gaigne nos emociona instantaneamente y nos lleva directamente al año 1836, al punto en que los hermanos Eleizegui son niños y no saben el cambio que les va a sobrevenir después de que Martin, el hermano mayor vuelve de las guerras carlistas, en las que por cierto, ruedan unas secuencias de acción que naaaada tienen que envidiar a las superproducciones porque ves esto y te ponen directamente los pelos de punta!
Entonces, volviendo al hilo, cuando regresa a Altzo ve que su hermano Joaquín ha crecido tanto de tamaño que se asusta y lo examina con admiración, mientrás que lo que no ha cambiado es el dinero en el caserio y para ello se le ocurre la idea de utilizar a su hermano para llevarlo por ferias y de este modo sacar pasta. Durante el trancurso de la cinta que rondan las dos horas, tratan los temas de los cambios y la adaptación principalmente, también nos sume en el agobio y dolor que siente el gigante de Altzo, que dicho sea de paso, nunca dejó de crecer, recordemos que fue un personaje real. La historia sabe tocar el alma sin utilizar el dramatismo extremo ni el morbo mezquino, vamos que han sabido tratar el tema con categoría, respeto y sensibilidad! La parte técnica es una fuera de serie, que paisajes! Qué fotografía! que escenas! y por supuesto que pedazo interpretaciones! No sé, yo me he quedado enamorado, es de esas pelis que las ves y las recuerdas durante días mientrás que el alma se siente melancólica y pesarosa.
Desde luego que es una peli ENORME!

P.d. Lo de los Goya fue un robo y todo por otro rollo!

P.d. Ahora a esperar ¨La trinchera infinita¨, que putos amos son estos tíos!