Ficha Operación Elefante

Críticas de Operación Elefante (2)

• 17 Aug 2019

Operación Elefante es una pelicula de comedia y aventuras que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Simon Wincer y esta protagonizada por Danny Glover, Ray Liotta y Dennis Leary.
Durante la guerra del Vietnam, el capitán TC Doyle llega a una estratégica aldea para sustituir al capitán Sam Cahill. Su principal misión es conseguir un elefante que sustituya al que han matado un grupo de soldados de la guerrilla del Vietcong en represalia con la gente del poblado por cooperar con los norteamericanos. El elefante es imprescindible para una ceremonia inminente, por lo que el ejército se dispone a conseguir el animal.

Operación Elefante es una aceptable y entretenida pelicula distribuida por Walt Disney Pictures, una pelicula en accion real que de por si no me ha parecido tan mala como en realidad me lo esperaba, es una pelicula muy emotiva que se deja ver con tranquilidad desde el principio hasta el final, ya que no aburre en ningún momento.

Bueno, la pelicula cuenta con un argumento sencillo, pero a la vez tiene algo de originalidad, ya que un grupo encabezado por Danny Glover tienen que llevar a un elefante a través de un terreno selvático hasta llegar a una aldea. Un argumento simple que se podría considerar como una pelicula para ver y disfrutar con toda la familia en casa. Ademas la peli mezcla varios géneros, como la aventura, la comedia, el drama y un poco de accion.

Las actuaciones estan correctas, pero lo mejor de todo es el buen reparto que tenemos, empezando con Danny Glover, a quien muchos reconoceremos por ser Roger Murtaugh en las peliculas de Arma Mortal o tambien por la secuela de Depredador. También tenemos a Dennis Leary, a quien conozco solo por la pelicula Demolition Man y tambien por ponerle la voz a Diego en La Era De Hielo. Por ultimo tenemos a Ray Liotta, no he visto peliculas con este actor, pero aquí cumple con su trabajo al igual que el resto de reparto. Por si fuera poco aparece Tchéky Karyo con un papel muy secundario.

No tengo nada mas que decir de esta pelicula, solo que esta inspirada en hechos reales y por ultimo cabe mencionar la escena en la que los protagonistas se lanzan en paracaídas con el elefante, saludos.

En definitiva Operación Elefante me ha parecido una pelicula muy entretenida. Recomendable para ver ya sea por curiosidad, ya que no tiene ningún pierde y cumple con su principal objetivo que es entretener.

• 19 Sep 2017

Con una buena historia muy original, emotiva, divertida y con algo de drama forman una película agradable para ver y nada aburrida, ademas de tener un buen elenco con unas actuaciones convincentes que cumplen con todas las cosas que tienen que hacer para llevar el elefante a una aldea, la mejor escena es ver a el elefante en paracaídas y su emotivo final el cual me gusto bastante. Recomendable para los que les guste las aventuras con algo de comedia y drama.