Ficha Titanic

Errores de Titanic (33)

Nikita Kugatsu

• 28 Aug 2020

Titanic se volvió la película más taquillera de todos los tiempos, además de ser un éxito masivo tuvo excelentes críticas por parte de la audiencia. Sin embargo, aquellos que vieron este film no notaron que Jack (Leonardo DiCaprio) le cuenta a Rose que él y su padre solían pescar en el Lago Wissota.Fue una gran historia para contarle a una muchacha, pero el gran problema es que el Titanic se hundió en el 1912, y el Lago Wissota se formó en el 1917.

• 4 Jan 2016

Cuando uno de los botes se decide a ver si queda algún superviviente de los que han quedado en el agua tras el hundimiento del barco, el hombre del bote va gritando ¿Puede alguien oírme? Y un eco le contesta. Pero ¿cómo? No hay nada alrededor que pueda crear el eco..........

• 4 Jan 2016

Pese a la pretendidamente exacta ambientación y exhaustiva documentación de la película ¨Titanic¨ de James Cameron, hubo en ella gazapos que no se le escaparían a un estudiante de EGB. El más llamativo tiene lugar al comienzo de la película cuando se comentan las virtudes de ¨Las señoritas de Avignon¨ de Pablo Ruíz Picasso, un cuadro que lleva consigo en el viaje el personaje interpretado por Kate Winslet... Si el cuadro se hundió con el barco, ya me dirán cómo ha llegado hasta nuestros días.

• 4 Jan 2016

¿Cómo puede alguien morir de hipotermia cuando estás tirado en el océano... y la hipotermia no te hace efecto cuando te estás mojando dentro del barco? Nuestros héroes corren a través de pasillos llenos de agua, nadan, bucean, por más de una hora... no se cambian de ropa... Y al llegar por fin a cubierta no parecen sufrir nada de frío... ¿Qué pasó con la hipotermia? ¿Estaba el agua más caliente dentro del barco?

wilmar

• 18 May 2013

En la escena en que se hunde el barco los pasajeros que caen de ultimos al agua se mueren despues de 2 minutos una persona se muere en ese tiempo con una temperatura de 65 grados bajo cero y ademas no se encontraban en el oceano glacial cruzaron por debajo en el oceano atlantico donde la temperatura mas baja es de 5 grado bajo cero y asi se hubieran muerto a los 40 minutos. Y por ultimo cuando jack y rose se encuentran en la tabla flotando jack se muere primero y rose no muere no tendria que ser que ambos hallan sobrevivido y los hallan rescatado. .

• 19 Apr 2012

También se puede apreciar a lo largo de la película, que el tamaño de las uñas de Rose, cambia continuamente.

Casi al finalizar la película, vemos en el mar los cuerpos congelados de las victimas del accidente del Titanic, todos están flotando, esto tiene una explicación científica: El hielo es más ligero que el agua. Entonces ¿por qué si Jack (Leonardo Di Carpio) murió congelado su cuerpo se hunde hasta el fondo del mar?.

• 19 Apr 2012

Después de la cena, a la que Jack (de tercera clase), es invitado (en el comedor de primera clase), le entrega a Rose una nota (donde le dice el lugar en el cual la esperará), hasta este momento la nota es amarilla, pero cuando Rose la lee, claramente se ve que es blanca.

• 19 Apr 2012

En el comedor, cuando Rose está cenando con su madre y su prometido, ella está usando un collar, minutos después, cuando sale a la cubierta del barco (después de cenar), ya no trae el collar puesto.

• 19 Apr 2012

En la escena en que Rose está tratando de saltar del barco y Jack le está hablando para tratar de convencerla de que no lo haga, el pelo de Jack está constantemente cambiando de lugar, de encima de sus ojos a hacia atrás y viceversa. También en esa escena cuando está apunto de saltar, claramente se puede ver un tatuaje que trae la actriz (Kate Winslet) en el hombro, segundos después, el tatuaje desaparece.

• 19 Apr 2012

Al inicio de la película, Rose (cuando es anciana) y está contando su historia está usando anillos pequeños y redondos, en la siguiente escena, aún sigue contando su historia, sólo que ahora trae puestos unos anillos diferentes.

Sintai

• 30 Dec 2011

Para dar a entender lo riquísima que es Kate Winslet (ella no, el personaje) la vemos metiendo en una caja fuerte ¨¨Las bailarinas¨¨ de Degas, y ¨¨Las Señoritas de Avignon¨¨ de Picasso. Dos obras que, como todo en mundo sabe, se hundieron en el Titanic (Sarcasmo)

Juanan

• 29 Aug 2011

Al principio de la peli cuando estan subiendo los mini submarinos se puede ver perfectamente en la popa del barco que al fondo se ve tierra,es mas,se ve tan claro que se puede apreciar que es un acantilado.Supuestamente no estaban donde se hundio el Titanic???Una lastima de fallo

• 17 Aug 2010

Cuando Jack enseña a Rose a escupir, ella lo hace y los dos se quedan mirando al frente como si la saliva hubiese ido muy lejos, pero, si nos fijamos, sólo ha recorrido unos 10 cm.

• 17 Aug 2010

En la escena en la que Rose intenta suicidarse, Jack le cuenta que una vez cayó en un lago helado accidentalmente,El error aquí es que el lago que Jack menciona si existe, sólo que es un lago artificial, que fue construido por el hombre años después del hundimiento del barco.

• 17 Aug 2010

Jack está invitado a la cena en primera clase. Entonces le vemos cómo hace una majestuosa entrada por una escalera magnífica. El portero abre la puerta a Jack y lo saluda mientras pasa. Si nos fijamos en la parte derecha superior de esta puerta, podemos ver reflejada la cámara que está filmando la escena en el cristal. Hay ue fijarse bien, pues sólo es durante un pequeño instante, mientras el portero abre la puerta.

• 17 Aug 2010

Cuando Jack y Rose oyen al niño gritar en el pasillo, aparece su padre que lo recoge y se lo lleva. Momentos antes de que el hombre coja al niño, éste tiene alguna prenda mojada debido al agua que sale por todas partes. En la escena siguiente, cuando ya está en brazos de su padre, el nene está completamente seco.

• 17 Aug 2010

Cuando Rose y Jack están intentando salvarse del naufragio, hay un momento en que recogen un niño que está llorando. Luego se lo quita el padre y en ese momento vemos una puerta que está a punto de ser arrancada por la presión del agua. Nuestros protagonistasempiezan a correr y se les ve de frente. En estas imágenes hay un instante en que la cara de Rose se mueve de forma muy extraña. Esto es porque los que rodaron esta escena fueron unos dobles, a los que le metieron después la cara de nuestros héroes por ordenador, pero la cara de Rose les quedó pelín mal. Los cuerpos congelados flotan en el agua porque el hielo es más ligero que el agua (pensad en un vaso de CocaCola con hielo, los cubitos están siempre arriba). Entonces ¿Por qué Jack se va para el fondo?

• 17 Aug 2010

Todas las secuencias que se desarrollan en la proa del barco, no podrían haber ocurrido en realidad, puesto que esa zona del barco estaba cerrada al pasaje, y sólo podía acceder la tripulación.

• 17 Aug 2010

Cuando el novio de Rose está en el buque Carpathia intentando localizar a la chica, ésta se envuelve en una manta, y él baja por unas escaleras. Entonces es cuando vemos, ente los supervivientes, a uno de los operarios de las salas de máquinas del Titánic, cuando, históricamente, se sabe que no se salvó ninguno

• 17 Aug 2010

En uno de los primeros planos del capitán Smith revela que éste utiliza lentillas de contacto, mucho antes de que fuesen inventadas.

Errores: 33

Escribir error