Ficha El Último Mohicano

Curiosidades de El Último Mohicano (11)

ExFox12

• 30 Dec 2014

Ganó el Óscar al mejor sonido; y los BAFTA a mejor fotografía y mejor maquillaje y peluquería.

ddl

• 18 Dec 2013

Daniel Day-Lewis vivió solo en los bosques y se alimentó de lo que cazaba y pescaba (construyendo su propia canoa) para meterse en el personaje

• 19 Aug 2012

Michael Mann y su equipo analizaron detenidamente cuadros de pintura de la época como La Muerte de Wolfe, de Benjamin West, en busca de diseños de telas, modelos de tatauajes, bastones y hachas de guerra, así como peinados, cuchillos y vainas!!

• 19 Aug 2012

Michael Mann comentó acerca del film: ¨En El Ultimo Mohicano, no quise trasladar al presente está historia, que transcurre en 1757, ni convertirla en una métafora de lo que sucedía en 1991. Mi intención era ir hacia atrás, aprovechar nuestra comprensión de aquellas culturas, para trasladarnos a aquel lugar y aquella época; utilizar nuestra perspectiva contemporánea para transportarnos a aquel mundo y vivir una experiencia más intensa con seres complejos vistos de forma realista¨

• 19 Aug 2012

Los productores adquirieron un terreno de 16 hectáreas para instalar el fuerte William-Henry. Se talaron los árboles, se limpió el terreno, y la madera se utilizó en la contrucción del fuerte!!

• 19 Aug 2012

Para crear una imágen vívida y realista de la vida en 1757, el director Mann leyó diarios de oficiales que habían luchado en la batalla que iba a representarse y estudió la obra de paisajistas de siglo XIX como Thomas Cole y Albert Bierstadt!!

• 19 Aug 2012

Michael Mann compró los derechos del guión de Philip Dunne, escrito en 1936, que le merecía más respeto que la novela original de James Fenimore Cooper. La película resultó el mayor éxito de taquilla conseguido por el director hasta el momento,

• 19 Aug 2012

La película esta basada en la novela clásica del escritor estadounidense James Fenimore Cooper.

• 19 Aug 2012

La película contó con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares!!

• 16 Aug 2012

El actor Daniel Day-Lewis para perfeccionar su personaje tuvo un duro entrenamiento en un campo antiterrorista hasta que no solo aprendió a hacer una fogata en 25 segundos sino que desarrollo unos pectorales duros como el aceero a base de meses a dieta de bayas y frutos secos!

MIXX

• 20 Aug 2010

El guión se basa en la versión anterior, de 1936, realizada por Philip Dunne.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad