Ficha El Hilo Invisible

Críticas de El Hilo Invisible (6)

• 22 Apr 2022

Reconozco que cuando la vi por vez primera me durmió literalmente de lo soporífera que me pareció, sin embargo esta vez, con todas las neuronas atentas a lo que ocurría en pantalla he podido disfrutar de la historia de esta pareja tóxica que se agarra a lo mínimo positivo de ambos para seguir juntos. Desde luego, que haya gente que siga este modus operandi es deleznable... Yo de solo verla sentía nauseas. Las interpretaciones están bien y la historia se desarrolla coherente y con soltura.

• 30 Aug 2018

No es una obra maestra como he leido en criticas de diarios y paginas web pero me ha gustado mucho, tiene una ambientación y una calidez en las imagenes envidiable, su director Paul Thomas Anderson sabe de que se trata, y que como protagonista principal esté el gran Daniel Day-Lewis es un gancho muy especial para verla, la trama gira en torno a un modista de la alta sociedad inglesa que vive con su hermana en un caserón, que tambien es su lugar de trabajo, con lo que eso conlleva, el protagonista tiene una vida muy ajetreda y por lo que se ve no tiene tiempo para el ¨amor¨, hasta que conoce a una joven que trabaja de mesera, surentre ellos y como toda pelicula de drama-romance tienen sus idas y vueltas, por momentos se hace pesada pero tiene toda la calidad filmica y actoral sobretodo para encantar.

• 21 May 2018

Me gustó aunque no me pareció la obra de arte que todos dicen que es. Amo a Paul Thomas Anderson como director. Me encantaron sus dos películas mas conocidas, ¨Magnolia¨ y ¨Boogie Nights¨ pero este film no es de lo mejor que ha hecho.
Es sumamente lento y eso que amo el cine lento, pero cuando tiene contenido. Esta película es lenta y no dice mucho. Por momentos aburre bastante, aunque llegando al final remonta.
Cabe destacar todo el aspecto técnico. La fotografía, imágenes y estética en general simplemente excelentes.
Las actuaciones también muy buenas.
En fin, se deja ver pero podría haber sido bastante mejor!

reptilenin

• 11 Apr 2018

Que maravilla de película,puede que sea el trabajo mas accesible de Paul Thomas Anderson,con una historia de amor de corte clásico pero que esconde una relación extraña y toxica.

Lo de Daniel Day-Lewis es de locos,una pena que haya trabajado tan poco en estos años y que ya se retire porque no hay un actor que ni se le acerque,es otro nivel. La chica no la conocía y esta igual de fantástica con un papel que no es nada sencillo y del director poco se puede decir ya,brutal el trabajo de cámara y un guión de los que te dejan poso y tienes que procesar.

Sin duda de lo mejor del año pasado y otra obra que quedara en el recuerdo a cargo de este director.

Batsu Pardo

• 3 Mar 2018

¿UN NUEVO CISNE NEGRO?

Confeccionada para llevarnos una impresión erronea de lo que estabamos vistiendo ante nuestros ojos. Una trama retorcida que no encaja con lo que estamos viendo y escuchando. Un deleite, un satín, una textura que se maneja en diferente matices y explota en un solo color: Un pardo. Locura, medidas, confecciones, dulzura, sal, ruido, pasión, sigilo, y sigue pasando el hilo fantasma que nadie ve hasta que se vuelve visible al final de dos amantes, dos conocedores de moda, estilo y costuras; Nada que te esperes pasará.
Estamos ante la Madre! con la que Darren se asfixió, está es la respuesta a su Black Swan, con verdaderas actuaciones, elegancia, pulcritud, belleza.
El hilo fantasma no dejará indiferente.
Nominada a seis premios.
De no ganar uno solo, no hace falta... En ese amor diferente, hay bastante hilo de donde cortar.

La zarpa

• 9 Feb 2018

Pocos discuten la calidad de Anderson como artista. Pozos de Ambición
y The Master son fiel reflejo de su ambición y talento: de su singularidad como creador y director de cine. También El Hilo Invisible: una gran película que definiría -y sé que no soy el primero..-, como arrebatadora
o perfectamente exquisita. Banda sonora, montaje, intérpretes, fotografía, se aunan en un ejercicio de estilo en el que la huella de su artífice es omnipresente.
Y sin embargo.. Sin embargo, tengo la sensación de que el film revela en su conclusión los rasgos característicos de un cuento gratificante y burgués, igualmente presentes en otros films extraordinarios: Interstellar y La Llegada son ejemplos recientes que en apariencia nada tienen que ver con la película de Anderson, y que no obstante comparten ese deleite por el final en el que todo se resuelve: un final feliz.