Ficha En Realidad, Nunca Estuviste Aquí

Críticas de En Realidad, Nunca Estuviste Aquí (9)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Película carente de dinamismo durante todo su discurrir y que en mi opinión, no termina de arrancar convenientemente para los intereses del espectador, que espera algo más en su contenido.

Para ver algo muchísimo mejor sobre el mismo tema, RECOMIENDO el largometraje alemán de 2.007 ¨Trade, el precio de la inocencia¨ que no se estrenó en nuestras pantallas comerciales, pero que se puede encontrar fácilmente en su medio de vídeo y que me lo agradeceréis. .PLANA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

LluísS.

• 4 Nov 2020

La encontré irregular. Claro que la aportación de Phoenix consigue otro resultado espectacular pero me remito un poco a ese tipo de actuaciones llamadas estelares que atraen la atención pero que en ocasiones cuesta mantener el equilibrio o la altura con los demás aspectos técnicos de la película incluido su guion. El actor borda un papel pero la película se olvida de que es un conjunto de cosas más que tienen que brillar para que todo salga perfecto, en ocasiones suele ser sólo el r reflejo personal o lucimiento de esas actuaciones estelares, cuando se combina todo se podría hablarse de un clásico del cine.

La historia arranca bien y el actor cumple de sobra en clase para convertir esa propuesta en algo más pero su poco equilibrio escénico de las demás partes no consigue nivelar. Phoenix se lo come y eso tampoco es nada bueno.

Así pues es falta de equilibrio lo que produce que En Realidad Nunca hay que apostar sólo por una pieza.

• 12 Aug 2019

La directora Lynne Ramsay, que obtuvo muy buenas críticas por sus trabajos anteriores como “Ratcatcher” o “Tenemos que hablar de Kevin”, ahora explora temas como la pedofilia, la trata de menores, la violencia, los traumas de la infancia y la corrupción inherente a la elite política. Utiliza las claves del cine Noir, del thriller y del Indie, con la marca personal del cine de autor.

Joaquin Phoenix protagoniza el film, con un personaje enigmático, atormentado y violentamente (auto)destructivo, un anti héroe, con duros y traumáticos recuerdos de su infancia, aislado socialmente, que cuida amorosamente de su anciana madre al mismo tiempo que asesina a martillazos por dinero.

No es una película para el público mayoritario. En realidad exige cierta complicidad del espectador y gustará a fans del cine indie o de autor. Hay varias escenas realmente impactantes, como la escena en que Phoenix ingresa a liberar a la chica del burdel clandestino de menores, filmada utilizando cámaras de seguridad, y que tratan el tema de la violencia de una manera original; la escena de la toma de manos entre Phoenix y su víctima moribunda; o la escena del lago.

Una película oscura, elíptica y sórdida, con un Joaquin Phoenix enorme en su personaje, y con una trama impactante, aunque con un una narrativa lenta, pero repleta de efectismo y estilismo.

• 13 Jan 2019

un film bastante extraño muy indie con una buena fotografía y con una historia detrás que ya se ha visto pero aquí la directora le da un desarrollo raro que no se concentra en la acción mas bien en el protagonista y todo lo que hace si es cierto que tiene escenas raras pero deben tener algún significado creo yo

Joaquin Phoenix un gran actor no lo voy a negar aquí casi irreconocible por toda esa barba que tiene y bueno es de corta duración pero debido a ciertas escenas se hace algo larga y algo violenta también es aunque el final resulta igual muy extraño

esta vez un 5 no es para todos

joseone

• 8 May 2018

Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada, por lo que buscará de forma insaciable a los responsables y así poder rescatarla.

-Película estrenada a finales del mes de noviembre del 2017 en España y que está protagonizada por Joaquin Phoenix, un thriller dramático que al leer su sinopsis te imaginas algo parecido a “Venganza”, esperas ver acción y un thriller criminal bastante efectivo, aún más con las buenas críticas que tiene, pero una vez haberla visto tengo que decir que estamos ante la peor película del año de momento, es básicamente una película insufrible, donde todo está mal y no se salva nada de ella, porque se puede hacer un thriller, un drama o hasta un musical efectivo, emocionante, entretenido, que te haga empatizar con la película aunque no sea una buena película pero que haya gente que de a esta película un sobresaliente tiene delito y más viniendo de críticas profesionales, aunque incluso no, porque una de cada 3 películas que dicen que es la hostia suele ser un truñazo como una casa, este es el caso de “En realidad, nunca estuviste aquí” o como yo la llamo “En realidad, nunca veas la película”. Como he dicho antes todo lo que hay en la película está mal hecho, partiendo de que hay una trama interesante, cruel y que puede dar mucho jugo, además de un ex veterano de guerra y a Joaquin Phoenix, lo demás es desconcertante, con un guion que no se sostiene ni con pinzas, ves al personaje ir y venir por la ciudad, abrir y cerrar puertas, todo de noche para que no se pueda ver nada, matando a unos tipos que se encuentra y te preguntas ¿Dónde está el guion?, todo ello con flashbacks, momentos de locura del protagonista que vemos miles de veces y con un ritmo tan lento que o te duermes o te saca de quicio, hay un momento que hasta hablo con la pantalla y digo: “Pero habla algo”, porque hay momentos tan pesados y tan aburridos que hasta parece una película muda, para colmo todo es incoherente, sino ves la sinopsis no sabes ni de qué va la película, porque apenas hay diálogos, hay un tío vagabundo, con barba y con tripa que va de un lugar a otro matando a algunas personas, con un Phoenix frío, distante, que no me dice absolutamente nada, parecía un armario andante, pero bueno, si ves escenas de acción buenas la puedes dar algún punto extra pero ni eso, saca el martillo, le pega un martillazo en la cabeza y se acabó o ni eso, ya que en la recta final va a matar a un tío y se queda cantando una canción junto a él en el suelo ¿Enserio?, ya ni hablo del momento en el que entra a la mansión del político y se carga solamente a dos guardas de seguridad (sin verlo, ¿falta de presupuesto?), todo muy coherente; la verdad que es una película que la voy a dar un mísero uno, no pongo un cero porque solo por hacer las películas ya tiene su trabajo, pero de verdad, decirme a mí que esta es una gran película es para pegarse un tiro, o mejor, que le pegue un tiro Liam Neeson al protagonista y ocupe él su lugar, película insufrible, aburrida, incoherente, lenta, que te hará dormirte o quitarla a los pocos minutos, pérdida de tiempo total.

• 3 May 2018

En todo momento me pareció como una remake de la gran TAXI DRIVER de Scorsese, el talento de Joaquin Phoenix es innegable pero no le llega a los talones al gran De niro, siempre teniendo en cuenta lo que dije sobre que es una seudoremake, ya que tiene a un joven soldado ex combatiente traumatizado, cuyo fin es rescatar a niñas de los traficantes de esclavas sexuales, en varios paneos se lo ve al protagonista manejando su auto por las calles y siguiendo a un candidato a gobernador, muy similar a la pelicula que mencioné, tiene un ritmo muy lento, no es para cualquiera, escenas de acción muy crudas, suspenso hasta el final, en la manera de filmar es muy actual pero el argumento como dije me pareció muy similar a la joya de Scorsese.

reptilenin

• 26 Apr 2018

Película muy rara y que por momentos parece mas un experimento.Lo que parecía un material interesante la directora se empeña en perderse por ahi
y tirar mas por cine de autor que por un thriller en condiciones que es lo que pedía la historia.

Y eso que empieza de maravilla y me daba buenas sensaciones con un Joaquin Phoenix justiciero y violento pero tanta pretenciosidad se la cargan.

Destacar la ambientación y la fantástica banda sonora que es lo único que no esta desaprovechado.

lkennedy31

• 26 Mar 2018

Esta película es una coproducción entre EE.UU.,Francia y Reino Unido de 2017. Protagonizada por Joaquin Phoenix, el peso de la película recae sobre él. Está basada en una novela y presentada como thriller. Phoenix interpreta a un veterano de guerra con un misterioso pasado con la misión de liberar a la hija de un político de una red de trata de blancas.
No sé lo fiel que será al libro, pero como película de acción-thriller no funciona. Joaquin Phoenix, pasa demasiado tiempo entre flashbacks y torturándose por algo que se supone que pasó (no llegamos a saberlo). No es que no haya acción, pero la que hay, aunque brutal, es MUY escasa. Diría que es un drama con tintes de acción, pero no la recomiendo.
Puntuación: 4/10

El loco de la colina

• 30 Nov 2017

Estamos ante otro caso de pelicula que viene bendecida por el marketing, criticas positivas alabando la originalidad y maestria en el tratamiento de la historia, y lo cierto es que al final..
Da la impresion de que por tratar un tema escabroso, la cinta ya reune lo necesario para considerarla de culto..y no, hace falta mucho mas.
a mi me ha resultado aburrida, tan sobria que llega al final y sigues esperando una emocion definida..no me extraña que hayan elegido a J. Phoenix para el papel principal de justiciero del mal..su cara adusta sin emocion alguna, su espiritu atormentado termina por cansar, lejos de ofrecer ese toque tan ¨novedoso¨ de que presume la pelicula..
La cinta no explica nada, no muestra nada..en todo caso ofrece escenas inverosimiles de como este hombre va cepillandose a los pervertidos con una facilidad pasmosa..
A destacar en este sentido los flashbacks absurdos que tiene el protagonista que solo un vidente puede interpretar lo que significan.
Terror inexistente, eso ya se sabia, pero quien espere accion..mejor vaya a dar un paseo por una via marginal de su ciudad..vera mas cosas..
Nada recomendable.