Ficha Rain Man

Críticas de Rain Man (11)

• 13 May 2022

Cuando Dos Hermanos Se Encuentran es una película de drama que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Harry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond, un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

Tenia muchísimas ganas de ver ¨Rain Man¨, es de esas películas que pasan muy a menudo por la televisión pero que de alguna manera u otra nunca se me dio la oportunidad de verla completa ya que veía pequeños trozos o nunca llegaba al final y pues ha llegado el momento de disfrutar ¨Rain Man¨ en todo su esplendor y de verdad que no me ha decepcionado ya que es una película maravillosa, es un drama de esos que buscan enternecer al público y buscar la lágrima fácil pero también es una película divertida con una buena carga dramática que se mantiene hasta el minuto final y pues a mi ¨Rain Man¨ se me ha hecho bastante entretenida y digerible y créanme que las dos horas y pico que dura se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que fue una película que me engancho de principio a fin.

¨Rain Man¨ trata un tema muy especial que es el autismo, ese tema no se ha explorado mucho en el cine y es bastante difícil encontrar una película que trate especialmente sobre ello pero creo que ¨Rain Man¨ es una de las mas indicadas, la película nos cuenta la historia de dos hermanos que son interpretados de manera magistral por Tom Cruise y Dustin Hoffman, Tom no sabia de la existencia de un hermano hasta que su padre muere y hereda toda la fortuna a Hoffman y eso no le hace mucha gracia a Tom ya que al tipo el dinero es lo único que le interesa pero después de que ambos pasen unos días juntos Tom se ha haciendo la idea de que el dinero no es lo mas importante en la vida sino que lo mas importante es la familia así que Tom aprenderá a querer a su hermano y a entenderlo pese a que en un principio el comportamiento de su hermano lo irritaba.

La película cuenta con unas actuaciones excelentes, quien mas sobresale por encima de todos es Dustin Hoffman quien interpreta al hermano autista de Tom Cruise, si bien yo no es que haya visto demasiadas películas con Dustin Hoffman ya que apenas abre visto un par tales como ¨Perros de Paja¨ o ¨Papillon¨ pero a mi no me cabe la menor duda de que el tipo es un actor tremendo y en esta película lo confirma, si bien puede resultar un poco cargante en algunos momentos pero definitivamente el tipo se lucio en esta película donde incluso fue ganador de un Oscar a mejor actor principal y junto a el le acompaña un jovencísimo Tom Cruise quien vuelve a sumar otro peliculón a su excelente filmografía, si bien queda un poco opacado por la presencia de Hoffman quien es el que se roba el show pero Tom estuvo genial y la química que tiene con Dustin es increíble así que para mi realizan una dupla fantástica.

Lo que me ha gustado de la película aparte de su historia y sus brillantes actuaciones es el ritmo ya que este no decae en ningún momento y de por si Rain Man es una road movie donde los personajes van pasando por diversas situaciones y momentos interesantes, divertidos como también tristes y emotivos así que ¨Rain Man¨ es una película impresionante de principio a fin, también es algo divertida pese a no enfocarse principalmente en la comedia ya que como tal es una película dramática que cuenta la relación de dos hermanos, (un avaro y otro autista) que aprenderán lo que es el verdadero amor entre hermanos.

En definitiva Cuando Dos Hermanos Se Encuentran me ha parecido una película fantástica, en pocas palabras es una gran película que vale la pena recomendar ya que de seguro les ira gustar tanto como a mi y pues yo no se pero bien merecido que tiene el haber triunfado y haber sido ganadora de varios Premios Oscar en donde los que mas sobresalen son el de mejor actor para Dustin Hoffman y mejor película así que como tal es una película que no se debe pasar por alto ya que es magnífica y emotiva.

• 26 Sep 2018

Película tierna que no empalagosa y lacrimógena que trata sobre un chaval que está endeudado y su padre que muere heredera su patrimonio a su otro hijo autista que por otro lado no conoce a su carnal. La peli es una road movie que exsuda ternura, diversión y una exploración sobre el trastorno mental del autismo de manera eficaz sin caer en dramas. La he visto unas cuantas veces y siempre me ha cundido, el dúo protagonista hace un buenísimo trabajo, normal que Hoffman se llevara la estatuilla a casa, nada que ver con el Sam de Sean Penn que es profundamente lamentable. Mención a parte a la pegadiza banda sonora de Hans Zimmer.

lmbc

• 13 Apr 2016

Rain man es la historia de un tipo al que le empiezan a agobiar las deudas pero que espera solucionar un poco su situación usando la herencia de su recientemente fallecido padre, con el que no tenía relación. Cuando espera obtener esa herencia se entera de que la mayor parte ha ido a parar a una institución donde tiene un misterioso hermano al que no conocía. Así comienza una verdadera historia de amor y amistad entre hermanos, un viaje por Estados Unidos que empieza siendo un intento de conseguir la herencia del padre haciéndose con la custodia del hermano y acaba siendo toda una muestra de sentimientos intentado esquivar al autismo.

Sobra decir el papelón de Dustin Hoffman, que se llevó un merecido Óscar, en el papel del hermano autista, pero también el de Tom Cruise que hace un papel que curiosamente le quedó perfecto para él. También el apartado de dirección es muy bueno, explotando cada plano y secuencia para dar esa sensación de conflicto entre los hermanos al principio y de cariño al final.

La banda sonora es brillante, y bastante explotada posteriormente por otras películas y series.

Como punto en contra. Demasiado larga. Es decir, la historia es buena pero si la analizamos friamente cuenta algo bastante simple y raso y lo alarga demasiado. También me pareció que el final no acaba de brillar todo lo que debería, vale que el personaje de Hoffman sigue siendo un autista pero ese final no me acabó de llegar lo suficiente.

En general es una gran película, un bonito melodrama que intenta apartarse de las secuencias puramente dramáticas para darle un toque más realista y convincente.

Plussier

• 6 Nov 2013

Oscar a La Mejor Película !!

Rain Man, película de Barry Levinson, es un melodrama muy bien realizado, con una personalidad propia, alejada de la perspectiva que proyectan otros films de la misma especie. No soy muy amante de este género, sin embargo en esta ocasión, el aire cómico y su esencia a ¨Road-Movie¨ han sido suficientes para convencerme.

Tiene tres características fundamentales para consagrarse como un esencial del Séptimo Arte:

Sin duda alguna, la actuación de Dustin Hoffman, ganadora de un oscar, es uno de los puntos fundamentales de la película, acompañado por un Tom Cruise, que interpreta un papel hecho a medida.

La Banda Sonora de Hans Zimmer es impecable, amenizando y dándole sentido a todos los pasajes de la cinta.

La dirección de Levinson, tras las cámaras, adapta un guión diferente, llevándolo a su máximo esplendor en algunos planos de la película.

Por ponerle un pero, quizá es un poco larga para lo que nos cuenta en realidad, hecho que queda difuminado bajo la calidad del resto del metraje.

Notable !

fabio2000

• 24 Oct 2013

Lazo de 2 hombres y de 2 actuaciones.

Ciertos temas cotidianos de la vida en el medio de Hollywood-esta gran industria del cine- pueden considerarse algo asi como tabúes, historias que por algún motivo no quieren llevarse nunca al cine para no romper con algunos tipos de esquemas que la industria posee de primera mano, son muchos los temas, pocos los directores que arriesgan, por ejemplo los retrasos mentales o el síndrome del autismo son los temas que se vienen a la mente y que tibiamente fueron tratados, destacan entre ellos 2 films comerciales que lo reflejan que son ¨Forrest Gump¨ y en el ultimo caso la cinta ¨Rain Man¨ pero quizá sea de los pocos casos donde la GRAN Hollywood haya promocionado este tipo de proyecto que traten temas asi de delicados, tal vez el simple hecho de estar apoyada por un famoso elenco fuera la verdadera excepción, pero aquí he nombrado solo dos casos por que hay decenas de temas que prefieren tener almacenados o dejarlos para industrias independientes que por lo general siempre son las que juegan a todo terreno sin importar limites.
Bien, los dos casos que he nombrado son films comerciales pero de esos que tuvieron el valor de contratar a un buen actor de protagonista y enfrentarlo ante un personaje con una dificultad mental y de construcción importante, en el caso primero Tom Hanks y en el caso segundo con el film de ¨Rain Man¨ a Dustin Hoffman.
Entre Barry Morrow y Ronald Bass hicieron la escritura de un film que trataba como tema el autismo, tabú total del cine pero muchos directores se bajaron del barco, algunos de ellos por miedo a como encarar el proyecto, los directores que sonaron durante un tiempo fueron Spielberg, Brest y Pollack pero todos se bajaron antes de tiempo hasta que tomo las riendas del equipo finalmente Barry Levinson, creador de películas como ¨God morning Vietnam¨ y ¨Acoso¨.
Después de la ardua elección de director hubo un dificultoso casting donde sonaron todo tipo de nombres pero los que finalmente acabaron quedándose con el papel fueron Tom Cruise post ¨Top Gun¨ y como el hombre autista quedo el duro papel a Dustin Hoffman, un actor consagrado que sumaria con este papel su 6 nominación al Oscar como mejor actor y la cual ademas levantaría. Todos ellos conforman ¨Rain man¨ el film de 1988.
Charlie es un empresario importante en una industria de autos que recibe la noticia de que su padre falleció con el que no tenia una buena relación.
Cuando le leen la nota del testamento que había dejado su padre se sorprende al saber que el se quedo solo con el auto mientras que toda la riqueza fue destinada a otra persona, un hermano del que el desconocía por completo de su existencia entonces Charlie comienza la búsqueda y se encuentra con algo todavía mas sorprendente, su hermano es autista.

Drama muy fuerte que sabe aprovechar su emotividad al máximo pero sin recurrir a la lagrima fácil tan típica ahora, pero a no confundir por que ¨Rain Man¨ es un film complicado de dirigir no solo por el tema del autismo si no por lo que requiere de 2 personajes en pantalla con sentimientos, que tengan igual peso en la historia, para ello se precisa de una muy buena dirección que la tiene, probablemente Barry Levinson haya conseguido la mejor dirección de su carrera, un labor extraordinario, si, pero la mayor carga emotiva se debe no solo a sus actores por que el merito también lo tiene el director y por supuesto su guión que mezcla la ternura, con el drama, la road movie y a la vez la comedia por que ¨Rain Man¨ no es un drama cruel del autismo si no uno que deja esperanzas y que dibuja cierta sonrisa.
Ahora vamos hablar detenidamente de lo que son las interpretaciones, que son la base de este gran film dramático, lo que faltan ahora son actuaciones jugadas como la de Dustin Hoffman, ya nadie interpreta este tipo de papeles y con la calidad, la actuación es maravillosa, Dustin Hoffman se interno un tiempo en clínicas mentales para investigar la conducta de cada una de estas personas autistas y el resultado de su trabajo es notable y conmovedor, conozco a personas autistas y puedo decir que Hoffman encarna con mas que perfección este papel, este esta secundado por Tom Cruise que realmente esta muy bien, sobrio en su interpretación-casi natural- de chico soberbio, con buen bienestar y egoísta.
La banda sonora de la cinta es bastante buena y esta siempre atenta con el transcurso del film para entrar en los mejores momentos y acompañando escenas memorables, lo mismo para los planos que opta la camara como sus lindos fondos.
Este es un verdadero drama de road movie, de esos que como dije pueden hacer desgarrar con simples escenas tocando el lado mas sensible del espectador, notable.
Actuaciones:8.0
Música:6.5
Historia:7.5 Simple es verdad pero toda la forma de ser contada es maravillosa.
Final:7.5

Mi nota para ¨Rain Man¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: Dustin Hoffman y el trabajo del director.
Lo peor: ______

ExFox12

• 20 Nov 2012

Hay varios puntos que convierten esta historia (bastante simple en realidad) en una buena película: En primer lugar, Dustin Hoffman, con una de sus grandes actuaciones se marca un trabajo excepcional, y Tom Cruise, que lo secunda bien en un papel que le pega. En segundo lugar la música de Hans Zimmer, genial y esencial. Y por último una dirección sobria, que nos muestra buenos planos todo el tiempo.

Con esos elementos la película ya merece la pena ser vista. En ella vemos como Charles ¨secuestra¨ a su hermano autista con el fin de recibir la herencia que el padre no le ha dejado. Inevitablemente surgirán lazos de afecto entre los dos, a pesar de la difícil situación.

Resulta bastante larga para lo que es, ese es el pero. Con menos minutos se ganaría más nota. Pero la recomiendo, sin duda.

• 1 Jul 2012

Bien es cierto que las películas de este tipo, suelen enternecer al gran público, suelen buscar el dramatismo de pacotilla y la lagrima fácil, por una parte, es lo que esperaba de una película así, aunque he de decir, que contando con dos grandes actores como Dustin Hoffman o Tom Cruise, tenía bastantes esperanzas en el film, no me ha decepcionado.

La película trata un tema fascinante, (Con fascinante, no quiero faltar el respeto a las personas que padecen este trastorno, simplemente, me refiero a que son temas interesantes) en este caso, el tema del autismo, es un tema poco explorado (Aunque estoy completamente seguro de que han realizado un montón de películas tipo ¨Rain Man¨ sin embargo, yo no he tenido el placer de verlas) Pero la química y el carisma que destilan los dos hermanos, es tan grande, que se convierte en una gran película, desde el principio, hasta el mismo final.

Como he leído por ahí ¨Rain Man¨ no es más que otra de esas ¨Road Movie¨ en las que dos amigos tienen que recorrer el país, con aventuras y desventuras, sufriendo, pero afianzando su relación, eso es lo que sucede en el film, pero con dos hermanos, que no se conocen para nada, y que tienen que aprender a aguantarse uno al otro.

La película por otra parte, nos cuenta la historia de un hombre, avaro un hombre mezquino que solo piensa en el dinero y que finalmente, encuentra en su hermano, a su hermano, pues antes no era más que un extraño, es una película que hace reflexionar al ser humano, sobre que es lo verdaderamente importante, la familia o el dinero.

La actuación de Dustin Hoffman bien le valió un Óscar, no seré yo el que me atreva a negarselo, sin embargo, una cosa es cierta, la interpretación de Hoffman como autista es demasiado cargante, (No me lo podéis negar) probablemente, sea totalmente adrede, acercándose de manera sobrehumana a la realidad, pero no por eso deja de ser cargante, si he de decir algo, diré que me gustó más en papeles como ¨Marathon Man¨, ¨Perros de Paja¨ o ¨El Graduado¨ Sin embargo, no podemos dudar que ¨Rain Man¨ es un clásico de su excelsa y extensa filmografía, que lo convierte en uno de los mejores actores de la historia del cine, sin duda alguna.

A Tom Cruise se le critica demasiado, desconozco muy bien porque, es un buen actor que ha estado currando desde muy joven, ha estado nominado al Óscar varias veces por sus papeles ¨Magnolia¨, ¨Jerry Maguire¨ y ¨Nacido el cuatro de Julio¨ pero también es todo un héroe de acción como se puede ver en la cuatrilogía de Misión Imposible, o en películas como ¨Minority Report¨, ¨El último Samuray¨, ¨Collateral¨ o ¨Knight and Day¨ incluso está próximo a su estreno en España, una película tipo musical, habrá que ver ¨Rock of Ages¨ para ver a Cruise metamorfoseado con una verdadera, auténtica y genuina estrella del rock and roll.

Muy recomendable, aunque, como ya dije anteriormente, en algún momento puede resultar algo cargante, gracias a Hoffman.

Hacha

• 28 Sep 2011

Muy buena pelicula,con un drama muy interesante y crudo. Con varios dones y defectos de parte de ambos actores principales. Es una buena dupla,aunque todos los premios se los llevo Dustin Hoffman claro, y bien merecido.

marc galea

• 10 Jan 2011

Genial pelicula sobre a un chico que no le dan la herencia completa y se la dan a un hombre distinto que descubre que es su hermano autista,entonces el se lo lleva a pasar una magnifica aventura. Gran pelicula de barry lewison coincido con billy_lum de que es su mejor pelicula,dustin hoffman esta sublime con ese papel mas que interesante,tambien tom cruise no esta mal pero se le ve una cara de hijo puta jejeje. Tambien e de admitir que es una de las mejores peliculas que e visto en mis 17 años y la que mas e disfrutado viendo. No le pongo el diez porque la musica parece de un telefilm de antena 3. Un saludo y disfrutadla os aseguro que no os arrepentireis. .

billy_lum

• 8 Nov 2010

Conmovedor y acertadísimo melodrama en el cual podemos ver a ese actorazo que es Dustin Hoffman desplegar todo su potencial, muy bien secundado por Tom Cruise en un papel que le queda perfecto. Rain Man ahonda en un tema que ha sido pocas veces tratado en el cine, el autismo, y lo hace de una forma muy optimista, sin renunciar nunca a la comedia o a la esperanza, es una historia de redención y amor filial, de como dos hombres completamente distintos se van contagiando uno a otro y al final están destinados a quererse, por el simple hecho de que son hermanos. Es una road movie distinta a todas las que se han visto, emotiva y entretenida de principio a fin, con una gran banda sonora y algunas escenas inolvidables (la del casino es ya todo un clásico). ¿Que puedo decir? Me encanta, y me parece la mejor película de Barry Levinson a pesar de que la historia es en esencia sencillita. Mi escena favorita es aquella en que se ve a los protagonistas alejarse caminando de la residencia, con la música de zimmers sonando de fondo, los planos de los dos son realmente buenos. Un clásico.

cinemanía

• 8 Nov 2010

Impecable actuación de Dustin Hoffman que le valió el Oscar. No es tan dramática como parece porque tiene sus momentos alegres y de comedia. Curiosa dupla de Hoffman con Tom Cruise que encaja a la perfección.