Ficha El Autor

Críticas de El Autor (3)

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Soberano aburrimiento suscita esta nueva producción interpretada, en su papel principal, por nuestro magnífico Javier Gutiérrez y que obtuvo 2 premios Goya. No es que sea una mala película, no; al contrario, es muy solvente. Es que es... pues eso, (a pesar de lo que digan los ¨sesudos¨ y ¨académicos¨), simplemente, muy ABURRIDA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

reptilenin

• 22 Mar 2018

Tenía buena pinta y así ha sido.Pocos mimbres pero se le saca el máximo provecho y con una trama tocando comedia/drama y algo de thriller,puede sea demasiado larga (se va casi a las dos horas) y sobre la mitad se nota un poco pero al final acaba bien.

Hay un par de personajes secundarios cojonudos,especialmente la portera que esta genial pero el que destaca otra vez es Javier Gutierrez del que se puede decir tranquilamente que es uno de los mejores actores españoles en circulación,este año ha tenido dos magnificas interpretaciones,una aquí y otra en la serie ¨Verguenza¨.

Recomendable.

• 14 Mar 2018

Tiene merecidos todos los premios que posee. La peli está muy bien currada, el personaje principal está muy bien perfilado y el desarrollo de la historia está muy bien. La peli trata sobre un hombre que tiene como mayor ilusión ser un gran novelista, su vida es un poco caótica, su mujer tiene éxito como escritora y encima se lleva mal con ella, los del trabajo le hacen una jugarreta y lo que hace en su descando laboral de 2-3 meses le mete en un lío aún más grande. Para ser un buen novelista entra en una academia para formarse como escritor, el profesor le deja las cosas bien claras, que viva, que vea y que escriba. Y así lo hace, una vez se instala en un edificio empieza a interesarse en sus vecinos haciendo preguntas, espiándoles o formando parte de sus vidas pasa sacar información e inspirarse.
Javier lo hace genial, el desarrollo hace que sucumbamos ante ella en menos de lo que canta un gallo y el remate final me ha gustado mucho. Indudablemente una gran película del director de CANÍBAL, Manuel Martín Cuenca.

Os la recomiendo.