Ficha La Bicicleta Verde

Críticas de La Bicicleta Verde (4)

• 16 Aug 2018

Film arabia saudita que nos muestra como la mujer está sometida por el hombre en todos los aspectos. No pueden ir en bici, no aparecen en el árbol geológico... Todo una vergüenza y una completa injusticia. En la peli se muestra la fidelidad hacia la religión, las normas estrictas a las que están sometidas las mujeres, la prohibición constante... La niña protagonista lucha por conseguir una bicicleta pero no lo tiene muy fácil pues tiene todo en su contra, el final es agridulce. Una muestra más de lo que viven las mujeres por esos lares. Una historia sencilla y eficaz que deja en claro el mensaje, lo importante.

Neasu

• 10 Mar 2016

Desde el mundo árabe nos llega este película. Se llama ¨La Bicicleta Verde¨ (2012) que está dirigida por una tal Haifaa Al Mansour. La peli denuncia el trato marginal que recibe la mujer en la sociedad musulmana. En este contexto nos cuenta como una niñita rebelde comienza a transitar muchas viscisitudes a fin de poder comprar una bicicleta, rompiendo así con una de las tantas reglas que esa sociedad retrógrada, impuso al género femenino. Es un drama de trama e historia simple, pero efectivo que sin recurrir a la violencia gráfica ni a nada explícito consigue exponer con claridad su mensaje.

Puntuación personal: 6/10 (Bueno).

cinedeterror1978

• 17 Nov 2014

He tenido la oportunidad de ver esta película. Vamos a ver... La historia de esta película nos enseña como viven otras culturas diferentes a la nuestra, culturas con mucha esclavitud... eso no debería ser así en los tiempos que vivimos, pero por desgracia todavía, hoy en día existen culturas como la que nos enseña esta cinta. Nuestra cultura, nuestra manera de vivir, etc... es muchísimo mejor que la que nos refleja esta dramática historia.

El concepto que nos enseña se entiende perfectamente, pero en términos generales, esta película no da mas de sí, no me ha gustado mucho. Eso sí, esta película vale para enseñar, para que la pongan en la escuelas, institutos... para concienciar a los niños y a los adolescentes que la vida no es de color de rosa (como ellos se creen) que esto también pasa en la vida, para que los niños y los adolescentes sepan que lo que pasa en esta película, desgraciadamente sigue pasando y que sepan que es verdad.
Me parece una película perfecta para enseñar que todo el mundo tiene su derecho a decidir, tiene sus principios y sus valores.

Eso sí, es para verla una vez y ya está.

Nota:6

• 3 Aug 2014

La película me gustó. Se me pasó bastante rápido, es muy entretenida. A pesar de que no estoy acostumbrado mucho a este tipo de películas, estoy acostumbrado al estilo de cine de los yankees que son todos tiros, explosiones, etc, me la banqué bastante bien a la peli. Termina con un final feliz y triste al mismo tiempo porque ocurre algo que se podría considerar una desgracia y ocurre en el mismo momento algo lindo. Me gustó. Recomendable para el que le guste este estilo de cine.