Ficha El Leñador

Críticas de El Leñador (5)

DaegothV

• 17 Mar 2021

El prota es un agresor sexual en rehabilitación que vive solo y está intentando rehacer su vida.

Vive cerca de una escuela primaria con toda la tentación y culpa que eso le genera, en su trabajo tiene un approach con una compa del trabajo pero nadie sabe de su pasado.

Hay un policía que le hace visitas cada tanto para llevar un control, pero al mismo tiempo lo acosa que es un degenerado y lo llevará preso de nuevo.

Y además tiene a su hermana con quien no se habla x su pasado, y el cuñado que sirve de nexo entre ambos y parece animarlo hasta que tocan el tema de su hija le pregunta si alguna vez sintió deseos con niñas. El cuñado reacciona violentamente y diciéndole que no es un enfermo como el.

En un momento a un chico y un hombre adulto que parecen acercarse. En un momento pelea con el hombre a quien lo muele a golpes como si el fuera ejemplo de algo y pretende hacer justicia lo que es realmente incoherente y hasta delirante.

Mucha tensión en este drama, recomendada peli.

• 18 Jun 2016

Trata el tema de la pedofilia contada desde el punto de vista del verdugo.Hay que decir que la cinta termina con un final abierto para que el espectador saque sus propias conclusiones,para llegar a esto,el director crea una historia con un argumento perfectamente planificado que no falla en ningún instante.

El protagonista es un hombre(Kevin Bacon)que acaba de salir de la trena tras pasar 12 años metido en ella,ahora trabaja en una serrería en la que conoce a su rollo Kyra Sedgwick mas vive en frente de una escuela porque no encuentra otro lugar donde quedarse y acude al psiquiatra.
Kevin Bacon hace un trabajazo tremendo controlando su fustración e impulsos poniéndose a prueba en muchas situaciones,cosa que hace sospechar y dudar al espectador.Su mujer Kyra tampoco lo hace mal que lo ¨apoya¨desde un inicio y le ayuda en todo momento.

La cinta conserva buenos momentos de tensión y deja al espectador en jaque en muchos momentos,parece lo que no es o es lo que parece.
Muy buena.

• 5 May 2015

Pelicula muy interesante que analiza con gran profundidad los vericuetos de la mente del protagonista, quien durante todo el filme se debate entre presentar una personalidad moderada hacia afuera, mientras en su interior se debate una lucha incesante entre los fantasmas de su pasado. El miedo que ignifica volver a estar preso y la imposibilidad de confesar su oscuro pasado representan el matiz más logrado a traves de la perturbadora actuacion de Kevin Bacon, quien se luce una vez más y demuestra que puede hacer grandes papeles como en Rio Mistico, Ecos Mortales o Sentencia de Muerte. Me ha gustado mucho, y sobre todo la intensidad del rodaje, que mantiene el suspenso hasta el límite de la desesperación extrema. Muy bien lograda y atrapante!

• 11 Nov 2014

Impresionante historia de como un hombre con cierta enfermedad mental, que es el caso de ser pedofilo y reprimirlo es exelente, el papel de kavin bacon es muy bueno, me gustó mucho la historia y las actuaciones, también me gustó la musica, me gustó todo de este pedazo de película se merece el mejor puntaje.

thebaduel20

• 29 Sep 2010

una de las mejores pelíclas que he visto en mi vida, una obra maestra que te deja pensando sobre las segundas opotunidades
son para todos? quien las merece? es perdida de tiempo?
esta película va mas alla, la aceptación de las personas a un problema dificil y la misma discriminación que no deja avanzar a los que quieren su segunda oportunidad
basada en una historia real esta película cambio mi vision de la vida