Ficha Destino Tokyo

Críticas de Destino Tokyo (1)

• 18 Sep 2023

Una película bélica protagonizada por el bueno de Cary Grant y alguna que otra cara conocida menor, donde la trama principal transcurre casi por completo en un submarino en la Segunda Guerra Mundial.
Pese a que Cary Grant se atrevió con bastantes géneros cinematográficos, estoy más acostumbrado a verlo en comedias romáticas, y encontrármelo en una película bélica y seria como esta, me ha resultado, como poco, inesperado.
Película bélica, sí, pero muy distinta a lo que uno solía encontrarse en la época, y es que aquí no tenemos a batallones enfrentándose a tiros, sino a un submarino cumpliendo una misión de espionaje, que consiste en “colarse“ en la mismísima costa de Japón y filtrar cierta información al ejército estadounidense.
Se nota totalmente el rollo propagandístico de la peli, pues su principal interés es conocer cómo funcionaba la tripulación de un submarino de la época, el tipo de maniobras que hacían y la vida a bordo, todo esto bien acompañado con buenas escenas submarinas (que no se si son reales o grabadas con maquetas, pero la verdad es que están bastante chulas).
Como decía, es una película bélica “tranquila“ dentro de lo que cabe, pero tiene también sus buenas dosis de acción, llegado el momento.