Ficha Million Dollar Baby

Curiosidades de Million Dollar Baby (16)

ExFox12

• 27 Aug 2015

Presupuesto de 30M$ y recaudación mundial de 216,7M$.

• 12 Jul 2014

El Chicago Sun-Times publicó sobre el film: ¨La película de Clint Eastwood Million Dollar Bay es una obra maestra, pura y simple, profunda y verdadera. (...) Million Dollar Baby es la vigesimoquinta película de Eastwood como director y la mejor de todas¨

• 31 Mar 2011

Million Dollar Baby causo gran polémica por su escena de eutanasia a Maggie Fitzgerald (Hilary Swank)!!

Cinefilolisto

• 14 Sep 2010

Consiguió 5 nominaciones al Globo de oro de la Asociación de prensa extranjera de Hollywood, ganando como Mejor Director (Eastwood) y Mejor Actriz Dramática (Swank), quedando relegada por Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto (Freeman)y Mejor Banda Sonora.

• 17 Aug 2010

La banda sonora vuelve a estar compuesta el propio Eastwood, esta vez con la colaboración de su hijo Kyle Eastwood.

• 17 Aug 2010

El guión es de Paul Haggis y se basa en un relato de F.X.Toole, un ex entrenador de boxeo que se inspira en su propia experiencia.

• 17 Aug 2010

¨Cushla¨ significa en gaélico ¨pulso¨, ¨latido¨. ¨Mo cushla¨ quiere decir ¨mi latido¨ o, de una forma menos literal ¨latido de mi corazón¨. Cuando Hillary Swank subió a recoger su Oscar a la mejor actriz, en su discurso de agradecimiento llamó a Clint Eastwood ¨Mocushla¨.

• 17 Aug 2010

Durante los 38 días de rodaje, Hillary Swank respondía a todas las instrucciones que le daba Clint Eastwood con un disciplinado ¨Sí, jefe...¨ igual que su personaje del film.

• 17 Aug 2010

En una escena se aprecia en el cristal de la cafetería donde trabaja Maggie el nombre del establecimiento, que no es otro que ¨On the Waterfront Café¨. ¨On the waterfront¨ es el título original de ¨La ley del silencio¨ de Elia Kazan, en la que Marlon Brando ganó su primer Oscar por su interpretación del boxeador sonado Terry Malloy.

• 17 Aug 2010

La niña que aparece jugando con un perro dentro de una camioneta en la gasolinera es la hija pequeña de Clint Eastwood, Morgan Eastwood.

• 17 Aug 2010

En un principio, Morgan Freeman iba a hacer el papel de Frankie Dunn, pero cuando leyó el guión, decidió interpretar al ex-boxeador tuerto Eddie ¨Scrap-Iron¨ Dupris

• 11 Aug 2010

En la película no existe ni un solo plano donde no sea Hillary Swank quien luche, ella protagonizó todas las secuencias prescindiendo de doble de cuerpo!!

• 11 Aug 2010

Además del boxeo, Swank trabajó (en los 3 meses anteriores al rodaje) también con el entrenador de halterofilia Grant Roberts durante varias horas al día para desarrollar la suficiente masa muscular que le permitiera interpretar con credibilidad a una atleta profesional!!

• 11 Aug 2010

La masa muscular que ganó Hillary Swank preparando el personaje le hicieron ganar 10 kilos!!

• 11 Aug 2010

Durante el rodaje Hillary Swank se dislocó el hombro, un año después todavía presenta molestias!!

• 11 Aug 2010

Galardonada con 4 premios Oscar 2005 : a la mejor dirección, a la mejor película, a la mejor actriz en el papel principal (Hilary Swank), y al mejor actor secundario (Morgan Freeman)!!

Curiosidades: 16

Escribir curiosidad