Ficha Esencia de Mujer

Críticas de Esencia de Mujer (5)

Vic Video

• 3 Apr 2022

Para mi es una de las mejores de Al Pacino, nunca vi la original italiana, pero esta remake es excelente. Pienso que deja dos enseñanzas: la vida siempre vale la pena, y todos somos valiosos, aún aunque nosotros mismos pensemos que no le servimos a nadie.

• 26 Sep 2017

Un drama laureado por el público que a mi en vez de entusiasmarme me aburre y me desquicia en partes iguales porque...Que es esto?Ciencia ficción o una comedia de mal gusto?Esque es ver el comportamiento del coñazo del personaje de Al Pacino y te quedas en shock,que es eso de que el tío es invidente,tiene un sesto sentido,siente donde está la gente,sabe como es la gente fisicamente con solo olerla y es capaz de subirse a un bolido para poner en peligro a todo el mundo y luego no es capaz de saber que alguien le está mirando?Menuda bazofia de personaje surrealista!Encima,se nota a leguas que el personaje está pensado para el lucimiento de Al que no hace otra cosa que soltar vacíos soliloquios y reirde de manera molesta y repetir el nombre de Charly millones de veces!El tío cae mal,es un pesado y su drama no conmueve nunca,es un santo coñazo de cojones,una vergüenza.

• 12 May 2012

Ecellente película que te terminas encariniando con el personaje que encarna Al Pacino. La verdad unas de las mejores películas que he visto en mi vida. Música perfecta, actuación perfecta, historia perfecta y dirección perfecta. La verdad me la vi de un saque y no dura menos de 2 horas y 45. No aburre en ningún momento y queres que nunca termine. La recomiendo un montón. Excellente.

• 8 May 2012

Scent of a Woman o Esencia de mujer, es cine con mayúsculas, simplemente, no sabía que me iba a gustar tanto, de hecho, me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que es una de las mejores películas que jamás he visto.

Esencia de Mujer nos cuenta la historia de un joven chico (Chris O¨Donell, conocido por sus precarios papeles en las películas de Joel Schumacher, interpretando a Robin en Batman Forever y su secuela, Batman y Robin) que estudia en una prestigiosa escuela (Becado, pues es un tipo humilde) y que para ganarse la vida, hace trabajillos, uno de esos trabajos es el cuidar de un viejo coronel de ejército (Interpretado MAGISTRALMENTE, y lo pongo en mayúsculas, porque aún estoy impresionado, por Al Pacino) el coronel es el tipo más desagradable del mundo (Una versión militar de House, pero sin ser gracioso), la familia de Al Pacino necesita que O¨Donell se quede con él, pues se van de viaje de Acción de Gracias, así que nada, se van tan tranquilos.

Sin embargo, Al Pacino tenía todo pensando, tiene un montón de pasta y compra unos billetes de avión para Nueva York, y durante un par de días, vivir al límite, eso sí, Pacino pretende meterse una bala en la cabeza una vez acaben esos días ¿Cómo acabará la historia paternal entre Al Pacino y Chris O¨Donell? ¿Se acabará suicidando? Tendréis que esperar a verla.

La película dura dos horas y media, pero creo que no sobra nada del metraje, y eso que yo suelo ser el más crítico con las películas largas, pero es que cada minuto de ¨Esencia de mujer¨ es una maravillosa obra de arte, cimentada en un emotivo guión (Según me comentan, se asemeja, a la película francesa ¨Intocable¨) y en unos actores perfectos.

Al Pacino logró su único Óscar como esta película (Después de papeles como el de Serpico, Michael Corleone o Tony Montana, yo era muy desconfiado ¿Lograría superar estos tres papeles con los que perdió el Óscar?, pues digamos que no los supera, porque son demasiado, pero si es una maravilla de personaje, y un Óscar totalmente merecido, que no haya ganado alguno más, me parece una aberración, lo tenía que decir....) Y sinceramente, su papel pedía Óscar a gritos, por la forma de actuar, por la forma de hablar y por lo que dice, no son palabras banas, son grandes lecciones de vida, lecciones de experiencia de un tío que perdió la vista, y que ya no puede llevar el ritmo de vida que llevaba antes, enmascara era frustración con chascarrillos varios y con frases malsonantes, también con una bordería legendaria, aunque todos sepamos lo que en realidad le pasa, la tristeza más profunda ha invadido su corazón y no es capaz de desprenderse de ella.

Sorprende ver a un joven Chris O¨Donell, haciendo un buen papel, y también a otro joven muy conocido Philip Seymour Hoffman, haciendo de niño, increible.

Brutal película, cerca de la perfección, la parte del final, legendaria

who am I ?

• 6 Jan 2012

Recuerdo que un amigo me la recomendaba y recomendaba y yo pensaba que exageraba. Finalmente me convenció para verla y tengo que admitir que me pareció practicamente perfecta.