Ficha The Equalizer 2 (El Protector 2)

Críticas de The Equalizer 2 (El Protector 2) (12)

• 5 Apr 2024

Antoine Fuqua y Denzel Washington repiten en esta secuela que mantiene en gran nivel su antecesora, quizás con menos acción pero con suspenso y lo mejor es lo dramático ya que la trama explota por asi decirlo cuando su amiga Melissa Leo sufre un ataque, el protagonista deberá dilucidar si es enemigo interno o externo, lo mejor es además de la actuación de Denzel, lo narrativo porque lo muestra más sensible y humano, espero ver la 3.

• 28 Nov 2023

El Justiciero 2

Sinopsis:
Unos criminales asesinan a Susan Plummer, la mejor amiga y antigua compañera de trabajo de Robert McCall. A partir de ese momento, en la mente de Robert solo hay una obsesión: eliminar a la banda de asesinos de élite que ha destrozado su vida.

La secuela de “El Justiciero“ se estreno cuatro años después que la primera entrega, repite en la dirección Antoine Fuqua y Denzel Washington en el papel principal haciendo nuevamente de Robert McCall, es una secuela que va por la misma línea de la primera sin ofrecer nada nuevo ya que volvemos a tener una historia de venganza y volvemos a tener a un Denzel Washington desatado, me pareció algo inferior a la primera ya que no se sigue con la misma intensidad ni la misma emoción pero aún así es un producto de acción muy entretenido y muy recomendable que no decepcionara a los que disfrutamos la primera entrega.

Se dice qué las secuelas casi siempre suelen ser más grandes y más exageradas pero en esta es todo lo contrario, la película tiene un comienzo brutal con dos secuencias de acción impresionantes que son la del tren y cuando Denzel le da en la madre a unos abusadores que drogaron y abusaron de una joven en una fiesta, se espera que la película mantenga ese nivel frenético pero no fue así ya que el ritmo pasa a ser más relajado y se enfoca más en el drama, además tiene varias subtramas como la del chico que se está metiendo en una pandilla pero es ayudado por Denzel, tiene menos acción y no tiene tantos momentos de tensión como en la anterior pero aun así la pelicula logra captar la atención del espectador gracias a que tiene unas actuaciones de primer nivel y un ritmo que aunque es un poco lento se deja llevar y afortunadamente no aburre.

Denzel Washington en el papel del justiciero Robert McCall vuelve a estar impresionante, en esta ya se pierde el factor sorpresa porque en la primera estábamos con la curiosidad de saber quién era este tipo y de lo que era capaz de hacer y pues aquí ya sabemos que es una máquina de matar en estado puro y pues Denzel sigue estando brillante tanto en su actuación como en las secuencias de acción y se ve que el actor se la paso de maravilla y le gustó tanto interpretar. Este personaje que hasta decidió participar en una secuela porque para los que no lo sabían “El Justiciero 2“ es la primera secuela que el bueno de Denzel ha hecho en toda su carrera.

En esta ocasión los enemigos de Denzel no son los rusos sino Pedro Pascal quien lidera a un grupo de mercenarios que mataron a la amiga del protagonista, el tipo hace un buen papel aunque claro que la mayoría estará de acuerdo en que el villano de la primera entrega que fue Marton Csokas infundía más miedo y respeto pero de todos modos Pedro Pascal estuvo bastante bien, en el reparto volvemos a tener a Bill Pullman y a Melissa Leo retomando sus respectivos papales del anterior film.

Lo mejor de la película son sus brillantes secuencias de accion las cuales no decepcionan por lo bien filmadas que están y por lo violentas y emocionantes que son, el tercer acto donde Denzel está en el pueblo y empieza a matar uno por uno a los malos fue brutal con mucha violencia, acción y tensión, ya sabemos que Denzel los matará a todos pero aún así fue emocionante y el escenario con esa tormenta jugó mucho a su favor ya que fue una de las escenas de acción más impresionantes de la película.

En definitiva “El Justiciero 2“ es una buena película de acción, me gusto más la primera pero está secuela no ha estado del todo mal, le doy un punto menos que la anterior pero aun así es una película muy recomendable para los amantes de la buena acción y ahora veré la tercera entrega que se estreno este año y que pone punto final a esta brillante trilogía.

lmbc

• 22 Mar 2022

Secuela que rompe la regla no escrita de que las secuelas siempre son mucho más exageradas y con mucha más acción para intentar destacar. Pues en este caso diría que hay menos acción y es menos exagerada, aunque saben explotar el tema personal, ya que la víctima es la amiga de nuestro ex agente implacable, y en menor medida el vecino del que es un poco el mentor.

Me ha parecido más realista y en cierto modo más coherente que la primera, le resta un poco la temática, ya que con la mafia rusa la primera tenía un plus. Pero sin duda la pongo a la altura de la primera.

Denzel Washington sigue haciendo muy bien su personaje. Aquí dándole un punto de vista más intimista aunque igualmente implacable y con cierto tono de justiciero, que en la primera también ocurre pero aquí se le da más hincapie.

Lo dicho, a la altura o incluso mejor que la primera.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Acertada secuela... obviando INTENCIONADAMENTE inequívocos mensajes reaccionarios. Antoine Fuqua imprime cierto carácter tranquilo al personaje interpretado por Denzel Washington dentro de su dureza, desarrollando con elegancia el celuloide, haciendo creible su acción y con una música que, por momentos, acentúa su marcada atmósfera opresiva. Está MUY BIEN. ·4 sobre 5· ..PICARD..

joseone

• 17 Feb 2019

Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?

-Segunda entrega de la gran primera parte que se estrenó en el 2014, una secuela que Denzel Washington es la primera vez que hace, ya que no le gusta hacer continuaciones de sus películas pero aquí lo ha hecho y podría hasta apuntar a una tercera dentro de algún año, el caso es que de nuevo Antoine Fuqua está detrás de las cámaras en esta secuela que no tiene la acción ni la emoción de la primera, con una segunda parte más dedicada al drama que en ver a Denzel Washington repartiendo hostias, que aunque tiene, no es capaz de ser tan redonda como la primera, aún así es capaz de que estemos durante las casi dos horas de duración atentos a ella, debido a unas actuaciones de categoría, sobre todo un Denzel Washington que ya sabemos que se come la pantalla él solito.
Esta segunda parte empieza algo fuerte, con una escena de acción en un tren y una trama criminal por el camino y con unos primeros 50 minutos muy buenos, con un par de escenas de acción bien rodadas y emocionantes con Denzel Washington y una historia de intriga criminal que te mantiene atento a ella y aunque tiene una segunda parte algo más relajada y un villano que no tiene el carisma y la sensación de miedo que por ejemplo en la primera (aunque era algo previsible topicón también), siempre te mantiene atento a ella, alternando alguna escena de acción, escenas de tensión y escenas donde la sola aparición de Denzel Washington es suficiente para que la película vaya por el buen rumbo, con una parte final de acción que aunque sabes que va a matar a todos falta saber cómo y la verdad que tiene unas cuantas muertes bien hechas y emocionantes, además del escenario bien hecho.
Realizando en definitiva una película que es como una repetición de la historia de la anterior entrega cambiando algunas cosas y personajes y aunque no tiene la emoción, la tensión ni las potentes escenas de acción de la primera, tiene también todo esto para que estemos totalmente atentos a la película en sus casi dos horas de duración, alternando momentos de drama, con momentos de tensión o de acción bien realizadas y tensas, siendo un buen producto de acción sin lugar a dudas, totalmente recomendable, con un Denzel Washington que se come la pantalla cada vez que sale, una segunda parte igual de efectiva que la primera, aunque obviamente bajando un poco el nivel en algunos aspectos.

Aquamanequalizer

• 1 Jan 2019

esta secuela que muchos la valoran de inferior a la primera parte, no saben lo que dicen o no saben valorar un cine tan esplendido y espectacular como es esta parte, para mi es una continuacion soberbia y espectacular de su antecesora, con un toque bonito de su protagonista, el director a querido seguir a esa primera parte pero centrandose mas en el personaje del protagonista de ver mas su misterio como persona que en la primera dejaba en el aire, para mi esta segunda parte es igual de buena que la primera, ya que en esta te muestra mas lo que esa persona con un pasado oscuro y militar, que no le gustan las injusticias o abusos hace un gran trabajo como ser humano, con avilidades unicas y de infarto, me encanta este personaje por su gran sentido del bien y del mal, de su gran potencia, y de como coje a un chaval de raza negra con un mundo de bandas callejeras y o saca de ese mundo haciendole ver la realidad de la vida, a mi esta pelicula me encanto por ese mensaje que manda su director y me encanta, cuando nuestro protagonista coje a ese chaval a al fuerza de una fortaleza de niñatos con pistola, y cuando lo saca le da ese discurso de...(me hablas de armas y de matar pero no sabes nada de la muerte)impreionante, denzel wasingthon el mejor actoc de la historia, y cuando la gente me dice es que esta segunda parte no hay tanta accion como en la primera o no es tan buena, se equivocan porque no saben ver lo que es una pelicula tan espectacular como esta pero no en accion sino en el mensaje que nos muestra.

reptilenin

• 2 Nov 2018

La primera parte fue toda una sorpresa,entretenidisima y muy disfrutable,esta va en la misma linea pero me ha parecido algo mas floja.

Muy bien otra vez Denzel Washington en su papel de tio duro y destacando las peleas cuerpo a cuerpo,muy rápidas y violentas.La trama es de esas muy veces vista pero va funcionando,sobretodo la primera hora, aunque cuando llega el giro (predecible) baja un poco y las subtramas que hay son totalmente prescindibles,pero la parte final en el pueblo la hace acabar arriba.

La zarpa

• 6 Sep 2018

La elegancia y el incontenible carisma de Washington avalan un cómic que de leitará a un público adulto, al hallar éste en la cartelera, al fin, un producto sin blanquear. Los tópicos y estereotipos se suceden, y sin embargo sólo podemos quitarnos el sombrero y, pegados al asiento, admirar este ejercicio de elocuen cia reconociendo que sin lugar a dudas, el héroe al que el actor encarna puede tutear a James Bond o a Ethan Hunt.

• 28 Aug 2018

Es gratificante ver secuelas que estén a la altura de su primera parte y aunque la anterior este mejor en cuanto a guion esta no esta nada mal ya que nos muestra a un Denzel Washington mucho mas metido en su justiciero personaje aquí es mas violento y con sed de venganza, ademas los malos complementan la película ya que son intimidantes, la acción esta desde su buen inicio hasta su impactante final y la violencia impera también con unas peleas excelentes y muerte y sangre a pedido del espectador, lo único que me pareció como inconcluso fue la historia de los pandilleros ya que se merecían una buena lección, por lo demás ojala hagan una tercera parte que si es así no me la perderé. Muy recomendable.

• 25 Aug 2018

Muy buena! A la altura de su antecesora sin ninguna duda!
Una secuela que balancea muy bien el drama con la acción, entreteniendo de principio a fin, inclusive en sus momentos lentos (los cuales son muchos).
A mi parecer lo mejor de la película es la escena inicial en el tren pero, en conclusión, es un film más que digno en su totalidad (la escena final tampoco se queda atrás).
Tiene muy buena fotografía, escenas de acción bien logradas, buenas escenas de drama que hacen avanzar la historia, actuaciones aceptables y está bien trabajado el sonido.
Me gustó! Recomendable!

• 21 Aug 2018

excelente a la altura de la anterior la he visto en el cine y no me arrepiento si bien es larga y en ocasiones se pierde un poco tiene buen ritmo y buenos mensajes morales que el protagonista nos da interpretado muy bien por Denzel desde luego la historia acá comienza cuando le asesinan a su amiga

si bien es algo predecible en todo como el amigo que estaba involucrado y ciertas cosas cabe destacar el momento final con la tormenta incluido me ha parecido una de las mejores escenas de acción de los últimos años y unas muertes llenas de buen gore
si les gusto la anterior no se la pierdan

El loco de la colina

• 9 Aug 2018

Tras dirigir tambien la primera parte con buenos resultados, A. Fuqua se estrena en segundas partes con esta historia de accion que reune los mismos elementos que aquella (tanto es asi, su parecido, que algunos, recurriendo a un humor sarcastico la han llamado ¨sequalizer¨), en particular, la figura de un ex marine con un sentido de la justicia exquisito que no dudara en arriesgar su vida para proteger a los mas desfavorecidos.
D. Washington, uno de los mejores actores del panorama actual, nos deleita de nuevo en un papel contenido, solitario, con pocos pero acertados dialogos y multitud de escenas de accion pura.
Frente a el, los malos, en esta ocasion dejan a los rusos en paz y recurren a manzanas podridas de los propios cuerpos del ejercito de usa.
Sin animo de abusar en las comparaciones, dire que esta secuela me ha parecido mas plana, sin esa frescura en el guion y en las escenas de accion que disfrutaba la primera, y con un tono algo mas apagado, quizas por la contencion en las escenas violentas. No por ello, sin embargo, deja de ser una pelicula entretenida y recomendable.
Destacaria la escena inicial, en el tren, una forma de comenzar sin contemplaciones e incluso con unas gotas de humor antes de que el amigo Denzel se ponga a repartir leña a diestro y siniestro.