Ficha Barry Seal: El Traficante

Críticas de Barry Seal: El Traficante (8)

..PICARD..

• 25 Nov 2021

Biografía de Barry (Cruise) Seal, traficante de droga, de armas y de blanqueo de dinero. Acumula tantísima riqueza en oro y millones de dólares que, para guardarlo todo físicamente en sus propiedades, carece de espacio real.

Lo peor de la película es que, los productores y gente afín a la cinta, pretenden presentarle como se presenta a un héroe grandioso, simpático y genial y que hubiera salvado a la humanidad de su propia destrucción. .ENERVANTE. ·2 sobre 5·..PICARD..

• 7 May 2020

No esperaba mucho y mas o menos se disfruta a pesar de ser algo larga no aburre y no esperes ver acción como acostumbra Tom esto es un thriller dramático de crimen que cuenta la historia real de Barry Seal ex piloto que se convirtió en un narcotraficante en el cartel de Medellín y que fue reclutado por la dea y la Cia.

Tom Cruise como casi siempre buena actuación se apego bastante bien al personaje también hay algunos secundarios aunque la mujer de este tiene poco protagonismo aunque tampoco es que importase mucho.

En cuanto al final está bastante bien y es bueno saber de historias como esta aunque eso sí me ha parecido algo larga en muchos momentos sin embargo Tom levanta mucho la película.

• 30 Jan 2019

Barry Seal: El Traficante es una pelicula de drama y crimen basada en hechos reales que fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por Doug Liman y esta protagonizada por Tom Cruise.
En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia.

Pues yo si tenia curiosidad en verla, mas no me moría de ganas por verla, no es de las mejores peliculas de nuestro querido Tom Cruise y mas encima la historia es muy repetitiva y con esto no me estoy refiriendo a la vida de Barry Seal sino a todo este rollo del narcotrafico, de Pablo Escobar y el cartel de Medellin, incluso en su época de estreno tambien se estaba estrenando una pelicula de narcotrafico llamada Loving Pablo en donde Javier Bardem interpretaba a Pablo Escobar

Pero bueno, aquí a lo que vinimos fue a hablar de la pelicula Barry Seal: El Traficante, y bien, pues que les podría decir acerca de ella, pues que es una pelicula muy buena, la cual cuenta de una manera correcta la vida del hombre que engaño a todos, sus influencias en el narcotrafico, con la CIA, la DEA y la casa blanca, e incluso esta pelicula se rodó en Medellin, lo cual es un grandisimo acierto, ya que casi toda la trama tiene lugar en Colombia y tambien en varios países de América, como Guatemala y otros mas.

Las actuaciones estan correctas, Tom Cruise interpreta a Barry Seal y pues obviamente es el que carga con todo el peso de la trama y aquí interpreta un personaje que le queda como anillo al dedo, ya que a simple vista se nota que se siente muy cómodo y su carisma tambien ayuda mucho. Del resto de reparto solo cabe decir que estan bastante bien, ya que Tom es la estrella de la pelicula y nuestra atención solo esta en el y en verdad que a los secundarios no les prestamos demasiada atención. Claro que tengo una gran queja con respecto a los tipos que interpretan a Pablo Escobar y a Carlos Lehder, sobretodo con el de Pablo y no me importa que Mauricio Mejía, un actor colombiano sea el que lo interpreta, pero es que el tipo deja a Pablo como un imbécil y eso me pareció bastante mal.

Ahora, la pelicula cuenta con buen ritmo, nunca aburre y lo mejor es que se deja ver con tranquilidad hasta el final, la ambientación esta genial y la recreación de los años ochenta es estupenda. Las escenas con la avioneta estan geniales y el final es tremendo, pero no se porque diablos no muestran la muerte de Barry Seal y todo eso es culpa de Tom Cruise, ya que nunca lo vemos morir en una pelicula, si muere pero nunca vemos cuando lo matan.

En definitiva Barry Seal: El Traficante me ha parecido una pelicula buena la cual nos brinda entretenimiento y diversión basándose en una historia real. Se le cambian algunos detalles pero es una pelicula aceptable y que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida ya sea por curiosidad.

joseone

• 1 Dec 2017

Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de aviones que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín, codeándose con gente como Pablo Escobar y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

-Nueva película en este año de Tom Cruise, después del buen reboot de “La momia” (menos a los críticos) y dirigida por Doug Liman, director de películas como “”El caso bourne”, “Jumper” o la genial “Al filo del mañana” de hace tres años, una película que tenía buenas expectativas puestas en ella debido al director, al enorme Tom Cruise que se sale últimamente y a las buenas críticas que tenía, pero que como otras tantas veces me ha defraudado por completo, la pregunta que me hago en varios momentos de la película es ¿Qué ve la gente en la película?, un piloto que hace trapicheos es contratado por el cartel, con Escobar de por medio, que si por la CIA, luego la DEA, vale que está basada en hechos reales, me parece bien, de hecho claro que me lo creo pero la película no me ha hecho gracia, lo mejor de ella es su principio (la media hora primera), los paisajes, los momentos volando con los aviones y Tom Cruise, el resto es tan superficial y tan cogido con las pinzas que en la recta final me estaba pegando cabezazos, sí, en una película de mi querido Tom Cruise que me encanta el actor me quedé casi dormido, ¿Cómo es posible?, debido principalmente al guion, es una película que está contada de manera tan superficial y con pocas subtramas de por medio que no te engancha, a lo primero estaba divertida, te molaban los paisajes, cómo pilotaba los aviones Tom Cruise y su sentido del humor, pero poco a poco y debido a una trama repetitiva, sosa y con excesivos diálogos te va aburriendo más que entretener, con numerosos actores de por medio, que si el cartel, con un Pablo Escobar que es un mero pasajero, que si la CIA, luego la DEA, que si luego se encuentran todos juntos y te haces un poco lío en la cabeza, hasta en un momento me caía un poco pesado Tom Cruise porque no hacía nada más que hablar, de hecho alguno me decía: “Me he reído mucho con la película”, algo que yo casi ni me inmuté, alguna que otra sonrisa pero alejada de ver algo divertido, alegre, emocionante, para mí es una película pobre en todo, cada uno tiene su opinión, la mía es esta, es una película que no refleja lo emocionante que ha sido la vida de Barry Seal en la realidad, es una película tan superficial, tan poco emocionante, tan poco bien contada que te aburre y deseas que termine ya las casi dos horas de película, no profundizan en los vuelos, ni en la trama del cartel, ni hay acción, ni tampoco explican las tramas de la CIA y la DEA, claro que hay realidad, críticas a la política de aquella época, vemos quién estaba compinchado, pero todo ahí junto sin ofrecer para mí un guion acertado, unido y el entretenimiento que me esperaba, está claro que hay películas para un determinado público, que si te mola cómo está contada te gusta mucho y si no es así te aburres a la mitad de película, este es el caso, o te gusta cómo contada la historia con este guion o te llevas una decepción como es mi caso, además hay películas que ni la mejor estrella puede levantarla, quizás lo mejor de la película haya sido recordar en algunos momentos a Tom Cruise en “Top Gun”, el tío se lo curra, pero su guion no.

• 26 Nov 2017

este es el genero que a Tom Cruise le viene como anillo al dedo, aventuras, algo de drama y escenas muy comicas, en este caso real, Tom interpreta a un joven piloto de aviones comerciales que cansado de su rutina y con nuevos gastos economicos que surgen debido a que está por ser padre nuevamente, es tentado por un misterioso agente de la CIA para que trafique armas y secretos para el dictador Noriega en Panamá, luego de realizar varios viajes conoce a Pablo Escobar y sus amigos, y es ahi donde se desata la accion ya que comienza a traficar drogas para el cartel de medellin, muy buena de principio a fin y un personaje muy pintoresco, ni bien lo ves ya te cae simpatico.muy recomendable.

reptilenin

• 25 Nov 2017

Agradable sorpresa y muy disfrutable si tienes fresca la serie ¨Narcos¨ y te interesa toda esa historia. El tono del filme es ligerito algo que se agradece ya que mantiene el ritmo sin bajones durante sus casi dos horas y Doug Liman vuelve a hacer un buen trabajo con la cámara y el montaje.
De Tom Cruise poco que decir,como siempre un derroche de carisma capaz de aguantar una película el solo cosa que pocos pueden hacer.

Entretenidisima.

San Gato

• 10 Nov 2017

Excelente adaptación de época, acompañada de buenas actuaciones tanto en papeles principales como secundarios.
Una historia que bien podría ser increíble si no tuviese un sustento real.
Posee momentos de tensión y otros de hilarante nerviosismo, que por momentos me hizo recordar al Lobo de Wall Street.
Probablemente este sea uno de los mejores trabajo de Tom de los últimos 10 años, donde se aleja de su impronta habitual, para construir un personaje creíble.
Es muy recomendable.

• 27 Sep 2017

He disfrutado bastante con esta película la cual esta muy apegada a la historia original la cual nos habla de como Barry llego a involucrarse con la Cia y el cartel de medellin cuando estaba hasta ahora empezando en el mundo del narcotrafico,siendo uno de los mejores pilotos de su época, la película nos muestra sus nexos con el narcotrafico y la Cia sin que ninguno de los dos supiera que estaba con uno y con el otro, también nos muestra a varios personajes con un poco de su historia como lo son Pablo Escobar, Carlos Leder, el General Noriega y hasta George Regan, las locaciones son buenas y muy bien adecuada a la época, eso si se destaca la estupenda actuación de Tpm Cruise como Barry eso es lo que paga la boleta, se ve que se documentaron bien para hacerla pues según lo que leí es casi igual a lo que muestra la película. Recomendable para los que les guste historias basada en hechos reales no se defraudaran.