Ficha Bajo la Misma Estrella

Críticas de Bajo la Misma Estrella (17)

• 16 Mar 2017

Una gran película tiene grandes dosis dramáticas y aunque es una historia triste a la vez es hermosa por la bonita historia de amor y el esfuerzo que hacen los muchachos por conocer a el autor del libro un dolor imperial el cual es interpretado estupendamente por Willian Dafoe y los protagonistas no se quedan atrás ANSEL ELGORT y SHAILENE WOODLEY que tienen una química increíble ademas sus personajes son muy similares a los del libro que tuve la oportunidad de leer y el cual fue adaptado fielmente salvo por uno que otro detalle que no tiene mucha importancia. Película realmente recomendable que si es sensible sacara una que otra lagrima.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Bajo la Misma Estrella es y será uno de mis dramas favoritos. Vale que puede ser previsible pero sus actuaciones, personajes y la emotividad que produce con sus escenas son motivos suficientes para vérmela varias veces.

Lo mejor: La pareja protagonista (sobretodo Woodley) y que el drama funciona.

Lo peor: Te puedes imaginar cómo puede terminar, pero no es algo que deba de influir demasiado.

• 13 Jan 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Antes que nada...Esas personas que comentan que la peli es para adolescentes parece que no han vivido esa época de su vida,no sé a que viene esa tirria la verdad.

Me la recomendaron y escuché a muchos diciendo que era enternecedora y de lagrimeo,pues bien,casi casi lloro,pero uno es fuerte y a aguantado el tirón jeje.

Una pareja de adolescentes enfermermos de cáncer se enamoran casi al instante,no es la típica pareja que habla superficialmente de las cosas,todo lo contrario,son profundos y hablan sobre la existencia y el olvido,cosa que ahora,ni los adultos lo haces,a muchos este aparto les ha parecido inverosímil,yo lo veo realista y encantador.La química entre ellos queda patente desde el principio tanto como pareja ficticia y como actores.La peli es tierna y no empalaga para nada,de hecho apenas se besan o se dice te quiero y esa es la gran baza del film,que llega y se palpa el amor que se tienen sin esos condimentos.Eso me encanta.La historia está muy bien llevada,bien dirigida,el guión muy bueno y los actores con feelling absoluto.

Espero que Shailene Woodley y Ansel Elgort tengan mucha suerte,se les ve que tienen madera.

-Lo que para mi significa ¨10 razones para odiarte¨ y ¨La vecina de al lado¨,seguramente signifique lo mismo esta peli para los adolescentes que han visto esta muy buena peli.

ASTHAROT

• 6 Dec 2014

Un drama simple, directo, sin grandes pretensiones que conecta desde el primer instante con el espectador, y es que se trata de eso de conectar con una historia sencilla muy emotiva, con un argumento millones de veces visto pero que bien enfocado ( con una historia de amor de por medio, adolescentes, etc...) funciona a la perfeccion.
Y todo para mostrar con todo el respeto una enfermedad muy dura que afecta a tantas personas que se sentiran muy identificadas e incluso también personas que no la padezcan se sentiran identificadas con segun que escena.
Los actores lo hacen genial, están muy creibles y eso ayuda a empatizar rápido con sus personajes.
Muy aconsejable.

cinedeterror1978

• 24 Nov 2014

He tenido la oportunidad de ver esta película (no suelo ver este tipo de genero), pero ésta la he visto. Me ha parecido muy entrañable, triste, pero bonita.
El guión, la trama, la historia (todo el conjunto) en sí de esta película está muy bien hecho, está muy bien enfocado (para que las personas afectadas que vean la película no salgan dañadas) Esto ha sido muy bien pensado y realizado por el guionista y el director de la misma. A sido todo un acierto!

Mis impresiones...
No suelo ver este tipo de genero (como ya he dicho), pero empezado a ver esta película y cada minuto que transcurría me he ido enganchando a la trama, a la historia, hasta que al final me a terminado de enganchar, (no he podido quitar los ojos de la pantalla) Me ha sorprendo ésta película.

El argumento se entiende perfectamente. Lo he entendido de maravilla..
Esta película lo que nos quiere enseñar (y meternos en la cabeza), es que no hay futuro, ni mañana, sólo hay presente y que la vida que te a tocado vivir, la tenemos que vivir como sea, pero feliz, no pensado en mañana, ni un futuro cercano, ni lejano, que hay que vivir la vida día día. Eso lo han sabido explicar y lo enfocan de una manera el guionista y el director de esta película, que hace que el público, se ponga a pensar y piense en la vida que lleva, (que la vida son dos días) y hay que vividla como cada uno mejor pueda. Este pensamiento lo han conseguido transmitir el guionista y el director de esta película al público a la perfección.

Por eso es tan bonita ésta película. Es una historia triste, muy bonita que dice, o te enseña la realidad de la vida.

Resumiendo. A mi me ha terminado gustando mucho, para mí es las películas románticas más bonitas que he visto en mi vida (he visto pocas, muy pocas películas románticas), pero ésta me ha gustado mucho. La recomiendo.

Nota:9,50

Criticascinecm

• 8 Oct 2014

Un buen resumen del libro ( a pesar de que deja escenas importantes fuera, o mejor dicho detalles importantes), el libro a mi no me encanto solo me gusto y la pelicula me gusto pero no me apasiono ni nada, es interesante, diferente, refrescante y entretenida, me hace recordar a esos clasicos romanticos de antaño, pero no pasa de ser algo para divertirse.

arioth castañeda

• 1 Oct 2014

Una de las películas mas románticas que he visto., esta película no se va a un extremo ni al otro, es decir, para contarnos las historia no exagera las cosas, pero tampoco pasan las cosas muy light, es una película con las situaciones mas realistas posibles y la manera de encariñarte con los personajes es tan profunda, ya que cada quien hace muy bien su papel, sobre todo la protagonista, que logra conquistar a la audiencia.

SoLi2dus

• 24 Sep 2014

MAGISTRAL, una película muy muy bonita, que te hace llorar en más de una ocasión, actuaciones magnificas de los dos actores principales (Woodley y Egort), los secundarios están bastante bien también aunque no brillan ni la mitad que los protagonistas, escenas verdaderamente impactantes y una banda sonora que pone la piel de gallina.
Solo puedo ponerle un 10 si no le pondría algo más por que de verdad que se lo merece.

Sam Lawton

• 20 Aug 2014

Película adaptacion del libro con el mismo nombre, el cual no he leído por lo tanto no puedo hacer comparaciones...pero si qe puedo hablar de la peli...
Me pareció DEMASIADO TEEN! Debería venir con la advertencia ¨No apta para mayores de 18 años!¨ La manera en qe está escrita y desarrollada, es muy cursi y no se si fue eso o los actores seleccionados para desarrollar los personajes principales pero no encontré la química por ningún lado, claro! Si tienes 16 años amarás esta cinta cual Titanic, pero no sólo NO es original, sino qe carece de algun elemento qe te haga adentrarte de más en la historia, salvo por el cáncer, se guinda de alli para dar lastima....un fallo en su contra pues eso se ha hecho decenas de veces en el cine ya....la chica se veía qe intentaba dar su mejor esfuerzo para qedarse con el papel, pero el muchacho ese.......no lo intentó pero en NINGUN momento! Un mejor casting, quizas habria hecho una gran diferencia.......

En fín, recomendable sólo para adolescentes...no le llega a los talones a La Desicion Mas Dificil aunqe es evidente qe, a pesar de ser del mismo subgénero, van direccionadas a públicos muy distintos !

yo_yo

• 1 Aug 2014

Debo decir que en un principio no me llamó especialmente la atención esta cinta, parecía la típica historia de amor empalagosa sin nada especial. Sin embargo, a medida que iban apareciendo tráilers y leía comentarios de la gente me empezó a picar la curiosidad, tanto que anoche fui a verla al cine, y tengo que decir que es una de las mejores películas románticas que he visto en mucho tiempo.

La historia se centra en Hazel Grace, una chica con una enfermedad en fase terminal que un día, por obligación de sus padres, asiste a un grupo de apoyo con chicos en su misma situación. Allí conoce a Gus, un chico con un cáncer en remisión que desde el primer momento capta la atención de nuestra protagonista y entre los cuales, día tras día, se va formando un amor puro y especial. Visto así, no parece nada del otro mundo, sin embargo, la cinta tiene un toque especial, no se si será por la condición de nuestra protagonista, o porque parece que, a pesar de tratarse de un drama, la cinta está repleta de muchos tiernos momentos que sacan sonrisas al espectador. Además, a pesar de tratarse de una película, tengo que decir que a mí me pareció un romance en muchos aspectos de lo más realista.

Sin duda lo más espectacular de la película es la actuación de nuestros protagonistas y la química que se crea entre ellos desde el primer momento. Le auguro un futuro brillantísimo a Shailene Woodley, y es que no es un papel fácil este que ha bordado desde el primer momento. Por otro lado, Ansel Elgort consigue encarnar a este joven carismático y alegre que se gana el corazón del espectador en todo momento.

He de decir que a medida que avanza la película se va sintiendo más esa situación límite, y poco a poco van brotando las lágrimas tanto dentro como fuera de la pantalla, hasta llegar a un final que, aunque predecible, es de lo más enternecedor y desolador que uno pueda vivir. La BSO es otro de los puntos fuertes del film, ayuda a meter al espectador en situación.

En conclusión, es una cinta preciosa, con momentos cómicos llenos de ternura, otros que no lo son tanto,m pero el caso es que se emociona al espectador en todo momento y consigue que una historia simple se convierta en algo maravilloso. Recomendable a más no poder, eso sí, con algunos pañuelitos a mano; a mí me hicieron falta :¨).

xfiles

• 21 Jul 2014

está demasiado sobrevalorada, yo considero que es una pelicula mas del monton, de que es una historia triste lo es, refleja la penosa realidad de personas que tienen que sobrevivir a esta dificil enfermedad, me senti identificado en muchas partes y sobretodo resalto las frases de la pelicula, que te hacen pensar, analizar y decir ¨ ES VERDAD ¨.
Pero seamos honestos, no es nada nuevo que no se haya visto antes, la trama si bien es cierto puede resultar entretenida, es mas de lo mismo, se hizo muy larga las 2 horas.. me parece algo exagerado decir que es una de las peliculas mas tristes de la historia..?? hay mejores..! En fin para un domingo es pasable

• 21 Jul 2014

Mientras me sentaba en la butaca de cine eché un vistazo alrededor, me encontraba rodeado de chicas, adolescentes en su mayoría, me llevé las manos a la cabeza, me sentaba en la fila quince esperando que así, la inundación de lágrimas no llegara tan arriba, sin embargo la película desborda todas las previsiones y tuve que salir de la buena sala en barca, aún con todo, esperaba que según pintaba la cosa, todo fuera peor pero no, hay que reconocer que el director no apuesta por el morbo y prefiere no provocar diabetes al espectador ofreciéndonos una historia dramática, triste y dura, también romántica, pero no morbosa.

La historia trata de cáncer, el cáncer es una cosa que existe, habita por el mundo matando a la gente y destruyendo vidas, es ajeno a ti hasta que lo tienes que ver de cerca, ahí observas lo jodido que es todo y como destruye la vida, no solo de la gente enferma sino también de los familiares que vivimos alrededor.
La historia que nos narra ¨Bajo la misma estrella¨, es la de una pobre muchacha aquejada de cáncer de pulmón, la chica (Hazel Grace se llama) es interpretada por la nueva estrella juvenil, Shailene Woodley, aunque fue elegido y después sustituida como Mary Jane Watson en la segunda película de ¨The Amazing Spiderman 2¨, Shailene lo está petando me resulta una actriz fantástica y ahora tiene su propia saga ¨Divergente¨ si todo va como tiene que ir, le auguro un gran futuro dentro de la industria. La muchacha es una chica hundida que acepta su enfermedad y casi que se ha abandonado a su mortal destino, su madre, le convence para ir a unas reuniones, allí conoce a un par de chicos, uno de ellos que perderá la vista en unos meses y otro, interpretado por Ansel Elgort (Por cierto, un actor que acaba de salir de la nada, de ahí que recomiende a todos los actores jóvenes que contraten a su agente, saliendo de la nada ha conseguido papeles en ¨Carrie¨, ¨Divergente¨ y ¨Bajo la misma estrella¨, impresionante curriculum para haber debutado hace menos de un año.

Bueno, este tío, Augustus Waters, es un personaje que ha superado el cáncer y se enamora de Hazel. El personaje de Waters, es un tipo misterioso, lleva un cigarro en la boca durante todo el día, a alguno le parecerá algo muy romántico y poético, pero hablando claro, es una chorrada como un piano todo eso de la metáfora del cigarro, además, aunque son personajes están bien construidos no se comportan como deberían. En las partes finales de la película cuando Augustus sabe que va a morir, hay un cachondeo en todo lo alto, vamos no sé, pero si alguien se va a morir no creo que esté con tanto humor, aunque ojo, hay gente para todo.

La pareja formada por ambos chicos es fantástica, existe química entre ellos y se ve que se compenetran bien, se ve que se conocen de otros rodajes (La saga ¨Divergente¨ en la que son hermanos).

Además de todo esto, la película se complemente con un pequeño papel de Willem Dafoe en la piel del escritor favorito de la pareja, un señor despreciable que trata de redimirse al final de la película pero que no lo acaba de conseguir.

Desconozco como será el libro y desconozco como estará adaptado pero a priori y sin haberlo leído que es una adaptación ciertamente digna de la que los fans a lo largo del mundo pueden sentirse orgullosos (Aunque ojo, a mi no me sonaba).

Me he sentido sorprendido mientras veía ¨Bajo la misma estrella¨, esperaba algo más lacrimógeno pero la enfermedad y el drama ha sido tratado con dignidad y respeto.

Criticounmonton

• 20 Jul 2014

Es una gran adaptación. Los actores son estupendos, interpretan muy buen, se creen su papel, no sobreactúan. Una película que, de forma sencilla (sin efectos especiales, por ejemplo), consigue embelesar y emocionar al espectador. Una historia muy cruda por lo realista que es, pero imprescindible de ver. No hace falta leerse el libro. La película es bastante fiel al libro, incluso hay diálogos idénticos. En resumen, que es una película sumamente entretenida, tenéis que verla. Eso sí, si sois de lágrima fácil, entonces tened preparados los pañuelos.

Pablo_19gr

• 9 Jul 2014

Me ha encantado, si bien me he leído el libro, cuando voy a ver una adaptación de un libro ya voy con la idea de q no sera igual y por norma general siempre gana el : es mejor el libro.

Pero en mi caso fue todo lo contrario, si el libro es espectacular, triste y te da las emociones que el escritor pretende que sientas en esos momentos. Sin embargo, Josh Boone lo ha echo tan bien. Para mi ( puede q a otros fans no) el libro estaba cobrando vida, las palabras se volvían imágenes y empezaban a tener vida .

Las actuaciones me parecieron buenas y acertados los actores, Shailene Woodley logra que llores todo el metraje, que no te compadezcas de ella por tener cancera y es la perfecta Hazel. Ansel Elgort... ho ....Gus jejejeje. Es perfecto, con la primera escena que transcurren el la iglesia ya te gana para toda la película, ese juego de miradas ( en el que el termino ganando jejee). Es gracioso, guapo y sin duda lloras por el como o mas que en el libro.
Obviamente hay mas actores como Nat Wolff ( Issac, el amigo de Gus. Con el que te ríes en las escenas que aparece, hasta un poco entre sollozos en el prefuneral),Laura Dern ( la dulce y tierna mama de Hazel, que es una MAMA con todas sus letras), Sam Trammell ( El papa de Hazel, con ese humor y protegiendo a su hija en todo momento),Willem Dafoe ( como el celebre Peter Van Houten, si bien te lo describen de otra forma, es una actorazo y lo hace de 10),Lotte Verbeek ( la ayudante de Peter, Lidewij Vliegenthart, comparada con su jefe es todo un amor de persona... asi que imaginaros al otro XD ), y me dejo a otros pero es que ellos son los que mas resaltan.

Luego la música, normalmente en alguna películas la música no llega a hacerse de oir del todo, pero en esta película ha echo su digna presencia, ya con el comienzo con Hazel y su :¨... pero simplemente no es la real, esta es realidad,.....lo siento ¨ ( a mi ya se me ponía la piel de gallina) También esta la típica canción que te puede motivar, q en mi caso fue la de ¨Charli XCX - Boom Clap ¨ ( de la escena cuando llegan a Amsterdam)

Sin ninguna duda es una película que si te espera la típica pasteleada....te va a sorprender, no es una simple historia de amor, ni una de personas de cáncer.

Bajo la misma es estrella es esas películas que te muestran que cada segundo puede significar algo, que hay que superarse y no privarte de los gustos hasta de los mas sencillos como en este caso es dejar que te rompan el corazón. No quieren que te compadezcas de ellos, sino que los veas como personas que simplemente viven el día a día, que no se permiten el lujo de ver mas allá del mañana porque ya el poder estar un día mas es un regalo. Que los amigos y la familia son un gran regalo.

Sin duda muyyyyy recomendable. Eso si, si sois de lagrima fácil, preparad pañuelos.

¨ No podemos elegir si nos hacen daño en este mundo, pero si podemos elegir quien nos hace daño¨

Eowiel

• 8 Jul 2014

Me pareció una buena historia de amor. Creí que sería lo típico y cliché, que saldría vomitando arco iris de la sala pero no. En cambio fue muy emotiva, con muchas reflexiones.

Las actuaciones son buenas, los personajes se desenvuelven de buen modo. Carismáticos. La banda sonora es otro punto fuerte, muy buena, muy buena.

No se centra únicamente en el tema del amor (que aparte también le dan cámara al amor familiar y a la amistad) están los temas de la muerte, el olvido, la depresión, el salir adelante.

No me he leído el libro, no planeo hacerlo, por cierto xD. Pero como película fue encantadora, hasta allí.

dcritic

• 29 Jun 2014

Las actuaciones son buenas, como drama está bien realizada, la dirección no es destacable sino que se siente genérica, las escenas no resultan forzadas pero en ocasiones sentimos a la trama un poco repetitiva, pero la película no aburre a pesar de todo, pues es simple y cuenta con una narrativa medianamente buena; en cuanto a las emociones, no diría que resultan artificiales pero sí resultan un poco exageradas, afortunadamente cuenta con buenos actores que destacan en sus papeles.

Takuya

• 14 Jun 2014

Debo aclarar de ante mano que no me he leído el libro, así que toda la critica esta basada meramente en la versión cinematográfica.
Bajo la misma estrella es una película que rápidamente llama la atención gracias a su bien elaborado trailer el cual combina música, frases llegadoras y un espectáculo colorido. Cuando lo vi dije que sería imposible que la película fuera así de espectacular. Pero me equivoque.
La película brilla por donde se le mire, tiene un guión muy bien logrado que busca el momento exacto para tratar de hacerte llorar como una nena, eso combinado con la excelente banda sonora que se quedará en tu mente y te hará recordar los gratos momentos después de la tragedia.
Las actuaciones son brillantes, te crees todo lo que ocurre en pantalla. Cuenta con un gran elenco, quizá no muy conocido, pero muy buenos.
Si todo brilla, ¿no tiene nada malo? Pues si, y es que si bien la película es muy visual (buena calidad de enfoques y cuadros) es algo sosa en la fotografía. Es muy simple todo lo que vemos con tomas muy básicas, así que en el tecnicismo de ¨film¨ tiene mucho que desear.
Pero esa pequeñes no infiere en la genial música, solido guión, excelentes actuaciones y que te dan ganas de llorar.