Ficha Ocean's Eleven (Hagan Juego)

Críticas de Ocean's Eleven (Hagan Juego) (14)

• 13 Sep 2022

Oceans Eleven (La Gran Estafa)

Sinopsis:
Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer.

Las películas sobre robos y atracos no son mi mayor atracción pero no podía pasar por alto ¨Oceans Eleven¨ y sus secuelas ya que me decían por ahí que eran las mejores películas dentro de este subgénero así que me animé a verla con grandes expectativas y no me decepciono, tampoco es que me haya parecido la gran obra maestra pero si resultó ser una película entretenida pero sobretodo muy divertida que nos mantiene pegados a la pantalla ya que es de esas películas facilonas que logran atrapar gracias a su argumento el cual está muy bien ejecutado con buen ritmo y que no da ni siquiera un minuto de descanso pero quizás lo más destacable no solo de esta película sino de la saga entera fue el apoteósico elenco que logro reunir con actores de gran calibre y muy de moda en ese entonces tales como Matt Damon o Brad Pitt liderados por el siempre genial y carismático George Clooney quien es el jefazo y personaje principal de esta saga.

El argumento de ¨Oceans Eleven¨ es bastante sencillo, Danny Ocean es un ladrón bastante pillo y carismático que acaba de salir de prisión pero ya planea su próximo golpe y para ello recluta a un grupo de especialistas en diversas ramas del crimen, el trabajo consiste en robar la bóveda de un ricachón dueño de tres casinos en Las Vegas y que para colmo de males sale con la ex mujer de Danny así que robarle algunos buenos millones sería una buena manera de vengarse de él. ¨Oceans Eleven¨ no fue la primera película que se hizo sobre robos y estafadores pero si es una de las más divertidas y originales que yo haya visto hasta la fecha, es una película cuya única función simplemente es entretener y hacernos pasar un buen rato cosa que lo logra gracias a una buena dosis de humor e intriga pero sobretodo también por el casting de lujo ya que es una de las principales atracciones de la película y también uno de los motivos por los que vale la pena verla.

El personaje principal de la película es Danny Ocean interpretado por un siempre fantástico y carismático George Clooney, he dicho en varias ocasiones que el tipo es un actor que me gusta, más allá de haber sido el peor Batman de la historia en la peor película de superhéroes de todos los tiempos pues no sé puede negar que el tipo es un actorazo tremendo de esos que ya no se consiguen a la vuelta de la esquina, posiblemente está sea una de sus mejores actuaciónes y también uno de sus personajes más recordados porque es que George Clooney simplemente la borda y se luce tanto en esta película que ya hasta me están dando ganas de verle en las siguientes dos entregas para seguir disfrutando de el y sus andadas.

Junto a George Clooney tenemos a Brad Pitt cómo Rusty quien es la mano derecha de Danny y uno de los integrantes más carismáticos del grupo ya que sobresale por encima del resto quienes también hacen un buen trabajo pero Brad Pitt es único y junto a George Clooney son mis dos personajes favoritos. Matt Damon venía cosechando éxito tras éxito con grandes películas como ¨Salvando al Soldado Ryan¨, ¨El Indomable Will Hunting¨ o ¨Rounders¨ así que con la llegada de ¨Oceans Eleven¨ prácticamente ya era un actor consagrado y fue otro gran acierto para la película ya que con esta santísima trinidad el éxito estaba más que asegurado.

Completando este maravilloso casting también contamos con la presencia de Julia Roberts cómo la ex esposa de George Clooney y es otra que también hace un gran papel al lado de Andy García quien vendría siendo el antagonista de esta historia, definitivamente estos papeles de villano a Andy García le quedan como anillo al dedo ya que lo hace genial, me sorprendió saber que el tipo también aparece en las próximas dos entregas lo cual me llena de entusiasmo ya que los cruces que tuvo con George Clooney en esta primera entrega estuvieron cargados de mucha tensión así que muero de ganas por verlos nuevamente pero no solo a ellos sino también al resto del grupo en su siguiente trabajo así que ¨Oceans Twelve¨ allá te voy.

• 11 Dec 2018

Aunque el viejo dicho afirma que la banca siempre gana, las reglas pueden cambiar de repente. Once hombres van a demostrar que eso es verdad. Su escenario: Las Vegas. Su objetivo: tres casinos y un montón de dinero.
Una de las películas de más éxito a comienzos del 2.000, tanto a nivel de público como de crítica, fue ¨Oceans Eleven¨. No es difícil adivinar que el sr. Soderbergh sabía que los 85 millones invertidos se iban a amortizar bien...y así sería: el quíntuple del presupuesto recaudado en taquilla.

Sin embargo, y hay gente que aún no lo sabe, lo de robar muchos casinos en Las Vegas al mismo tiempo no viene de nuevas. En 1.960, en plena gloria del ¨Clan Sinatra¨, conocido en Hollywood como ¨Rat Pack¨, el director Lewis Milestone reunió a sus integrantes (Frank Sinatra, Dean Martin, Joey Bishop, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford) en ¨La Cuadrilla de los Once¨, cuyo guión firmaban al alimón Harry Brown y Charles Lederer con la inestimable ayuda de Billy Wilder.
En los últimos tiempos, la industria hollywoodiense ha retomado con entusiasmo la vieja costumbre de hacer nuevas versiones de películas que en su momento gozaron del favor del público, con lo que era el momento idóneo para que la Warner Bros. adaptara la obra de Milestone al siglo XXI. El proyecto cayó en manos de un Steven Soderbergh que renacía de sus cenizas con ¨Traffic¨ y ¨Erin Brokovich¨ tras algunos irregulares títulos; éste contó con el apoyo de su amigo George Clooney, con quien ya había trabajado en ¨Un Romance muy Peligroso¨, y que además participó en la producción a través de su compañía Section Eight Productions.

En esta revisión escrita por Ted Griffin sólo se mantiene el planteamiento inicial de la acción. Los que antes eran compañeros de armas en la 2.ª Guerra Mundial son ahora pintorescos individuos, algunos criminales, que dominan especialidades concretas. Los cinco casinos del robo original (el Sahara, el Riviera, el Flamingo, el Desert Inn y el Sands) ahora son tres. Y lo más importante: los demás personajes de la historia no son meras comparsas del protagonista, como pasaba con Frank Sinatra.
Tras estar una temporada en prisión, el criminal profesional Daniel Ocean ha planeado un golpe tan lucrativo como peligroso en Las Vegas: desvalijar en una noche, con mucha discreción, la cámara acorazada del Bellagio, que contiene más de 150 millones de dólares, recaudación de dicho casino y de dos más, el Mirage y el MGM Grand. Para ello, Ocean se hace con la ayuda de diez tipos: Rusty, su mano derecha; Linus, un joven carterista; Basher, experto en explosivos; Saul, un timador retirado; Frank, un croupier infiltrado; Livingston, un genio de la electrónica; Yen, un contorsionista circense; los hermanos Virgil y Turk, conductores profesionales, y Reuben, el millonario que financia la operación.

Con gran eficiencia y habilidad, Soderbergh ejecuta los numerosos giros, engaños y trampas de un argumento que en realidad no es sino la clásica película de ladrones, atracos, timos y estafadores, heredera de ¨Golpe Audaz¨, ¨Rififi¨ (más bien de ¨Rufufú¨) o ¨El Golpe¨. Sofisticada, elegante, llena de lujo y humor ligero, ¨Oceans Eleven¨ se desarrolla con rapidez en sus dos horas, ofreciendo lo que el director quería desde un primer momento: una película divertida, enfocada al éxito comercial, que no fuera enrevesada, sino asimilable para el público, y ante todo muy entretenida. En tres palabras: puro espectáculo hollywoodiense.
De ahí que los problemas que afrontan los protagonistas se resuelvan con una justificada sencillez que no merece la pena ni cuestionarse. Está claro que el grupo de ladrones no va a pasar por los trágicos hechos por los que pasan los personajes de ¨Atraco Perfecto¨ o ¨Los Reyes del Crimen¨. No se busca eso. Todo saldrá a pedir de boca para los buenos y el malo acabará jodido, es muy obvio. Para rematar se introduce algo muy típico de estas comedias: el amor entre el cerebro de la operación y la chica del hombre que va a ser robado, lo que da pie a la clásica guerra de sexos. Pero lo mejor para Soderbergh fue rodearse de un reparto coral para asegurarse aun más el éxito, todos sacando a relucir su faceta cómica y elegante.

Los Clooney y Pitt que aparecen aquí tienen más en común con los galanes del cine de antaño (el primero a lo Cary Grant, el segundo a lo Paul Newman) que con anteriores personajes suyos (nada que ver con lo que ambos hicieron en ¨O, Brother!¨ y ¨Snatch¨). Luego, los impagables Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, el tremendamente encantador Matt Damon, Andy García, que queda de miedo como el malo, y los veteranos Carl Reiner y Elliott Gould. Para rematar, el film cuenta con los cameos de Henry Silva y Angie Dickinson, dos de los actores de la versión de los 60.
Y en sustitución de la anterior una improbable Julia Roberts que se me hace del todo irritante (anda que no había buenas actrices para el papel...pues tuvieron que elegir a esta). De todas formas, eso es sólo una pequeña molestia para lo que la película asegura, que es pura diversión, vibrante y sin concesiones, y aunque todo suene a visto y oído, es imposible aburrirse con ella. La única verdaderamente potable de la inútil saga que después inició Soderbergh, sólo para tirar de la manta del éxito comercial.

Y acorde con las modas y las políticamente correctas ideas de hoy día, se ha estrenado una subnormalidad llamada ¨Oceans Eight¨, dirigida por Gary Ross (uf, el de ¨Los Juegos del Hambre¨...¡apaga y vámonos!) y con un reparto exclusivamente femenino.
Que cosas tan patéticas tenemos que aguantar en la actualidad, Dios mío...

reptilenin

• 19 Apr 2018

Una de esas que siempre tenía pendiente y la iba dejando,diecisiete años he tardado en verla y la verdad que no se muy bien por que, pensaba que seria una tontería y me ha gustado.

Para mi lo principal de estas grandes producciones es que sean entretenidas y esta lo es,con un reparto difícil de juntar hoy en día y con una trama divertidisima pese a lo poco creíble que pueda ser pero esta todo tan bien coreografiado que ya hace que valga la pena verla.

jigsaw 2

• 17 Nov 2016

Yo me acabo de ver Oceans Eleven ( ya la vi hace años) pero no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de lo mala que es.

Tenemos a Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Andy García cómo la cara visible de la película y las actuaciones de los 4 son entre mediocres y pésimas. Luego está Matt Damon que sin tener gran peso en la película es el que mejor interpretación hace.

Lo más destacable de Brad Pitt es que cada cuarto de hora sale comiendo, manchándose, limpiándose con la mano o en su defecto el dedo y chupándolo mientras pone miradas seductoras o habla cómo si fuese el puto amo.

Lo más destacable de Julia Roberts es su belleza (cuando era guapa claro, allá por el 2001) porque dice 4 frases en toda la película sin gesticular una mierda, padeciendo el síndrome de Stallone.

Lo más destacable de Andy García son sus cejas, fin.

Y lo más destacable de Clooney es que sigue siendo un actor sobrevalorado. En la película no tiene ningún momento memorable, bueno, la película en sí no tiene ningún momento memorable.

Encima resulta que Julia Roberts era la mujer de Clooney (los voy a llamar por sus verdaderos nombres, porque ni recuerdo cómo se llamaban sus personajes) y esta por cosas de la vida que deciden no explicar acaba follándose a Andy que resulta ser el dueño de 3 casinos, la historia se centra en una venganza (o en recuperar a Julia) de Clooney robando el casino del hombre que se la folla, pero no, en ningún momento te dicen el motivo de la separación de estos y cómo esta acabó con el dueño del casino.

Es muy triste que mole más cómo preparan el robo a un banco en Fast and Furious que en teoría es una saga de carreras ilegales (se supone porque se les va la olla con la acción, pero eso ya es otra historia) que en una película que tiene cómo elemento principal que trata de robar un puto casino.

En resumen, la película trata sobre actores de renombre interpretando a putos amos que roban un casino porque en el casino se encuentra el chochito de uno de ellos y 160 millones de dolares.

• 17 Jul 2014

Divertida y entretenida. Así es como calificaría a ¨Ocean¨s Eleven¨. No es una obra maestra, pero la conjunción de tantos actores de renombre, la trama y el humor que posee la hacen muy recomendable. El guión está bien construido y, pese a algunos agujeros no del todo creíbles, consigue atrapar desde el principio. Por ponerle pegas, a veces peca de un poco simplona en algunos chistes, y algunas escenas pueden hacerse excesivamente larga. Lo dicho, entretenida y simpática.

lmbc

• 12 Jul 2014

Muy entretenida e inteligente. No se puede esperar menos de una película con semejante reparto de actores, tanto los protagonistas como los secundarios son nombres cuando menos conocidos.
Por otra parte, quizá sea una de las mejores películas sobre planes para robar en algún lugar (ya que la figura del casino a veces es un banco, casa de apuestas, etc.)

En primer lugar tenemos a George Clooney haciendo un papel que le viene al pelo, desde luego es en estas películas, donde encarna a ex-presidiario inteligente de dudosa moral, donde se luce de veras. Brad Pitt, más de lo mismo, su personaje es el típico personaje que le queda bien. En general creo que el reparto ha sido elegido cuidadosamente para encajar a cada personaje, eso es lo que pasa cuando se tiene una buena billetera (y sobre todo cuando se usa bien).
Es entretenida, tiene momentos algo pesados, también hay ciertos giros de guión y ciertas situaciones de dudosa credibilidad, pero no todo puede ser perfecto. De ahí el 7.

Pues eso, entretenida y con un antagonista perfectamente interpretado por Andy García.

COCO 1

• 24 Jul 2012

Me ha parecido una peli muy buena con momentos espectaculares, ademas el guion es de lo mejor ya que no sabes con lo que te vas a encontrar hasta el final.

Las actuaciones son perfectas, George Clooney y Brad Pitt son los que mas vida dan al film, pero el resto del elenco (y es que menudo elenco) hacen de esto algo unico en su especie.
Andi Garcia como malo de turno se sale.
La bso me parece genial, con una musica que se acopla a la perfeccion con la situacion que va ha suceder.

A mi gusto es de las mejores pelis de atracos que he visto ya que tiene basicamente de todo: Accion, suspense y humor, mucho mucho humor.

Creo que el director ha hecho un trabajo genial y es que este hombre tras las camaras es un crack.

Muy buena fotografia y buenos escenarios, que mejor sitio para realizar un super atraco que la ciudad de Las vegas.

Me ha hecho pasar un buen rato, manteniendo ese suspense hasta el momento final.
Muy buena. Recomendable.

Coco 1.

Plussier

• 7 May 2012

Un remake muy efectivo del clásico ¨La Cuadrilla de los Once¨.

Una película que destila momentos de acción, que no deja el suspense a un lado y que se ayuda de un humor muy característico para ofrecernos una historia diferente. Además cuenta con una participación elevada de actores, que a través de unos diálogos muy ingeniosos, consiguen que pasemos un rato entretenido y tremendamente divertido.

Recomendable.

• 3 Mar 2012

Oceans Eleven es la primera película de una fantástica saga, con uno de los mejores repartos que he visto yo en mucho tiempo.

Y es innegable que la saga de Oceans es una de las sagas más productivas y taquilleras de la historia reciente del cine.

Es una película trillada, pero a la vez original, no se roba un banco como suele suceder, se roba un casino de las Vegas y para esa Misión Imposible, se necesita a un grupo de personas extraordinarias, a ladrones de guante blanco.
Oceans Eleven es una película fresca rápida y divertida, sin un minuto de descanso, con una trama atrapante y con moderado nivel de tensión que se va desarrollando hasta el final apoteósico.

Y obviamente, la película cuenta con un casting brillante, comenzando por un gran actor, recientemente nominado por la academia a ¨Mejor actor¨ por los Descendientes, su nombre es George Clooney y es el alma del equipo, Danny Ocean, el líder de la banda y el mejor ladrón del mundo, o eso es lo que parece, al principio de la película sale de la cárcel, pero esa estancia entre rejas no le ha quitado las ganas de seguir robando.

Junto a George Clooney y siendo su mano derecha está Brad Pitt, otro gran ladrón, quizás menos brillante que Clooney pero con una gran habilidad tanto para el disfraz como para la palabra, siendo el más carismático del grupo.
Para redondear el trío de ases, está Matt Damon, famoso por sus películas de acción encarnando a ¨Jason Bourne¨ aqui interpreta al comodin del grupo, utilizado tanto para robar, como para disfrazarse, vamos es un dos por uno.

La mujer del grupo es Julia Roberts, la novia de América hace un gran papel en las tres entregas y es la enamorada de George Clooney, y al estar con el malo, durante la película, llevará a Clooney a robarle, el casino.

El malo impasible en cuestión es Andy García, un tipo al cuál los papeles de villano le vienen como anillo al dedo, un villano brillante, poco más tengo que decir, me encanta la tensión que transmite en sus enfrentamientos con Clooney.
Es un gran inicio para una gran saga, y quizás la mejor de las tres.

ASTHAROT

• 1 Nov 2011

una pelicula bastante interesante con un plantel de actores excelente que es lo que hace grande la pelicula. buenas actuaciones una trama que engancha bastante.

• 25 Sep 2011

Una excellente película thriller. De lo mejor de su género y temática. No te poder perde una parte porque no la vas a entender. Hay que prestar mucha atención ya que es díficil de entender. El final no te lo esperás.

Cody

• 19 Dec 2010

Es una buena película de acción, pero a mí me aburrió bastante en su primera parte. El cast es genial y el guión es bastante bueno. Bien, pero me pareció muy tediosa al principio.

• 25 Sep 2010

Una muy buena combinación de estrellas,acción y tensión,y un más que mejor inteligente guión lleno de humor.
Steven Soderbergh no ha podido salir mejor al despegue en el cine,tras ¨Sexo,Mentiras y Cintas de Vídeo¨,dirigiendo este fantástico ¨remake¨ del clásico ¨La Cuadrilla de los Once¨.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

película entretenida, en un tema ya antes visto, pero de ese estilo de películas es de lo mejorcito