Ficha Enamorarse

Críticas de Enamorarse (2)

• 5 Mar 2019

Meryl y De Niro en un drama romántico. Ambos están casados pero coinciden más de una vez y deciden quedar clandestinamente. El amor va fluyendo pero a su vez sienten culpa y deseo de hacer las cosas con honradez, son dos adúlteros que no muestran cobardía en su adulterio pero que mantienen el miedo asegurado cuando intentan aclarárselo a sus respectivas parejas, ¡valientes! La historia no está basada en grandes diálogos, más bien se centra en el deseo que sienten de estar juntos, todo se exhibe sutil y sugerente, sin profundizar en el empalagueo, se agradece. Se aclaran las cosas y después tiene un final abierto.

El loco de la colina

• 31 Oct 2018

Muchas veces sucesos fortuitos que en principio pasan desapercibidos pueden, con el debido tiempo, trastocar nuestras vidas de forma involuntaria.
R. de Niro y M. Streep que ya habian coincidido anteriormente en ¨el cazador¨, tenian ganas de volver a trabajar juntos por el respeto mutuo que se profesaban y encontraron la oportunidad en esta cinta de U. Grosbard, un drama humano, sobre las consecuencias que un suceso azaroso puede provocar en nuestras metodicas vidas, y sobre lo inevitable del amor cuando este se presenta.
A pesar de que muchos la han comparado con la anterior ¨breve encuentro¨, el director se encargo de aclarar que no era un remake de aquella, a pesar de coincidir su relato, y la importancia del tren como escenario de encuentros.
Frank y Molly son dos personas casadas corrientes que utilizan el tren para ir de sus casas a sus trabajos en NY; despues de un encontronazo en una libreria, iran conociendose y descubriendo que estan enamorados el uno del otro.
Usando diferentes escenarios neoyorquinos (estacion gran central, avenidas de manhattan, libreria Rizzolli...), se desarrolla una deliciosa historia que nos cautiva por su sencillez, apoyada en su mayoria en unos buenos dialogos, radiografiando los sentimientos de dos personas que tienen sus vidas propias pero que estan destinados a estar juntos.
Con un perfecto manejo de los tiempos, el director desarrolla la historia de forma simple pero efectiva, llevando a los actores a un punto en el que, sin percibirse de ello, descubren que no pueden estar el uno sin el otro.
Inolvidable la escena del primer encuentro en el tren cuando Frank pregunta a Molly si trabaja en la ciudad y ella le responde: no, estoy casada; y la escena final en Rizzolli, la libreria en la que todo empezo, cuando, despues de separarse un tiempo, vuelven a encontrarse y Frank, dolido, trata de manera brusca a Molly para luego, ya en la archifamosa 5 avenida atestada de gente por las compras de navidad, darse la vuelta tras recapacitar unos minutos, e ir en pos de ella entre la multitud para encontrarla y rendirse ante sus sentimientos.
Las interpretaciones no pueden ser menos que soberbias al poner juntos a dos interpretes de esta altura, junto a otros secundarios solventes como H. Keitel.
Drama, humor, pasion, dudas, todo ello cabe en esta magnifica pelicula que, como suelo decir, nos situa frente a un espejo, porque son reales,son cercanas, son necesarias incluso, y nos hacen sonreir o emocionarnos.
Imprescindible.