Ficha Coco

Críticas de Coco (16)

• 15 Sep 2019

Pelicula de pixar enfocado a las tradiciones mexicanas del dia de los muertos, sencillamente me sorprendio la trama tan bien llevada y pensada de esta pelicula, me esperaba otra cosa y para bien hicieron otra cosa. los personajas bien carismaticos a pesar de que todos se parecen (los muertos), el villano tambien cae bien, cosa que rara vez pasa... el mundo de los muertos y su extraña manera de clases me parecio innovador, especialmente para una animacion asi.
recomendable.

• 6 May 2019

Emotiva película, otro acierto de Pixar, que más allá de lo edulcorado (y cursi) que suele ser cualquier trama “made in Disney”, nos plantea una serie de cuestiones, indispensables para el corazón humano: aceptarte a ti mismo, buscar hacer realidad tus sueños, enfrentar la muerte de los seres queridos, nunca olvidar que nuestro tesoro es nuestra familia, el poder inconmensurable de la música, la fuerza del perdón y su poder sanador.

Y por si todo eso fuera poco, es toda una declaración de amor a México, a su pueblo y a su cultura. Toma eso, Trump.

• 31 Jan 2019

Coco es una pelicula animada que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina.
Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Coco es una pelicula que esta inspirada en la fiesta Mexicana del dia de los muertos que se celebra principalmente los dias 1 y 2 de noviembre. Pues bueno, la gente y la mayoría de críticos de cine ponen a Coco, la nueva pelicula de Pixar por las nubes, que dizque es una gran pelicula, que dizque es una obra maestra y todo eso. En un principio no me llamaba la atención pero al escuchar tanta algarabía y al leer todas esas criticas tan positivas me dispuse a mirarla y con grandes expectativas y vaia vaia, menuda sorpresa que me lleve, pero he de aceptar que se me hizo un poquitin larga, la duración es excesiva, se aproxima casi a las dos horas y yo no se pero a mi eso me parece algo pesadito pero bueno, quitando todo esto, Coco si es una gran pelicula y lo seguirá siendo hasta el fin de los tiempos. Ya dije que me lleve una grata sorpresa y es de las mejores películas que Disney Pixar ha hecho últimamente, o mejor dicho la mejor de Pixar, ya que la mayoría de peliculas de Pixar, descartando a Intensa Mente, Wall E y Toy Story son peliculas palomiteras, un ejemplo seria Cars, Los Increíbles 1 y 2, etc, en cambio Coco cuenta con un argumento brillante y muy hermoso.

La trama de la pelicula es bastante sencilla, pero es hermosa, original y muy conmovedora, no voy a dar muchos detalles porque creo que es una pelicula que merece ser vista con la mente en blanco y sin saber con que clase de contenido nos iremos a encontrar.

Los personajes estan estupendos, nosotros nos encariñamos con todos , pero el que mas se gana el cariño del publico es el chico Miguel, quien lucha por ser el mejor músico a pesar de las opiniones de su familia. Los demás estan increíbles, Hector, Don Ernesto De La Cruz y hasta el Perro Dante. También tengo que mencionar a Socorro Rivera o Mamá Coco, quien es la bisabuela de Miguel Rivera y que resulta ser un personaje sumamente importante para el desenlace.

Yo no soy muy especializado en estos temas de las tradiciones mexicanas y para continuar con la critica debo aclararlo, ya que yo solo estoy dando mi opinión de como me pareció la pelicula, yo soy Colombiano y he oído a muchas personas decir que se respetan las tradiciones y las costumbres de los Mexicanos. Lo que mas me gusto de la peli son las sorpresas que nos iremos encontrando en el camino, sobretodo a ese giro inesperado que se le da al personaje de Ernesto De La Cruz, a quien todos lo ven como una ídolo y resulta ser el villano, ya que en el pasado fue el responsable de la muerte de Hector. La ambientación de la pelicula me gusto ya que los decorados son espectaculares y el vestuario de los personajes es espectacular. Desde mi punto de vista en la pelicula no se maneja un humor infantil, ya que esta perfectamente cuidado y no llega a ser tan ridículo como el de otras peliculas animadas. Las canciones tambien son muy buenas, a mi me gustan las rancheras y las que cantan qui son una maravilla. Como ven no tengo ninguna queja con la pelicula, ya que me gusto y fue una grata sorpresa. El final me pareció algo triste, ademas sirve para echarse unas cuantas lagrimas pero a la vez termina siendo un final feliz y seguramente el publico quedara encantado con este fabuloso desenlace.

En definitiva Coco a mi me ha parecido una buena pelicula, la cual tiene pinta de que fue una de las mejores peliculas del año pasado. Es una pelicula recomendable para todos los públicos, ya que tanto a los adultos como a los niños les hará pasar un rato divertido y muy entretenido.

Kevin zahid

• 26 Jul 2018

Como Mexicano esto debe de llenarme de orgullo enserio? La pelicula, es buena y mejor aun explotar la unica tradicion conocida en Mexico, Pfff las voces son buenas y el spanglish super wow, y un estudio Americano que ayudo a esta pelicula.

lo unico bueno fue cuando se murio la vieja ok no.

Gracias abuelita por mejor llevarme a ver Jigsaw...

ya saben puro orgullo mexicano

no veo sus memperra aqui?

• 18 Jul 2018

Otra gran película de Pixar que igual que otras producciones resaltan sus carismáticos personajes, con una historia que le hace un homenaje a mexico y a su día de los muertos eso si hace una critica a la migración, pero también habla acerca de la familia con escenas muy emotivas,la música también es hermosa y le da un aire mejor aire mexicano,también la trama tiene unos giros que la hacen aun mejor.

• 13 Apr 2018

Se ha llevado el Oscar y ha sido merecidamente. Los que no se han enterado de la fiesta la han tachado de infantil (tócate los huevos Mari Pili) , colorida y manida, lo que hay que leer.
La realidad es totalmente diferente, la película hace honor a la personalidad propia y a seguir tu instinto, a la música y en especial a la familia y sobre todo al recuerdo de los que se han ido. Me ha encantado como han tocado todas las vertientes que sirve Coco, lo hacen con un trato tan sensible, conmovedor y tan real que es imposible no caer rendido ante la talla de tal película. Además la peli porta un ritmo y unas cuantas escenas realemente memorables, juegan con los personajes fantasticamente y conserva un final tremendamente bello, cuando la abuelita coco enferma de alzheimer despierta de su ¨letargo¨ al escuchar la canción que le compuso su padre y recompone el retrato, ese Miguel cumpliendo su sueño de ser artista y se reune con su familia y merodean por ahí los recuerdos o esa escena en la que hablan de que el olvido es la muerte final... Son para quitarse el sombrero. Aún hoy en día se suelen confeccionar piezas talladas en oro y esta es otra muestra de ello.

P. d. Vaya risas con el perro Dante jaja

OBRA MAESTRA

• 7 Apr 2018

Coco (2017).

La verdad es que yo no soy mucho de ver películas animadas ya que no son mucho de mi atención, pero esta película te motiva a ver más. ¨Coco¨ es sin dudas una de las mejores películas del año pasado, destacando con una excelente historia que no es la típica que suela hacer Pixar, una historia algo más adulta de lo que uno esta acostumbrado a ver.

Esta película cuenta con muchos elementos que la hacen una excelente película, partiendo por la historia que puede ser disfrutado tanto por niños, adolescentes e incluso los adultos. ¨Coco¨ te atrapa desde el principio, en ningún momento se vuelve una cinta aburrida, te mantiene siempre atento, con una cantidad de sentimientos bastante amplios, ya que en algunos momentos se pone todo tenso, momentos de risas, momentos de tristeza e incluso a más de uno le derramo unas cuantas lagrimas. La animación es otro punto fuerte y fue un gusto poder presenciar esta cinta en el cine ya que se veía de maravillas.

Mi puntuación para ¨Coco¨ es 9 de 10 posibles, un gran acierto de Pixar. Recomendada para toda la familia.

reptilenin

• 18 Feb 2018

Todo el tema de la fiesta mexicana del Día de Muertos ya de por si da mucho juego y si le sumas toda la grandeza de Pixar pues salen películas como esta.
Visualmente como era de esperar es una maravilla y con una historia en la que toca un poco de todo,familia,traición,música,muerte,olvido....todo ya contado anteriormente de una forma u otra pero lo hacen tan bien que es una película para que la puede disfrutar toda clase de publico y edades.

Muy buena.

FC: Cine con Ganas!

• 10 Feb 2018

UNA MARAVILLA!

hace tiempo que Pixar no lograba tocarme el corazón, pero en esta entrega lo han hecho, y de que manera! traten de no hacerse spoilers porque logra sorprender y apasionar, los personajes son perfectos y sus diseños tambien, traten de verla en su idioma original, es una delicia

de lo mejor que han sacado en mucho tiempo!

josesr

• 27 Jan 2018

Excelente cinta, por fin,que junto al Libro de la Vida, que respetan la Cultura Mexicana, ambas tiene la misma temática, pero Coco se centra en lo familiar y el Libro de la Vida en lo romántico. La animación tiene siempre la calidad garantizada dePixar.
La música también es muy buena, el tema principal Recuerdame es mejor la versión doblada, es la primera vez que prefiero la versión doblada.
Aparece El Santo, Frida Khalo, Pedro Infante, entre otros.

• 12 Jan 2018

Me encantó!! Una de las películas mas ¨oscuras¨ de Pixar sin ninguna duda. Más de un chico se puede llegar a asustar con este film que trata el tema de la muerte como algo natural y a lo que no hay que temer en lo absoluto (lo cual en un punto es cierto).
Los personajes están todos excelentemente definidos y la historia me pareció muy original y humana.
El final es sumamente emotivo, se me cayeron un par de lágrimas en toda la última escena.
La paleta de colores es llamativa y la animación está muy bien realizada.
En fin, me encantó! Muy recomendable!

Ferroviario

• 4 Jan 2018

Conseguir la armonía entre vivos y muertos más destacar el arte de la música, es parte del encanto de filme animado.

Un niño llamado Miguel lleva en su sangre la música, esta le bulle de los poros hacia adentro y de los poros hacia afuera, pero la familia le reprime su instinto porque hay algo en el pasado familiar, una desgracia amorosa, que les impide a los Rivera disfrutar de la música.

No más ha comenzado el filme y ya estamos enterados de todo eso y de por qué dicha familia se dedica tan solo a la zapatería. Estamos ante la exquisita película animada Coco (2017), llena de color, de alegría y de canto, dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina para los estudios Pixar, de animación por computadora.

Coco es una película estadounidense en 3D producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, película que está inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos.

Pues bien, no hay que ser muy listos para saber que el resto de la película narrará el viaje de Miguel hacia su encuentro con lo que anhela: la música, lo que le traerá una muy bien planteada ruptura con su familia zapatera.

Con imágenes llevadas a la perfección y una ambientación de gran riqueza plástica, sin ser cuento de hadas, en la historia de Miguel se dan categorías propias del análisis narrativo de los cuentos feéricos. Por eso, el filme puede ser predecible en algunos tramos, pero con imágenes dignamente creíbles dentro de su mundo real-maravilloso (coherencia interna).

Allí los vivos alternan con los muertos, van y vienen en rico imaginario alrededor del Día de los Muertos en México, festividad prehispánica que los sacerdotes católicos españoles quisieron borrar con sus sermones y regañinas. No lo lograron, por dicha.

Miguel encuentra aliados y adversarios, los unos resultan ser otros, debe superar barreras y, al fin de cuentas, su proceso personal afecta a quienes lo rodean en su viaje al lugar de los muertos y en su regreso al de los vivos. Su gran aliado es Dante, alborozado xoloitzcuintle (raza canina originaria de México, cuya característica es no tener pelo). Dante es contrapunto cómico.

Como película, Coco es capaz de enriquecerse desde el magnífico diseño de personajes, con su acumulación de sucesos y emociones, con diálogos inteligentes, con sus escenarios profusos y con su reproducción sincera y amorosa de una tradición llena de matices y de calaveras garbanceras, a las que el muralista Diego Rivera llamó catrinas.

El colorido de las imágenes se inclina reverente ante el tono amarillo de la flor de cempasúchitl (zempaxóchitl), flor de bendición para la afanosa tarea de Miguel entre vivos y muertos para, así, encontrarse con la música (no en vano, sucede en el poblado de Santa Cecilia, patrona de los músicos).

También vemos la evolución de Dante, convertido en gozoso alebrije lleno de colores, amigable con los alebrijes de entre los muertos. Ahí también sabemos de Pedro Infante, Jorge Negrete, Frida Kahlo y El Santo, entre otros: ¡hay tanto y tan bueno en esta especie de mural en movimiento, que Coco es filme para verlo varias veces!

Les recomiendo la versión en español, tan mexicana y tan nuestra en todo. El Día de Muertos fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en el 2003. Hoy Pixar se luce con este inolvidable homenaje fílmico bien encabezado por la voz del actor Gael García Bernal.

satyr filth

• 28 Dec 2017

Amor A La Mexicana

Aprovechando las festividades mexicanas como el día de muertos y en cierta parte Halloween, sale Coco, cinta que exalta las tradiciones mexicanas y nos muestra un mundo paralelo al nuestro a través de nuestros ancestros donde Miguel es un niño músico que a través de su ancestro quiere que su familia vuelva a amar la música.
La cinta es buena. Buena animación, buena historia, no es tan cómica, es un poco mas seria aunque cuando llega la comedia es bastante infantil, esto, hablando desde el punto de vista adulto, buen 3D, aunque nos muestra profundidad y no cosas hacia la pantalla, esta muy bien.
La cinta es buena, nos deja un claro mensaje al final de la cinta y no te sorprendas si derramas una que otra lagrima, aunque creo que si lo harás.
Una cinta para reflexionar en estas fechas y para pasar un rato agradable viendo las aventuras del joven Miguel…

elbowz

• 27 Dec 2017

Otra mas.
Otra grandisima película por parte de Pixar, este estudio es una mina de oro.
Tan pronto te da una película más bien para niños tipo ``Vaiana´´ como que se saca de la manga una obra de arte mas bien para adultos como es esta ``Coco´´
Si bien es cierto que todas sus pelis tienen mensaje, esta nueva cinta de animación es casi al completo el mensaje.
Es triste, emocionante y muy bien hecha, quizá los niños no la lleguen a entender ni les divierta, pero es que es una película que nos insta a recordar a nuestros seres queridos que ya no están.
Lo cierto es que me ha gustado mucho y me ha hecho llorar.
La recomiendo para adultos.

• 26 Dec 2017

Si tenéis la suerte de ir al cine y que no proyecten el corto de Olaf de veinte minutos seréis bendecidos por los dioses, yo no tuve esa suerte y me tuve que tragar un insufrible corto del muñeco de nieve más cansino de la historia del cine...Mira que me caía simpático pero lo poco gusta y lo mucho cansa y con esta suerte de Jar Jar Binks congelado pasa exactamente lo mismo, totalmente insufrible.

Una de las festividades que más me llaman la atención es ¨El día de muertos¨, siempre me ha fascinado la celebración de este día en contraposición con mi país, España.

Desde que era pequeño, recuerdo el Día de todos los Santos como un día gris, frío y lluvioso, la gente se vestía de negro y triste hacía colas en los cementerios, compraba flores y peregrinaba a los campos santos a honrar a sus seres queridos, cuando pasó el tiempo descubrí cómo celebraban esta fiesta en México y resultó un choque cultural importante, había alegría y respeto, color y música...Vamos, todo lo contrario, por eso cuando Pixar anunció que iban a hacer una película sobre ese día me interesé por el proyecto, ya había visto una película similar, ¨El libro de la vida¨ pero me había dejado frío.

Finalmente, puedo decir que ¨Coco¨ es la tecla que le faltaba tocar a Pixar, vuelve a tocar el cielo con una obra maestra, desde que Pixar parió ¨Del Revés¨ hace dos años, había estado sesteando con el desastre, primero sacó a la luz ¨El viaje de Arlo¨ y luego le picó el bolsillo y nos regaló otra innecesaria secuela de ¨Cars¨ y otra innecesaria también, ¨Buscando a Dory¨...Sin embargo en esta ocasión nos deleitan con una película original, una película especial y que permanecerá en el recuerdo por siempre.

Si yo fuera Mexicano me sentiría terriblemente orgulloso de lo que ha hecho Pixar con ¨Coco¨, una obra de arte, un canto de amor, de respeto, de fraternidad, una oda a la familia, a la música, invita a reflexionar sobre lo efímera que es la vida y sobre el recuerdo, decía el sabio que recordar es vivir y eso en ¨Coco¨ lo vemos elevado a la máxima potencia.

Comentaba el otro día que me resultaba muy difícil concebir una película tan necesaria, en tiempos de Trump la cultura mexicana está siendo denostada, ¨Coco¨ es una obra que se aproxima a la cultura mexicana con un respeto inusitado, impropio de los norteamericanos, no tengo nada en contra de ellos pero son más de meterse en Wikipedia copiar cuatro cosas y poco más...Solo tenemos que ver La Semana Santa y las Fallas de Sevilla en ¨Misión Imposible II¨ o la plaza de Salamanca llena de mexicanos, supuestos españoles en ¨Ventage Point¨.

La música es una pasada y aunque no seas muy de rancheras te meten en la historia y te transportan, están muy bien interpretadas, son pegadizas y no son un impedimento para el desarrollo de la historia, es más, ayudan a que avance.

Genial idea del estudio de emitir la película en español latino, demostrando que el público es sensato y que la inmersión en el ambiente mexicano es total si el doblaje acompaña, no sé que pasaría si pusieran el doblaje castellano en América del Sur pero viendo los comentarios de Youtube creo que ardería el mundo.

Una verdadera pasada, un torbellino de emociones te espera con ¨Coco¨, te agarra del corazón y te lo remueve hasta que asoman las lagrimillas...Eso sí, no es melodramática, sabe dosificar la emoción hasta el punto álgido y luego la suelta de golpe, un merecido diez, la segunda mejor película del año en mi opinión.

• 2 Dec 2017

Destaca este filme por su historia, bastante adulta y de desarrollo complejo. Es una película en la que un adulto no se aburrirá de verla junto a sus hijos, ya que tiene todos los elementos para lograrlo.

A lo que se suma un arte bastante hermoso, que adapta a la perfección las tradiciones mexicanas con el arte de pixar.

Recomendaboe