Ficha La lista de Schindler

Críticas de La lista de Schindler (28)

• 28 Jan 2021

Es una de las mejores películas que retrata el horror del holocausto, desde la fotografía, puesta en escena, ambientación, vestuario y que esté filmada en blanco y negro le da una credibilidad única, un elenco de lujo entre los que destaco al trío protagonista, Nesson como Schindler, Kingsley como el contador de su fábrica y Finnes, realizando su mejor papel, un nazi frío y despiadado, la trama es conocida, el empresario Oskar Schindler que obtenía grandes beneficios económicos contratando a judíos para su fábrica se da cuenta que puede salvar a varios para que no terminen en los hornos de cremación, el drama se palpa desde el minuto inicial, sin dudas es una cinta que marca a las nuevas generaciones para nunca más olvidar una de las épocas más tristes de la historia.

• 12 Jul 2020

Basada en la novela de Thomas Keneally, “La Lista de Schindler” cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de moral dudosa que sin embargo lo arriesgó todo y salvó a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial, empleándolos como trabajadores en su fábrica.

Steven Spielberg logrò un film intenso y conmovedor que se convirtió en uno de los mejores y más relevantes en tratar el drama y la crueldad del Holocausto. Fue filmada en blanco y negro, para darle un tono documental, otorgarle un mayor realismo a la historia e imprimirle un sentido atemporal a la trama, además de rendir un homenaje al cine expresionista alemán y al neorrealismo italiano. Solo una escena tiene color, la escena en que aparece una pequeña niña judia con un abrigo rojo en medio del espantoso desalojo del gueto de Cracovia. La niña representa la inocencia en medio del caos y la muerte. Por cierto, en esa escena Schindler toma conciencia del horror y decide intervenir en favor de las vicitimas.

Liam Neeson destaca con una interpretación que merecía mayor reconocimiento, un joven Ralph Fiennes hacía el papel de su vida como un oficial SS cruel y sin corazón, y la conmovedora música de John Williams te llega profundo.

¿Hay maniqueísmo en la trama? ¿Se mete con calzador un final que justifique el sionismo? Sí, claro que sí. Ojala Spielberg hiciera una película sobre las atrocidades de Israel en contra de los palestinos. Pero después de ver esta emotiva película, que logró conjugar un guion excelente, una historia conmovedora e impactante, unas logradas actuaciones, y una parte técnica fabulosa, que nadie dude del extraordinario talento como director de Spielberg.

• 31 May 2020

Una asunto pendiente que he tenido toda la vida y que por fin me he decidido a ver. Y es tan buena como me esperaba.
Steven Spielberg puso toda la carne en el asador para plasmar sobre la pantalla la pesadilla del holocausto, mostrándolo digamos, de manera ¨indirecta¨, mientras nos cuenta la historia de Oskar Schindler, un alemán de pensamiento contrario al nazismo (pese a hacerse pasar por uno) que empezó aprovechándose de la mano de obra judía para hacerse millonario, y que poco a poco se dio cuenta de que gracias a su empresa, podía salvar muchas vidas, y puso todo su esfuerzo en ello.
La película es realmente emotiva, cruda en ocasiones y con un trasfondo muy bonito por todo lo que hizo por tantísima gente, aunque triste por esta página negra de la historia de la humanidad.
Personalmente me esperaba que la peli fuese mucho más dura, más directa al mostrar todo lo que pasó en los campos de concentración, y casi que me alegro de que no haya sido así y se hayan centrado en la parte esperanzadora de la historia.
Es una superproducción con actores espléndidos, a destacar sobre todo a Ben Kingsley, que lleva todo el peso de la película, sin desmejorar a Neeson, que también está magnífico. Los medios, el cuidado de los detalles, la forma de contar la historia... es normal que recibiera tantos premios, son todos merecidos.
Es una película que hay que ver.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Brutal, conmovedora e histórica película basada en los esfuerzos del empresario nazi Oskar Schindler por salvar vidas judías en plena Segunda Guerra Mundial, archipremiada con 7 Óscar, 7 BAFTA y 3 Globos de Oro.

La cinta narra cómo el empresario nazi Oskar Schindler inicia en Cracovia, Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) una fábrica de artículos de cocina, y para tener mano de obra barata, acuerda con el director de un campo de concentración usar prisioneros del gueto judío de Cracovia, dependiendo de su contador, por cierto judío, Itzhak Stern. A medida que avanza la trama, Schindler se dará cuenta que su contador inicia un plan de rescate de la mayor cantidad de prisioneros judíos bajo esa excusa, y lejos de terminar con las intenciones de su ayudante, ayudará a su contador en esta labor hasta que la situación se lo permita.

Basada en la novela ¨Schindler¨s Ark¨ (1982), de Thomas Keneally, Steven Spielberg se saca de cuajo su estela de director de blockbusters y éxitos de cine convencionales, para lanzar este verdadero grito histórico cuyo impacto y conciencia despertó en su momento a un mundo que miraba el horror del holocausto como un hecho impreso en los libros de historia, advertido por algunos, negado por otros. Es que sí hay algo que caracteriza este film, es sin duda la crudeza, el apego histórico y la marca humana en el horror de la guerra, lo que la convierte en una verdadera obra maestra de más de 3 horas.

Muchos no dudaron en catalogar a Óskar Schindler como un héroe, y vaya que lo fue, en especial cuando se conoció de forma más masiva su historia a través de la película. Sin embargo, Spielberg no dudó en retratarlo de forma realista y no idealista, dejando de lado la rápida y fácil simpatía que el espectador pudiera tener por él para mostrar la transformación de la conciencia de un hombre, que comenzó aprovechándose de la situación de los judíos, prisioneros raciales, para bienestar económico propio, enriqueciéndose, hasta convertirse en el salvador de aproximadamente 1.200 judíos, cuyas generaciones han desembocado en la actualidad en más de 6.000 descendientes.

De esta forma, con una tremenda dirección narrativa, Spielberg se dedica a relatar, probablemente, la más humana de las historias de la guerra (junto con ¨La vita è bella¨, 1997, de Roberto Benigni), en la que el espectador resulta rotundamente impactado, por un parte, por el horror de la guerra, por el odio racial, la deshumanización absoluta del hombre en su afán por conquistar, liquidar y no dejar vestigios de su rival, la crueldad y la violación sistemáticas de los derechos humanos, la tortura psicológica y física, el asesinato y eliminación sistemática de un grupo racial, pero también cómo desde toda esta cadena de aberraciones, la esperanza, la solidaridad y el respeto emergen como una luz que si bien no pudo inundar la oscuridad absoluta de aquellos años, logró ser un símbolo de la superviviencia y del respeto por la vida. La película, entonces, a pesar del evidente aire depresivo que tiene, posee un mensaje esperanzador, del cuál un grupo de seres humanos logra escapar y sobrevivir.

Lejos de recurrir a lo cursi, a lo amarillista, a lo morboso, Spielberg va entregando dosis perfectas de tensión, entremezcladas con formas crudas de humillación, de violencia física y psicológica, de asesinatos y eliminación, en la cual el impacto sobre el espectador va más allá de la crudeza de la escena, generando una conmoción en él, que va más allá del grupo racial objeto de esta violencia, que algunos ¨enfermos mentales¨ han defendido, por cierto. Sí acá el punto es cómo el hombre arremete contra su par, independiente de que grupo racial sea, con el objetivo de destruirlo en todas las formas posibles. En ese sentido, esta película no es sólo un homenaje a los millones de judíos exterminados en la Segunda Guerra Mundial, sino a la humanidad completa.

La cantidad de escenas perturbadoras con las que Spielberg bombardea al público son de ascendente impacto y crudeza, muchas de ellas, por cierto verídicas, llevan a un sentimiento que paraliza, angustia y horroriza, además de generar un sentimiento de impotencia, como el niño que es expulsado por otros niños que están escondidos en un retrete lleno de excremento; los soldados que asesinan a sangre fría a un anciano manco, que según ellos, no genera producto trabajado; como el infame de Goeth se ¨divierte¨ con su rifle asesinando de forma antojadiza y aleatoria a los prisioneros que según él trabajaban lento o estaban descansando del trabajo forzado; la escenas de cientos de cadáveres transportados en carretas, apilados, quemados en los hornos nazis, las cámaras de gas, en fin, un sin de atrocidades que ni el más incrédulo podría negar y que responden a la decisión del por entonces general Dwight David “Ike” Eisenhower de grabar la masacre, porque ¨no va a faltar ¨el imbécil¨ que niegue estos acontecimientos¨, según sus propias palabras.

Pero ¨La Lista de Schindler¨ aparte de tener un gran guión de Steven Zaillian (no exento de polémicas, hay que decirlo), tiene también el mérito de contar con un elenco de actores que realmente sorprende y convence absolutamente. Los personajes protagónicos, que podríamos señalar son 3, Óskar Schindler (Liam Neeson), Itzhak Stern (Ben Kingsley) y Amon Leopold Goeth (Ralph Fiennes) son los pilares de la tensión, sin duda. Liam Neeson, que siempre ha tenido actuaciones muy convincentes y notables, no defrauda como el carismático empresario nazi, que saca provecho de su entorno, de sus contactos con nazis y judíos por igual, un ¨criminal aprovechador¨ como él mismo grita en su despedida de los judíos antes de huir. La escena final con las personas que logró salvar es realmente conmovedora y refleja como un hombre que se mantuvo prácticamente duro e incólume durante todo el film, se derrumba emocionalmente, cuando ha llegado el fin. Ben Kingsley, por su parte, es un tremendo actor (ganador del Óscar por su interpretación de Gandhi en 1982) nada que no sepamos, pero lo cierto es que en su rol como el contador judío de Schindler aporta con la seriedad y la gravedad que la situación judía tenía en aquel tiempo, además de ser el promotor de la idea original de salvar vidas bajo la pantalla de una empresa de utensilios de cocina y luego de casquillos de balas. Finalmente, Ralph Fiennes, en mi opinión se luce como el infame Amon Leopold Goeth, el sanguinario y brutal director austríaco del campo de concentración de Plaszow, cuyas atrocidades quedaron registradas en los juicios del Tribunal Supremo Nacional de Polonia, el que lo condenó a muerte tras el fin de la guerra. Fiennes se gana, de entrada, la antipatía del espectador, con el aire fanfarrón, arrogante y despectivo de un típico oficial de la SS, que va escalando dentro de la jerarquía nazi hasta convertirse en director de campo de concentración, en donde tuvo el poder de decidir sobre la vida o la muerte de miles de personas.

De la misma forma, la película, en el aspecto técnico, es una gozada, primero con el inmenso trabajo del polaco Janusz Kaminski (quien trabaja desde entonces con Spielberg) con una fotografía impecable que resalta el carácter histórico, serio y grave de la historia, destacando la escena de la niña judía con el abrigo rojo decididamente; segundo, el montaje de Michael Kahn, que tiene uno que otro ¨detallito¨ que en esta página ya han comentado, pero que de cualquier forma no afecta en la concepción de la película por parte del espectador; y la conmovedora y dramática música de John Williams, que condimenta este tremendo film.

En definitiva, una obra maestra, pilar del cine contemporáneo, que si bien tiene una que otra polémica (como ya dije), en especial a algunos cuestionamientos al guión respecto a los hechos reales y la real importancia de Emilia Schindler en la historia, simplemente cautiva.

Al respecto, y de acuerdo a una entrevista a la biógrafa de Óskar Schindler, la argentina Erika Rosenberg, los productores habrían prescindido de la importancia de Emilie Schindler, viuda del empresario alemán, quien también apoyó a su esposo en la salvación de vidas, concretamente 120 judíos que iban en un camión y cientos de mujeres judías. Según Rosenberg, deliberadamente habrían incitado a Spielberg para que en el guión se le restase importancia a la mujer y así no tener que pagarle los derechos al tener un rol más protagónico en su película, a la que sólo incluyó como sobreviviente judía en la escena final en la tumba de Schindler.

Es probable que toda esta anécdota sea verídica, tomando en cuenta la ambición de los productores, y sabiendo que el mismo Schindler estuvo en conversaciones con el legendario director austriaco Fritz Lang, para dirigir una película que de haber sido rodada hubiese tenido el título de ¨Hasta la última hora¨ y que generaría un 5% para la viuda de Schindler.

Prot

• 15 Jul 2015

Una película basada en hechos reales que nos hacer ver el sufrimiento de los judíos en la 2 guerra mundial. Y un buen samaritano llamado Oskar Schindler les ha dado la libertad para poder tener una vida.

Una de las mayores obras que ha dirigido Steven Spielberg con una buena actuación de Liam Neeson junta la banda sonora del compositor habitual de Spielberg, John Williams que han sido lo suficiente para empezar a llorar.

Esta película es recomendada para clase de historia y también recomendada para poder ver como han luchado desde la esclavitud hasta la libertad.

j.muñoz

• 26 Apr 2015

- La Lista De Schindler es una película cuidadosamente trabajada , elegantemente definida , con todos los elementos que permiten testificar que Steven Spielberg sabe dar los que los espectadores estamos esperando.
El trabajo de Ralph Fiennes impecable , la extraordinaria música de John Williams y la fotografía de Kaminski componen una obra maestra , mas personales de ese contador de historias que es el maestro Spielberg.

Blade18

• 6 Aug 2014

La historia increíble es basada en hecho real donde que Oskar Schindler de un empresario y espía alemán, además de miembro del partido nazi, que salvó la vida de unos unos 1200 judíos durante el Holocausto empleándolos como trabajadores en sus fábricas de menaje de cocina y munición. Hasta ahora los que sobrevivieron y sus familias sigue pensando en la memoria de Schindler.

Obra maestra de Steven Spielberg y su equipo consiguieron 7 Oscars porque es un peliculón y una de las mejores películas de la historia.

Mi nota es 10/10

• 29 Jun 2014

Una película cruda en su entorno pues nos muestra con un toque realista todos los bajamenes que tuvieron que pasar los judíos por parte de los nazis,una película dirigida impecablemente se ve que no se les paso detalle ademas el blanco y negro la hace ver mas realista, la complementan las grandes actuaciones destacando a Liam Neeson aquí uno se da cuenta de el gran actor que es y su estupenda banda sonora que toca la sensibilidad del espectador.toda una obra de arte cruda y realista.

daniel peliculo0ON

• 22 Oct 2013

De todas las peliculas que he visto que tratan en parte sobre la crueldad nazi contra los judios (por ejemplo la vida es bella, el pianista, etc.) esta es la que mas me ha gustado y obviamente llega a la categoria de PELICULOOON es completa, bonita, cruel, deja una enseñanza, tiene tintes politicos y humanos.

perfecta no es pero llega a la categoria de peliculon.

nota: un 9

satyr filth

• 10 Aug 2013

La Lista De Schindler es un clásico a toda regla.
Si, lo es.
Con un tema muy buena y escenas mas que fuertes nos llena de rabia hacia aquellos seres llamados ¨Hombres¨, aquellos Nazis.

La cinta tiene buenas actuaciones, ritmo regular, trama buena, buenos escenarios y muy bien hecha.

Según mi punto de vista es demasiado extensa.
En ocasiones llega a aburrir de lo extensa.
Pero aun así es un clásico......

Cinta que merece ser vista por lo menos una vez...........

Dogmano

• 14 Jun 2012

Es imposible no lamentarse en un momento u otro y no sentir un sentimiento de culpa universal por lo hijaputa que puede llegar a ser la raza humana. Esos dos objetivos los consigue con creces. Ahora bien, desde un punto de vista intelectual su mensaje es tan simple, tan plano, tan evidente, tan falto de matices y sutileza, tan sin fisuras que no puedo sino rechazar por completo este torpe intento de hacer comulgar con ruedas de molino al personal. De un Judío como Spielberg siempre se espera mucho más, aunque claro, con este grado de implicación emocional del director en la historia, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Una película sobre el Holocausto de tres horas para emplear dos de ellas en meras escenas de judíos muriendo a manos de nazis.
Y la cosa se limita al estereotipo del nazi demoníaco y el judío angelical, el nazi sádico y el judío noble, el egoísta y el solidario, el animal y el civilizado, el idiota y el culto. Ahí algo va mal. Peor aún, resulta que en la película los judíos siempre perezcan de forma sumisa y desinteresada por salvar su vida, y aún con torpezas absurdas y estúpidas como la chica ingeniera o el anciano de la fábrica. Ahí algo va fatal. en seguida te encuentras que te están colando la clásica historieta de buenos buenísimos y malos malísimos.
Lo de que ¨tal barbaridad existió ya lo sabemos todos¨ porque forma parte del ahora, es parte de la cultura, la vida que tenemos es consecuencia de aquello y, sobre todo, porque no somos imbéciles, pero con esta película Spielberg pareció pensar lo contrario. Final más falso imposible.

Hacha

• 22 May 2012

Se nota mucho que la pelicula es de Spielberg, y en esta caso por suerte. Por poder contar con un elenco de lujo, por poder hacer una pelicula a la medida que el cine pueda llegar a mostrar.
Si bien no obtuvo permiso para filmar dentro de Auscwitz pudo conseguir transmitir bastante angustia y tristeza haciendo una pelicula en blanco y negro acerca del Holocausto.
Si bien hay algun que otro color en la pelicula, como el abrigo de la nena y en el final.
Es incomparable con el verdadero Holocausto, la Lista de Schindler es un simple ejemplo, es algo muy sencillo si nos ponemos serios con la critica.
Lamentablemente ni Liam Neeson ni Ralph Fiennes ganaron un Oscar por sus interpretaciones, sino esta pelicula se llevaba 9 Oscar y no 7. El Oscar que no pudo ganar Liam Neeson lo gano Tom Hanks con Philadelphia, y el que no gano Ralph Fiennes lo gano Tommy Lee Jones con El Fugitivo.
Pero a pesar de no haber sido premiados, a mi me gusto mucho la intepretacion de cada uno, como la del gran Ben Kingsley que durante toda su carrera demuestra que es un gran actor.
En cierta forma es algo idealista, aunque cierta por los datos historicos. Es una manera cinefila de mostrarnos a Oskar Schindler y una especie de homenaje a el, porque el Holocausto no lo evito, ni pudo combatir a los alemanes. Pero fue uno de los pocos que se encargaron de ayudar a los judios en su peor epoca,si bien hubo gente que los ayudaba Schindler fue uno de los mas significativos. Y creo que por eso tambien los ultimos 3 minutos de la pelicula nos muestra una de las escenas mas emotivas de todo el film.
Una gran pelicula que merece cada uno de los 7 premios que se gano e incluso un par mas.

• 17 Apr 2012

El nombre de Stiven Spielberg siempre suele estar relacionado con el mismo tipo de películas, blockbusters, films palomiteros y ya está, pero lo cierto es que de vez en cuando se pone serio y nos regala un clásico ¨La Lista de Schindler es el vivo ejemplo¨
Para empezar, comienza a innovar en sus producciones, para empezar pone la película en blanco y negro, cada uno que le de el simbolismo que desee, en lo que a mi respecta, tiene un simbolismo especial.

La época de la segunda guerra mundial, el mundo asolado, los nazis masacrando con crueldad a todo aquel que no fuese alemán, es una época triste, que da pena recordar, hechos vergonzosos, deleznable, hechos que debemos de tener en nuestra mente para que no se repitan cosas similares, es una época sucia, asquerosa y gris, quizás Steven Spielberg decide darnos este mensaje o quizás no, y me lo esté inventando todo, pero es lo que yo saco en claro, no es hasta el final, cuando vemos el paso de lo gris a lo coloreado, como si de un nuevo amanecer nos sorprendiese a todos, caminando hacia un nuevo mundo sin atrocidades por parte de nadie.

Grandes actores a las órdenes de Steven Spielberg, el primero interpreta a Oskar Schindler y es el grandísimo Liam Neeson, un actor capaz de hacer de todo, sin ninguna duda, es un tipo de los más versátiles que conozco, además, que es realmente creíble, ya sea como maestro de Obi Wan Kenobi (Star Wars ¨La amenaza fantasma¨) como Ducard (¨Batman Begins¨) como secundario de lujo (¨Battleship¨) o como un agente retirado que busca desesperadamente a su hija (¨Venganza¨).

Aquí se le ve bastante jovencito, aunque no se le ve inexperto, es un gran actor y lo demuestra.

Mención especial para el malo de la película, y uno de los malos por excelencia de Hollywood, para mi Ralph Fiennes, tiene una cara de malo que flipas y lo hace realmente bien, es un gigante de la interpretación, ha interpretado a uno de los villanos más perfectos de toda la historia del cine (Lord Voldemort) incluso en películas con menos historia, lo clava (Furia de Titanes e Ira de Titanes, interpretando a Hades, el Dios del inframundo).

La frialdad de Ralph Fiennes es excelente y asusta, me gustaría rememorar, la escena en la que se levanta (Dejando a su novia/mujer/amante desnuda en la cama) y se pone a disparar desde el balcón con un rifle francotirador, ( y después se va a orinar) creo que esta escena, bastante corta, refleja bastante el asco que sentían los Nazis por la vida de los judíos.

Complementando este casting de lujo, también aparece Ben Kingsley, un actorazo como la copa de un pino (Que se rumorea para villano de Iron Man 3), y que además, no le hace ascos a nada, se apunta a un bombardeo.

La historia es fantástica, sinceramente, cerca de 200 minutos por cierto, por lo que puede resultar un poco pesada, pero su crudeza, te mantendrá pegado a la pantalla.

anonimo

• 6 Jan 2012

Una pelicula estupenda,probablemente la que mejor representa el holocausto,unas actuaciones sublimes,esta muy bien hecha,muy cruda,centrada en la vida del genial Oskar schindler,una de las mejores peliculas de la historia.

M.White

• 23 Nov 2011

Super mega produccion cinematografica de Steve Spilberg para narrar el holocausto al estilo hollywood con una calidad tremenda. La historia esta centrada en Oskar Schindler,por eso me resulto algo especial,una historia contada desde otro punto de vista pero con la crudesa que se merece una tematica tan trite como verdadera como esta. Spilberg nos pone con el corazon en la mano durante 3 horas y 15 minutos!!! Que realmente se pasan volando. Una joya del cine. Inolvidables actuaciones de Liam Neeson y Ralph Finnes.

carrieking

• 7 Oct 2011

Escalofríante, excelente película sobre el holocausto judío y la 2da guerra mundial, Steven Spilberg hizo una buena producción, con buenos actores y una historia muy bien contada, la recomiendo

Raoh

• 13 Sep 2011

Esta pelicula junto a La vida es Bella y el Pianista son peliculas buenas sobre la 2º guerra mundial. La recomendaria, la historia esta muy hecha los actores buenisimos todos.
Esta claro la mejor escena es cuando Schindler empieza a llorar.

Betthory

• 10 Sep 2011

Es una de las mejores realizadas sin duda, y sobre la música -por mi- la más bella y mejor realizada en una película. La labor que hizo Ralph Fiennes para su personaje, resaltante, como un frívolo asesino, egocéntrico, narcicista que irónicamente termina sintiendo un profunda atracción por una judía, alguien supuestamente inferior a él. Lo del color blanco y negro se hizo para resaltar etapas en las vidas de los judíos. Antes; humillados y esclavizados (blanco y negro) - y después y hoy en día, liberados, con familia y descendencia (a color).

Personalmente , hubieron muchas escenas con un contenido dignos de ser recordados en la vida de cualquier ser humano con la capacidad para indignarse con la desgracia supuestamente ajena. Menciono una, la cual se complementa con una segunda escena:
En la primera, es la de la niña de rojo, un abrigo rojo (la única persona con color en medio de todo el transcurso de la etapa del blanco y negro) a la que Schindler llega a ver pasar en medio de tanta barbarie absurda, pero ella esta tranquilamente desapercibida y ensimismada quizá en alguna orden anterior que le habría dado su madre, padre, o alguien, para que se ocultase. Esto demuestra la gran inocencia de las victimas infantiles en el infernal dominio del nacional socialismo alemán. Y en otra escena también complementaria, Schindler, en medio del holocausto, lográ ver una carreta pasando con cadáveres, y allí, una diminuta mano; era la niña de rojo a la cual reconoció por el color de su abrigo. Esto terminó de indignar a toda persona que se dispuso a ver esta escena. Schindler a partir de aquí en adelante de la película, toma una postura y una actitud definitivas. Memorable obra, una de mis películas preferidas +10.

David B.

• 24 Aug 2011

Genial película de Steven Spielberg que se ha merecido ser tan galardona como lo ha sido.
Brillante historia y muy bien creada de lo que hizo Schindler por salvar a mas de 1.100 judíos en esos años tan duros, violentos y sádicos llenos de dolor para millones de familias judías organizados por los nazis.
Geniales y espectaculares actuaciones de sus protagonistas a destacar sobre todo las de Liam Neeson interpretando a Schindler, a Bem Kingsley interpretando a ``la mano derecha de Schindler´´ (No me acuerdo de su nombre en la peli) que le ayudo en todo momento y la de Ralph Fiennes interpretando a ese comandante Nazi que llevo acabo muy bien su papel de Nazi violento, sádico y cruel con judíos.
La emocion es permanente en todo momento, ya que esas escenas en las que se debate la vida o la muerte de un judio, como cuando iban a matar a aquel hombre en el que la pistola del comandante Nazi se encasquilla y no se dispara el arma... etc.
El blanco y negro y algunas escenas de color me pareció original y una buena idea ya que le da el toque de la epoca a la peli y a los hechos que sucedieron.
Por cierto a mi la duracion de la peli no me supuso ningun problema hasta me pareció corta.
En definitiva: Una gran pelicula que recomiendo a todos.
Finalmente puntuó la peliculade La lista De Schindler con...
HISTORIA (La recreada en la pelicula sobre los echos):10; ACTUACIONES: 10; EMOCION: 10; FINAL (recreado en la pelicula) 10.

• 22 Aug 2011

Dura incursión de Spielberg en la 2ª guerra mundial, mostrandonos esta vez con gran claridad (aunque en blanco y negro) la barbaríe cometida durante aquellos oscuros años.
Con una gran interpretación de Liam Neeson, interpretando a Oskar Schindler, nos adentramos en el oscuro mundo del nacional socialismo durante la invasión Alemana a Polonia.
Comienza asi una cruel muestra del horror vivido allí, aunque cinematográficamente suave, ya que lo ocurrido solo de leerlo es escalofríante como para vivirlo.
Impresionante también, Ralph Fiennes, encarnando a un comandante de la SS, Amon Goeth, un nazi realmente sádico.
Y toda esta crueldad representada en una historica película que ha sido galardonada con tanto premios (realmente merecidos), es acompañada en todo momento por una grandísima banda sonora.
Por su parte, Ben Kinsgley, genial. Su aportación como Itzhak Stern, mano derecha de Schindler y creador original de la lista, fabuloso. Momentos de suspense los que hizo pasar a uno el personaje de Stern.
En definitiva, una obra maestra con todos los meritos que se le pueden otorgar.
Para mi la única película de Steven Spielberg que ha merecido esta cantidad de elogios.