Ficha Diamantes para la Eternidad

Críticas de Diamantes para la Eternidad (15)

• 17 Mar 2024

Después de la casi fallida versión de James Bond con George Lazemby como protagonista, vuelve el bueno de Sean Connery a la saga para ponerse de nuevo bajo la piel del agente secreto.
Y la verdad, hay que decir que esta película tampoco es que sea una maravilla, aquí la cosa va de tráfico de diamantes, con una historia más simplona y menos interesante que en otras ocasiones, y aunque en cierto momento hay giro de guión y el problema es más gordo de lo que parece, no logra conquistar al espectador a la medida que uno espera.
De nuevo, como en la anterior peli, se echan en falta los geniales gadgets del superagente, y lo que más destaca es el malo maloso de turno, con el nivel de megalomaníaco que uno quiere ver en una peli así.
Digamos que se deja ver, y mala no es, pero le falta chicha.

• 6 Aug 2023

Es la peorcita de las de Bond, aqui es la ultima aparición de Sean Conery, un tanto descafeinado para mi gusto, si bien está rodada en Holanda y sobre todo en Las Vegas, esa parte es la que más me gustó, tiene bastante comedia y un villano que se luce, el guion es un tanto desparejo, para mi es como que unieron locaciones y crearon algunos personajes pero que no logran encajar en el misterio que siempre aporta el agente 007.

billy_lum

• 11 Oct 2022

Mantiene un ritmo fluido todo el tiempo, con un madurete Sean Connery que parece pasárselo bomba retomando el papel de 007, la canción ¨Diamonds are forever¨ de Shirley Bassey también es destacable. Tiene toques humorísticos y clara influencia de otros éxitos de la época en la acción, lo que parece anticipar el estilo más comercial de las cintas protagonizadas por Roger Moore.

Esos son los elementos positivos que puedo destacar, ya que la historia no aporta nada de interés, la pelirroja es probablemente la chica bond más insulsa y estereotipada que ha pasado por la franquicia. De los villanos ni me acuerdo. Los efectos especiales en algunas escenas son lamentables y duele la vista sólo con verlos.

Leandro Chavez

• 5 May 2020

Séptima parte de la saga Bond contando con el regreso de Sean Connery, en lo que sería su última participación oficial. Sinceramente esperaba algo mucho mejor, me ha parecido la más floja de las que he visto. La entrega anterior fue muy criticada y sin embargo me pareció superior a esta.

bigladiesman

• 2 Apr 2020

Tras la espantada de George Lazenby, United Artists logró, ofrecieciéndole el mejor contrato de la Historia del Cine, que un Connery fondón y patilludo volviera a ponerse el esmoquin y el gato en la cabeza para... La parodia definitiva de 007. ¿Quién necesita a Austin Powers con Bond parodiándose oficialmente? Mucha gente odia esta peli. Yo la amo: es una de las cumbres del bizarrismo setentero, con situaciones increíbles, color, humor chabacano y acción, como siempre, a tope (aunque aquí no llega al nivel de varias pelis anteriores.

Connery se vuelve a divertir siendo 007, consciente de que su mano está por todos lados en esta producción. Va seguro, contento y soltando y aguantando chistes sádicos en medio de escenarios salidos de peli del Rat Pack. No es el mismo que hasta Goldfinger, pero supera sus dos actuaciones anteriores (aunque está ridículo montado en un quad). Charles Gray interpreta a un Blofeld rarito, muy inglés pero absolutamente pasado de vueltas que adelanta su actuación en ¨The Rocky Horror Picture Show¨. Jill St. John empieza bien y está estupenda físicamente, pero por obligaciones del guion se acaba cargando su actuación, pasando de mujer independiente que no sabes de qué va a tonta del bote. Lana Wood luce palmito y está simpática, pero nada más. El excelso y excéntrico Bruce Glover, padre de Crispin, y el amateur Putter Smith (bajista de jazz clásico que suele actuar mucho por estos lares), que parece una versión en flaco de Santiago Segura, son los grandes imanes de esta peli: los asesinos homosexuales y cínicos Wint y Kidd. Y tenemos algún pequeño papel simpático, como el del cantante country Jimmy Dean ¨El Rey de la Salchicha¨, el del prota de King Kong, Bruce Cabot o el cortado cameo de Sammy Davis Jr.

El guion es mediocre y confuso por ser blandos, pero deliciosamente extravagante. Los diálogos son irónicos y llenos de chispa, con chistes próximos a los de la era de Roger Moore, pero más crueles y maduros. Tom Mankiewicz, de la famosa saga de cineastas, fue el encargado de la renovación, junto a Richard Maibaum.

El montaje y la fotografía son correctos pero aquí se nota la baja de Peter Hunt (aunque John Glen ya había demostrado por su lado ser todo un maestro de las escenas de acción en ¨Al servicio secreto de Su Majestad): las peleas están bien, pero las persecuciones y el clímax se quedan muy cortos. Además hay un gran error de montaje durante una de las persecuciones, subsanado además de la manera más torpe posible. Los FX son malos de solemnidad: se dejaron mucho dinero en Connery y se nos ¨deleita¨ con los peores efectos especiales, fotográficos y maquetas de toda la saga. Ken Adam vuelve a elaborar excelentes sets, pero no impresionan tanto como los anteriores.

La banda sonora de John Barry es excelente, aunque no tanto como su anterior trabajo. Sigue jugando con el jazz y la música sinfónica, pero aquí se inclina completamente por el jazz, creando el score más divertido en toda la saga. La canción, con abundantes arreglos setenteros, vuelve a estar a cargo de Shirley Bassey, que la canta de manera seductora y erótica.

Es una debilidad personal mía, al igual que ¨El justiciero de la noche¨ u otra peli de la saga Bond, ¨Licencia para matar¨. El bizarrismo de esta peli no se ha vuelto a ver en la saga, y ello la convierte en un producto extravagante que a los fans más frikis del agente secreto nos encanta (la mayoría lo odia) por su valor autoparódico y un cierto - falso, fue una peli de ALTÍSIMO presupuesto - regusto a serie B que a veces parece deliberado, al contrario de ¨Nunca digas nunca jamás¨, cuyo encanto reside en lo ochentera que es. Un 9 inmerecido pero muy personal. A esta peli le debo ser fan de Bond cuando la vi en la tele siendo adolescente. Y eso es mucho.

• 19 Sep 2019

007: Diamantes Para La Eternidad se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Sean Connery, Jill St. John y Charles Gray.
Se ha producido un robo de diamantes en la ciudad que nunca duerme, Las Vegas. El agente 007 deberá investigarlo y para ello contará de sus habilidades como agente. Poco a poco la investigación empezará a dar sus frutos y James Bond se reencontrará con viejos conocidos como, Blofeld, que estará detrás de todo.

Después de la decepcionante participación de George Lazenby en 007 Al Servicio Secreto De Su Majestad, Sean Connery, el primer James Bond de la historia regresaría para encarnar por ultima vez al fabuloso agente 007 y asi quitarnos ese amargo sabor de boca que nos dejo la anterior pelicula, que no estuvo del todo mal pero el mayor problema fue la falta de carisma de George Lazenby.

Y bien, pues para que Sean Connery volviera a ser James Bond le tuvieron que pagar 1,25 millones de dolares, un salario descomunal para la época, y pues su regreso y despedida no ha sido del todo mala, Diamantes Para La Eternidad es eso, es como una especie de despedida para Sean Connery y una manera por asi decirlo de compensar a los fans después de lo ocurrido en la anterior pelicula, a mi me ha gustado mucho, hay personas que se quejan del humor de la pelicula y pues a mi no me ha molestado en lo absoluto, son chistes muy buenos que causan algo de gracia, se pasan de la raya si se comparación las demás pelicula de Sean Connery pero eso para mi no es ningún problema, ademas este tipo de humor no se compara con lo que vendría mas adelante, ya que en una que otra pelicula de Roger Moore esta hace como una especie de parodia del personaje.

En esta peli James Bond se hace pasar por un traficante de diamantes para poder infiltrarse en una red de contrabando y descubre un complot de su némesis Blofeld para utilizar los diamantes para construir un láser gigante con el que piensa destruir Washington DC y extorsionar al mundo con supremacía nuclear, parece curioso que al principio Bond este buscando a Blofeld para matarlo, se sabe que es su mayor enemigo pero me pareció ver a un Bond en busca de venganza, tal vez sea por lo de la muerte de su esposa, pues yo creo que si, el caso es que Bond lo encuentra, lo mata y pasados los minutos Blofeld aparece diciendo que el tipo que mato Bond fue uno de sus tantos dobles, a mi ya se me hacia raro que eso sucediera porque un villano como Blofeld no debe tener un final tan insignificante como ese.

Y bien, pues a Sean Connery lo note algo flojo, ya no es el mismo tipo que disfrutamos en las primeras peliculas, se nota que hizo de Bond una vez mas por compromiso que por querer hacerlo, ya que con esa gran cantidad de dinero que le ofrecieron era imposible que rechazara participar en esta pelicula. La chica Bond de turno no me ha gustado nadita de nada, tenemos a la actriz Jill St. John, al principio aparece con el pelo rubio, luego creo que aparece con el pelo castaño y después ya se sabe que es pelirroja, no se pero a mi esta tipa no me llego a caer del todo bien, no esta ni a la sombra de las anteriores acompañantes de Bond y para mi viene siendo de las chicas Bond mas flojas de la saga junto a la japonesa que apareció en Solo Se Vive Dos Veces.

Sin duda alguna lo mejor de la pelicula son los villanos, tenemos a Charles Gray haciendo de Blofeld, es el tercer actor que lo interpreta y pues simplemente es otro que esta genial, no se si es mejor que Donald Pleasence o si no le llega a los talones, Telly Savalas tampoco fue un mal Blofeld pero Charles Gray me ha parecido mucho mejor que el. Lo que mas llama la atención es la participación de los asesinos gays, me parecieron dos tipos muy divertidos, pero me gusto mas el gordo, ademas el enfrentamiento con Bond es genial y es una pena que no los vemos mas en ninguna pelicula ya que aquí se los cargaron.

La pelicula cuenta con muy buena accion y escenas memorables, una de ellas seria la parte en la que dos mujeres le dan a James Bond la paliza de su vida, la pelea en el elevador tambien estuvo genial y la parte en Las Vegas y en la funeraria igualmente estuvieron muy buenas pero sin duda alguna el final es lo mejor de todo, un final muy bueno para otra buena pelicula de Bond que pese a que tiene una que otra cosita que no me gusta me entretuvo hasta el final y yo diría que es de las mejores.

En definitiva 007: Diamantes Para La Eternidad me ha parecido una pelicula muy buena, es mucho mejor que Al Servicio Secreto De Su Majestad y pues aquí estamos ante la ultima aventura de oficial de Sean Connery como 007 y a partir de aquí damos inicio a la era de Roger Moore, ya veremos como nos va y Vive Y Deja Morir es la que sigue.

• 16 May 2015

La vuelta de Connery ayudó a levantar algo de saga tras la caída anterior y aún así se mantuvo cierto nivel discreto con momentos demasiado tontos como esas escenas de Sean en moto y similares.
Mucha acción en coches, personajes estrafalarios, la saga empezaba a necesitar nuevas ideas que aquí aparecieron en cuentagotas. Connery mantuvo su glamour aunque bien es cierto que le notaba un poco hastiado del personaje.
Entretiene como siempre , pero no más allá de las primeras partes de la saga.

miguel55

• 5 May 2015

tras la floja entrega protagonizada por george lazenby , sean connery vuelve como 007 , la pelicula es bastante entretenida , tiene sus escenas de accion ,sus efectos especiales una entretenida entrega

pipochoco

• 3 Apr 2013

Aceptable final en la saga oficial para Sean Connery. Aunque en el comienzo se lo ve mas duro debido a lo ocurrido en la anterior pelicula despues vemos que toma un camino mas parecido al que seguiria Roger Moore. Buenas secuencias de accion

ExFox12

• 9 Nov 2012

Me parece que con la base que tenía esta película se podía hacer algo de mayor calidad, pero al menos resulta divertida y un aceptable adiós de Sean Connery (al menos oficialmente).

A estas alturas el Bond de Connery ya es más humorístico y menos serio, también ayudado por el tono de la película, claro. Hasta Blofeld parece contagiarse y lo vemos travestido!!

Es en el gran villano del agente 007 donde está el mayor fallo de la película. Su ¨final¨ está bastante por debajo de lo esperado. No es un adiós a la altura. Y además las rebuscadas formas que tiene de deshacerse del agente después de tenerlo a tiro en más de una ocasión resultan demasiado forzadas. Ya sabemos que los enemigos padecen de parálisis a la hora de apretar el gatillo contra el agente, pero tampoco hace falta regodearse en el exceso. Y mucho menos con Blofeld, al que Bond le ha desbaratado los planes tantas veces que debe estar de él hasta los mismísimos...

Por lo demás, tenemos aventura, acción, gadgets y la chica Bond de turno, más un buen ritmo. Entretenida, sí. Mejorable, también.

• 26 Sep 2012

El regreso de Sean Connery como James Bond, pensé que iba ser un Bond mucho mejor que sus anteriores entregas pero me encuentro que Sean que no le metió mucha fuerza a su personaje y pierde la esencia de lo que es Bond, la historia es buena y llama la atención pero falto fuerza interpretativa a cada personaje por ejemplo el Blofeld de esta parte no me gusto es muy simple y el par de asesinos un tanto ridículos,ademas faltan los Gadgets aunque aparece Q, el grado de humor que maneja la película tampoco me gusto para estas altura de la saga tendría que ser un Bond mucho mas serio. lo llamativo son las escenas de acción junto con su gran inicio que muestra a un Bond vengativo hubiera sido así el resto de la película creo yo seria una de las mejores de la saga.

BODOM789

• 11 Jul 2012

Tras el fracaso comercial de la infinitamente infravalorada ¨Al servicio secreto de su majestad¨ la nueva aventura de Bond decidió invertir en rescatar a su valor más preciado e icónico, Connery.
Con su presencia en la pelicula, Hamilton volvió a rodar una historia en consonancia con todos los elementos que habían epitetado la saga.
Un paso atrás, pues retomó la parafernalia y chistes en detrimento de una evolución más madura y oscura del personaje que no se vería hasta mediados de los noventa y que su predecesora comenzó a bosquejar de una atractiva y prometedora manera.

La segunda incursión de Hamilton al frente del universo Bond resultó en una decepcionante y entretenida pelicula.
Decepcionante por lo alejada que resulta de la obra maestra que es Goldfinger, su anterior dirección sobre el personaje.
Entretenida porque sigue siendo un engranaje más que contribuye al rico mundo de Bond.

La historia de esta entrega esta menos trabajada que en ocasiones anteriores y desprende un cierto tufillo argumental a ciencia ficción de serie B, aderezados con ciertos elementos ¨extraños¨.
La pareja de asesinos estan a caballo entre lo inquietante, bizarro y cómico; y en mi opinión desaprovechada.
Podrían haberlos dotados de un mayor sadismo, que hubiesen sido más calculadores y frios, en vez de eso acaban despertando más simpatias y una vis cómica que la tensión que debería predecer a sus apariciones, por eso de que su trabajo consiste en aniquilar la vida y demás....

Como entrega y parte de la saga, ¨Diamantes para la eternidad¨ cumple su cometido, pero no despunta entre sus coetáneas no tiene magia o momentos memorables más allá del prometedor prólogo.
En cambio si que está salpicada de extravagancias que la convierten en la más caracteristicas de las protagonizadas por Connery, como esa persecución en el vehiculo lunar a través del desierto, (¿¿¿???).

Entretiene y conserva la esencia Bond, si bien consta de elementos muy personales y característicos, los cuales no son impedimento para los fans de la serie del espia británico.
Para los fans de la serie.

sutter kane

• 25 Oct 2011

Despues del nuevo cambio de rumbo que supuso Al servicio de su majestad(que aunque no supusiera el descalabro económico que se dice),los productores decidieron no arriesgar,y ofrecerle a Connery una buena suma de dinero,para que volviera a Bond.
Los 70 acababan de empezar,y 007,al igual que la década del amor, se volvió más desenfadado esta vez.De los films con Connery,este sería el más paródico,e inaguraría un estilo con más humor,que se encargaría de estandarizar y aumentar Roger Moore más adelante,aunque en este film,no se abusa en exceso de la comedia,si en él se respira simpatía,con Connery algo gordo,pero que parece pasárselo en grande.
El film lo dirige Guy Hamilton,un experto en la materia que no logra superar a su obra maestra ¨Goldfinger¨,aun así,la película está entre lo mejor que rodara Hamilton en los 70,y al menos,el film tiene energia y frescura sufientes para encandilar a todo buen fan de la saga,así como sus dosis de fantasía,ya que en la pelicula hasta vemos a Bond conducir un módulo lunar.
El film se podría decir,que és como un compendio,de todas las aventuras de 007 anteriores a esta película,y en ella podemos reconocer ciertas escenas que pueden recordar a anteriores aventuras de la saga como ¨Solo se vive dos veces¨,pero con un toque más de autoparodia.
El film en cambio falla,en la elección de un Blofeld demasiado light,y que no intimida,y que además se trasviste de mujer para pasar desapercibido.Y el tramo final de la película en la plataforma petrolífera és un desastre,siendo uno de los ataques finales más patéticos y más mal rodados vistos en la saga,y una chica Bond que demuestra al final tener muy pocas luces.
Aparte de esto,la película no tiene desperdicio,con tramos de interés,como el de Amsterdam(con una increíble lucha en un ascensor),y el tramo en las Vegas,el mejor,que además parece sentarle muy bien a Bond,y que contiene una de las sequencias de coches más espectaculares y mejor rodadas de la saga.Mención especial para los dos curiosos esbirros homoxesuales,tan ridículos como carismáticos,y que moriran de la manera más original a cargo de Bond.
En fin,un film que no acaba de ser redondo,pero sin duda és simpaticote,divertido y muy ameno.

• 25 Sep 2011

Guy Hamilton es un gran director y se mete de nuevo en una producción de James Bond, debutó con una de mis favoritas, James Bond contra Goldfinger, y luego siguió, dirigiendo, aparte de Diamantes para la Eternidad alguna más, como Vive y deja morir, sin Sean Connery.

Sean Connery tiene una personalidad envidiable, personalidad que ningún James Bond, puede igualar, por lo tanto estas películas están demasiado por encima de las de Roger Moore o las de Timothy Dalton.

Bien, esta película, probablemente sea la más bizarra de la saga (Bueno no lo sé, de las que he visto seguro que si), esta amalgama friki hace que la película tenga un interés especial, durante una hora cuarenta y cinco minutos, pero parece que dura diez, es tan buena que se pasa volando.

La canción principal tabién es genial, gran ¨Diamonds are forever¨ uno de los mejores temas de la saga, algún dia tendré que hacer un ranking de las mejores canciones de James Bond.

Hay alguien que se queja ciertamente del humor de Bond en este film, tiene sus chistes y tal, pero no los veo demasiado excesivos, son los justos y necesario, a lo mejor, comparado con otro film, si se pasa un poquito, pero bueno.

Por otra parte los villanos son más geniales que nunca, en primer lugar Blofeld, uno villano clásico pero que en este momento, está mas descontrolado que nunca, aqui hasta se traviste para que nadie lo pueda reconocer en el camino hacia el coche, el gato también está genial, con una mala leche para fliparlo la verdad, si pensábamos que este era el final de Blofeld nos equivicamos, porque después se supo su final en ¨Solo para sus ojos

Pero la palma se la llevan los asesinos homosexuales, no sé porque pero es que molan un cacho, sobre todo, el gordo, calvo, y con bigote, son tan....¿extravagantes es la palabra adecuada? no se ni encontrarla, los villanos más raros y originales que he visto en mucho tiempo, nunca se me habría ocurrido meter a dos gayers como villanos de Bond, además, cuando crees que se acaba todo y que se han salvado, aparecen, muriendo de una manera realmente divertida (Anda que el de las brochetas...y el del rabo entre las piernas, por Dios).

La chica Bond, normalita, demasiado sueltecita para mi gusto, le gusta demasiado ensechar cacha por todas partes, debe de ser que ir en bikini por su casa, era lo más normal para ella, de todas maneras, la chica, lo cierto es que de tener una fuerte personalidad al inicio del film, acaba haciendo profundamente el gilipollas en el film del largometraje, pero bueno, se perdona, físicamente me agradaba más la chica que habla con Bond en el casino, y que luego acaba saliendo despedida por la ventana y cayendo en la piscina, esa si que estaba muy buena.

Se echa en falta, sinceramente, más interacción tanto del jefe de M, como de la enamorada Monnypenny, la secretaria, pero bueno, se prefiere que salgan poquito, a que tengan un papel extraño, como en las de Daniel Craig (Al menos Monnypenny que no sale, pues a M le quisieron matar en la última Quantum of solace).

En definitiva, una aventura super divertida, muy recomendada, de las de la vieja escuela de James Bond, una delicia sin fin.

huguito

• 18 Sep 2010

Pues para mi tanto ¨humor¨ no me resulto tan bueno para 007.Se podría decir que fue la que abrió el telon de la ironía, y los chistes de Bond que despues siguio Roger Moore.A mi gusto esta es la peor de Sean Connery, me gustaban mas las otras que no tenian tantas extravagancias...