Ficha Sicario: El Día del Soldado

Críticas de Sicario: El Día del Soldado (10)

• 10 Dec 2021

Sicario 2: El Día Del Soldado se estrenó en el año 2018. Está dirigida por Stefano Sollima y protagonizada por Benicio del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Manuel García Rulfo e Isabela Moner.
La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick.

Ya comentaba anteriormente que Sicario para mí fue una pelicula muy sobrevalorada pero que de todos modos me dejo un buen sabor de boca porque pese a las cosas que tenía en contra fue un más que entretenido thriller de acción que se dejaba ver y nos hacía pasar un buen rato pero eso no fue suficiente como para que decidiera ver la secuela así que decidí esperar un buen tiempo y hasta hace poco fue que le di la oportunidad y pues al terminar de verla me dejo un buen sabor de boca, como secuela resulta ser un poco inferior pero en lo que a mí respecta ha sido un thriller de acción disfrutable y brutal que no tiene ningún pierde y que deja muy bien parada está saga de películas que aparentemente se convertirá en trilogía.

Vamos a ver, uno de los principales problemas que le encontré a la primera película fue ese ritmo pausado y lento como tambien alguna que otra escena de relleno que hacía alargar innecesariamente la historia y pues en esta secuela para mí volvemos a tener esos mismos problemas con la única diferencia de que está me pareció un poco más digerible aunque la trama no resulte ser tan atrapante pero de todos modos está bien contada manejando muy bien los momentos de tensión envolviéndonos en la historia que sigue tratando sobre los inmigrantes y los carteles así que pocas quejas tengo con esta película porque para mí ha sido un más que efectivo entretenimiento pese a su ritmo lento y alguno que otro momento de extremo aburrimiento pero eso se puede pasar por alto ya que no son muchos.

Las actuaciones siguen siendo muy buenas, tenemos nuevamente a los dos protagonistas del anterior film como Benicio Del Toro y Josh Brolin aunque la gran ausente es Emily Blunt quien es una actriz que me encanta pero lastimosamente aquí ya no hace parte de la historia pero para mí los dos protagonistas lo hacen genial, Benicio Del Toro sigue en su misma línea aunque aquí lo noté un poco más blando pero su personaje sigue siendo brutal y por otra parte John Brolin si está bastante desaprovechado y pues me hubiera gustado verle en más secuencias de acción al lado de Benicio del Toro pero de todos modos sigue siendo implacable y estos tipos de papeles de tipo rudo le quedan como anillo al dedo.

De los secundarios la verdad poco que decir, hay varios actores conocidos como Jeffrey Donovan, Mathew Modine o Manuel García Rulfo pero la que si me sorprendió de buena manera fue Isabella Merced quien es una joven actriz con un futuro prometedor que aquí interpreta a la hija de un narcotraficante que es secuestrada y pues de por sí su subtrama es bastante similar a la de Hombre En Llamas con Denzel Washington pero de todos modos resultó ser interesante por más simple y poco original que sea.

Al igual que la primera está secuela escasea en secuencias de acción pero las pocas que hay me parecieron magníficas, están muy bien filmadas y la brutalidad y el realismo siguen estando presentes. El final a mi parecer fue más que satisfactorio, brutal y tensionante el cual le da un más que aceptable cierre a la historia y abre paso a otra ya que por lo que de vio es probable que la historia continúe en una tercera entrega que no me la pienso perder ni de chiste.

En definitiva Sicario 2: El Día Del Soldado me ha parecido una secuela aceptable y entretenida que va por la misma línea de la primera pero sin llegar a ser mejor. A mí me ha gustado mucho así que si la primera fue buena está también lo es y vale la pena verlas ambas porque de seguro que nos van a dejar muy contentos con el contenido.

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Brolin y Del Toro conjuntados de nuevo en esta secuela de la primera cinta. Salvaje y mórbida trama organizada por los estadounidenses en su frontera con México para combatir los cárteles de drogas que me ha seducido más que aquella pero menos que ¨Loving Pablo¨, de este mismo año. Bien realizada y protagonizada, bien. .VALORABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 8 Sep 2019

Originalmente los productores de “Sicario” idearon el proyecto como una trilogía. Así, aunque el éxito en taquilla del primer film fue moderado, decidieron el rodaje de una secuela. Taylor Sheridan reemplazó a Denis Villeneuve en el puesto de Director, y si bien esta segunda parte pierde algo de oscuridad y complejidad, gana en precisión y explora con acierto otros aspectos de la historia y de los personajes principales.

Sheridan logra un thriller efectivo y potente, por supuesto que no llega a ser uno de esos raros casos en los que la secuela supera a su predecesora, pero el resultado es muy satisfactorio.

Sí, debo reconocer que el personaje de Del Toro luce más blando, pero su personaje sigue siendo demoledor, y ahí está Brodin, siempre impecable como tipo rudo. Hay, además, escenas de impactante valor, acompañadas siempre de una música de lo más acertada, tensa, dura, idónea para la intriga o la violencia del momento, y los personajes secundarios, y sus historias, crean el suficiente suspense entrelazado, hasta el insospechado final.

joseone

• 13 Nov 2018

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que éstos se han metido en el negocio de tráfico de personas, introduciendo en suelo americano a terroristas islámicos. Para hacer frente a esta nueva guerra sucia, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) planea una idea para que los carteles se enfrenten entre ellos. Para ello volverá a reclutar para la peligrosa misión al volátil mercenario Alejandro Gillick (Benicio del Toro).

-Segunda entrega de la exitosa película que fue la primera de hace tres años que estuvo dirigida por uno de los directores de moda (más en los críticos) como es Denis Villeneuve, un director que no me hace demasiada gracia, ya que sus películas suelen tener un guion algo lento y aburrido para mi gusto, aunque eso sí, sus películas por lo menos nunca son malas, siendo para mí la primera de “Sicario” la mejor de él y eso que también fue lenta y a veces con escenas de relleno para extender el metraje, una película que está protagonizada por la misma dupla de la primera: Benicio del Toro y Josh Brolin, aunque esta vez se han dejado a Emily Blunt descansando (y que para mí fue el personaje más soso de la primera).
Una película que vuelve a las andadas con el tema político actual de los Estados Unidos con los inmigrantes y con los cárteles, siendo este de nuevo el eje central de la historia, una historia que también flojea como la primera en cuanto a emoción y que estoy seguro que si esta película y la anterior hubieran durado 20 minutos menos, estaríamos hablando de algo más grande, porque ya de por sí estamos ante una buena película de thriller, porque acción tiene dos escenas contadas, pero te mantiene atento durante casi todo el metraje debido a unas grandes actuaciones de Del Toro y de Brolin (aunque este último sale menos de lo que me esperaba), aparte de los secundarios, que te hacen estar atento sobre lo que está pasando, así como unas buenas localizaciones, ambientación y el cómo está rodada la película, con calidad, sin agobiar con tanta música de fondo, haciendo que el espectador sienta el realismo que hay en esos sitios y situaciones, con un par de escenas destacables en la película (como la manera en la que Benicio del Toro dispara con las dos manos) y con un destacable final.
Las contras que la doy son unas cuantas, como por ejemplo la duración de la película como dije antes, si hubiera durado 20 minutos menos estaría todo mejor cuadrado, otra contra es el guion, ya que desaprovecha algunas subtramas que son más espeluznantes que por ejemplo los cárteles y es el hecho de presenciar unos primeros 10 minutos de un atentado terrorista que da miedo y luego no aprovechar nada de eso, ni siquiera nombrarlo después de sacar esas escenas, preguntándote “¿Por qué me habéis metido eso si luego no lo volvéis a poner?”, además el guion es algo lento, apenas hay escenas de acción y sin eso la película se queda un poco hueca, ya que la historia y el cómo se va desarrollando no da para extender tantos minutos y se podría haber hecho una secuela más emocionante, la tercera y última contra es el final, ya que aunque hay un par de giros de guion sorprendentes, no te llegan a convencer, se ve forzado para no dejar algunos personajes fuera ya de la siguiente entrega que seguro que veremos.
Haciendo que en definitiva, veamos una película que aunque tiene algunas contras en su guion o metraje, es una buena película en su conjunto, llevando una historia lo más realista posible, elaborando un buen thriller con pequeños toques de acción y unas actuaciones bastante buenas, además de una historia lo suficientemente bien contada para que estemos atentos a ella durante todo el metraje, también por el buen labor del rodaje o de las localizaciones, aunque está claro que la primera fue mejor (más acción, más cruel, más extensa) que esta segunda entrega que la ha faltado ambición para hacer algo distinto y mejorable, aún así no está nada mal para pasar un rato entretenido.

• 26 Sep 2018

Pues si la primera fue terroríficamente mala esta no le va a la zaga. Para lo sencilla que es la historia la peli se hace eterna y poco atractiva. Lo único que vemos es un traslado con un porrón de balazos por el camino que termina por agotar. Para tratar sobre las drogas poco tocan el tema y se centran más en lo que mencioné lineas arriba. Lineal, repetitiva y aburrida. Encima para colmo tenemos que soportar al pigmeo cabezón de Brolín...

• 20 Sep 2018

Me encantó!! Al principio tardó en engancharme pero una vez que pasan los 50 minutos no pude despegar la vista de la pantalla.
Superó a la primera sin ninguna duda. A diferencias de muchos, la primera a mi no me había encantado pero tampoco me disgustó. Esta secuela si me pareció realmente buena!
La historia no es muy compleja pero eso es lo de menos. Está contada como los dioses! Benicio del Toro y Josh Brolin la rompen!
Tiene varias escenas fuertes y violentas.
Sinceramente me encantó! Muy recomendable!

reptilenin

• 12 Sep 2018

La primera dejo el listón tan arriba que era muy difícil igualarla y lógicamente esta secuela es inferior,aunque la sorpresa realmente es que se hiciera una segunda parte.

Cambio de director y sin la protagonista pero repitiendo Brolin y Del Toro, misma temática pero se pierde el ¨toque thriller¨ que tenia la anterior y me ha parecido mas floja y menos inspirada,aún con todo no se puede negar que ya solo por el tema que toca y de la manera que lo hace es entretenida, con buenas escenas de acción,esta bien rodada y con muy buenas actuaciones sobretodo destacar al solvente dúo de protagonistas.

• 4 Jul 2018

La película nos muestra en su inicio terrorismo, como trasportan a los ilegales y como reclutan jóvenes los carteles de la droga, pero conforme va pasando el tiempo se centra en la guerra contra el narcotrafico en Mexico por parte de dos agentes muy bien interpretados por estupendos actores como lo son Benicio Del Toro Y Josh Brolyn con personajes algo similares pero creíbles al igual que la historia la cual tiene un tono realista ya que lo que muestran no esta lejos de la realidad, también cuenta con escenas tensionantes y una acción bien manejada sin exagerar para nada, el final igual de bueno y es aquí donde esta la mayoría de tensión por las cosas que le suceden a los protagonistas igual queda abierto para una tercera parte, recomendada para los que les guste las buenas historias con mucho realismo.

Bramirez1992

• 4 Jul 2018

Es buena, aveces un poco lenta, aunque rapidamente se deja ver, a mi parecer un poco inferior a su anterior pero no por eso mala, la actuacion de benicio del toro como en la mayoria de sus filmes impecable, me gusto mucho la forma en que da giros inesperados constantes la historia, realmente para pasar buen rato y reflexionar despues.

• 4 Jul 2018

pues buena secuela aunque prefiero la anterior esta vez para mi es un poco diferente a lo mostrado anterior desde luego tiene acción aunque poca pero se agradece que no aburra pese que dura 2 horas lo que hay que destacar son las actuaciones otra vez tanto del toro como josh brolin siguen geniales y la niña no tanto esta ultima siendo hija de un narcotraficante

las pocas escenas de acción están perfectamente hechas muy reales y toda la parte final es muy buena e incluso sorprendente aunque ese final no convence inconcluso y abierto a otra posible secuela en si les recomiendo si les gusto la primera les gustara aunque a mi punto de vista no la supera