Ficha La Ciudad de las Estrellas (La La Land)

Críticas de La Ciudad de las Estrellas (La La Land) (15)

• 3 Mar 2024

Mejor de lo que esperaba y no porque no fuera buena sino porque no es mi genero predilecto el musical y menos las pelis de amor, la pareja protagonica es muy buena Emma Stone es una aspirante a actriz y Ryan Gosling un musico de Jazz que tiene un local pero que no lleva gente, se encuentran por azar y la quimica es innegable, buenas coreos, escenarios de Hollywood que están en todas las movies y canciones pegadizas y creo que nada más,cumple, pero para ganar tantas estatuillas solo en norteamerica.

esmomo

• 8 Aug 2021

Una obra maestra. La mejor película de la década de 2010- 2020. Que sea la película con más nominaciones al Oscar de la historia te indica que es una película completa y muy trabajada tanto técnica como artísticamente.
Una banda sonora memorable. Con la coreografía que se marcan en los 5 primeros minutos ya te haces a la idea que vas a estar ante un filme de calidad, al que se le ha dedicado mucho esmero y mucha pasión.
Aparte de por ser la película más nominada y por la anécdota de la gala de los Oscar de ese año( donde un cambio de sobres hizo que la premiada finalmente fuese Moonlight) Es una película que pasará a la historia y en la retina quedará la icónica imagen del baile que se marcan Ryan Gosling y Emma Stone en los altos de Hollywood.
Para mi injustamente tratada y estigmatizada por algunos críticos. Que no te gusten los musicales no quiere decir que sea mala.
Mantiene el interés y la emoción del espectador desde el principio hasta el final. Dos finales alternativos solapados con especial maestría para que el espectador escoja su favorito y sienta el dolor y la felicidad a partes iguales.
Enhorabuena, Damien Chazelle.

memocritico1292

• 6 Oct 2020

¨La La Land¨
Dirige: Damien Chazelle (Whiplash, First Man).

La primera gran propuesta del (ahora) popular director (y ganador del premio de la Academia) nos ataca de manera directa, presentando una cinta musical llena de números clichés, bien estructurados y en general pegadizos para el público, que hasta cierto punto buscan ¨llenar¨ ese vacío provocado por su trama suave y falta de agresividad narrativa.

Técnicamente, no sorprende ver una cinta de alto calibre, pues es Hollywood en su máxima expresión, presentando una historia de amor mil veces vistas, acompañada de un diseño de producción majestuoso y momentos sinceros que, como dije, pueden resultar pretenciosos para la manera en la que el receptor puede comprender la cinta.

En términos generales, me parece una película a la cual se le ha dado mas nombre del que merece, pues no es mucho más que algunas otras cintas del género, que evidentemente se vendió sola teniendo a este reparto de lujo que, cabe mencionar, trabajan bastante bien y se lucen en pantalla, aunque tampoco creo que sea para ganar la estatuilla siendo que en el año hubo presentaciones mas impactantes y, sobre todo, de mucha mas exigencia por el contenido de las historias.

Para concluir, debo decir que no es una cinta mala en lo absoluto, y refleja bastante bien el sitio enumerado, un Hollywood color de rosa y sencillamente estelarizado, sin ningún toque de seriedad o realismo que provocan que la película caiga en lugares bastante pretenciosos y que difícilmente pueden dejar un mensaje memorable en el espectador mas allá de saber entender a la persona con la que quieres pasar toda tu vida y perseguir tus sueños hasta que el tiempo y recursos lo permitan. Entiendo y acepto que esto puede resultar motivador y hasta cierto punto esperanzador para mucho público que ocupe una muestra del significado de la perseverancia y el cómo ignorar los malos pensamientos y, evidentemente, no dejarnos llevar solo por un buen rato o un logro pasajero, siempre uno debe hacer lo que le gusta para disfrutar la vida y ser felices el tiempo que estemos en este mundo.

Como dije, entretiene, tiene buenos números, está bien actuada, bien desarrollada, bien dirigida... casi como la mayoría de las cintas que vemos en un año en cines, y de las cuales casi nunca se escogen para poder ser candidatas a lo mejor del año, ¿esta es la excepción? No, no lo es, no es una cinta que cumpla esos requisitos, es por ello que la pretención y favoritismo de la Academia se nota de lejos.

Nota: 7,0.

souls_massacre

• 23 Mar 2020

La La Land, película musical que arrasó en la ceremonia de los Óscar. Es cierto que la fotografía es impresionante, te hace estar presente y soñar en la famosa ciudad de Nueva York. Las actuaciones son excelentes, a mí me sorprendieron gratamente. Pero no vemos nada nuevo en este producto tan aclamado. La historia se queda en lo que ¨pudo ser y no fue¨. Reconozco que el final me hizo llorar y lo viví muy intensamente por lo que representa. Su duración es demasiado extensa y lo que no me ha convencido para nada es su parte musical, pues quizás se salven una o dos canciones para mi gusto. Mención especial a City of Stars, que para mí ya es un himno dentro de las canciones de amor.
Es una película meramente comercial y se ha sabido vender muy bien. Más allá de eso, en definitiva, prefiero otras películas musicales más entretenidas y con una historia que tenga mayor peso.

• 30 Aug 2017

La película tiene una fotografía excelente, unas interpretaciones dignas de un oscar y la música estupenda al igual que las coreografías, pero se queda corta en cuanto a historia me pareció simple pues no me trasmitió nada y ademas ese final tan flojo nada que ver le quita puntos a la película.

• 29 May 2017

Es lo que me esperaba,una sosez increible.Vale,tiene una producción muy buena,la fotografía es extraordinaria(ese fondo de New york en plena noche)y las farolas encendidas dan un toque especial al artefacto,pero lo que es la historia...es más plana y sosa que una piedra.La parte romántica no destila química en ningún momento y no transmite nada,pero como no iba a ser así,si Ryan Gosling calza un semblante de adormilado que no transmite nada?Luego está la pesada de Emma Stone que empieza a creerse lo más en Hollywood y ya me cansa,su papel no es para tanto,no entiendo su Oscar...Para ser un musical,las canciones para nada son destacables,me parecen monótonas y lineales,no hay siquiera una que resalte de las otras.Y por último,la historia de lucha y fracaso de los protagonistas es más de lo mismo,no transmiten nada puesto que carece de carácter y chispa en casi todo momento.

Le doy un 5 pero tira mucho para un 4.

Sin duda la han inflado un pasote...

Mikerion

• 6 Feb 2017

Es la primera vez que me estoy molestando en escribir una critica, por el mero hecho de que me cabrea muchísimo que exista alguien con un mínimo de cultura sobre películas musicales que se digne a darle más de un 1 a esta película.

Vayamos por partes.

Si os gustan los musicales, deberíais saber que lo que pretende ser ¨un homenaje¨, se ha quedado en un PLAGIO, así, en mayúsculas, de muchísimas películas. Vale, que sí, una escena, dos, tres... pero, ¿Absolutamente toda la película? Es un cachondeo.

La escenografía, la fotografía, muchísimas coreografías, todo plagiado. No han sabido hacerla suya, todo se ha quedado en un copia y pega no muy barato.

Los personajes no podrían ser más planos y su historia más insípida y ñoña. Él quiere salvar el jazz a toda costa y ella ser actriz. Punto, no te cuentan nada más, no revelan absolutamente nada, su romance queda en segundo plano, esto es lo único que sabrás desde que empieza hasta que acaba la película. ¿Profundidad de los personajes? La misma que un charco. La química entre los personajes es nula. Debido a esto mismo, el guión es tremendamente aburrido, repetitivo y sobretodo, hueco.

La escena final, la única salvable, con la pega de que, volvemos al plagio descarado de por lo menos, 4 películas en una única escena.

Las canciones son rancias, a excepción de la final, que tiene un poquito de gancho, el resto son más de lo mismo.

Y yo me pregunto:

¿En serio? ¿De verdad hay alguien a quien le haya podido gustar esta grandísima bazofia? Hay películas MUCHÍSIMO mejor hechas, como prácticamente todos los musicales que ha plagiado esta cinta.

Por cierto, estoy harto de Emma Stone.

San Gato

• 5 Feb 2017

Te tiene que gustar el género, de lo contrario no le encontrarás sentido y puede que la pases mal.
La dupla central posee gran química y demuestran ser muy talentosos.
Ambos venden una relación creible transmitiendo empatía al espectador.
El guion es simple, pero está finamente ejecutado.
Diáblos, va a merecer los premios que gane.

fabio2000

• 4 Feb 2017

Si ya con ¨Whiplash¨ Damien Chazelle había logrado un sobrio y potente producto que había conquistado a la crítica del mundo, ahora con su tercer film ¨La La Land¨ logra establecerse como uno de los directores mas talentosos del panorama, todo esto con tan solo 32 años recién cumplidos (realmente alucinante).
Este film se merece todo lo que le esa ocurriendo en cuanto a repercusión, es que Chazelle crea una película que dirige con el alma y con la que rinde un homenaje no solo a su apreciado Jazz (recordemos que el es músico), si no al género musical y al cine.
¨La La Land¨ es una película magnífica que retorna a la estructura de los mejores clásicos de Hollywood con una pureza noble. Cuesta imaginarse en esta ceremonia de los Oscar que otro film le quite el codiciado premio, y si es asi sera injusto.
Chazelle resucita a lo grande un género que parecía muerto, el musical, y lo hace brillar con maravillosas coreografías estudiadas al máximo, y un diseño de producción digno de ¨Cantando bajo la lluvia¨.
Ryan Gosling y Emma Stone brillan por si solos, pero cuando estan juntos el potencial de sus actuaciones se multiplica. Poseen una química inolvidable y componen dos personajes realmente carismáticos y comprometidos con el argumento del film.
La fotografía es un lujo a los ojos, imposible que pierda. Chazelle exige que cada fotograma sea una pintura colorida apoyada por unos vestuarios fabulosos y una decoración que embellece los encuadres. Una de las mas delicadas fotografías que se ha visto en cines durante mucho tiempo, hermosa.
Chazelle no se queda en las referencias al cine si no que en base a esto crea un film propio con todo su sello (por momentos hasta parece ¨Whiplash¨) y una grandilocuencia magistral.
El guión de la película es realmente muy bueno por que Chazelle presenta unos diálogos solventes que expresan toda su pasión y su pensamiento sobre el jazz exteriorizado bajo el personaje de Gosling.
La creatividad visual de ¨La La Land¨ es apabullante a cada minuto y en cada coreografía. Chazelle forja una producción colorida, disfrutable, y que deseas que nunca termine. No soy fanático de los musicales pero la película me ha hecho olvidar todo prejuicio para con el género, ahí esta el verdadero logro de Chazelle.
La banda sonora es brutal, compuesta por temas pegadizos como ¨City of stars¨ (que ganara con toda seguridad), y otras canciones también destacables, de hecho es la primera vez que un film presenta en los Oscar dos temas a mejor canción.
La película trabaja constantemente con logradisimos planos-secuencia (algunos falsos, otros no), unos movimientos rápidos de cámara que van y vienen (característicos ya en ¨Whiplash¨), y la intención de imprimir una naturalidad en medio de tanto artificio (se ve eso hasta cuando bailan Gosling y Stone).
Al fin y al cabo el jazz y los musicales estan casi iguales, al borde del abismo, y ¨La La Land¨ es el esfuerzo y el amor por intentar que estos dos géneros sobrevivan un tiempo mas.
¨La La Land¨ es una producción de dos horas llenas de entretenimiento y calidad garantizada. Damien Chazelle se sube a la cima de Hollywood con su tercer film y se coloca junto a los mejores cineastas del panorama actual. Una película de tremendo vuelo artístico y que esta destinada a llevarse un gran porcentaje de las estatuillas (por lo menos 8). Film que debe verse en cines, otra plataforma no podrá igualar la experiencia de verla en pantalla grande.
Actuaciones:8.0
Música:10
Historia:7.5
Final:8.0

Mi nota para ¨La La Land¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: Ryan Gosling y Emma Stone emocionan y hacen sentir un amor verdadero.
Lo peor: El prejuicio por el musical puede jugar una mala pasada en el visionado del film, hay que dejarse llevar.

Iván Pérez Peralta

• 1 Feb 2017

He de reconocer que fui al cine con recelos, pues eran muchas y muy variadas las opiniones que había escuchado sobre esta película: una vertiente decía que era la mejor película de la historia (sin exagerar nada), y otra, que dejaba mucho que desear. Que este nominada a todos los Oscars y haya ganado todos los Globos de Oro también me hacía dudar de hasta qué punto se merecía todo ese reconocimiento por parte de la crítica especializada. Así que con todo ese batiburrillo en la cabeza me dispuse a verla para formarme mi propio criterio. Algo que algunos aún andan buscando (ducush).

La La Land nos cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un aspirante a... a... ¿Camarero de un club de jazz?, ¿dueño de dicho club?, ¿músico?... Total, que ambos tienen un sueño muy bonito que cumplir en una ciudad donde todo es posible. Pero un día el destino los une y ambos se verán en una complicada situación. Qué difícil es no hacer spoilers, de verdad.

Como todo el mundo sabe, la película está ganando todos los premios de cine hasta la fecha, y se espera un gran éxito también en los Oscars. Y es algo que no me extraña en absoluto.
A pesar de que la película no lo merezca en muchas de las categorías, está claro que está realizada única y exclusivamente con el objetivo de ganar Oscars a mansalva. Se le ve de lejos. Chazelle quería ganar con Whiplash, y al no conseguirlo se lo tomó como reto personal. Me lo imagino diciendo: ¨Ñañañañaaa ya tengo mi Oscar, ¡chúpate esa Hitchcock!¨.
Y claro, he dicho muy rápido eso de que en muchas categorías la película no merece ganar, así que voy a dar mis argumentos, centrándome en las categoría más importantes y conocidas.

Empecemos por los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz. Emma Stone y Ryan Gosling hacen un papel bastante normalito en el que no destacaría nada más allá de que los dos saben bailar y cantar mientras ponen caras un poco exageradas. No estoy diciendo que lo hagan mal, ni mucho menos, pero no me parecen actuaciones dignas de ganar Oscars. De los dos, es ella la que se lleva más el protagonismo y las escenas más difíciles y emotivas, por lo que me decantaría que este premio es el más asegurado de los dos.

Pasemos al apartado que tendría que ser el más importante en esta película: Mejor Banda Sonora. Es cierto que la película cuenta con una genial banda sonora, con al menos dos canciones muy buenas. Pero yo encuentro un problema enorme en la película. Dejen que se lo explique con un ejemplo vivido: a mitad de la película tuve que abandonar unos minutos la sala por la llamada de la naturaleza, y al volver le pregunté a quien iba conmigo que si me había perdido algo. Su respuesta fue: ¨solo un número musical¨. Y es ahí donde radica el mayor problema de esta película, su género. En los musicales, la trama gira en torno a los números musicales. Si te pierdes uno, te pierdes parte de la cuestión, te pierdes algo importante. Yo solo me perdí un número que era totalmente inservible; uno más de los pocos que hay en la película, pues están un poco escasos. Por lo tanto, considero que La La Land no debería ser llamada musical. Y el que opine lo contrario que me lo cante.

Y siguiendo por la línea de la trama, hablemos del guion, también nominado a Mejor Guion Original, y para esto también tengo quejas. La trama de la película está completamente vacía, con unos personajes bastante planos y sin intención. Todo está movido por el mismo ideal a seguir que nos intentaba inculcar Whiplash de manera errónea. Persigue tus sueños cueste lo que cueste. Por favor que alguien le explique a nuestro joven director que la vida no es así, que parece que aún no lo ha asumido. Todo esto está tan bien maquillado y todo es tan bonito, que mucha gente puede picar el anzuelo y creerse esa estupidez egoísta. Si dejamos un poco de lado esos ideales, la historia de amor entre los dos protagonistas también me parece un poco forzada, aunque ese giro final, que me dejó un poco frío en un principio, me pareció de las cosas más geniales de la película.

Y hablando de genialidades pasemos a la categoría de Mejor Director, en la que también está nominada. Podríamos hablar de que la dirección es genial, con una fotografía y unos colores hermosos. Pero claro, tendríamos que obviar las múltiples ¨referencias¨ de las que la película bebe, tantas que llegas a plantearte si es homenaje o directamente copia. ¿Es mérito del director coger trozos de otras películas y ponerlas en la suya? Quizás el mérito esté en que ha sabido elegir qué trozos colocar.

Por todo esto llegamos al apartado de Mejor Película, y como comprenderéis, tras todos estos razonamientos mi opinión está bastante clara. Estamos ante una de las películas más sobrevaloradas de la década.
Como punto final a esta dura crítica, me gustaría recalcar que la película, a pesar de todo, me gustó bastante, y ver a mis amigos salir del cine bailando no tiene precio; todos estos argumentos son en contra de los premios. Si no hubiera estado tan nominada, otro gallo cantaría. Igual hasta me quejaba de ello.

Pero nunca lo olvidéis: seguid vuestros sueños.

Valoración: FUKA (que sí, que me ha gustado)

• 27 Jan 2017

Excelente!!!!! Un musical único, como pocos. Hacía mucho que no salía una película de este calibre, una película seria, un musical como los que se hacían antes. Y es que es eso, un musical como los que se hacían antes ya que podría considerarse (si es que no lo es) un homenaje al cine clásico. Inclusive cuando empieza la película aparece el famoso cartel de CINEMASCOPE que solía aparecer en los años 50, ya que se filmó en ese formato. La química que hay entre Emma Stone y Ryan Gosling es excelente, una química muy pocas veces vista en otras películas. Antes de ver el film, simplemente por tráilers, no me convencía que esté Ryan Gosling haciendo de pianista y que encima que se enamorase ya que tiene cara de tonto, su cara no transmite nada pero el papel que le dieron en esta película lo hizo a la perfección (obviamente que el papel también le queda a su cara) transmitiendo un montón de sentimientos con cada baile que hace y cada frase que dice. Salí del cine queriendo ser él. Emma Stone muy bella como siempre, su papel también lo hace maravillosamente bien. Cuando supe que además de musical era una película romántica temí de que cayera en lo cursi pero afortunadamente eso no pasó, es una película romántica totalmente digna que nunca cae en lo cursi ni en lo kitsch afortunadamente. La fotografía me pareció fenomenal y tiene unas imágenes muy bellas, sobre todo cuando cantan y bailan, imágenes hermosas, es visualmente preciosa. Los números musicales están muy bien coreografiados, se nota que ni Emma Stone ni Ryan Gosling son bailarines pero se ve que le pusieron buenos profesores de baile porque bailan excelentemente bien. Las canciones son todas fabulosas, salí del cine tarareando el tema principal de la película. Tiene varios planos secuencias realmente deslumbrantes pero quiero destacar el primero de todos, en la ruta, un plano secuencia como de cinco minutos con baile musical incluido sin cortes que sin duda debió ser realmente muy difícil de hacer. El final me encantó porque termina de la manera que tenía que terminar, no es un final ni feliz ni triste, es un final agridulce que no cae en lo cursi ni en lo kitsch, cosa que podría haber pasado. La producción de la película es inmensa, desde los extras que actúan, las locaciones, etc. La duración de la película ni se nota, dura dos horas y diez minutos y se banca desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, es muy entretenida. Sinceramente una película para ver en pantalla grande, vale la pena pagar la entrada para ver esta obra maestra. Excelente!!! Más que recomendable!

• 24 Jan 2017

La la land, no escribe nada nuevo, es más, camina las rutas más utilizadas de los musicales, sin embargo es esto precisamente su fortaleza, traer de vuelta un género que parecía estar enterrado en el olvidado fondo de viejos baúles.

Y es que este filme retoma aquel estilo de los grandes musicales de Hollywood, con estudiadas coreografías grupales unicas y escenografías grandilocuentes. Música de jazz, decoración y vestuario colorido conforman el estilo que en su tiempo explotaron Fred Astaire o Gene Kelly.

Guarda escenas mágicas en donde la pareja protagonista se compenetra a la perfección. Se siente eso, tanto acompañado por la melodía, así como el feelling que existe entre ambos.
Guarda, también, éxitos ochenteros para los fanáticos de esa época del Synthpop.

Aunque al medio olvida por completo que es una película musical, y se sumerge en el drama, la música en este tramo desaparece por completo hasta el final.

Y sin embargo, se guarda un giro final, que rompe lo lógico que todos esperaban… Pero es que así es el amor, tiene su tiempo y espacio muy bien definido.

reptilenin

• 23 Jan 2017

Me cuesta mucho meterme en los musicales aunque hay que decir que este pese a tener una historia en el fondo bastante simple esta muy bien adornada y es entretenida.
Buenas actuaciones de los dos protagonistas,algo que me ha gustado es que realmente no canten ni bailen de maravilla,ya que de esta forma se ve mas natural que usando a gente que lo haga perfecto,la historia es una mas de amor que empieza muy bien aunque sobre la mitad hay un pequeño bajón pero en la parte final te acaba dejando un buen sabor de boca.
Lo curioso es que los números musicales están bien hechos y son muy coloridos pero no se te quedan en la cabeza o al menos ese ha sido mi caso
(y eso que realmente escenas de baile hay pocas)

Pero bueno,películas de este tipo salen de vez en cuando y no esta mal pegarles un vistazo.

Righter

• 16 Jan 2017

Los tópicos más tópicos todos juntos. Qué aburrimiento!
Y que pereza tener que explicarlo!
Qué importa si hay un numero de baile bueno? Y qué importa si los actores son solventes, cuando todo lo que te cuentan es trivial y manido?
Una pregunta para lo cinéfilos: os acordáis de la película All about Eve de Mankiewicz? Eva al desnudo con Bette Davis? Claro que sí.
Una película de 1950! Pues LA LA LAND sería como todo lo contrario. Porqué aquella, por lo menos, al contrario de esta, intentaba contar lo que hay detrás de las sonrisas glamurosas y nos hacía comprender cuanta violencia y mezquinidad se necesitan, además de talento, para ser una estrella.
Es una pena cuando una buena película es ignorada o menospreciada como le ha pasado en parte a Animales nocturnos, pero es también triste cuando una película mediocre es tan aclamada. Y por favor el espacio de críticas para hacer críticas de películas, no para contar vivencias personales....

• 14 Jan 2017

Hace un tiempo (No demasiado) un profesor de la Universidad nos dijo que el cine era solo para entretenerse un rato y que se hacía exclusivamente con ese propósito, casi me caigo de la silla y prometo que aguanté en silencio (Al fin y al cabo mi nota dependía de ese señor)

¿Se puede ser más inepto que aquel tipo? ¿Cómo puede alguien con la suficiente cultura como para ser profesor en una universidad decir tal barbaridad? Sería como si yo dijese que la música sirve para entretener un rato y la pintura para decorar el salón de mi casa, realmente lamentable.

No me cabe la menor duda, hay cine que se hace para entretener y me encanta pasar un par de horas gozando como un cochino con películas de acción...Pero hay otro tipo de cine, el que te hace pensar, el que te toca el corazón y te cambia para siempre, el que se te mete dentro y no sale. ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ es ese tipo de cine, una película de las que ya no se hacen...Señor profesor, invierta usted un poco de su sueldo (Un miércoles si está algo pelado) y vaya a ver ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ si todavía dice lo que dijo tiene usted un problema de base.
Hace un par de años vi de casualidad ¨Whiplash¨ y me tocó mucho, no sé el motivo pero tenía una energía, una narrativa...Algo tenía que me parecía sublime así que me apunté en la agenda ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ como proyecto interesante ¡Y vaya si lo fue!

Si Chazelle demostró a todos que era una estrella en ciernes con su anterior película aquí en ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ se desparrama y goza y nos hace gozar con una película extinta, con una oda al cine clásico, una oda a ¨Cantando Bajo la Lluvia¨ y ¨Siete novias para siete hermanos¨, con bailes, con jazz, con claqué y con una historia de amor que permanecerá en los anales de la historia del cine como una de las más sinceras y puras que jamás hemos visto.

Y es que no sé como empezar ¿De dónde hasta salido este tipo? Chazelle escribe cosas que ya hemos visto, no son originales, pero de alguna manera consigue que todo lo que sale de él sea nuevo, fresco y nada repetitivo en ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ nos cuentan una historia que nos puede parecer típica pero que al final es totalmente novedosa.

Pero es que además la película es preciosa, no me refiero al argumento, me refiero a la manera en la que está hecha, la fotografía, la composición, el juego con luces y con sombras, ¡Y esa manera de mover la cámara en un atasco de tráfico! Simplemente excepcional. Este señor no solo es una estrella para el futuro ¡Lo es para el presente! apuntad su nombre en algún lado porque va a llegar lejos si sigue así...Scorsese, Ridley Scott ¿Todavía seguís diciendo que el cine actual no vale un pimiento?

Poco puedo decir de la banda sonora y la coreografía, no es que los personajes se pongan a bailar, es que la música y el baile son un elemento narrativo importante, cuando suenan las notas del piano de Sebastian sabes que algo va a pasar.

La prueba del algodón es que ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ va a gustar a la gente que odia los musicales porque la música está colocada en el momento exacto, en el lugar exacto y con el ritmo exacto.

Luego están los actores, se habló de que originalmente ¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ estaba planeada para Emma Watson y Miles Teller, probablemente lo hubiesen hecho de lujo pero no puedo imaginarme nada sin Emma Stone y Ryan Gosling, dos de los actores con más química de la actualidad, te crees la historia de amor desde el primer momento, las miradas, los gestos, los besos.

¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ Trata al público como adultos y no edulcora el final en ningún momento, esos seis o siete minutos finales son una escuela de cine y una escuela de la vida, esta no es todo alegría y color.

¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ no solo habla del amor, también del riesgo de perseguir nuestros sueños, lo hacemos con la esperanza de ser felices pero en alguna que otra ocasión sacrificamos cosas y dejamos en el camino a gente, al final nos miramos en el espejo y en una mano tenemos ese sueño que hemos tardado tanto en conseguir...Mientras que la otra está vacía pues no hemos conseguido la ansiada felicidad que esperábamos conseguir.

¨La La Land : La Ciudad de las Estrellas¨ va a la lista de lo mejor del 2017 de cabeza, además es merecedora de un 10 como una catedral, pocas películas son mejores en su género.

Gracias Damien Chazelle, no he gastado dinero en la entrada, lo he invertido en mi cultura, lo he invertido en arte.

PD: Y si, he escrito esto con la banda sonora de fondo, una gozada.