Ficha Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás

Críticas de Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás (10)

lmbc

• 28 Feb 2022

Baja el nivel respecto a la primera, aunque esta Jack Reacher 2 sigue manteniendo la esencia de la saga. Si bien hay cosas que se pierden como el tono, las buenas coreografías o incluso la cohexión (esta película tiene demasiados sin sentidos) resulta una segunda entrega bastante entretenida.

Me gusta la dupla protagonista de Cobie Smulders y Tom Cruise, que están bastante parejos es cuanto a protagonismo pero le dan un nuevo toque al personaje de Jack Reacher. No me ha gustado nada la subtrama y personaje de la supuesta hija, no aporta casi nada y está claro que para lo único que sirve es para el giro de guión a la hora y media de película (algo que se ve venir desde que presentan el personaje)
La trama en si se nota bastante forzada. Hay partes que ya no es que cueste creerlas y no tengan realismo, si no que directamente hay que vaciar la mente para tragarlas.

Como secuela baja el listón. Ahora bien, es entretenida, tiene buena acción y buenas actuaciones. Tampoco yo buscaba mucho más en ese momento.

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Intrigante secuela desde el primer fotograma, aunque algo previsible y con acción dosificada. No me importa admitir mi entusiasmo por películas protagonizadas por ambos Tom (Hanks y Cruise), de manera que a lo mejor mis comentarios sobre cintas de los aludidos, no son exageradamente objetivos. En cualquier caso, se pasa bien visionando este celuloide de entretenimiento. .RECREATIVA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 13 Jul 2019

Jack Reacher 2 se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tom Cruise, Cobie Smulders, Patrick Heusinger, Aldis Hodge, Danika Yarosh y Holt McCallany.
La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher es acusada de espionaje. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y junto a ella van a descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

En lo unico que le puedo agradecer a esta secuela de Jack Reacher: Bajo La Mira es la maravillosa sorpresa que me lleve al mirar la primera entrega, una de las mejores peliculas de accion que se han filmado hasta la fecha, pese a que tiene muy poca eso si. Pero bueno, en esta secuela el personaje de Jack Reacher parece que ya se ha fusionado con Ethan Hunt, el de las peliculas de Misión Imposible, ya que prácticamente se aleja del estilo que caracterizaba a la primera entrega y nos ofrecen una pelicula de accion palomitera sin muchas sorpresas ni giros.

Ahora si, que les puedo decir acerca de la secuela de Jack Reacher, pues que es una pelicula de accion simple que esta muy lejos de superar a la original, ya dije que yo mire primero esta secuela y que me dejo un buen sabor de boca, obviamente si es inferior a la primera, porque en esta ya no hay tanta intriga y es predecible en todo momento.

El argumento a mi en ningún momento me llego a enganchar, la vi solo por el fabuloso Tom Cruise, quien se come la pantalla en todas las peliculas que aparece, claro que el es el protagonista, pero eso me importa, ya que el resto de personajes no aportan mucho, sobretodo esa chica que es la supuesta hija de Jack Reacher, claro que al final se sabe que no es su hija.

Las actuaciones estan correctas, Tom Cruise repite como Jack Reacher, pero en esta ocasión ya no tiene la esencia del personaje y se nota a leguas que acepto participar en esta pelicula solo para darle continuidad al personaje, claro que Jack Reacher es un buen personaje al que se le puede explotar mucho, pero no de esta manera. De los secundarios poco que decir, no hay muchas caras conocidas y el villano esta bastante flojo, mejor dicho Tom Cruise es la estrella y el alma de esta pelicula y eso es un paso bien atrás si recordamos el genial reparto de la peli anterior.

Por otra parte, las escenas de accion son muy buenas, estan entretenidas y tenemos tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo, hay mas escenas de accion y menos historia. Dicen por ahi que las segundas partes nunca fueron buenas y aquí eso se cumple y con creces, no quiero decir que la pelicula sea mala porque al menos me ha parecido entretenida, solo que le cuesta llevar por tirulo Jack Reacher, ya que una sola pelicula fue capaz de crear un buen personaje y convertirse en una de las mejores del genero y de la carrera de Tom Cruise. Para ver una vez y olvidar y se avecina una tercera parte.

En definitiva Jack Reacher 2: Sin Regreso me ha parecido una pelicula que como secuela es floja, pero como pelicula independiente es entretenimiento puro al buen estilo de Tom Cruise. Como dije, es para ver una sola vez, aunque si te gusto la primera por su buena historia, pues esta no lo hará tanto.

• 6 Aug 2018

Segunda parte muy a la altura de la anterior ya que sigue manteniendo una trama con mucha intriga y un personaje interpretado estupendamente por Tom Cruise el cual demuestra se un actor polifacético y las películas que he visto de este gran actor ningún personaje resulta igual, la película cuenta con buena acción que se sale de lo convencional, ademas de buenas peleas que no saturan la pantalla, se destaca los buenos giros argumentales y un final emotivo y tensionante con un malo a la altura de Jack Reacher.

• 22 Feb 2017

Entretenimiento sin más en un film con muchas conexiones forzadas y que está lejos de la primera parte, se trata de un nuevo show de Cruise sin más en un trama que no convence en absoluto y que tiene además una parte sentimental de Reacher que tampoco acaba de convencer.
Se salva por ver a Cruise de nuevo dando cera a los malos e intentando ligarse a la mujer de turno pero el film es más que flojo por mucho tiroteo que se le quiere poner.

reptilenin

• 14 Feb 2017

La primera parte me gusto muchisimo (le metí un 8) por lo cual aun me decepciona mas esta segunda parte que es un claro ejemplo de lo que es dar un par de pasos para atrás.
Todo el carisma de la anterior aquí prácticamente desaparece,las escenas de acción,la energía,personajes,diálogos..... todo ha ido a peor,la inclusión en la historia de la chica joven otro punto mas negativo,es que al final acaba siendo una colección de clichés que te acaban tocando las pelotas,incluso Tom Cruise tiene pinta de aburrido y pasota.

Una decepción y a saber si se han cargado la saga.

Yippi_ka_yei

• 26 Jan 2017

Cuando la vi me gustó, pero tengo que hacer el esfuerzo de recordar de qué va... y sé que la primera, me gustó infinitamente más, sobre todo por la manera de luchar que tiene aquí el personaje de Tom Cruise...

Esta película me gustó menos por el protagonismo excesivo tanto de la coronel como de la ¨hija¨ de Jack Reacher...

No me gusta que en este tipo de películas, y tramas, salgan mujeres... manías.

Quitando eso, está interesante, no es nada liosa, aunque llega a hacerse tediosa porque no tiene demasiada originalidad y es lo mismo de siempre: amenazan a sus seres queridos y tiene que matar a quien le amenaza.

Me gustó mucho la interpretación de su contrapuesto, el actor que hace de sicario militar.

Buenas coreografías, buenas peleas, sin necesidad de explosiones masivas... y buenas hostias como panes, como tiene que ser!

• 21 Jan 2017

concuerdo con algunas criticas nada que ver con su primera parte ya que esa es bastante buena esta en cambio en ocasiones se pierde el interés en la historia y hace que el espectador se aburra ademas falta mas acción para estar pendiente

las actuaciones son correctas en especial de tom cruise el resto no convence para nada y en si bastante pobre secuela yo no la recomiendo

• 20 Jan 2017

Entretenida secuela pero nada más que eso. La primera película de Jack Reacher la vi en el cine cuando se estrenó en el 2012 y debo admitir que me la olvidé completamente. Me he decidido a ver la secuela porque la primera no me había disgustado en su momento. Empecemos con la crítica. Por empezar las escenas de acción no tienen adrenalina ni emoción debido, en parte, a que la historia no termina de enganchar. ¿Porqué no termina de enganchar? No lo sé, pueden haber múltiples razones, pero no te involucrás demasiado con lo que sucede. Las actuaciones cumplen lo que prometen. La fotografía por momentos es buena. Está bien filmada. Las escenas de acción están bien realizadas. En fin, se deja ver pero deja mucho que desear.

joseone

• 16 Jan 2017

Jack Reacher vuelve a su antigua base militar en Virginia, una vez allí descubre que la Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher ha sido detenida acusada de traición, algo que Reacher no se lo cree y emprende un plan para sacarla de la cárcel y una vez fuera emprender un viaje que le lleve hasta la verdad y destapar la conspiración gubernamental que los quiere a los dos fuera de combate y si puede ser sin vida.

-Secuela de “Jack Reacher” estrenada hace 4 años y nueva película de uno de los actores que están de moda, que no es otro que Tom Cruise que además acaba de finalizar el rodaje de “La Momia” que se estrenará este verano y su carrera la verdad que está bastante bien, regalándonos el pasado año 2015 una de las mejores entregas de “Misión Imposible” y no olvidar la extraordinaria “Al filo del mañana”, Tom Cruise tiene 54 años pero todavía sigue siendo uno de los mejores actores que hay actualmente.
Con respecto a la película decir que me ha gustado menos que la primera entrega, su antecesora aparte de tener unos secundarios de categoría como Robert Duvall, tenía una trama y subtrama que enganchaban las más de 2 horas de duración con sus investigaciones, misterio y acción que aunque había poca casi no importaba, aquí en cambio tenemos unos primeros 25-30 minutos emocionantes y atrapantes pero que después como que se va desinflando, principalmente porque se apartan de ese juego de tensión que ofrece los villanos y Tom Cruise, poniendo a gente nueva en la trama como la adolescente que la hace ser más lenta y declinarse a veces más por un drama familiar que por una película de espionaje y de acción, unas escenas de acción que si ves el tráiler ves todas las que hay, porque en toda la película hay unas 5 escenas de acción además de alguna persecución algo emocionante pero que tampoco es que ninguna de ellas sea memorable, con una pelea final algo forzada y tonta, ¡¡¡SPOILER!!! Además de esa llave de la chica que se veía venir desde el primer momento ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-Yo la catalogaría como una rudimentaria película de acción y espionaje que si bien es entretenida durante todo su metraje debido principalmente a Tom Cruise, las escenas de acción y persecución, así como algunas investigaciones de intriga, bien es cierto que no estamos ante una película original ni memorable de Tom Cruise, siendo más memorable la primera entrega que fue bastante mejor que esta segunda entrega que como he dicho es una rudimentaria película, ha faltado más tensión entre villano y héroe, más diálogos memorables que nos hacen emocionarnos, porqué no algo más de humor y como no más acción para ver a Tom Cruise en su salsa, además de tener una duración de 2 horas por mi parte excesiva, pero eso no quita que sea entretenida, emocionante a ratos y disfrutable con un Tom Cruise que siempre le da un plus a cualquier película, pero algo decepcionado para los que busquen una frenética película o que sea igual de buena que la primera. Por cierto, me preguntaba hace unas horas el ¿Por qué no ver a Tom Cruise en “Los Mercenarios 4”?, no me digáis que no sería fantástico.