Ficha Ferdinand

Críticas de Ferdinand (4)

• 20 Mar 2018

Una peli que hace una crítica clara al mundo del toreo. Por esa parte ya me ha ganado. La peli cuenta entre drama y comedia la desventura que deben pasar los toros hasta llegar al ruedo al que ellos no han decidido entrar jamás.
La cabra que acompaña a Ferdininad durante toda su desventura es la que más me ha causado gracia, las pericias que suceden en el camino están bien pero tampoco me han matado, eso si, el giro que da hacia el final donde se descubre la realidad del toro mostrándonos al animal que es incapaz de matar y huele la flor que le recuerda a su campo natal casi hace saltarme las lágrimas. Me ha gustado y hace una necesaria crítica al mundo del toreo.
Va mucho más allá de una simple aventura de risas.

• 18 Mar 2018

Basada en un libro infantil, se le agregan personajes simpáticos a fin de ampliar el universo y agregar sub historias, y jugar con gags a fin que el público infantil no se duerma.

Tiene una animación común, dentro de lo que el estudio acostumbra, no destaca en ello.
Es una bella moraleja moderna de qje hay cosas que aunque parezca que todo te predestina a ello, puedes torcerle la mano al destino.

• 7 Feb 2018

Una bonita película que se introduce en el mundo del toreo eso si con una clara critica hacia las corridas de toros las cuales a mi no me llaman para nada la atención por eso me agrado el mensaje que da la película, la película cuenta con personajes típicos de estas cintas como el insoportable, el gracioso y el que quiere ser el mejor a toda costa, de destacar la buena animación y su final conmovedor, una buena película para ver en familia se pasara un rato muy agradable.

• 22 Jan 2018

Interesante aunque bien es cierto que con demasiada amplitud en su parte media en la que la trama se llena de momento algo absurdos y fuera de la verdadera historia del film. Por lo demás trata un tema muy concreto que puede hacer no gustar a los niños, muy propio de España y que además toca la polémica continua de las corridas de toros.
Por lo demás mucha emotividad con el toro diferente a los demás que acaba arrastrando a sus compañeros en sus aventuras en medio de la capital.
Recomendable pero con muchos matices.