Ficha El Bueno, el Malo y el Raro

Críticas de El Bueno, el Malo y el Raro (3)

Raoh

• 22 Jan 2013

Es una pelicula que esta bien, que si que la recomendaria, pero claro adviertiendo antes, que seria mas bien una pelicula para ver una tarde en la que estes muerto del asco, pero con esto no digo que la peli sea una M, la pelicula ami me gusto bastante, en el principio te engancha muy bien aunque luego tiene sus bajones, y tiene algunas escenas muy curradas como la del principio del tren, algunos tiroteos, y esas escenas comicas que tienen buenos puntazos, y pues eso....

ExFox12

• 15 Aug 2012

Aceptable homenaje coreano al spaghetti western en tono de comedia de aventuras exagerada y con un estilo actual, a pesar de ambientarse en los años 30.

La cosa empieza bastante bien, asalto a un tren que sirve como presentación tanto de la historia como de los personajes protagonistas. Pero luego va de más a menos, no mide bien la duración de algunas escenas y hay otras que directamente están de relleno. El montaje es un horror y pierde el ritmo. En la parte final se recompone, con una escena de persecución entre caballos, coches, motos, tiros, cañonazos... aunque la escena dura demasiados no está mal planteada. Y luego llega la tensión del duelo final. Claramente inferior al la película de Sergio Leone a la que alejadamente versiona esta.

En conjunto lo que tenemos es una película entretenida a saltos. Con una fotografía impecable. Y que se mantiene gracias, basicamente, a Song Kang-ho, el actor que interpreta al bandido, al ¨raro¨. La peli se centra más en él que en los otros dos y también protagoniza los mejores momentos. También falta la maestría y atmósfera de los grandes westerns.

Da la sensación de un ¨quiero y no puedo¨ por parte de Kim Jee-woon, de intentar hacer algo a lo grande y quedarse a una cuarta parte de conseguirlo. Y al final queda una peli demasiado larga y que vale solo para ver una vez.

• 26 Feb 2012

Muy buena película. Buenisiima. Si la consiguen mírenla. Les encantará. Hay 2 cosas que me llamaron la atención. Primero que se supone que es una sátira de el bueno, el malo y el feo pero no tenía nada que ver en el sentido de que la historia era distinta totalmente y lo segundo que me llamó la atención y esto fue lo que mas me sorprendió fue que se supone que es un western pero hay motos, ametralladoras, jeeps y camiones entre otras cosas. Esto me llamó la atención porque en la época de los cawboys los únicos medios de transporte que existían era a caballo o en tren. Despues de esas cosas que las dejo de lado la película te atrapa las 2 horas y pico, es mas te dan ganas de seguirla viendo, te emociona y tiene mucha y muy buena dosis de acción. Súper pero súper recomendable.