Ficha '71

Críticas de '71 (5)

• 11 Mar 2018

es una pelicula muy recomendable para quienes quieran ver como fue la epoca en que Irlanda tenia problemas por los separatistas, que no querian pertenecer al Reino Unido e independizarse, en esta cinta un gupo de soldados britanicos tiene que concurrir a un barrio de Belfast para sofocar una revuelta, y el protagonista principal queda aislado de su pelotón en un barrio donde los rebeldes tienen su base de operaciones, durante toda la cinta el protagonista principal tiene que escapar y esconderse de quienes lo buscan para matarlo, lo mejor es el suspenso, ya que el soldado no conoce el terreno y tiene que ir sigilosamente para no ser encontrado, la ambientacion de esos años es lo mejor y la trama no aburre en ningún momento.

reptilenin

• 7 Dec 2017

Buena película sobre el conflicto de Irlanda,con la sensación de que todo lo que pasa esta contado de una forma bastante realista y consiguiendo un ambiente de tensión en todo momento,ya desde justo antes de entrar en la ciudad hasta el desenlace.

Lo suyo es tener un poco de conocimiento de como estaba la situación en esa época para apreciar algunas cosas pero es fácil de entender y al final queda una película solida desde practicamente el primer minuto hasta el ultimo, aunque tampoco es una peli que destaque suficiente para ser recordada pero vale la pena pegarle un vistazo.

Destacar la escena de los bloques de pisos.

• 16 Feb 2016

Nueva historia que quiere mostrar la problemática del I.R.A y si lucha en Irlanda contando esta vez la odisea de un soldado que queda atrapado en su territorio y se ve inmerso en una lucha por su supervivencia.
Como suele ser habitual, lo mejor tratar de mostrar un ambiente y escenario acordes con el drama de la lucha, con sus calles destrozadas y aisladas y su gente que lucha por sus creencias y su territorio. Bien filmada en todas sus partes principales.

cinedeterror1978

• 19 May 2015

Lunes, 18 de Mayo del 2015

El Lunes vi esta película y al acabar la película, llegue a una conclusión: la historia, la trama está bien narrada, bien contada... es una historia que podría ser perfectamente Basada en echos Reales. Aunque la historia sea inventada, las situaciones que se ven en la historia, no todas (en algunas) pasan en la vida real.
La trama es dura. El argumento se entiende perfectamente. Lo entendí muy bien.

Tiene un montaje, unos decorados muy realistas. También tiene una fotografía excelente.

Resumiendo, es una película dura, pero buena, consigue entretener, pero para verla una vez en la vida.

Nota:6

joseone

• 3 Feb 2015

Película dirigida por Yann Demange, un director que debuta en el cine después de dirigir varias series. Un director que dijo que en la película no iba con los Británicos o con los Irlandeses, ponía lo que pasó y lo que se cocía, pues claramente es mentira lo que dijo y se ve cláramente en la película como buen Británico que es que la película pone a los británicos como los buenos y los irlandeses como los malos, aunque hay cierta corrupción y lo pone bien claro. La película es eso, enfrentamientos entre independentistas y los que no lo son, algo parecido a lo que tenemos en España con los vascos por ejemplo, es una película que sabemos lo que es, está bien que nos pongan una película para ver que pasó pero es que ya lo sabemos que hay guerras entre independentistas y los que no lo son, es normal lo que ocurre y lo que refleja la película.

-Una película que los primeros 30 minutos son buenos pero que a medida que avanza la película se vuelve lenta, diálogos lentos y sin acción ni tensión, algo que era distinto a lo que nos vendían como podemos ver en el trailer que será una cinta de acción parecido a ¨El fugitivo¨ pero nada de eso, es una película que tiene algo de acción pero no como lo vendían, es algo lenta además de situaciones subrealistas como por ejemplo que se quede un soldado atrás del grupo, eso no lo harían porque para eso les entrenan y si por alguna razón se quedan atrás lo normal es abrir fuego porque tienes armas y el resto de la gente no, como vemos tambien a un niño de unos 10 años que no para de insultar, vale que se ha criado con criminales pero se han pasado.

-En definitiva, una película que refleja lo que pasó entre británicos e irlandeses o lo que es lo mismo, unos quieren la independencia y otros no, donde todavía sigue pasando pero son sucesos muy reducidos a lo largo de los años pero todavía pasa, se podría haber hecho una mejor película que exprese la violencia y la crueldad que había en ésa época y no solo fijarse en un soldado que se quedó atrás.película que lo refleja bien pero no como ponen en el trailer ya que va de más a menos ofreciéndonos algo de acción y la cruda realidad que tiene que afrontar el joven soldado con una gran actuación de Jack O¨Connell pero que poco a poco va decayendo el interés siendo una película lenta que despega al final aunque es previsible, una película que ya sabemos que pasa y como se resuelven las cosas entre los que quieren unos y los que quieren otros, una historia y unos sucesos que han existido siempre en la tierra y existirán, película que lo refleja bien pero se queda solamente en eso por situaciones algo subrealistas y que no termina de convencer totalmente. Mucha recompensa el llevarla al cine para tan poca cosa.