Ficha Salvar al Soldado Ryan

Curiosidades de Salvar al Soldado Ryan (35)

• 16 Apr 2015

- Los dos tanques ¨Tiger¨ que aparecen en las secuencias finales son en realidad viejos tanques soviéticos T-34 a los que se añadieron planchas de polivinilo pintadas para simular el blindaje de los carros alemanes

- Se construyó un gran decorado en Hartfield, Inglaterra, que reproducía un pueblo normando de los años cuarenta devastado por la guerra con todo lujo de detalles, incluyendo un canal atravesado por un viejo puente de piedra En él se hicieron todas las secuencias de combate callejero

- El rodaje cambió del Reino Unido a Irlanda después de que el Ministro británico de Defensa se negase a proporcionar el suficiente número de soldados para actuar como extras en la película, algo que es de lo más habitual en los EEUU

- Se utilizaron discapacitados auténticos para las escenas de heridos con miembros amputados

- Obtuvo 5 oscar de 11 nominaciones

- Todos los trajes usados en la película, fueron hechos a mano y creados por el equipo de vestuario

- Las barcazas del desembarco y parte de las armas, fueron las usadas en la Segunda Guerra Mundial

• 16 Apr 2015

- Los cineastas usaron también cámaras subacuáticas para mostrar mejor a los soldados siendo ametrallados bajo el agua

- Se necesitaron cuarenta barriles de sangre falsa para teñir el agua de mar y simular la masacre causada entre los soldados estadounidenses

- Los tanques Tiger I que aparecen en la película fueron copias montadas sobre el chasis de los más antiguos pero funcionales tanques soviéticos T-34

- Los dos vehículos que aparecen como Panzers intentaban simular cazacarros Marder III. Uno fue creado para la película reutilizando el chasis de un tanque Panzer 38(t) de fabricación checa, el otro fue un vehículo de asalto sueco SAV m/43, que también empleó el chasis del 38(t) y recibió cambios cosméticos

- Quitó el revestimiento protector de las lentes de las cámaras para acercarse lo máximo posible a la tecnología de filmación de la época de la Segunda Guerra Mundial,El director de fotografía completó el efecto global pasando el negativo por el bleach bypass, un proceso que reduce el brillo y la saturación del color

- La fecha fijada para iniciar el rodaje fue el 27 de junio de 1997

- Las escenas del Día D fueron filmadas en la playa Ballinesker de Curracloe, condado de Wexford, Irlanda

- El rodaje dio comienzo el 27 de junio de 1997 y duró dos meses

- Algunas escenas se filmaron en Normandía, en el Cementerio Estadounidense de Normandía de Colleville-sur-Mer y en Calvado

- Otras escenas fueron rodadas en localizaciones inglesas, como el British Aerospace en Hatfield (Hertfordshire), Londres, el Thame Park de Oxfordshire y Wiltshire

- La producción también se iba a desarrollar en Seaham, en el condado de Durham, pero el gobierno británico lo impidió

- La secuencia inicial del desembarco en Normandía costo 12 millones de dólares e implicó a 1500 extras

- Las lanchas de desembarco usadas incluyeron doce auténticas de la Segunda Guerra Mundial, diez LCVP y dos LCM, usadas por las compañías Ranger británicas para tomar las playas durante la operación Overlord

• 16 Apr 2015

- Para acentuar la verosimilitud del relato , se adquirieron botes de desembarco que permanecían en una tienda del desierto de California.
- Se localizaron tanques en la República Checa , se encontró numeroso material belico de la Alemania Nazi en un establecimiento de Londres.
- Se crearon la mayoría de los 3.500 uniformes que se ven en pantalla y una compañía manufacturó 1.700 pares de botas de la época en tan solo dos meses.
- En la batalla de Normandia colaboraron como extras miembros del ejercito irlandés que también participarón en el rodaje de Braveheart.

• 16 Apr 2015

- Antes de comenzar el rodaje Tom Hanks ,Tom Sizemore, Jeremy Davies, Edward Burns, Adam Goldberg, Barry Pepper y Giovanni Ribisi recibieron instrucción de la mano del capitán retirado Dale Dye.
- Durante una semana y media marcharon 8 kilómetros al dia con 18 kilos de peso en las mochilas , durmieron tres horas por jornada , comieron comida de perro ( según Sizemore ) , avanzaron en formación , se les instruyó en el manejo y limpieza de armas y se les enseñó como se muere en las guerras y como ves morir a un compañero.
- Al cabo de tres días de entrenamiento Burns lideró un motin porque estaban hartos. Todos los actores estaban a favor de terminar con la aventura menos Tom Hanks que les convenció de que .... aquella era la única ocasión de nuestras en experimentar como fue vivir aquel infierno

Dark crown

• 12 Dec 2014

Hay discuciones en muchos foros y fanaticos de la pelicula si el soldado aleman que mata a Mellish y el que posteriormente muere a manos de Uppham es el mismo , algunas teorias afirman que el aleman luego de matar a Mellish no mato a Uppham ya que no lo consideraba un rival digno (se basa a la teoria de que las SS solo matan a adversarios dignos yo diciendo de esta explicion que en la vida real las SS mataron a muchos civiles y soldados desarmados ).dando a entender que el SS y el soldado que dejaron ir no es el mismo salvo el del puente que si es.

2° la segunda teoria es que el SS es el mismo de la Wermacht ya que al soltarlo Reiben mensiona que si lo encuentra una unidad alemana lo pondran en servicio denuevo , esta para mi es la mas logica y explica por el SS no ataca a Uppham ya que le saldo la deuda por haber evitado que lo maten , si nos fijamos el mismo SS ataca el puente y debajo de su chaqueta lleva su viejo uniforme , a mi parecer el soldado aleman fue encontrado por esa unidad SS y lo incorporaron a sus filas .

• 2 Feb 2013

Los dos soldados ¨alemanes¨ que intentan rendirse a los americanos tras la secuencia del desembarco y son abatidos sin comtemplaciones por éstos, en realidad hablan en checo. Esto es un dato histórico rigurosamente real. Dada la escasez de hombres en el Ejército alemán en 1944, los nazis reclutaron a la fuerza a miles de prisioneros de guerra rusos, checos, polacos, etc. para que reforzaran sus mermadas divisiones en el frente occidental, ya que la mayor parte de sus efectivos luchaban en Rusia contra el Ejército Rojo.

• 2 Feb 2013

Desde la playa el capitan Miller usa la radio de campo y dice algo que suena como ¨Cadaff, Cadaff¨. Realmente lo que está diciendo es CATF, haciendo referencia al Commander: Amphibious Task Force.

• 2 Feb 2013

El papel de Caparzo fue escrito para Vin Diesel después de que el director, Steven Spielberg viera ¨Strays¨, una película dirigida, escrita, producida, e interpretada por Vin Diesel.

• 2 Feb 2013

Es la última película editada en mesas de edición no digitales (para cortar y pegar el film físicamente) que ganó un Oscar a mejor edición.

• 2 Feb 2013

Los actores recibieron un entrenamiento militar tan exigente que intentaron amotinarse como protesta. Matt Damon no participó del entrenamiento para que el resto le tenga recelo y se refleje en los personajes.

• 19 Dec 2012

Suddeutsche Zeitung publicó: ¨Los 25 minutos del comienzo le valen un lugar en la historia del cine. La visión que ofrece de esta guerra es ya una imágen tan mítica como el acto violento en su totalidad, como Lo que el Viento se Llevó mostraba la multitud de heridos en las ruinas de Atlanta¨

• 19 Dec 2012

El New York Times publicó sobre el director: ¨Desde el final de la Segunda Guerra Mundial y la muerte del western en la práctica, el género bélico se ha desintegrado en un escaparate de cinismo, fanfarronería, violencia indecentemente ampulosa y victorias vacias e interesadas. Ahora Spielberg vuelve atrás con clamorosa eficacia¨

• 19 Dec 2012

Steven Spielberg comentó en Time Magazine: ¨No dejaba de preguntarme: ¿será ésta una misión de misericordia o de muerte? Pero no puedo contestar a la pregunta. Ni creo que nadie pueda¨

• 18 Dec 2012

La secuencia incial (el desembarco de Normandía) fue rodada con 3.000 extras en 30 días en la costa irlandesa!!

• 18 Dec 2012

La película fue ganadora de 5 premios Oscar, ellos son:

- Mejor Director (Steven Spielberg)
- Mejor Cinematografía (Janusz Kaminski)
- Mejor Montaje (Michael Kahn)
- Mejor Sonido (Gary Rydstrom, Gary Summers y Ronald Judkins)
- Mejores Efectos Especiales (Gary Rydstrom y Richard Hymns)

• 18 Dec 2011

Esta película además de otros premios ganó estos: 4 globos de oro, 4 premios Bafta, 4 premios del sindicato de actores y 5 oscars.

• 18 Dec 2011

Esta película está entre las mas taquilleras de la historia.

Raoh

• 16 Sep 2011

La pelicula esta basada en una historia real, lo unico que la madre no esta soltera.

Jordi DC

• 19 Jul 2011

En el minuto 35 de la película, cuando le ordenan al capitán Miller su misión de salvar a Ryan,el mismo Ryan está afeitándose bastante cerca del capitán. Se le ve reflejado en un espejo mientras se afeita, incluso el capitán Miller se lo queda mirando unos segundos.

Curiosidades: 35

Escribir curiosidad