Ficha Call me by your Name

Críticas de Call me by your Name (7)

A.57LópezRomero.Magic

• 24 Jan 2019

Una película teniendo como protagonistas a un adolescente y el amigo de su padre despertando así un romance entre ambos, viendo las críticas positivas y siendo nominada al Oscar la vi. Su trama es sencilla y un tanto cliche pero esta vez como punto de partida tenemos a un adolescente como cualquiera donde le veremos adentrarse en una relación con un hombre mayor , donde se logra introducirnos a la historia de a poco contándonos primero la caracteristica de cada uno, la actuación de eliot es increíble como examinando al personaje y quizás que en un punto alguna vez de la sentimos amor por alguien prohibido te transmite emociones quebrantables y amenas, lo que lo hace un personaje que te hace ver la dura verdad de algunas personas que se sintieron en aquella situación pero está vez cada uno se logra ver como es ni mejor ni peor que el otro,las actuaciones de los personajes resulta agradable y buena destacó la química entre ambos actores sin ser una obra maestra cumple su cometido transmitir buenas actuaciones, con una buena estructura lineal el director se ingenio en varias escenas sacadas del libro destacando eso tb tocar la homosexualidad de una manera sutil y agradable convirtiéndose en una película digna de una nominación al Oscar

Lo mejor:
Actuaciones
Monologo final del padre de eliot
La reacción al final del film de eliot

Lo peor
El desarrollo es lento
Algunas que otras escenas innecesarias

• 5 Dec 2018

estas historias a mi no me llaman la atención pero como estuvo nominada al Oscar la vi y ya hace tiempo pero no me acordaba y la he vuelto a ver en si no es mala pero tampoco es la gran maravilla que se dijo en su momento

es muy larga y tiene algunas escenas que sacaría algo innecesarias para que la duración sea menos pero lo demás si esta bien sobretodo la química entre los dos personajes principales es muy creible y la ambientación de Italia es exquisita

tiene un mensaje que al menos yo note y esta bien y el final es muy triste eso si hay que decirlo te deja con algo de vació en cuanto a Timothee fue muy merecida su nominacion al Oscar

recomendable sin ser la gran maravilla

FC: Cine con Ganas!

• 12 Sep 2018

Enorme la manera con la que han tratado la homosexualidad, sin caer en los tópicos del genero, hay que aplaudir a los escritores y el director por tan sutil labor.

Actoralmente es un 10, una ovación de pie para Timothée Chalamet que se come la pantalla, y además tiene un carisma gigante con Armie Hammer el resto no desentona, especialmente Michael Stuhlbarg que iradia un encanto natural.

La fotografía es bellisima, con los paisajes se respira una atmosfera hermosa, y la banda sonora esta espectacular, cada incidental como canción las han escogido estupendamente

A Volar Elio Elio

• 29 May 2018

Mucho se habló sobre esta cinta de temática romántica-homosexual. Que si contiene un montón de sensibilidad que si es tierna que si está bien llevada... Pues bien, a mi no me ha parecido nada del otro mundo, en ella se narra el primer amor de un chaval que sabe mucho sobre el arte, se enamora de un colega de su padre. Primer obtáculo, el chaval no es mayor de edad, segundo, la época no es la más liberal para llevar ese tipo de relación. Pues bueno, al final se las ingenian como nadie para poder liarse una y otra vez sin que se entere nadie mientrás se lía también con una muchacha... ah, luego al final el padre lo sabía desde el principio y nos casca un soliloquio que pifia más la película. Lineal y poco profunda, no profundizan en el peligro ni en la relación en si, solo hay tocamientos... Sobrevarolada.

reptilenin

• 15 Mar 2018

Película que cuenta una historia ya vista infinidad de veces pero lo hace de una manera elegante,con unos paisajes italianos de fondo y un reparto en estado de gracia que la hacen destacar de las que tratan el mismo tema.

Es una película que toca el tema que toca por lo que no va a interesar a todo el mundo y pese a que es demasiado larga,mas de dos horas ,va manteniendo bastante bien el interés,marcando su propio ritmo y todo tratado con mucho acierto.

Destacar el trabajo del chico joven y la escena del discurso que le da el padre al final.

fabio2000

• 2 Mar 2018

Belleza cinematográfica dirigida por el italiano Luca Guadagnino, quien filma un drama profundo, prolijo, desprejuiciado y que nunca cae en los golpes bajos donde habitualmente estas temáticas tropiezan en el cine.
¨Call me by your name¨ es una historia de breve amor adolescente que se desarrolla con paciencia y lentitud para llegar con la suficiente entereza a los momentos mas intensos de un film excepcional y emocionante, que no obstante, no seria lo mismo sin la frágil, natural, y carismática actuación del joven Timothée Chalamet que se manda la interpretación del año. Con una simple mirada Chalamet logra capturar todo lo que no dice en sus diálogos, y soporta largos minutos en donde la cámara se posa justo frente a el para absorber todo su poder actoral. También vale mencionar que Armie Hammer lo secunda de maravilla y establece una conexión asombrosa entre ambos personajes.
Es increíble ver la capacidad y el tempo de Luca Guadagnino para ir construyendo sus dos personajes principales al máximo posible y situar con sutileza y paciencia esos pequeños gestos que irán desencadenando esta apasionada historia.
Guadagnino hace con ¨Call me by your name¨ esculturas en movimiento, desde la elección de sus actores, a los encuadres elegidos, la importancia de los cuerpos, las piernas, y unos fondos que son solo espacios sin valor por los que deambulan estos dos personajes destinados a vincularse con una intensidad apabullante.
Para mi, hasta el momento, la mejor película de los Oscar. Notable. Un 8.

• 1 Mar 2018

Me gustó bastante! Una película sinceramente muy digna! Si bien no es de las mejores de las que están nominadas al Óscar en la categoría ¨Mejor Película¨ me resultó muy amena (me gustaron bastante más ¨Dunkirk¨ y ¨Tres Carteles por un Crimen¨, mis preferidas en esta edición de las que vi hasta ahora).
El film fue nominado, en parte, por la gran presión social que hay con el tema de la diversidad. No digo que esté mal, pero se nota que quieren ser políticamente correctos.
La película tiene unas cuantas escenas muy subidas de tono. Es más, me sorprendió que en Argentina haya sido calificada para mayores de 13 años.
El tema del primer amor y el despertar y la orientación sexual está muy bien tratado aunque con un poco más de delicadeza hubiera estado mejor (si quieren ver un film sobre el primer amor muy recomendable, vean ¨Verano del 42¨, esa cinta si que es delicada y emotiva).
Con un poco menos de duración la película hubiera estado mejor ya que los últimos 40 minutos se hacen algo largos debido a que la historia divaga por momentos.
La música me gustó mucho.
Recomendable!