Ficha Minúsculos: El Valle de las Hormigas Perdidas

Críticas de Minúsculos: El Valle de las Hormigas Perdidas (3)

• 30 Dec 2014

MINUSCULOS:EL VALLE PERDIDO DE LAS HORMIGAS

Un deleite para la vista y la imaginación.Se trata de una peli de animación francesa,cual ha sido adaptada a la gran pantalla habiendo siendo antes una serie comprendida de capítulos qe duraban unos 5 minutos.Se basa en contarnos la vida de las hormigas microscópicamente,en esta se arma una aventura,donde las hormigas negras se hacen con azucarillos que han sido dejados en un campo por una pareja que corre a dar a luz.Entre tanto,las hormigas se amigan y se alían con una mariquita,para hacer contra a las hormigas rojas,que quieren robarles los azucarillos.

Está genialmente rodada,formas parte de la vida de los insectillos,no hay voces,se comunican unicamente con los ruiditos que emite cada bicho y solo acompaña una tenue banda sonora.Singular y atractiva propuesta,bastante curiosa y entretenida.Momento río abajo es un descojone jejeje

Takuya

• 8 Nov 2014

Hacer una película no es fácil, si le sumas que será de animación grabada en locaciones reales, que además se trata de pequeños bichitos, que además no habrá dialogo y por último que será una película para niños haces un trabajo muy difícil de realizar.

Su duración no es larga (80 mins) y la verdad eso es lo bueno, pues la música, el 3D, la filmación, y las animaciones son de una calidad espectacular y te mantiene todo el tiempo mirando la pantalla asombrado y es que son pocas las cosas que funcionan mal en esta película pero después de un tiempo el metraje se vuelve largo y la falta de diálogos pasa un poco la cuenta en ciertas partes de la película y es que no se puede tener una excelente película con una enseñanza cinematográfica tan grande y ser divertida. Quizás si hubiera sido un corto metraje tendría una nota mas alta. Vayan a ver esta película si se quieren sorprender con el mundo, vayan a verla en 3D, pero no vayan a verla si tienen sueño o no pueden estar muy atento a la pantalla por que te aburrira y querrás salir de la sala a a mitad de la película

• 24 Oct 2014

Gran película con una historia atrapante tal vez por su forma de contarla. una mariquita se ve involucrada en una guerra de hormigas por una canasta de comida, pero lo llamativo de esta historia son los estupendos paisajes reales y los mezcla con los insectos animados,la película solo tiene sonidos no hay diálogos eso es lo que la hace llamativa pero los insectos se roban el show por ser bastante carismáticos sobre todo la mariquita.Cine diferente que entretiene bastante.