Ficha Los Mejores Años de Nuestra Vida

Críticas de Los Mejores Años de Nuestra Vida (3)

• 30 Mar 2020

Excelente película antibelicista (algo raro, pero bien socialmente, por la época).
La cinta te desgarra el corazón debido a que es sumamente humana, y eso me encanta. Tiene personajes muy queribles, llenos de complejidades. Es una cinta sobre amistad. Cada personaje está excelentemente delineado, inclusive los secundarios.
Si bien es cierto que no atrapa del todo, se deja ver por otros motivos (los personajes, el carisma de los actores, las buenas actuaciones y el interés por la historia de la Segunda Guerra Mundial).
El final me emocionó profundamente (y alguna que otra escena, también).
Muy recomendable!

• 21 Jul 2017

Excelente drama familiar con toques bélicos compuesta con maestría que mantiene el muy buen pulso narrativo desde un primer momento y por ello no decae en ningún momento.
Trata sobre 3 soldados de la segunda guerra mundial que vuelven a casa y lo encuentran todo diferente y tratan de seguir con sus vidas,entre tanto existen temas como la búsqueda de trabajo,el amor o la superación llevada de manera excelente.El elenco hace un papel muy bueno y tanto el ritmo como el montaje es muy bueno también.

marc14

• 15 Sep 2013

Una película impresionante.
Una crítica sutil y discreta hacia las consecuencias que puede tener la guerra. Narrando tres historias de manera simultánea y de una forma sublime, podemos apreciar que lo que quiere transmitir lo hace de una forma hermosa y perfecta; y sin recurrir a dramas baratos, a un guión comercial o a mostrarnos la guerra en sí.
Uno de los aspectos más importantes es que todo gira en torno a que la guerra ha acabado. Nos muestran valores y mensajes de una forma soberbia sin mostrar ni disparos, ni violencia, ni nada por el estilo. Todo se basa en un guión trabajado y magnífico. Su aparente sencillez la hace impresionante y un clásico que debe ser más conocido.
Con unas actuaciones redondas; una fotografía magnífica; una dirección estupenda; una banda sonora apropiada y maravillosa; y un guión perfecto; tenemos un film que muestra las consecuencias de la guerra de forma sublime y sencilla, donde los atisbos de esperanza tampoco pueden faltar.
Merece ser más conocida.
Excelente.