Ficha Agente 007 contra el Dr. No

Críticas de Agente 007 contra el Dr. No (23)

• 30 Apr 2022

La primera versión cinematográfica del agente 007, interpretado por el grandísimo Sean Connery, aunque en esta ocasión se nota un poco que aún no había marcado totalmente como serían las pautas del perosnaje.
Una película de intriga, donde nuestro protagonista no lleva demasiado el rollo ¨espía¨ que tendría más adelante, si no que más parece un agente especial del gobierno inglés, que todo el mundo conoce y que va dirigiendo una investigación abiertamente.
La trama no está mal, es bastante simple, pero funciona en esta época donde el mundo no estaba tan globalizado y había que hacer las cosas más ¨a pie de calle¨.
En esta ocasión James Bond se enfrenta a uno de sus villanos más recordados, el ¨Doctor No¨, un megalómalo que como descubrimos pronto, es parte de la organización Spectra, los grandes enemigos de nuestro héroe a lo largo de la saga.
Acción, intriga, bastante romance y una parte final que consigue crear algo de tensión.

• 17 Jan 2021

El comienzo de la saga del intrépido James Bond con Sean Conery, intriga, suspenso y bellas mujeres, me resultó entretenida para lo bastante simple del guión, el agente 007 tendrá la misión de ir a Jamaica para tratar de desbaratar la organización criminal dirigida por el sicopata Dr. No, que quiere desviar unos cohetes que saldrán desde Cabo Cañaveral, el protagonista utilizará todos sus conocimientos y encantos para poder cumplir su misión, y que esté filmada íntegramente en Jamaica le da un aire natural y paradisíaco a la cinta.

Tracker Predator

• 13 Sep 2020

A raíz de unos asesinatos llaman al agente 007 para investigar directo a Jamaica.

Sean Connery es James Bond, agente 007, hombre de comportamiento misterioso, seguro de si mismo y atractivo ante las mujeres; su actuación es muy buena aunque con la caracterización propias de la época.
Ursula Andress como Honey Ryder, una mujer hermosa con un pasado que busca ser vengado; es hermosa pero sinceramente su personaje recibe un desarrollo muy básico.
Joseph Wiseman como el Dr No, un genio dueño de una isla con toda una instalación; papel simplemente correcto por su tiempo en pantalla.

Monty Norman compone la música en colaboración con John Barry (no acreditado), siendo los responsables del tema icónico del personaje; en lo que respecta a las pistas a lo largo del filme estas ambientan correctamente.

Terence Young dirige con resultados regulares. En su época no dudo que haya sido un éxito pero dado que es analizada con perspectiva actual varios elementos han quedado desfasados. Sin embargo, aún de forma muy incipiente deja las bases que serían seguidas y refinadas en las entregas posteriores: Protagonista seductor con las mujeres, peligroso; villano grandilocuente; escena con la mira de un arma; canción introductoria, créditos con animación en ella.

La velocidad narrativa de la película es pausada, por no decir lenta, algunas veces quise que ya terminara; las escenas de acción son normales; la aparición del ¨dragón¨ envejeció muy mal; las instalaciones del Dr. No eran aquellos laboratorios futuristas muy propios de los 60s.

Ver como se desenvuelve James Bond con las mujeres, sin embargo, siempre es interesante.

• 1 Sep 2019

007 Contra El Dr. No es una pelicula de accion y espionaje que se estreno en el año 1962. Esta dirigida por Terence Young y esta protagonizada por Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman.
James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.

Por fin ha llegado el dia en el que me he dispuesto a ver toda la saga de James Bond, habia visto algunas peliculas de esta saga pero ya iba siendo como hora de revisarlas todas y por eso he empezado con 007 Contra El Dr. No, tambien conocida como El Satánico Dr. No y Agente 007 Contra El Dr. No, y pues la verdad es que me ha parecido un estupendo comienzo para una de las sagas mas famosas y mas largas de todos los tiempos, en total son 24 peliculas, contando Nunca Digas Nunca Jamas que es una pelicula no oficial de la saga y que esta protagonizada por Sean Connery, el primer James Bond de la historia, que para muchos es el mejor, pero para mi no lo es, aquí juega mucho el que por ser el primero tiene que ser el mejor James Bond de la historia, sinceramente me gusta mas Daniel Craig, pero de todos modos yo no menosprecio al señor Sean Connery, porque viene siendo mi segundo Bond favorito pero bueno, aun faltan como 20 peliculas para llegar a la era Craig y decir el porque me gusta tanto, asi que por ahora solo me voy a centrar en la pelicula y tambien en la era de Sean Connery como 007.

Ahora, pues yo tambien estoy de acuerdo en que por ser la primera pelicula de James Bond obligatoriamente tiene que ser la mejor pelicula de la saga, obviamente no lo es, ya que hay entregas infinitamente superiores a Dr. No como por ejemplo Goldfinger, Casino Royale y Skyfall, pero tenemos que darnos cuenta que en ese tiempo Dr. No fue una verdadera bomba y marco un vuelco de lo que serian mas adelante las peliculas de espionaje, ademas fue un verdadero éxito en taquilla ya que con apenas un millón de dolares recaudo caso sesenta millones, un verdadero éxito y con una sola pelicula han creado a un personaje iconico y memorable en la historia del cine, aunque ya se conocía anteriormente por las novelas de Ian Fleming, que salieron a la luz en el año 1953 con Casino Royale.

Y bien, pues la peli me ha parecido muy buena, es una excelente film de espionaje con un rollo de aventura que cuenta con un argumento sumamente interesante y que engancha desde el principio, ya que estuve pegado a la pantalla y no me aburrió en ningún momento, pese a que no tiene casi nada de accion, pero en si la pelicula esta bastante entretenida, lo unico malo que tiene es que el villano esta muy desaprovechado pero mas adelante hablare de eso, ademas visualmente tambien es una maravilla, con las localizaciones que desde mi punto de vista son fantásticas ya que se rodó en Jamaica y se ve muy colorida con las playas, tambien la isla en donde conoce a Ursula Andress, el laboratorio del Dr. No, etc, etc, etc.

Las actuaciones tambien son excelentes, el protagonista es Sean Connery e interpreta magistralmente a James Bond, un agente secreto elegante, con buen porte y muy carismático, ademas su presentación es epica y mas cuando dice ¨Mi nombre es Bond, James Bond¨, que es sin duda alguna una de las mejores frases de la historia del cine.

En el papel de Chica Bond tenemos a una guapísima Ursula Andress, que aparece casi al final pero su presentación tambien es epica saliendo del mar en bikini y embarcándose junto a Bond en la misión de detener al Dr. No. Joseph Wiseman es el satánico Dr. No, dije anteriormente que es un villano desaprovechado porque aparece en los minutos finales y prácticamente no me dice nada de nada, Wiseman hace una excelente interpretación pero pudieron haberlo sacado mas provecho a este buen actor y a este excelente villano, tiene como peculiaridad sus manos de metal con las que trató de estrangular a Bond, ademas es un villano frío y calculador que pretendía hacerse con el control de una nave espacial norteamericana desde la isla de Jamaica, y por ultimo cabe mencionar la presencia de los tres asesinos a sueldo conocidos como loe tres ratones ciegos, que a mi parecer son unos personajes muy llamativos.

La accion es escasa, hay una que otra secuencia pero no es para tirar cohetes, no son malas secuencias pero lo que vendría mas adelante si seria un verdadero desplome de secuencias de accion como en la era de Pierce Brosnan y Daniel Craig, que son un derroche de secuencias de accion impresionantes pero las que hay en Dr. No estan bastante bien para la época, cabe destacar la escena en la que aparece el supuesto dragón que mencionaban los lugareños de la isla, que en realidad es un vehículo blindado de color negro que escupe fuego y que se carga al compañero de Bond.

Dr. No es una pelicula muy buena, para mi es de las mejores de James Bond, no digo que sea la mejor, pero esta entre las mejores, ha sido un excelente comienzo y con eso dan ganas de continuar con la saga.

En definitiva 007 Contra El Dr. No es una pelicula que esta muy bien filmada, con buenas localizaciones y buen ritmo, esta bastante bien y con esta primera entrega ya han dado inicio a una de las mejores sagas de todos los tiempos, que tiene sus bajonazos pero en realidad la mayoría de sus peliculas si que son buenas, o por lo menos eso es lo que he escuchado, ahora vere Desde Rusia Con Amor.

• 6 May 2018

Primer film de la entrañable saga del más famoso agente de la inteligencia británica, James Bond, con licencia para matar.

Sean Connery, logró un personaje fascinante, seguro de sí mismo, elegante, caballeroso y un galán que derrite a las damas.

La trama está basada en “Dr. No”, sexta novela de James Bond escrita por Ian Fleming, publicada originalmente en 1958. La película tiene locaciones en la exótica Jamaica, donde Bond conocerá a la bellísima Ursula Andress, la primera “chica bond”, que luce despampanante en ese atrevido bikini.

El malvado de turno, el siniestro Dr. No, un malvado chino con garras de acero, (una clara referencia a Fu Manchú), está interpretado por Joseph Wiseman, y justamente las últimas escenas de Bond desbaratando los planes, y la base de operaciones de Dr. No, son los mejores momentos de acción de una película un poco irregular, pues se nota la novatada de ser el primer film y el relativamente escaso presupuesto con el que contó Terence Young.

Pero por supuesto que para los fans de Bond estamos ante un film inolvidable, con el plus de un guión deliciosamente pulp y una ambientación entrañablemente camp sesentera, que la convierten en un clásico absoluto

• 28 Jan 2017

Primera aparición del famoso personaje creado por Ian Fleming; el agente secreto británico 007.
Sean Connery encaja en el papel de James Bond, y nos ofrece los estereotipos de un personaje carismático, egocéntrico y mujeriego, pero también vivimos secuencias de acción muy bien rodadas para su época.
Evidentemente, pese a lo que se pueda creer, está película es un largometraje de bajo presupuesto, que obtuvo un éxito tremendo, sí, pero fue financiada con un millón de dolares y apáñate.
También nos da a conocer a la primera chica Bond, Ursula Andress, mostrando un cuerpo espectacular al borde de la playa, una escena mítica.
La película no es una maravilla, pero logra entretener. Tiene aportes humorísticos y momentos tensos; la infiltración nocturna en la isla del Doctor No, y la aparición del ¨Dragón¨.
A pesar de ser la primera, y la que inició una saga tan exitosa, no sería hasta más adelante cuando empezase a mostrar síntomas del calidad fílmica.

TheCrow

• 3 Jun 2016

Notable comienzo de James Bond en el cine (si obviamos la televisiva ¨Casino Royale¨ de 1954 realizada para la CBS), con el actor que mejor ha encarnado a este personaje: el insustituible Sean Connery.

Ya en los primeros compases de la película se nos ofrecen las claves de este personaje: mujeriego, encantador, inteligente, perspicaz y con una gran habilidad para la violencia, mostrándose tremendamente frío al acabar con cualquier enemigo que se interponga entre él y su misión.

También destaca el buen elenco de secundarios, que repetirían a lo largo de las primeras entregas de la saga, tales como Lois Maxwell como Moneypenny y Bernard Lee como M. El villano principal, encarnado brillantemente por Joseph Wiseman, también destaca sobremanera.

Me resultan sin embargo bastante divertidas todas esas alabanzas a Ursula Andress... La chica es bastante atractiva, cierto. Pero como actriz no vale un duro y bien que lo demuestro en su insulso y olvidable personaje. Y puede ser pura coincidencia, pero las secuencias en las que aparece son las más flojas de toda la película.

Pero bueno, el caso es que ¨Agente 007 contra el Dr. No¨ es una cinta de acción y espionaje más que respetable, que si bien sería superada por entregas posteriores de la saga en parte gracias al mayor presupuesto, sí que supone un debut del personaje en la pantalla grande más que aceptable y que merece la pena revisionar de vez en cuando para acordarnos de los orígenes de 007 en la piel de Sean Connery.

Notable.

miguel55

• 24 Feb 2015

primera y bastante entretenida adaptacion cimematografica de james bond de ian flemming , para los años en que se rodo esta bastante currada , y tiene escenas de accion y de aventura y no se hace para nada aburrida , aunque sean connery ( los inmortales ) no se no me convence como bond pero aun asi me gusto

• 15 Jun 2014

el inicio de james bond al cine, si la comparo con todo lo que vino despues, obviamente no es la mejor, pero eso no dice que sea la peor tampoco, estamos ante la primer pelicula de bond, un bond mas clasico con lo que nos podia aportar en los 60s, con sean connery haciendo una excelente caracterizacion de la cual lo hizo reconocido.
la trama esta bien, comienza con toda una estela de investigacion muy buena para su tiempo, tenemos a una de las mejores chicas bond que creo yo todo mundo recordara la escena donde sale del agua en bikini blanco,,, si, ursula andress, sin tener un gran guion, deslumbra al espectador.
la mejor parte de la pelicula es cuando se desarrolla en la isla, aunque el dr no nunca me parecio un villano a la altura de bond, debemos admitir que para arrancar la extensa saga, es aceptable.

bigladiesman

• 31 Jan 2014

Inicio de la saga Bond, una película especial por ciertas diferencias com lo que sería el cánon bondiano hasta 1989. Rodada con presupuesto medio pero con un equipo bastante experto, fue un exitazo que inició una de las sagas más duraderas de la historia del cine.

Fue el triunfo del hasta entonce secundario Sean Connery, que lo lanzó al estrellato de un día para otro: aquí su Bond está desatado como en ninguna otra peli: violento, chulo y expeditivo, capaz de matar a un hombre desarmado sin pestañear, disfruta con el mundo que lo rodea. También es más humano y vulnerable: siente miedo y sufre. Y tiene una excelente voz. Ursula Andress fue una chica Bond inaugural insustituible: su papel no es muy lucido, pero supura erotismo y carisma por todos los poros. El canadiense Joseph Wiseman se preparó muy en serio para su papel de Dr. No; actor de primera, con cierto parecido a Raymond Massey y voz atronadora y temible, es un villano listo, refinado y frío como el acero de sus manos robóticas. De hecho parece un cyborg, como ha apuntado mucha gente. Impecable. Anthony Dawson es el Prof. Dent, un lacayo bastante corto de miras y del que se nota que no es un profesional. El guion lo deja claro y este veterano de la Hammer actúa en cosecuencia. El televisivo Jack Lord es un buen Felix Leiter y el premiado en Cannes John Kitzmiller es un competente pero demasiado supersticioso ayudante de Bond como Quarrell.
El franco-británico Terence Young empieza a moldear el estilo Bond. Su huella en el cine de acción a partir de entonces sería indeleble, y aún hoy en día notamos su influencia. Un gran profesional.

En el aspecto técnico, Ken Adam roba la función a todo el mundo. Sus diseños sobrios y futuristas, aún muy lejos de los grandes decorados que crearía, son tremendamente efectivos hoy en día, y trucos como matte paintings y maquetas lucen bastante. La banda sonora de Monty Norman, en colaboración con John Barry, es decente, pero quizá sea la más floja de la saga, y encima no aparece en discos. Destaca el uso de sintetizadores en ciertos momentos.

El guion de Richard Maibaum es relativamente fiel a la novela en comparación a todas las otras pelis de la serie, lo que no es decir mucho: las diferencias son evidentes, en especial el propósito de no querer ofender a las autoridades de la URSS sacándolos como los malos. Intenta conservar todo el erotismo y violencia posibles para la época, y lo logró de sobras: hasta los años 80 ninguna peli Bond contendría tanto sexo y violencia como esta. Además se le añadieron ciertos elementos de terror que solo fueron igualados en ¨La espía que me amó¨ y la genial actuación cómico-tétrica de Richard Kiel.

Una excelente manera de empezar una serie que iría a mejor en sus secuelas inmediatas y creó, esta vez aún parcialmente, una fórmula para el triunfo.

pipochoco

• 7 Apr 2013

Simpatico comienzo de la saga que por bastante tiempo fue mi favorita por ser mas tradicional y sin tantos gadgets ni escenas rtan exageradas. Tambien hay que admitir que planto las bases y se puede ver todo lo que seria explotado mas adelante en mayor o menor medida. Un buen comienzo con un Sean Connery hasta mas duro me parece

ExFox12

• 29 Oct 2012

La primera es la primera. Y aunque no sea de las mejores de la saga, resulta ante todo entretenida y sienta los cimientos para las demás. Ya están ahí todos los elementos: Trajes, humor, acción, disparos, mujeres, los créditos de inicio, la banda sonora, el villano, los variopintos escenarios...

El mayor problema que le veo a este inicio es que el villano está totalmente desaprovechado. Termina la película y ya te has olvidado de él, lo que sienta aún peor sabiendo que era un buen enemigo. Sean Connery es buen Bond (tenía que serlo) y aunque el personaje no está aún perfilado del todo lo he visto desenvolverse bien en él.
Recomendable.

danieku

• 28 Oct 2012

No se que seria de grandes y extensas sagas como es este caso sii su primera parte fuese mala; Pero para lo que a mi respecta me parece un fantastico debut tanto para Sean Connery encarnando al Agente 007, (papel que lo lanzaria a la gloria) como para esta franquicia que nos ha ofrecido tantas y tantas maravillosas aventuras, claro que para muchos Sean Connery siempre sera el verdadero e insuperable James Bond por excelencia, siempre es muy dificil heredar tal papel sin que se le exigan mucho mas de lo normal cuando el pionero siempre se le coje mucho cariño, aparte de un excelente papel en este caso, pero cada james bond tiene lo suyo; por lo que podemos caractizar de Sean Connery es esa convinación tan bien llevada entre elegancia y chulería, aparte de ser un seductor como muy pocos, no vale con poner esos ojitos de chico malo como en el caso de Pierce Brosman, este aparte de eso tiene esa picardia y sutileza del que los demás parecen no encontrar; Tambien hay que valorar el carisma de Sean Connery vista en sus años, en un film al que no destaca la acción pero sin embargo si unos buenos dialogos y una buena trama envuelta de intriga y buenas interpretaciones.
Por lo que me parece perfecta aún vista ahora, pelicula que sin duda pese a tener ni mas ni menos que 50 años a sus espaldas a envejecido muy biien, al igual que Sean Connery al que debio tomar algún elixir en la ultima cruzada xDD.Pero genial no se que mas decir de esta pelicula, no creo que sea la mejor de 007, pero sin duda sera siempre recordada por ser la pionera.

Excalibur

• 3 Oct 2012

El inicio de la saga del agente secreto mas famoso de la historia lo hace de una manera sencilla pero muy eficaz. Una película que marcaría el cine de espías y aventuras.
Un desconocido Sean Connery cautivo a propios y extraños dando vida a James Bond, un Bond cínico y algo chulesco que seria su irrepetible marca personal y que Daniel Craig ha conseguido repetir.
La película, con un bajo presupuesto, consigue entretener durante su metraje y aunque un poquito simplona, esta correctamente dirigida por Terence Young que ademas se encargo de que la interpretación de Connery y manera de moverse fueran las correctas.
Por este motivo es una de las mejores películas de la saga, porque sin ser pretenciosa, contiene lo necesario para entretener, peleas, acción, un villano misterioso e inteligente (Joseph Wiseman esta muy bien en su breve aparición), un héroe que sale airoso gracias a su ingenio y la despampanante Ursula Andress y su bikini convirtiéndose en la primera ¨chica Bond¨.

• 16 Sep 2012

Interesante film que dio inicio a la saga de 007 y en la cual Sean Connery ya comenzó a darle forma al personaje con su estilo inconfundible de romántico y de figura ingeniosa para superar todas las adversidades que se encuentra en sus misiones.
Este primer film tuvo dos partes diferenciadas que están separadas por la aparición de la bella Ursula Andrews. Hasta su aparición el film es rítmico y con mucha intensidad ya que tras esa parte el film cae un poco en la noñería y es una especie de lo que poco tiempo pudimos ver en la historia del ¨ Doctor Who and the Daleks¨ con Peter Cushing.
Eso no le quita pizca de encanto a la atmósfera de lo que sucede en la isla de Jamaica y al enfrentamiento contra el Doctor No, su primera rival por antonomasia.
Esta primera parte ya tuvo todos los elementos propios de la saga Bond: mujeres bonitas, persecuciones en coche,un James Bond desentrañando las trampas que le provocan para acabar con él y una aureola de heroísmo incomparable con excepcionales localizaciones montadas para la ocasión.
Buen film, un poco tonto hacia el final pero imprescindible para ver.

• 29 Aug 2012

Buen inicio de James Bond en el cine, la pelicula cuenta con un guion llamativo que hace que la pelicula no sea aburrida apesar que la accion hay pero muy poca, es mas sobresale por sus buenos dialogos los cuales son llamativos sobretodo los del villano,las peliculas de Bond siempre se han destacado por sus llamativos villanos y el de esta no es la exepcion pues creo yo este tiene un carisma muy especial que buen papel que hizo Joseph Wiseman le imprimio ese toque de maldad si ridiculizar al personaje, otro buen acierto fue la chica Bond por parte de la hermosa Ursula Andress un papel destacable, y que decir del estupendo papel hecho por el gran Sean Connery tiene el porte y la elegancia que exige ser Bond por algo es catalogado como el mejor James Bond.

anonimo

• 2 Apr 2012

Primera parte de la famosa saga Bond,nos encontramos ante una pelicula muy entretenida e interesante,con mucha accion,un Sean Connery excelente en su papel y una banda sonora estupenda.Recomendable.

• 13 Nov 2011

Una de la saga mas prolíficas de la historia, y quizás sea la que más secuelas tiene en la historia del cine, también tiene un inicio, todo debe de tenerlo, y en este caso, comienza en Jamaica, con el Agente secreto más famoso de la historia, 007, James Bond, actuándo contra uno de los mejores villanos de la saga entera, El Doctor No.

Lamentablemente me la esperaba mejor, lo cierto es que en lo que a mi respecta, la película tiene una gran fama por ser la primera de las 24 (Si contamos Nunca digas nunca jamás, o Skyfall del fabuloso Daniel Craig)

Lo malo de hacer una película de James Bond después de Sean Connery es que ya sabes que hagas como lo hagas vas a quedar por debajo de este maestro del cine, y es que me parece que todos los Bonds que siguen a Connery, quedan infinitamente por debajo...Pese a que muchos dicen que el mejor es el bueno de Roger Moore, para mi es infinitamente inferior, al igual que George Lazenby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig (Siendo para mi este último, el segundo mejor James Bond y el que más me gusta de todos)

James Bond se convierte en un personaje icónico a partir de aqui, pero como ya dije con anterioridad, si esta película se situase en el medio de la saga, sería una peli del montón, pero como es la primera tiene una gran fama, para mi es inferior a James Bond contra Goldfinger o a Diamantes para la eternidad, por poner un par de ejemplos de Sean Connery.

El Doctor No está totalmente desaprovechado, podría haber dado más de si, aparecer un poco más, ya que solamene aparece en el final del film aproximadamente, y podrían no haberle matado, porque un genio criminal como él, podría haberle robado protagonismo a Blofeld por ejemplo, que encarna al villano de Bond en muchisimas películas.

En lo que respecta a la película, la verdad es que la trama no está para nada desaprovechada, es realmente buena y nos da las primeras pinceladas de lo que es S.P.E.C.T.R.A, la organización terrorista más peligrosa del mundo (¨Remeakeada¨ por asi decirlo con la organización terrorista Quantum, en la película de Casino Royale y de Quantum of Solace, y probablemente en Skyfall) Tmbién es notable la aparición de los sicarios Los tres ratones ciegos, que llegan a la altura de los grandes Wint and Kidd los asesinos gays, de Diamantes para la eternidad

Un buen inicio de una de las mejores sagas de la historia del cine.

billy_lum

• 31 Oct 2011

Esta primera entrega de la saga tiene una historia interesante y unos escenarios muy sugerentes. No es en absoluto de las mejores, a Connery todavía se le ve inseguro en el papel, el villano está desaprovechadísimo y sobre Ursula Andress, todo lo que tiene de guapa lo tiene de mala actriz. No existe química alguna entre ella y Connery, y si no, fijaos en sus expresiones en la escena del ascensor. Yo prefiero otras chicas Bond con más personalidad, por ejemplo, Famken Janssen en Goldeneye. Lo que no se puede negar es que Doctor no es uno de los referentes básicos para el cine de acción tal y como lo conocemos actualmente, solo por eso ya le va el calificativo de clásico. Pero no hay mucho más que destacar.

BODOM789

• 4 Aug 2011

La saga más mítica de la historia del cine tiene con ¨Dr. No¨ un excelente punto de partida, que insospechadamente daría lugar a una de las series de peliculas más disfrutables jamás creadas.

Dr. No es con derecho propio una de las cintas más emblematicas de la serie, precursor de infinidad de detalles presentes en muchas de las peliculas de acción de hoy en día, y que se convertirian en las señas identidad de toda la saga.
A saber, mujeres explosivas, secuencias de acción imposibles, una banda sonora épica con unos temas de lujo, una producción de diseño fastuosa, villanos carismáticos y un protagonista chulo, elegante, misógino, por encima de todas las reglas y que obnibula a todos los personajes restantes con su caracter.

Todo este cocktail se gestó (aunque no maduró hasta más adelante) en Dr. No, y aunque a la cinta le pesan los años, cualquier aficionado a la saga ( los neófitos tambien podrán ) la disfrutará como el primer día o incluso más por comprobar como ha ido evolucionando la saga.

Cierto es que era otra época y que hasta más adelante no destarraría determinados aspectos que se tornaban un tanto draconianos, como el hecho de que las féminas protagonistas fueran poco más que objetos de ridículos nombres sexistas de los que cuidar, las cuales caian rendidas a sus pies.
O determinadas escenas un tanto infantiles como que Bond aparezca cantando en la playa o el supuesto ¨dragón¨ de la isla que se antojan completamente fuera de lugar en un guión muy interesante y bien hilvanado en su mayoria.

Pero la realidad es, que obviando estas nimiedades disfrutaremos de la pelicula que dió lugar a la alargada sombra de Bond, que a su vez se adereza de un reparto excelente, una historia intrigante y bien desgranada, una buena banda sonora y unos decorados hipnóticos.

Imprescindible.