Ficha Yo, Tonya

Críticas de Yo, Tonya (8)

daninudo

• 26 Nov 2019

Una comedia ne gra de un suceso oscuro del deporte en EEUU donde Tonya Harding una prometedora patinadora causó revuelo por el ataque de su compatriota Nancy Kerrigan.
Si la historia es real es menuda mierda que le metió entre su madre que en vez de disfrutar ser niña quiera la hija perfecta y su marido que puede ser menudo elemento.

A mi lo más gracioso que pone a Maggie Robbie como una chica de 15 años teniendo casi 30 años , pudiendo coger otra actriz como su personaje adolescente

El loco de la colina

• 12 Sep 2018

Crudo biopic sobre una deportista ya olvidada-T. Harding- pero que tuvo una vida lo suficientemente interesante para llevarla al cine, y no solo por sus meritos deportivos.
Me refiero al incidente que ocurrio con su mas directa competidora-desconozco si la pelicula refleja al 100% la realidad de lo que paso-y que a la postre, supuso el fin de su carrera deportiva.
En mi opinion es una pelicula recomendable, aunque sus casi 2 horas de duracion se pueden hacer largas puesto que la narracion es lineal, la sucesion de distintos momentos de la patinadora.
Lo que si destacaria es la magnifica ambientacion de la epoca,y las actuaciones de la protagonista principal-M Robbie-y de A. Janney-su madre en la ficcion-que no sin razon, gano el premio oscar del aquel año a la mejor actriz secundaria.
En definitiva, un buen drama sobre una deportista con una vida dificil, poseedora de un caracter aspero y volcanico que queda reflejado en el film a traves de sus multiples exhabruptos y sus pedregosas relaciones personales, una madre tiranica que la marco psicologicamente para toda la vida y un triste final para la primera patinadora en el mundo que logro realizar un triple giro en el aire.
Interesante.

laura no esta

• 29 Aug 2018

Poquito se habla de este pedazo de película una maravilla en varios sentidos la película tiene comedia drama suspense deporte biopics una versión muy libre sobre la vida de Tonya Harding

esta película nos deja muchas reflexiones incluso una sobre la violencia doméstica y de cómo el amor equivocado nos lleva a la perdícion pero al fin de todo lo que importa es luchar de lejos lo mejor de 2017

Junto con Rush las dos mejores película de deporte en el último tiempo

• 18 Jul 2018

Película que narra la vida de la patinadora Tonya Harding que oscila entre los maltratos de su madre y esposo y la superación como patinadora. Su proeza fue perpetrar por primera vez un tripe axel. Su vida fue dura y apenas obtuvo cariño de los suyos, siempre rodeada de órdenes y frialdad. Es una cinta que está bien contada y entretiene sin aburrir, increible la que se formo con el incidente y la última participación en las Olimpiadas, ese momento verídico en el que ve su bota mal atada y comienza a llorar delante del jurado para que le permitan ir a subsanarlo conmueve lo suyo.

• 1 Apr 2018

un biopic dramático que no aburre en ningún momento y se agradece esta bien contada y por lo general estas historias de drama aburren pero no es el caso en este tenemos la vida de tonya harding y que como tubo que lidiar con su horrenda madre ( enorme Allison Janney ) en ese papel al igual que margott robbie dignas candidatas al Oscar incluso ganadora la madre

es verdad que contiene ciertos momentos como de sátira que se notaron pero aun así no deja de ser un producto bueno

Jorge Macheton

• 25 Feb 2018

Muy buena actuacion de la bella Margot Robbie encarnando a la ex patinadora olimpica Tonya Harding, la pelicula es muy entretenida y no aburre en ningun momento, la vida de Tonya no fue muy facil y ahi se cuenta todo, le doy un 7/10.........................

reptilenin

• 16 Jan 2018

A mi normalmente con estos biopics me suele suceder que en algún momento me acaban aburriendo ya que la mayoría están cortados por el mismo patrón algo que no me ha pasado con este ya que desde el primer minuto hasta prácticamente el final de las dos horas es entretenidisima.

La historia no la conocía por lo que la he pillado con interés y mezcla perfectamente drama con comedia negra y como suele ser habitual en estas producciones el punto fuerte son las actuaciones destacando desde los secundarios hasta las principales como Margot Robbie y la de su madre que son carne de oscar.

El director,que tiene un par de películas que no están mal, parece que se recupera después de aquella tontería llamada ¨The Finest Hours¨.

La recomiendo

fabio2000

• 11 Jan 2018

Película valiente que no cae en la típica biopic con corrección política que a Hollywood le gusta ver. Divierte con su crudo humor negro, y se sostiene con las solidas interpretaciones principales.
Margot Robbie sostiene su actuación con una enorme intensidad y un gran cambio de matices que la hacen meritoria de los elogios, y Allison Janney haciendo del típico rol de madre villana se encasilla por lejos entre una candidata segura a mejor actriz secundaria en los Oscar próximos. Sencillamente genial lo de Janney.
¨Yo, Tonya¨ esta lejos de ser una película biográfica mas, y eso es bueno. Es un film políticamente incorrecto, duro y con un humor tan perverso como cruel. Sorprendente.
Como único pero, se puede decir que el guión por momentos tiende a dejar un poco de lado la parte de su carrera como patinadora (sus entrenamientos, por ejemplo), para centrarse mas en lo conflictivo de su relación amorosa, pero en general el equilibrio es mas que satisfactorio e interesante. Un 6,5.