Ficha Conocerás al Hombre de tus Sueños

Críticas de Conocerás al Hombre de tus Sueños (8)

• 16 Apr 2016

A mi me encanta Woody Allen cómo director. Siendo sincero es uno de mis directores preferidos pero tiene películas mucho mejores que esta. De todas formas este film me gustó mucho. La película tiene todo el estilo de Woody. Es muy hablada pero esta cinta no se sostiene por sus diálogos como otras películas de este director, los diálogos de este film son mas bien simples. Esta película se sostiene por sus impecables y excelentes actuaciones, su ironía, sus historias en paralelo (algunas mas atrapantes e interesantes que otras), sus momentos de humor, su música y sus lugares. La verdad que sin ser de lo mejor de Woody Allen me gustó mucho. Tiene un defecto que es que a partir de la hora y diez minutos se hace un poco pesada pero así y todo se banca. Muy buena, recomendable.

Martincho

• 29 Jun 2013

Poco he visto del cine moderno de Woddy Allen, pero despues de ver ¨Conoceras al hombre de tus sueños¨ pocas ganas me quedaron.

La pelicula cuenta varias historias románticas de personas que pasan por problemas del mismo ámbito, donde se pueden ver caras muy conocidas interpretando a los personajes. Cada uno presenta complicaciones a la hora de encaminar su vida amorosa, conociendo a otra persona, que parece ser la solución.
El desarrollo se vuelve lento, con mucho palabrerío que sinceramente aburre (aunque no niego que alguna risa por ahí te saca) y cuando se empieza a poner interesante, se termina dejando todo abierto sin saber qué es lo que pasa despues. Eso puede resultar bien para algunos, pero en lo que a mi respecta, muestra la parte que no tenia muchas ganas de ver.

Las actuaciones son buenas, quizas lo más rescatable. Me quedo con lo viejo de Allen toda la vida.

Andaluzz

• 15 Aug 2012

Soy adicto a Woody Allen, lo confieso.

Desde hace tiempo, me he dado cuenta de que hay un cierto tipo de sus películas que me producen un peculiar efecto.

Me refiero a aquellas que me gustan poco en un primer visionado, pero me van gustando cada vez más conforme las vuelvo a ver, hasta que termino por convertirme en devoto de ellas.

He buscado lo que esas películas tienen en común, y me he dado cuenta que todas son TROZOS DE VIDA llevados a la pantalla. Suelen ser películas deslavazadas, que no enganchan por su argumento, pero que, precisamente por esa falta de ¨historia¨, hacen que puedas ¨vivirlas¨ una y otra vez como si fuera la primera.

Esto es lo que me ocurre con la que nos ocupa. Me decepcionó bastante la primera vez que la vi. Sin embargo, la empecé a revisionar una y otra vez, y ahora, cada vez que quiero sumergirme en una gran ciudad, suelo ponerla para sentirme dentro de esas pequeñas historias.

Hoy, después de una infinidad de revisionados, debo reconocer que la película me encanta.

Me encanta que Woody tenga la suficiente personalidad para mostrar historias de amor con ancianos en una sociedad con complejo de Peter Pan que parece reservada a los jovencitos.

Me encanta que los temas sean la literatura, la música y la pintura en un mundo que solo vive para la televisión, los juegos y los ordenadores.

Me encanta que la historia principal quede en el aire, mostrando que no es realmente lo esencial de la película.

Por el contrario, hay ciertas cosas que me han gustado menos:

Me ha llamado la atención cómo Woody HA EVITADO A TODA COSTA MOSTRAR LONDRES. Si no te fijas en los volantes a la derecha, puedes pensar que estas en Nueva York). En realidad, salvo en Match Point, Woody ha rehuído mostrar Londres, no entiendo por qué.

La interpretación de Antonio Banderas es realmente penosa. Y es un magnífico actor. Supongo que, simplemente, no cuadra mucho con el estilo Allen.

Un tópico Alleniano del que el Genio abusa tradicionalmente es el pasaje en el que la jovencita maravillosa cae rendida a los pies del hombre viejo o espantoso. Es verdad que a él, en su vida privada, le ha pasado más de una vez, pero en el cine, es algo difícil de tragar tantas veces. Y en esta película clama al cielo. Por Dios, que esa sílfide se enamore de Josh Brolin es algo más que increible.

Tampoco Brolin parece la mejor elección para encarnar a un novelista intelectual. Ni su aspecto ni su interpretación ayudan lo más mínimo. Luego, en la historia, no hace más que hablar de ¨su libro¨, pero no cuenta ningún detalle sobre él.

De todas formas, no son más que simples detalles.

En conjunto, la película es PURA VIDA DIARIA.

E insisto. Sus geniales películas cómicas las tengo ya ¨gastadas¨ por el uso.

Sus magníficas obras maestras las tengo que espaciar, porque su mensaje hay que reservarlo para las grandes ocasiones.

En cambio, películas como ésta las veré una y otra vez, porque me harán sentirme escritor, músico, galerista de arte, o simplemente soñador que acude a una vidente a que le recete un poco de ilusión.

supremo88

• 3 May 2012

Buen sonido, muy a lo Allen, aceptables actuaciones y listo. En la historia no te llegás a meter completamente, es más, cuando por fin estas conociendo a los personajes, termina. Regular película. Para ver, entretenerse y descartar.

AsleYaras

• 3 Sep 2011

Entrenida pelicula dirigida por el genio de Woody Allen, me encanta su toque humoristico y la musica que siempre utiliza, grandes actuaciones en especial la de Gemma Jones y Naomi Watts, me ha gustado mucho, al principio no me llamaba mucho las peliculas de Allen pero con el tiempo cada vez me gustan mas!

The Rock

• 21 Sep 2010

Es muy entretenida,muybuena direccion,buena historia, buenas interpretaciones...
No me gusta mucho Woody Allen pero esta me ha gustado mucho.

trashenzo

• 8 Sep 2010

Siempre he dicho Woody Allen es un genio. El humor inteligente es inigualable y el suspense igual, heredero de hichcock. Pero Woody Allen ha perdido el fuelle esta decada y aunque cuenta con ¨Match point (2006)¨ las películas de esta decada estan lejos de sus obras maestras, tales como ¨Annie hall (1977)¨ o ¨Manhattan (1979)¨. Aún así, Woody Allen sigue siendo un genio y aunque no saque obras maestras siempre hace cine de entretenimiento que por lo menos, te hace pasar un buen rato.

El argumento de ¨Conocerás el hombre de tus sueños (2010)¨ es una mezcla de uno de sus anteriores trabajos Vicky Christina Barcelona (2008)¨ pero añadiendo un toque de humor y dejando la veracidad que se daba en dicha película. Tiene un tinte más de comedia, aportado sobre todo por la madre de la protagonista. El argumento entremezcla las relaciones de los diferentes protagonistas y da paso a una historia sin un verdadero final en el que se cierra la historia. Allen en ese sentido, prefiere dejar abierta la historia o bien porque no sabe acabarla o porque no le apetece. Sin duda, tenemos una película romántica que no aporta nada nuevo en este sentido.

Como personajes partimos de la base de aquellso que ya han sido representados en otras películas de Allen. Y además, todos ellos se preocupan sobre la muerte, el amor,etc. convirtiendo la película en un refrito de personajes e ideas de otras películas del mismo director. Decir también que los personajes mantienen una frivolidad en momentos en que la emotividad sería la base imponente en una película de estas características.

No debemos comparar este trabajo con sus mejores obras ya que no está a la altura, pero es una película que entretiene hace reir con algunos puntos de humor. Pese a esto, esta es una de las películas que pasarán desapercibidas en la obra de Allen. Lástima que no se de más tiempo para él, ya que así seguro que consiguiría pensarselo dos veces y seguro que sus películas serían mucho más redondas de lo que son.

machete

• 7 Sep 2010

Genial película, con unos personajes llenos de vida y buenas situaciones de enredo. Woody Allen es un genio a la hora de mezclar drama y comedia, un cine que se puede apreciar una vez al año, el día en que este director falte no se que pasará con el cine....