Ficha Rey David

Críticas de Rey David (1)

• 15 Apr 2022

Rey David es una película de drama e historia que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Richard Gere, Edward Woodward, Alice Krige, Denis Quilley, Cherie Lunghi, Hurd Hatfield, John Castle, Jean-Marc Barr, Christopher Malcolm y Gina Bellman.
Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven David vence con su honda al amenazador gigante Goliath. Pero el rey Saul, celoso del nuevo héroe, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.

En lo que se refiere a cine religioso y películas basadas en los sagrados textos de La Biblia no hay cinta alguna que haya tratado de plasmar la historia del Rey David a la gran pantalla siendo este uno de los personajes mas llamativos del Antiguo Testamento y ni se diga de su historia la cual es interesante así que de la nada he encontrado esta producción de mediados de los ochenta la cual es bastante desconocida pese a estar protagonizada por un actor bastante conocido como Richard Gere pero he de decir que la película pues deja mucho que desear ya que no llega a ser tan espectacular ni tan brillante como otras que pertenecen al genero así que como tal resulta ser bastante olvidable y para nada recomendable.

Vamos a ver, la película como bien lo indica el titulo retrata la vida del Rey David contándonos sus momentos mas importantes dentro de la historia como cuando derroto al gigante Goliat con una honda, la lucha contra Saul, su coronación, etc, etc, etc, lo cierto es que como decía anteriormente estamos ante una historia a la cual se el pudo haber sacado mas jugo porque a decir verdad la película resulta ser un tanto aburrida ya que no tiene la capacidad de enganchar ni de sorprender porque la narrativa es floja, los actores como que no le ponen empeño a su trabajo y el resultado final pues es una película floja que no llega a conectar con el espectador y por lo tanto ¨Rey David¨ es una película que con mucha razón ha quedado en el olvido porque es que ni en semana santa la pasan.

Las actuaciones pues estuvieron mas o menos correctas, Richard Gere no es que este muy brillante en su interpretación de David, a mi gusto no es un actor que me entusiasme mucho o que me apasione pero que no me guste no quiere decir que el tipo sea un mal actor porque no lo es, su actuación no convence ya que no llega a transmitir nada de nada y parece que no se encuentra cómodo en su rol aunque eso si físicamente creo que estuvo bastante bien retratado pero parece que el actor como que no tenia muchas ganas de participar en esta película porque a simple vista se ve que no se siente entusiasmado.

Por lo demás poco mas para destacar, visualmente la película tampoco es que sea muy brillante porque la ambientación y los decorados no llegan a ser tan espectaculares como las películas de antaño de los años cincuenta tales como ¨Los Diez Mandamientos¨ o ¨Ben Hur¨ ya que esta producción tiene un aire a telefilm porque se puede notar que no contaron con mucho presupuesto para su desarrollo así que como tal ¨Rey David¨ resulta ser una película que pasa con mas pena que gloria que se olvida fácilmente.

En definitiva Rey David es una película que no conecta con el público y eso le hace pasar la factura de no convencer tanto como uno podría esperar, de todos modos resulta una película discreta que entretiene lo justo y que por lo menos no es tan aburrida y se deja ver durante sus dos horas de metraje.