Ficha Fast & Furious 7 (A todo Gas 7)

Curiosidades de Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) (49)

• 28 Feb 2016

Joe Letteri (un técnico en efectos visuales de la empresa ¨ Weta Digital ¨) explicó que se aprovechó el material que tenían disponible de Paul Walker antes de su fallecimiento el 30 de Noviembre de 2013 y que se contó también con la ayuda de los dos hermanos de Walker, Caleb y Cody, para completar la película.

Según explica Letteri:

- ¨ Escaneamos a sus dos hermanos les les grabamos en diferentes escenas de acción y eso realmente nos dio algo lo suficientemente cercano a Paul como para que fuera realista ¨.

Posteriormente se reemplazó la cara de Cody y Caleb con las versiones de Paul en el ordenador y, en total, se usaron 260 tomas de los hermanos en escenas como saltos de coches entre las torres Etihad de Abu Dhabi y solo tuvieron que reemplazar la cara, puesto que los cuerpos eran bastante cercanos al del actor californiano.

Letteri recurrió después a las 90 tomas existentes que rodó Paul Walker antes de su fallecimiento.

El resto del trabajo consistió en imitar los movimientos del carismático actor y en usar su voz de la forma más eficiente a través de los editores de sonido, recurriendo a diálogo ya existente con el actor, tal y como lo aclara Letteri:

- ¨ Tuvimos que animar todo eso ¨.

Un gran tributo y homenaje al fallecido actor que tuvo su recompensa con más de 1,500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

David B.

• 19 Jul 2015

El personaje de Letty, interpretada por Michelle Rodriguez, se ve en una parte de la película en una especie de tumba que su nombre completo en la película es Leticia Ortiz, el mismo nombre que nuestra actual reina de España.

• 30 Apr 2015

Se ha convertido en la película con más ingresos de la historia en China al recaudar, hasta el momento, en la taquilla asiática más de 2.038 millones de yuanes (aproximadamente 333 millones de dólares, 306 millones de euros) a fecha de 28 de abril de 2015.

Unas cifras espectaculares que superan el record de ¨ Transformers: La era de la extinción ¨, que en 2014 superó los 1.970 millones de yuanes (323 millones de dólares, 296 millones de euros) y de ¨ Avatar ¨ (2010), que consiguió embolsarse 1.340 millones de yuanes (219 millones de dólares, 201 millones de euros).

• 30 Apr 2015

De todas maneras Universal ha quedado más que satisfecha con la gran recaudación del filme y ya ha anunciado la fecha de estreno de la próxima ¨ Fast&Furious 8 ¨, la cual será el 14 de abril de 2017 en Estados Unidos.

• 30 Apr 2015

Pese a la gran recaudación obtenida hasta la fecha (30 de abril 2015), ¨ Furious 7 ¨ está lejos de los astronómicos números de ¨ Avatar ¨ (2.780 millones de dólares), ¨ Titanic ¨ (2.180 millones), Los Vengadores (1.510 millones) y ¨ Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ¨ (1.340 millones).

• 30 Apr 2015

Se ha convertido en la quinta película más taquillera de la historia con 1.320 millones de dolares tras casi cuatro semanas de exhibición en las salas de todo el mundo, superando así a ¨ Frozen, el reino del hielo ¨, que en 2013 recaudó 1.270 millones de dólares.

• 30 Apr 2015

Brian O¨Conner se enfrenta al malvado Kiet en dos escenas trepidantes del filme (el interior de un camión blindado que transcurre en unas cordilleras montañosas y en el interior de un edificio en Los Ángeles):

Paul Walker rodó las escenas de lucha con Tony Jaa en la secuencia que transcurría en el camión blindado, pero no pudo rodar las escenas que faltaban con Jaa en Los Ángeles debido a su trágico fallecimiento.

Así que la escenas de lucha del interior del edificio se completaron usando a sus hermanos Cody y Caleb Walker y luego añadieron en post-producción su rostro hecho por ordenador.

La prueba de que Paul Walker no llegó a rodarlo se observa cuando, en dicha secuencia, apenas se muestra el rostro de Brian O¨Conner en su lucha contra Kiet.

• 30 Apr 2015

Cuando el rodaje finalizó en julio de 2014, Vin Diesel envió un emotivo mensaje a los fans del filme en su cuenta oficial de Facebook donde destacaba su liderazgo para sacar adelante la producción:

- ¨ Lo hemos conseguido. Sentimos el amor y fuerza de nuestros fans durante este viaje, y es gracias a vosotros que hemos llegado hasta aquí.

Hubo un momento en que no supimos cómo podríamos continuar, o si debíamos siquiera. Pero os escuchamos y nos inspirasteis no solo para seguir sino para intentar hacer la mejor película de ¨ Fast and furious ¨.

El mensaje también se llevó un gran reconocimiento por Vin Diesel a pesar de los rumores sobre su falta de implicación:

- ¨ Desde el principio, Vin ha sido nuestro líder, el que siente lo que es adecuado en sus entrañas y en su corazón. Cuando tuvimos que parar la producción el año pasado, Vin nos volvió a juntar y nos hizo avanzar cuando más lo necesitábamos ¨.

Y no se olvidó por supuesto de Paul Walker:

- ¨ Nuestra familia nunca volverá a estar completa sin Paul. Todos quisimos crear una película especial para él y para vosotros ¨.

El mensaje finalizaba anunciando la cuenta atrás para el 7 de abril (la fecha de estreno).

• 30 Apr 2015

Interviene Tony Jaa en el papel de Kiet, un malvado esbirro oriental.

La película también marca el debut en Hollywood del popular actor tailandés, ya que anteriormente había obtenido una gran fama mundial con ¨ Ong Bak ¨ (2003) y ¨ Thai Dragón ¨ (2005) gracias a su gran dominio en las artes marciales y a las acrobacias que empleó en las escenas de acción sin uso de cables o especialistas.

Pero la carrera de Jaa se truncó durante el rodaje de ¨ Ong Bak 2 ¨ cuando decidió no solo protagonizar el filme, sin que también quería dirigirlo... lo cual era una locura porque era una enorme responsabilidad acuparse de todos los apartados que ello conllevaba (producción, puesta en escena, realización d escenas de acción, etc).

Y lo que ocurrió es que el actor desapareció tras dejar el rodaje paralizado y con rumores de que se había escondido en la jungla. Entonces su mentor Panna Rittikrai organizó una expedición y partió a Surín, la zona más inhóspita de Tailandia.

Allí encontraron a Tony Jaa, entregado a la meditación y huyendo de los numerosos problemas económicos que había dejado en la producción, ya que se había fundido todo el presupuesto proporcionado por la productora (250 millones de baths) y la película solo había llegado a completar poco más de la mitad del metraje.

Rittikrai logró convencer a su pupilo y Tony Jaa abandonó su retiro espiritual, volviendo a la civilización con siete demandas para reanudar su trabajo delante de las cámaras.

Pidió, entre otras cosas, 55 millones extra para su bolsillo personal (sin contar costes de producción), despedir a todos los miembros del equipo que le viniera en gana, supervisión personal de las cuentas, 50 millones extra a extraer de los beneficios que reportase la película y, sobre todo, la carta de libertad con la compañía que le tenía en nómina para poder trabajar con quién quisiera.

Finalmente se acordó que Rittikrai se pondría en la silla de director para ayudar a Jaa a terminar la película y se contrató al luchador Dan Chupong para que formara parte del reparto del film y de los otros proyectos pendientes de la productora.

Al final el rodaje de ¨ Ong Bak 2 ¨ se reanudó bajo protección policial y finalizó sin más incidentes, pero se le tuvo que dar un cliffhanger en la escena final por falta de presupuesto y se solucionó el problema anunciando la futura ¨ Ong Bak 3 ¨, la cual daba fin a la historia de Tien.

Pero tras ¨ Ong Bak 3 ¨ (2010), Tony Jaa se alejó del cine durante unos años y no regresó hasta 2013 cuando actuó en ¨ The Protector 2 ¨ y en su debut en el cine americano con la ya comentada ¨ Furious 7 ¨, la cual se retrasó durante un tiempo por la inesperada muerte de Paul Walker el 30 de noviembre y se reanudó su rodaje en abril de 2014 hasta su finalización en Julio para así homenajear al desaparecido actor.

Recientemente ha hecho su debut en el cine hongkonés en ¨ SPL II ¨ (también conocida como ¨ A Time For Consequences ¨) donde comparte cartel con Louis Koo y Simon Yam.

Neasu

• 15 Apr 2015

Cuando Dominic Toreto va al hospital a visitar a Hobbs, este está viendo por Tv algún episodio de la serie ¨La Masa¨, de 1977. Una serie televisiva y primigenia de el Increible Hulk.

• 10 Apr 2015

James Wan comentó como fue rodar por primera vez en su estreno en la franquicia:

- ¨ Esta es la película más difícil que he hecho jamás, pero también de la que me siento más orgulloso ¨.

También confesó bromeando que no notó grandes cambios al pasar de presupuestos minúsculos a hacerlo en un blockbuster en toda regla:

- ¨ Da igual lo pequeña o grande que sea tu largometraje, los problemas son los mismos y al final siempre te acaba faltando dinero ¨.

• 10 Apr 2015

Pero la trágica muerte de Walker el 30 de Noviembre de 2013 impidió que desarrollara una gran amistad con James Wan cuando llevaba sólo un mes de rodaje, faltando cinco meses para terminarlo y causando que el estreno de la película, previsto para Julio de 2014, se cancelara hasta nuevo aviso.

Finalmente se anunció el 14 de abril de 2014 que el rodaje se reanudaría, incluyendo al personaje de Brian O¨Conner en la película, hasta su finalización en Verano de ese mismo año... el cual se produjo el 11 de Julio.

• 10 Apr 2015

Pero fue el productor Peter Safran, que había trabajado con Wan en ¨ Expediente Warren ¨ (2013) y con Walker en ¨ Hours ¨ (2013), quién llamó al actor para tranquilizarle:

- ¨ Me dijo: ¨Vas a amar a James, es un tío increíble¨. Y realmente tenía razón.

Después hablé con él por teléfono y se me fueron todas las dudas.

Conocí a un hombre dulce y encantador. Soy muy intuitivo e incluso en una conversación telefónica puedo detectar la honestidad de la gente ¨.

• 10 Apr 2015

El cambio de director, cuando Universal anunció el fichaje estrella de James Wan tras sustituir a Justin Lin, provocó que Paul Walker se plantease su continuidad en el reparto de ¨ Furious 7 ¨ como confesó casi una semana antes de su trágico fallecimiento:

- ¨ Estuve muy preocupado por no tener a Justin tras la cámara y no sabía si quería hacer la película sin él ¨.

• 10 Apr 2015

Tras su marcha, Universal decidió fichar a otro director oriental tras las excelentes cifras de taquilla obtenidas en las cuatro últimas entregas.

El nuevo director escogido para llevar las nuevas riendas en la saga fue James Wan, realizador de ¨ Saw ¨ (2004), ¨ Silencio desde el Mal ¨ (2007) o ¨ Expediente Warren ¨ (2013).

Una decisión que sorprendió al público y a los fans porque Wan es bastante conocido por el género de terror y solo había realizado un thriller de acción titulado ¨ Sentencia de Muerte ¨ (2007).

• 10 Apr 2015

Otra de las razones de su marcha se debió a que Justin Lin había dirigido las cuatro últimas entregas y se sentía ¨ agotado ¨ de la franquicia tras seis años ininterrumpidos dedicados a los coches de carreras y personajes carismáticos gracias a la progresión que ha sufrido la saga en cada una de ellas.

Lin también dijo que prefirió elegir otros proyectos distintos para centrarse en su carrera y que su marcha de la franquicia fue amistosa.

• 10 Apr 2015

Esta película marcó un cambio de director por tercera vez en la saga debido a que Justin Lin abandonó el proyecto de ¨ Furious 7 ¨, ya que Universal quería prepararlo de inmediato para su estreno en Julio de 2014 cuando ¨ A Todo Gas 6 ¨ estaba en fase de post-producción.

Lin había dirigido ¨ A Todo Gas: Tokio Race ¨ (2006), ¨ Fast & Furious: Aún más rápido ¨ (2009), ¨ Fast & Furious 5 ¨ (2011) y ¨ Fast & Furious 6 ¨ (2013)... lo que parecía indicar que también se iba a encargar de la séptima entrega con más tiempo y preparación para planificarlo, los cuales no le dio la productora.

• 9 Apr 2015

Es la segunda película de James Wan al margen del género de terror.

La primera fue ¨ Sentencia de Muerte ¨ (2007), la cual fue protagonizada por Kevin Bacon y está basado en la novela de Brian Garfield (autor del famoso libro ¨ Death Wish ¨, la cual dio pie a cinco entregas cinematográficas por Charles Bronson).

• 9 Apr 2015

Vin Diesel comentó en la siguiente frase el vació que dejó la saga con la muerte de Paul Walker:

- ¨ Crecimos en este negocio juntos, nos hicimos famosos al mismo tiempo, y juntos hemos protagonizado la franquicia más famosa del cine actual ¨.

j.muñoz

• 9 Apr 2015

- La luchadora Ronda Rousey tiene un papel en la película. es la segunda luchadora de MMA que participa en la franquicia tras Gina Carano

Curiosidades: 49

Escribir curiosidad