Ficha El Año más Violento

Críticas de El Año más Violento (2)

• 29 Jun 2020

Me gustó mucho la ambientación y la estetica ochentosa de New York y claro está las actuaciones de la pareja conformada por Oscar Isaac y Jesica Chastain, la historia comienza muy bien, el es un empresario pujante que se va haciendo de abajo y lucha fervientemente por sus sueños, aunque justo la película retrata el año 81, el peor en materia de crímenes y asaltos , su empresa es robada en varias ocasiones y él sospecha de sus competidores, además es perseguido judicialmente por supuestas evasiones, todo muy interesante, pero me hubiera gustado más un enfoque gansteril y no tanto ida y vuelta con sus competidores y la policía , en un drama bien narrado pero como dije anteriormente le faltó acción y por sobre todo que actúe la mafia en todo su esplendor.

joseone

• 25 Jul 2015

Historia ambientada en Nueva york en 1981 donde es estadísticamente el año más violento de la historia en la ciudad. Un empresario que tiene una empresa de distribución de gasolina ahora está a punto de lograr su sueño y ser una mayor empresa mundial y extenderse en el negocio comprando un terreno frente al río Hudson. Pero la violencia que sufre en sus camiones robando la gasolina y provocando cada día mayor miedo a sus empleados además de una investigación policial a su empresa pone en peligro su sueño y hasta pone en peligro por todo lo que ha luchado toda su vida.

-Película que está dirigida principalmente para empresarios o gente que esté aficionado a las empresas y su mundillo porque la película es eso básicamente, un empresario que es muy conocido por la empresa que tiene de transporte de gasolina y que sufre robos de camiones y de gasolina al mismo tiempo que intenta que los bancos le den préstamos para comprar ese terreno que sueña y que la dará mucho futuro a la vez que le estará investigando la policía por delitos fiscales y pueden poner en peligro su empresa, aquí no vemos violencia, no vemos lo que se suponía que íbamos a ver, es un drama/thriller, está claro que Oscar Isaac hace un buen papel como Jessica Chastain así como ese toque a cine negro pero la duración que tiene es demasiado excesiva para lo que cuenta, ésta película con 90 minutos va que chuta pero 2 horas se hace pesada y en ocasiones aburrida, si la hubieran enfocado como el título dice y como se suponía que iba a ser con acción o justificando ese año más violento pues hubiera quedado mucho mejor porque si a ésta película la cambias de título a otro no se hubiera notado que era el año más violento, es una película que el título engaña así como que en 1981 fue el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad y que no lo demuestran aquí, es una mera película sobre un empresario que sueña con comprar un terreno pero que le complicarán su sueño y el de su empresa.
La apruebo porque tiene un buen toque de cine negro, las actuaciones de los protagonistas son buenas y el escenario que ponen se puede reflejar a la vida real de un empresario.