Ficha Isla de Perros

Críticas de Isla de Perros (4)

• 24 Nov 2019

Otro cine de animación es posible.

“La Isla de los perros” es una estupenda muestra de lo que puede lograr un director de arte como Wes Anderson. Una combinación casi perfecta entre lo occidental y lo japonés, una inteligente alegoría/critica política, estupendos personajes, una maravillosa animación, y sobre todo, una inspiradora y divertida historia, a mi parecer, inspirada en el cine de Kurosawa.

La producción está totalmente sometida al criterio estético de Anderson, con todos los elementos reducidos a su esencia, y a su verdadero significado, donde la amistad, la lealtad, la rebeldía que dignifica y el amor forman una poética que te logra conmover.

Los amantes de los perros, y de los animales en general, disfrutaran al máximo, pues los canes de Anderson tienen más dignidad, lealtad y capacidad de amar que la mayoría de los personajes humanos que aparecen con ellos.

Es una película muy notable, sobre todo por su originalidad, su capacidad de conmover y las reflexiones a las que invita al espectador. Tiene sus fallas, sin duda, el ritmo es un poco irregular, por ejemplo, pero es puro cine de autor y a la vez un extraordinario logro del cine de animación, que demuestra las maravillosas posibilidades del género.

Nagato

• 6 Feb 2019

Lo siento, soy un amante de los perros y me fue inevitable no sentirme dolido con la trama.
Especialmente cuando la humanidad está dispuesta a despreciar así a los animales.

Isle of Dogs me pareció fascinante, al principio me ¨molestaba¨ que los perros hablaran inglés, pero al final entendí el por qué. Visualmente es preciosa y la música acompaña muy bien las escenas, dándole un toque más emotivo.

La historia me pareció simple pero cautivadora, al menos para alguien que ama a los perros (y a los animales en general).
Incluso las pequeñas pizcas de humor me parecieron correctas.

Totalmente recomendable, no importa si te gustan los gatos o las aves.

reptilenin

• 4 Jul 2018

Visualmente es fantástica,la animación de los perros y los escenarios es una pasada y todo se mezcla en algunos momentos con un toque mas tradicional que queda de maravilla con ese stop-motion.

Pero por otro lado con la historia esperaba mas,bastante light,sin escenas realmente que se te queden y el personaje del tal Atari es un coñazo.
Creo que falta mas sustancia con los perros,solo hay dos o tres con realmente peso en la trama y con una parte política que ni fu ni fa.

Me pareció mejor aquella de los zorros.

• 29 May 2018

Me gustó pero me la esperaba algo mejor. No es de lo mejor de Wes Anderson ni de lejos pero igual es un bello film, una bella fábula.
La película tiene todo el sello de este autor y entretiene toda su duración pero llegando al final se hace algo larga.
La animación es brillante y la historia que cuenta es realmente muy linda. Inclusive es original.
Me gustó! Recomendable!