Ficha Hotel Ruanda

Críticas de Hotel Ruanda (7)

• 16 May 2018

Peliculón!!! Film basado en hechos reales sumamente duro. Es increíble que esto haya pasado hace tan poco tiempo.
Es una película angustiante, dura, fuerte (y no porque tenga imágenes muy explícitas o sea gore si no que tiene un clima denso, un clima ¨gris¨).
Las actuaciones de absolutamente todos son magníficas. De todas formas el que más se luce es Don Cheadle, supongo que por ser el mayor protagonista.
La fotografía está muy buena.
Sinceramente me resultó sublime! Muy recomendable!

NewDracul

• 10 Apr 2011

La pelicula esta muy sencillamente bien hecha toda ella. A mi personalmente me parece destacable que no se cebe en en ningún ideario político o controversia racial justificadora, sino que nos muestre de alguna manera la desnudez de un absurdo conflicto(como todos a fin de cuentas) donde gentes del mismo pueblo y la misma raza empiezan a matarse los unos a los otros sin ninguna razón de ser que no sea la propia sinrazón.(Quizá eso podria haberse profundizado un poco más?). Por otro lado muestra también la ineficacia propia de la ONU y d¨Occidente en general...Aunque también ahi podria todavía darsele alguna vueltta de tuerca más...Pero bien, de sobresaliente en general, te mete y te toca la fibra.

Latin Ghost

• 6 Oct 2010

Como refleja el drama de los acontecimientos ocurridos en Ruanda sin tener que recurrir a un presupuesto exorbitante,muy bien actuada y dirijida.

Ruuper

• 3 Oct 2010

Preciosa, muy triste y a la vez muy entretenida, con una historia espectacular y muy buen guion.

thebaduel20

• 3 Oct 2010

una joya, pero hay que ponerla en su lugar. esta película dice la verdad y da una buena critica a paises como Francia, Inglaterra y los gringos, sin olvidar a la ONU.
si una persona puede hacer la diferencia lo que puede hacer una nación, pero si no te dan el voto, de que te sirve salvar la vida a un poblado que no te ayudara a ganar las proximas eleciones
una dirección bastante modesta, pero cpn actuaciones sobresalientes

Gerpro

• 30 Sep 2010

Impresionante film con una historia real, y de las más bestiales entre conflictos étnicos
que sufrió el continente Africano en las últimas décadas, en un país tan diminuto e inestable que sin ironía pasa desapercibido hasta en ese mismo continente. Impecable y muy creíble actuación de Don Cheadle y acertado papel de Nick Nolte que resulta una especie de héroe limitado, bajo lejanas órdenes europeas.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Cuando el mundo es un olvidado y miserable país al que nadie se atreve a mirar, el mundo tiene entonces sólo dos polos sin puntos intermedios; ni buenos ni malos, simplemente dominantes y dominados, y la vuelta de la tortilla. Hotel Rwanda llega por la intimidad, la cotidianeidad como cuenta una masacre de millones. Millones y sin embargo todo se reduce a la historia de un manager de hotel y cómo logra salvar poco más de mil vidas (mil, dentro de semejante matanza, ¿es mucho o un número ínfimo? Tal vez es demasiado).
Un drama humano, real, que nos pone en contacto con ese otro lado del horror, como en La lista de Schindler. Un drama que duele por su cercanía, porque nos muestra una realidad que no queremos ver en occidente, y porque es una historia real, contada con sobriedad, sin una exagerada sensiblería para una historia que no lo necesita. África empieza a tomarse las pantallas en son de denuncia. Espero que no se convierta en el próximo cliché comercial y sensiblero del cine norteamericano, como alguna vez llegó a ser, por ejemplo, Vietnam. Muy bien Don Cheadle en su papel.